Eduardo Mendoza: El enredo de la bolsa y la vida.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eduardo Mendoza: El enredo de la bolsa y la vida.

Mensaje  Mala el Miér Jun 27, 2012 8:12 pm

El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Sin un euro en el bolsillo, sabueso en la Barcelona de hoy intenta desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado.
Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante Se vende perro.
Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. En ella la fábula crea su propia verosimilitud, que es, paródicamente, la del género policial, y la de la farsa convertida en apólogo moral. No se puede contar el libro sin una sonrisa; pero es imposible leerlo sin carcajadas, y sin comprender que en la Europa en quiebra técnica que habitamos no basta con el humor dinamitero e inventivo: es preciso, además, el don de la lucidez.

Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Re: Eduardo Mendoza: El enredo de la bolsa y la vida.

Mensaje  Siberia el Jue Jun 28, 2012 1:36 am

Me gustaron más los otros dos, la cripta y el laberinto aceitunero, pero éste está también muy bien.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jun 28, 2012 1:41 am

¿El del tocador de señoras también era con el mismo majara protagonista, o me equivoco? scratch
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Siberia el Jue Jun 28, 2012 2:30 am

Me lo he leído, pero quieres creer que no me acuerdo? Embarassed
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jun 28, 2012 3:04 am

(Ay qué pena cómo están las cabezas, con lo que fue nuestra memoria en sus años mozos Sad Razz Sad )

Según Wikipedia es el mismo majara, y creo recordar Razz que me gustó pero que no llegó a la altura de la cripta y las aceitunas. Es posible que este último vaya por el mismo camino, aunque tengo que decir que a mí el Pomponio Flato sí que me gustó, más que la Riña de gatos desde luego.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  gilvergg el Jue Jun 28, 2012 6:11 am

Vaya, yo ayer dejé comentario en otro hilo. Cuando pueda añado más.
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  gilvergg el Jue Jun 28, 2012 7:53 am

Siberia escribió:Me gustaron más los otros dos, la cripta y el laberinto aceitunero, pero éste está también muy bien.

Sí, tiene salidas buenas: " Los seres humanos están necesitados de guía y no es difícil guiarlos, porque en rigor no van a ninguna parte". (jajaja)

Copio lo escrito en otro hilo para que quede aquí :

" Es cierto, haciendo balance de la situación, que parece que no hayamos avanzado, y es muy probable que no hayamos avanzado. Incluso es posible que hayamos retrocedido, cosas ambas difíciles de determinar cuando no se conoce el punto de partida ni el objetivo último de nuestro caminar. Pero también puede darse lo contrario, es decir, que hayamos avanzado sin darnos cuenta. Bien es verdad que avanzar sin enterarse de que se avanza es lo mismo que no avanzar , al menos para el que avanza o pretende avanzar. Visto desde fuera es distinto. Aun así, yo abrigo la esperanza de que este avance real o imaginario, dentro de poco nos conducirá a la solución definitiva o, cuando menos, al principio de otro avance. "

Por ahí pululan Rómulo el Guapo, Quesito, Pollo Morgan, el Juli, la Moski, Manhelik y el señor Armengol del restuarante se vende perro.

Aixxx, que encuentro otro párrafo señalado:

"En el dia de hoy se han producido acontecimientos no relacionados directamente con el asunto que nos convoca, pero sí decisivos par mí y, por ende, también para aquél de resultas de éstos. Cuáles sean aquellos no viene al caso. Pero sí que de resultas de los mismos, es decir, éstos y aquéllos, yo vea las cosas bajo un prisma nuevo, por lo cual, y tras larga reflexión, he decidido abandonar la investigación."
------------

Y el presonaje swami, meditador trascendental cuyo antecedente era obrero de máquinas de lavadoras y llamado en realidad Lilo Moña???? "Me puse Pashmarote Pancha, porque suena mejor. Lo inventé yo mismo,sin consultar ningún libro ." (y luego añade ) " En la India hay tanta gente que alguien se llamará así , digo yo". (jajjjaja)
------------
" el repartidor de pizzas nos contó,entre otras anécdotas relacionadas con su oficio, cómo en una ocasión su motocicleta había derrapado y él se había partido la nariz sin consecuencias prácticas, porque la hemorragia había quedado disimulada en el tomate de las pizzas, y así había podido realizar todas las entregas antes de ingresar en el hospital".
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba