Notas a pie de vida

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  PatoBB el Sáb Jul 07, 2012 1:59 am

Lo que no entiendo es por qué lo "etiquetas" como impostura.

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 52
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ginebra el Sáb Jul 07, 2012 2:01 am

Siberia escribió:Se puede elegir escribir de mil maneras.

Ojalá se pudiera elegir la forma de escribir.

Ginebra

Cantidad de envíos : 6512
Localización : Depende
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  PatoBB el Sáb Jul 07, 2012 2:06 am

De cierta manera creo que se puede, Gin. No imagino escribir en este foro como si fuera un resumen de un trabajo de investigación con el lenguaje técnico y la palabrería específica que utilizo cuando los escribo (aunque fue lo que me encantó de "Las partículas elementales", escrito en partes como un artículo científico, algo asombroso).

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 52
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 2:32 am

PatoBB escribió:Lo que no entiendo es por qué lo "etiquetas" como impostura.
No lo etiqueto de ninguna manera, el propio Maldito ya se ha definido a sí mismo en ese sentido y en varios idiomas. Me limito a indicar que no comparto el gusto general por los disfraces y las máscaras.

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Mala el Sáb Jul 07, 2012 2:41 am

Siberia escribió:¿Machado o Góngora? ¿Joyce o Hemingway?

No hay una única manera de escribir, que dijo Perogrullo. Se puede elegir escribir de mil maneras. Maldito no emplea palabras rebuscadas por joder, lo hace porque son las que mejor le encajan con lo que está diciendo y con la forma en que quiere decirlo. A lo mejor puede no gustarte un discurso que engarza tres citas al hilo de una misma idea, que desciende desde Camús hasta Sabatini y desde San Juan de la Cruz a Pierre Michon. Estás en todo tu derecho, al igual que estás en todo tu derecho de no leerlo. Y él está en todo su derecho de escribir como le da la gana, no como le guste al vecino. Como Mala o como Clarisa, por poner dos ejemplos muy alejados en estilo. Y no veo que nadie les diga como tienen que escribir.

Jajaja Very Happy , pero Doctor Atticus, que yo sepa Maldi no es un negro acusado de violar a una mujer blanca…jajaja…(ironía, que lo digo con frónesis..no se me espante)…si no es una cuestión de impedir o permitir, faltaría más…y es evidente que Maldito escribe rematadamente bien el jodío, y a nadie se nos ocurre censurarle, ni mucho menos, opinamos con idéntica intencionalidad a cómo él lo hace, sin más, pero de ahí a tergiversar el debate y plantearlo cómo un referéndum sobre si Maldi sí o Maldi no, ya es de pandereta y cabra encaramada a un taburete, si esto no es más que un tetris donde vamos encajando las piezas y echándonos unas risas, y lo demás, se lo aseguro, es farfolla y faramalla. Y cómo alguien me diga a mí cómo tengo que expresarme, como diría mi abuelo: le atizo con la vara en lo alto el escrotal ¡!! Very Happy

Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Siberia el Sáb Jul 07, 2012 2:44 am

Pues eso.

Siberia

Cantidad de envíos : 5344
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 3:36 am

Siberia escribió: Se puede elegir escribir de mil maneras. Maldito no emplea palabras rebuscadas por joder, lo hace porque son las que mejor le encajan con lo que está diciendo y con la forma en que quiere decirlo.
Perogrullo me libre de meterme a analizar las razones del estilo de escribir de cada cual affraid si la intención de Maldito es que no lo entienda nadie entonces va sin duda por muy buen camino. Sigue así, chaval Rolling Eyes

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 3:38 am

Mala escribió:Una reflexión literaria sobre el uso “indiscriminado” de palabras rebuscadas (tecnicismos; con obsolescencia; o estacionarias de infrecuente uso).
A la mayoría nos gusta entender a la primera lo que leemos, hacer breves escaramuzas al diccionario va bien, pero queramos o no, entorpece la sinfonía lectora (no me imagino dar el alta al director escénico de una orquesta cuando no entendamos un compás o queramos siquiera matizarlo).
Pero esto es salvable, y no tiene más estorbo que el de enriquecerse acudiendo al diccionario.

Sin embargo, el intríngulis de todo esto se ralentiza demasiado cuando nos hallamos ante un texto en el que abunde la maravilla de un lenguaje metafórico. De repente, la existencia de una palabra “extemporánea” nos impide en un primer instante crear esa asociación de imágenes que caracteriza a una metáfora. No es que sea un obstáculo de incomprensibilidad, se acude al glosario, se busca y se ajusta al contexto de la frase; pero se ha roto esa maravillosa inmediatez que proporciona relacionar las imágenes o alegorías (incluso las que genere en clave personal) la lectura seguida de esas palabras, la fabulación o musicalidad sugestionada por las mismas. Ha roto el encanto propio de aquello que, casi espontáneamente, ha hecho prorrumpir en ti un fulgor de belleza. Y corresponde a quién escribe generar esas vislumbres. Resumiendo: a quién le gusta leer asociando imágenes, recreándose en escenarios, en apuntalamientos sobre la realidad, a quién adora las metáforas como espejuelos mágicos, le dificulta mucho disfrutar de todo esa imaginería si constantemente colocan sofisticadas palabras que dinamitan los puentes que se nos tienden: como si al lector sediento se le ofrece a beber de un vaso vacío.

Voy a tomarme (medianamente) en serio los argumentos de Mala [porque al propio Mala es imposible tomárselo en serio: ¡manda huevos que él, ¡precisamente él!, hable de claridad léxica, sintáctica y hasta semántica! Lo suyo, Mala, es turbiedad seméntica. Cool ]

Al habla Perogrullo: la facilidad o claridad o dificultad o rebuscamiento léxico depende más del lector que del autor de un texto. Conozco a muchos adultos (no digamos jóvenes), no precisamente analfabetos, que para descifrar la citada intervención anterior de Mala lo pasarían peor que el corrector de pruebas de Finnegans Wake. Lo mismo vale para la broma precedente: independientemente de su gracia o desgracia, no es rebuscada o sencilla: sólo puede ser apreciada por una persona con una amplia cultura literaria (lo mismo que nadie puede entender un chiste sobre Mourinho si ignora quién es tal caballero).

Lo que para muchos resulta complicado o confuso es para otros cristalino. Para unos es rebuscado lo que para otros resulta de uso común. Shakespeare usa en sus obras más de 20.000 palabras distintas; Hemingway, muchísimas menos. ¿Es más "artificioso" el uno que el otro? Recuerdo unos versos de Alberti:

“Poeta, por ser claro no se es mejor poeta.
Por ser oscuro, poeta -no lo olvides-, tampoco”.

[Asimismo: citar a otros autores es para algunos muestra de rampante pedantería; para otros, un agradable (y agradecido) paseo de la mano de sus maestros.]

Lo que sí resulta sorprendente en un foro de literatura es la defensa numantina (y muy a menudo contradictoria) de la sencillez y claridad léxica. En el plano literario, porque eso sería condenar a la hoguera a buena parte de la literatura universal; en el plano "foril-comunicativo", porque la claridad no depende del uso de palabras comunes (¿comunes para quién?): eso nos conduciría al método Maurer (¡el español en mil palabras!); sino, como bien dice Siberia, de la adecuación entre forma y contenido. Más Perogrullo: la sinonimia pura no existe. Todas las palabras denotan o connotan significados distintos, únicos como una huella dactilar. En este caso, limitarse es empobrecerse. Análogamente, hay quien disfruta con las mujeres públicas, las mujeres de la calle, las mujeres de todos; otros gozan con las mujeres vírgenes, secretas, recónditas. Y otros gozan con todas. ¿Quién es el menos "comunicativo"?

Es cierto que, en toda comunicación, el emisor hace bien en adaptarse a los conocimientos del receptor. Uno no se saca la frónesis Cool para hablar con un niño de cinco años. Pero ello no se debe a que el léxico del niño sea más "comunicativo" que el del adulto: el adulto se ve obligado a adaptarse a las insuficiencias léxicas del niño. Y, sinceramente, nunca pensé que en un blog de este tipo tuvieran por confusas o rebuscadas determinadas intervenciones. Me repito: cuidado con los cheques que la pereza extiende a la ignorancia. Me hacen recordar aquel chiste del gran Marx (Groucho, of course): "Esto lo entendería un niño de cinco años. ¡Que alguien traiga inmediatamente a un niño de cinco años!". Twisted Evil


Última edición por Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 3:52 am, editado 2 veces (Razón : Un punto y coma y una "i" rebeldes.)

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 3:41 am

Carmen Neke escribió:
Siberia escribió: Se puede elegir escribir de mil maneras. Maldito no emplea palabras rebuscadas por joder, lo hace porque son las que mejor le encajan con lo que está diciendo y con la forma en que quiere decirlo.
Perogrullo me libre de meterme a analizar las razones del estilo de escribir de cada cual affraid si la intención de Maldito es que no lo entienda nadie entonces va sin duda por muy buen camino. Sigue así, chaval Rolling Eyes

Teniendo en cuenta la minuciosa atención que me dedicas, sin entenderme, debe de atraerte mucho mi olor, "nena". Cool

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 3:52 am

Ese maldito yo escribió:[Asimismo: citar a otros autores es para algunos muestra de rampante pedantería; para otros, un agradable (y agradecido) paseo de la mano de sus maestros.]
Depende de quién y cómo lo haga. Hay autores como Borges de escritura compleja pero diáfana. Otros en cambio optan por el oscurantismo formal para esconder la falta de contenido de sus escritos. Y entre ambos extremos hay todo un universo de estilos literarios, unos estupendos y otros francamente malos, sin que las citas ajenas o la complejidad formal tengan nada que ver con sus respectivas calidades estilísticas.

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 3:55 am

Chiste: "El eterno retorno de lo idéntico".

Carmen se presenta a un examen. Pregunta: "El oso hormiguero". Respuesta de Carmen: "El oso hormiguero come hormigas. La hormiga bla bla bla..." Twisted Evil

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 3:58 am

Yastá??? scratch

(si cuando yo digo que a este hombre no se le entiende nada de lo que dice... Sibera, usted que parece que lo entiende, ¿me lo explica?)

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 4:03 am

No acuda al doctor: la "Entendidina" se puede adquirir sin receta médica. Razz

Vengo a subrayar su virtuosismo para quedarse con lo anecdótico sorteando sus problemas con lo sustancial. Es usted enternecedora. I love you

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  PatoBB el Sáb Jul 07, 2012 4:07 am

Ese maldito yo escribió:Lo que sí resulta sorprendente en un foro de literatura es la defensa numantina (y muy a menudo contradictoria) de la sencillez y claridad léxica. En el plano literario, porque eso sería condenar a la hoguera a buena parte de la literatura universal; en el plano "foril-comunicativo", porque la claridad no depende del uso de palabras comunes (¿comunes para quién?): eso nos conduciría al método Maurer (¡el español en mil palabras!); sino, como bien dice Siberia, de la adecuación entre forma y contenido. Más Perogrullo: la sinonimia pura no existe. Todas las palabras denotan o connotan significados distintos, únicos como una huella dactilar. En este caso, limitarse es empobrecerse.

....

Es cierto que, en toda comunicación, el emisor hace bien en adaptarse a los conocimientos del receptor. Uno no se saca la frónesis Cool para hablar con un niño de cinco años. Pero ello no se debe a que el léxico del niño sea más "comunicativo" que el del adulto: el adulto se ve obligado a adaptarse a las insuficiencias léxicas del niño. Y, sinceramente, nunca pensé que en un blog de este tipo tuvieran por confusas o rebuscadas determinadas intervenciones. Me repito: cuidado con los cheques que la pereza extiende a la ignorancia. Me hacen recordar aquel chiste del gran Marx (Groucho, of course): "Esto lo entendería un niño de cinco años. ¡Que alguien traiga inmediatamente a un nño de cinco años!". Twisted Evil

Mi querido Maldi, le daré mi no solicitada opinión al respecto. En este foro es evidente que leemos, pero en general no somos escritores, salvo algunos puntuales y reconocidos casos. Particularmente, en lo que a mí respecta, use las palabras que desee y cómo lo desee, que la que no entienda la buscaré en el diccionario de la RAE o donde sea que encuentre su significado en caso que dicha palabra no esté en el diccionario de la RAE, que no soy tan purista.

Pienso en voz alta, si el utilizar exprofeso palabras que impliquen una mayor "claridad lingüistica" al mejor estilo Maurer no equivaldría, subliminalmente, a tratar como poco capacitados a los miembros del foro a comprender lo que quiero decir. Creo que aquí ninguno (ninguno) es incapaz de entender, vamos. Nos tendría que hacer sentir muy bien que usted elija comunicar sus ideas con la precisión lingüística con la que lo hace, utilizando las palabras más adecuadas para tal fin. Aunque algunos desconozcamos el significado de alguna de ellas y tengamos que ir a buscarlas al diccionario.

Me molesta un poco que se ataque con argumentos tan poco lógicos. Realmente.


PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 52
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 4:10 am

Maldito: insultar y minimizar al interlocutor, lo he dicho ya cienes de veces, es el recurso desesperado de quien se queda sin argumentos.

Esto puede ser el principio de una gran amistad Razz (Casablanca, el poli que le da fuego a Bogaert. O viceversa)

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 4:10 am

¿Y quién es el atacante, queridísima Pato?

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  PatoBB el Sáb Jul 07, 2012 4:11 am

No es usted, Maldi, de eso no me cabe duda I love you

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 52
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 4:12 am

Carmen Neke escribió:Maldito: insultar y minimizar al interlocutor, lo he dicho ya cienes de veces, es el recurso desesperado de quien se queda sin argumentos.

Esto puede ser el principio de una gran amistad Razz (Casablanca, el poli que le da fuego a Bogaert. O viceversa)

Usted los argumentos se los pasa por el foro de los ñlsxlñwmxñw. Por eso le doy lo que da: fuego. bounce

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ese maldito yo el Sáb Jul 07, 2012 4:13 am

PatoBB escribió:No es usted, Maldi, de eso no me cabe duda I love you

Qué polvazo tienes, Pato. Twisted Evil

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Anyone el Sáb Jul 07, 2012 4:35 am

Ese maldito yo escribió:...cuidado con los cheques que la pereza extiende a la ignorancia.
Amparados por la ley del mínimo esfuerzo. Me ha llamado la atención esa forma de decirlo, porque es algo que veo cada día a mi alrededor.

A mí no me molesta cómo escriben los demás. Es más, me gusta encontrarme palabras nuevas. También es cierto que para sorprender a un lector no es necesario ser rebuscado. En cuanto al uso del lenguaje como arma para la provocación, creo que no provoca quien quiere, sino a quien le dejan. Se puede aprender leyendo a los demás y no tratando de averiguar qué demonios habrá querido decir con eso, sintiéndonos el centro de la diana que no somos. Al menos es lo que yo hago cuando os leo, bastante tengo con interpretaros como para darme por aludida. Además si alguna vez ocurre, ni me entero. Soy así de simple o tonta.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Mala el Sáb Jul 07, 2012 4:41 am

Estoy totalmente de acuerdo con Maldi, es innegable que está siendo victima de un asedio gravoso, la catinga de esta situación es estomagante; gente sin panoplia pretende a hurgonazos tratarle de chinchorrero, y tales catilinarias zaheridoras deben ser expurgadas de este ciclorama. Nos hemos guillado todos o qué demontre!!!
Razz Razz

Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Clarisa_42 el Sáb Jul 07, 2012 5:00 am

¿Qué? Shocked
Tengan piedad de la gente de campo, Sad

Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 5:31 am

Ese maldito yo escribió:
Carmen Neke escribió:Maldito: insultar y minimizar al interlocutor, lo he dicho ya cienes de veces, es el recurso desesperado de quien se queda sin argumentos.

