Relatos Wara de julio y agosto de 2012 - Vacaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relatos Wara de julio y agosto de 2012 - Vacaciones

Mensaje  Menuda el Mar Jul 10, 2012 11:31 pm

Tal y como propuso Elwin, ganador del mes de junio, el tema será "Vacaciones".
Quien quiera participar ya sabe que puede mandar por MP su texto para que lo publiquemos de forma anónima.
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Primera aportación!

Mensaje  Menuda el Miér Jul 18, 2012 10:09 pm

VACACACIONES DOMÉSTICAS.


Mi nombre es Sara Martínez Soria. Nací un veinticinco de octubre, hace ochenta años, en la casa de mis padres. Y heredé esa misma casa por ser hija única, y como no me gustó no tener hermanos, cuando me casé con mi Antonio, que en paz descanse, creamos una familia numerosa con mis cuatro hijos ( tres varones y una linda hija) Y hoy no vivo sola , ni en residencia . Mi hija Natalia se hizo cargo de mí cuando un día acercándome al quicio de la puerta me atrapó la soledad mala y no paraba de llorar. Me quedé allí, parada a ver si aparecía alguien de los míos, y no escuchaba nada. Después de una reunión familiar los varones optaron por pagar a la hija un dinerillo, porque no disponían de tiempo y espacio para atender mis necesidades de vieja. Les venía bien porque ambos se encontraban en paro. Mi paguita de viuda no llegaba para mucho. Se instalaron con mi nieta en la casa, y hasta hoy, que estoy haciendo el equipaje para unas vacaciones domésticas. Me envían a una residencia de verano. Una noche los oí discutir, al matrimonio, y decían algo así como que unas vacaciones son sagradas para cualquiera, y que necesitaban estar solos sin mí; bueno utilizaron otros términos que por respeto a mi hija no voy a repetir. La vejez es muy dura, querido oyente. El olor a viejo es diferente al de un niño. Nuestro hijos se dividen porque son presionados. Nosotros vemos más de lo que ellos suponen, y no dejamos de comprender de que son jóvenes.
Así que aquí estoy, organizando mi equipaje, y no sé que llevar, qué seleccionar porque no tengo la menor idea de lo que me encontraré en una habitación compartida, con una gran familia adoptada.
Aguardaré como un cachorrito a su amo con mi mejor sonrisa , y aguardarán ellos a que les pregunte, a la vuelta, qué tal las vacaciones y si se lo pasaron bien. Y tragaré saliva recordando las invitaciones de mi Antonio, que en paz descanse, cuando éramos jóvenes, salidas que yo rechazaba por supervisarlo todo.
Si el me viera, rociadita de colonia de baño, peinadita para detrás, a mi que nunca me ha gustado la frente despejada , ¡Ay, cuántos cambios! ¡Ay de mí!
No le temo a dos semanas, pero sí a que se acostumbren a la novedad, y que la novedad se haga costumbre. De que me visiten una vez por semana; más tarde una vez al mes, para luego recibir sólo unas llamadas.
Me llamo Sara Martínez Soria y este año me voy de vacaciones, cortas o indefinidas. Sabe Dios si volveré a deshacer este equipaje en estas cuatro paredes.
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

esto se anima!

Mensaje  Menuda el Jue Jul 19, 2012 4:24 am

El cúmulo

Le entusiasmaba el tiempo que ocurriría hoy, o su evolución hacia pasado mañana, o un poco más allá en sus previsiones sobre días venideros a medio plazo, o incluso más alejados o en períodos de estación conjeturadas no puramente en abstracto, sino a través de complejos programas computerizados que segmentaban la pantalla en ejes de ordenadas y de abscisas, y que a través de difusos logaritmos pertrechaba progresiones estadísticas que descampaban el futuro mal tiempo o la eclosión bonancible de una tregua en la expectante temperie ; porque el clima y su encofrado eran su oficio, Vicente Monllor Soleras, el hombre del tiempo de Retevidente Tv.
Y así como el tropel de sus amigos le solicitaban con una constancia a menudo cansina y abusona que les anticipase el parte con detalles tan tecnificados como las flojeras del aire o la autodestrucción sísmica, si llegara a producirse tal temblor, entre mayo y octubre en islotes índicos dónde pensaban sus amigos copular en los tumbones a pie de orilla bajo palmerales de copas pirotécnicas, o yendo más allá en curiosidades tales como inquirir el climaterio de las elípticas celestes, Vicente siempre accedía engatusando a sus dilectos televidentes o a su particular rellano de amistades.
La única a la que había dejado de iluminarle el buen tiempo, era a Cinthya Galván Emiliez, su novia y su gran previsión a largo plazo, a la que incluso había solicitado en antena las arras del matrimonio, Vicente Monllor Soleras el hombre del tiempo de Retevidente Tv., incapaz por otro lado de haber encontrado fecha para los esponsales debido a su enfermiza escrupulosidad por encontrar el fin de semana con el pronóstico apropiado, y cuyo maniático empeño también contaminaba cualquier otra planificación sobre las vacaciones, habiéndoles llevado en varios desencuentros a cancelar el inicio de las mismas y a permanecer en la ciudad atrincherados entre sus monótonas y decaídas calles, y que a Cinthya Galván Emiliez ya le rebasaba la desesperación y el hartazgo, habiendo alcanzado su cúmulo que como un nubarrón negruzco iba ya explayándose en el maremágnum de sus intenciones, y hoy, esta noche, 23 de julio, en cuanto él irrumpiese a medianoche en casa tras el informativo, ella sacaría a su vez las maletas del piso que compartían para no volver jamás atrás, como si el descanso por venir le mostrase la primicia de unas perentorias vacaciones.
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una aportación más!

Mensaje  Menuda el Mar Jul 31, 2012 3:57 am

VIAJAR (no siempre) ES UN PLACER

Por fin puedo levantarme y alejarme por el pasillo. Han sido tres horas de cháchara insufrible. Cuando han empezado a hablar de accidentes aéreos era inevitable que alguna de las dos recordara el que ocurrió aqui hace tantos años, afortunadamente la azafata las ha oido y les ha pedido que no gritaran tanto, que molestaban a los demás pasajeros.
Para evitar las aglomeraciones me he detenido a tomar un café y despejarme un poco. Cuando he llegado a la parada ya no habia nadie, quedaba un solo taxi, destartalado y conducido por una rubia teñida de edad indefinible. Últimamente no tengo suerte con las mujeres. Tuve un mal presentimiento, pero hice de tripas corazon y me subí, estaba cansado, mareado y con ganas de llegar pronto al hotel. Cuando le di la dirección, la mujer torció el gesto, refunfuñando que estaba al otro lado de la isla, que era muy tarde, que ese iba a ser su último servico, que no queria llegar tarde a su casa, que aún tenia que dar de comer a los animales.... Al fin, con gesto desganado y ante mis amenazas de presentar una queja, accedió. Tenia la radio puesta en un emisora que radiaba hits de los 80, le pedí que la apagara, me miró de reojo con mirada aviesa, pero lo hizo. Maldita suerte la mia! No calló en todo el viaje, cincuenta interminables minutos en los que me contó su vida, la de sus vecinos y la de la mitad de la población de la isla. Con pelos y señales. Divorcios, cuernos, abortos, herencias, peleas y desgracias varias desfilaron ante mis pobres oídos. Mi resignado mutismo no la inmutó. Al llegar al hotel me sentí aliviado, ella, en su línea, siguió largando mientras sacaba mi equipaje del maletero y se despidió con un: No deje de visitar mi pueblo!