Esto puede ser el principio de una gran amistad Razz (Casablanca, el poli que le da fuego a Bogaert. O viceversa)
Usted los argumentos se los pasa por el foro de los ñlsxlñwmxñw. Por eso le doy lo que da: fuego. bounce
Va a ser eso, sí Rolling Eyes

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ginebra el Sáb Jul 07, 2012 6:57 am

PatoBB escribió:De cierta manera creo que se puede, Gin. No imagino escribir en este foro como si fuera un resumen de un trabajo de investigación con el lenguaje técnico y la palabrería específica que utilizo cuando los escribo (aunque fue lo que me encantó de "Las partículas elementales", escrito en partes como un artículo científico, algo asombroso).

Porque en este foro usted no escribe, usted "habla".

Ginebra

Cantidad de envíos : 6512
Localización : Depende
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  PatoBB el Sáb Jul 07, 2012 7:06 am

Shocked
Creía hacer ambas cosas, jaja.

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 52
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Ginebra el Sáb Jul 07, 2012 7:14 am

Um... no, no es lo mismo.

Ginebra

Cantidad de envíos : 6512
Localización : Depende
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Mala el Sáb Jul 07, 2012 10:28 pm

Anoche soñé con los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. De pié sobre el entarimado aparecía Juan de Mairena, sobre un fondo de pizarra con renglones de tiza. Yo permanecía arrodillado en el ángulo más alejado del aula, sosteniendo en ambas manos una hilera de libros, como Zipi, o como Zape. Era mediodía y la rotundidad del sol atravesaba las cristaleras. Sin embargo, y aún estando a espaldas del gran maestro, giraba de vez en cuando la cabeza y le veía impertérrito en su bata blanca y pura como un palomo mensajero esperando transmitir su heraldo. De repente se escucharon sus pasos de suela firme avanzar entre el atajo de pupitres. De manera autómata recuperé la rigidez propia del castigo, como una efigie recién acabada. Sentí un pescozón en el cogote, no muy apreciable, algo así como una marcial caricia. Y escuché de él una reprimenda correctora y de nuevo el mismo reto: “dígame en lenguaje poético esta frase: una mujer que se ahogó los mares del corazón por alejarse demasiado de la costa de la frónesis”.
Tras meditarlo en la incomodidad del castigo, contesté:
- sería algo así como: “Murió porque su idealismo le alejó de la prudencia”.
Very Happy


Última edición por Mala el Dom Jul 08, 2012 12:15 am, editado 1 vez

Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 07, 2012 11:17 pm

Ay Mala Very Happy Very Happy gracias por recordarnos las sabias enseñanzas de Juan de Mairena sobre el lenguaje poético I love you

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  PatoBB el Dom Jul 08, 2012 1:33 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 52
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Siberia el Dom Jul 08, 2012 11:07 pm

Mira que he visto debates literarios tontos, pero como este... Machado expone a través de Juan de Mairena SU particular credo literario, que es sabido que don Antonio era de natural sencillo y con esa aspiración escribía. Un credo que se pasan por el forro Rubén Darío, Lorca o Quevedo (así a vuelapluma y sin salir de nuestra lengua). No soy sospechoso de buenrollismo, pero la polémica requiere de algo con más fundamento, caramba. Si solo se trata de zumbarse es más divertido el barro.

Siberia

Cantidad de envíos : 5344
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas a pie de vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.