Visité todos los pueblitos de la isla. ¿Todos? No, un pueblo quedó fuera de mi ruta. El viaje al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso lo hice en la guagua.
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Otra aportación

Mensaje  Menuda el Sáb Ago 11, 2012 4:47 am

Cora y la lluvia

Conocí a Cora una tarde lluviosa, de esas en las que no hay paraguas que resista el embate del agua y el viento. Llegaba a casa de mis padres, adonde decidí pasar mis vacaciones de verano para escapar del calor bochornoso de Texas, tres semanas de paz escapando de la vorágine de la universidad y llegando al frío gélido de una Buenos Aires que me recibió inundada, con una de esas inundaciones clásicas, debidas a la ineficiencia de los sistemas de desagüe. Por la intensa precipitación que caía sobre la ciudad, habían dejado la puerta de calle abierta para que no me empapara al llegar, y al bajar del taxi y correr hacia la casa entré sin reparar en esa figura silenciosa acurrucada en el zaguán, contra el ficus que adornaba el ingreso a la antigua vivienda. Semejaba un patito mojado, se la veía delgada y pálida, con esos enormes ojos color avellana destacando en el rostro fino y anguloso. Cuando entré sacudiéndome el agua se estremeció, y levantando la mirada se quedó observándome, como solicitando permiso para seguir allí hasta que amainara la tormenta. Bajé mi maleta, y me quedé mirándola sin saber qué decir. Una chica guapa, tendría unos veinte años, o eso le calculé. De los ojos pasé a mirarle las manos, delicadas y finas, con las uñas cortas y sin pintar, que se abrazaban a sus rodillas, y el abrigo que se notaba había conocido mejores épocas, dándome cuenta de que la envolvía sin mucho éxito en la tarea de proporcionarle calor. Tenía la cara mojada, y los ojos enrojecidos, supuse que habría estado llorando, pero es difícil distinguir las lágrimas cuando se vierten bajo la lluvia.

No sé si por impulso o porque me enterneció verla le pregunté si estaba bien y si no querría pasar a tomar algo caliente. Sacudió la cabecita de rizos castaños mojados, negándose, con una expresión de temor y un temblor que no pude distinguir si era de frío o miedo. Fue una locura de mi parte, pero dónde estaríamos si no hubiera locos en el mundo...

-Vamos, no pasa nada. Están mis padres dentro, hace mucho frío y estás empapada, así te puedes quitar el abrigo y te secas un poco.

Con una desconfianza palpable en el primer toque de su mano fría y húmeda, que me tendió para que la ayudara a incorporarse, aceptó. Pero una vez que su mano estuvo en la mía, tan grande que la suya se perdía, no me soltó, y yo tampoco deseaba dejarla ir. Cuando entré, mis padres me miraron con asombro, pensando que si no llegaba solo era porque esa mujercita frágil que me acompañaba sería mi novia, y que había viajado conmigo, sobre todo porque me sujetaba la mano con fuerza, los dedos finos enlazados en los míos. Mis padres no me preguntaron nada, aunque se les notaba claramente el asombro. La saludaron con afecto y le preguntaron cómo se llamaba. Por primera vez escuché esa voz deliciosa diciéndoles “Soy Cora”, y fue como si me atravesaran con una lanza. Se cruzaron nuestras miradas, vi el temor desvanecido en esos ojos almendrados, alcanzados por la sonrisa que le iluminó el rostro, y en ese momento pensé que ese era el inicio de lo que anticipaba unas inolvidables vacaciones.
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una más (casi se acaba el plazo de entrega!!)

Mensaje  Menuda el Lun Ago 20, 2012 7:44 am



Vacaciones

Como cada verano preparamos las maletas con tiempo, las cargamos en el coche y nos despedimos de los vecinos, sobre todo de Adela, que se nos queda con Marujito, el canario. Montamos tooooda la familia en la furgoneta modelo AlmaLeonor y nos ponemos en marcha. Cuando los vecinos ya están acostados o ya han salido ellos también de vacaciones, volvemos en silencio al parquing, subimos directamente por el ascensor y nos instalamos de nuevo en nuestra sala con el aire acondicionado a tope. Persianas bajadas y ¡gloria! un mes entero sin vecinos, las mejores vacaciones en casa!!!!
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos Wara de julio y agosto de 2012 - Vacaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.