Filosofía a mano armada - Tibor Fischer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filosofía a mano armada - Tibor Fischer

Mensaje  Lobo de invierno el Mar Sep 18, 2012 8:59 am

De Tibor Fischer había leído “Bajo el culo del sapo”, su primera novela, en la que narra las vicisitudes de un joven húngaro con el telón de fondo de los sucesos ocurridos en su país desde después de la segunda guerra mundial hasta mediados de los cincuenta.

Recientemente he acabado “Filosofía a mano armada”, la historia de un profesor de filosofía que por diversas circunstancias se convierte en atracador de bancos, junto con un colaborador muy peculiar. Una historia fresca, jalonada de reflexiones y flash backs, que se desliza sobre un fondo de humor negro.
Lobo de invierno

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Re: Filosofía a mano armada - Tibor Fischer

Mensaje  Carmen Neke el Mar Sep 18, 2012 7:04 pm

Pues no conocía yo a este autor, pero después de echar un vistazo internetero a su obra me han dado ganas de hincarle el diente. Algún día, cuando tenga menos libros pendientes de lectura.

Gracias por el dato.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Q el Mar Sep 18, 2012 7:57 pm

Qué buen recuerdo tengo yo de ese libro!

Además fue uno de los primeros que llegó a mis manos a través de bookcrossing. Continuó su viaje, of course.
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Sep 19, 2012 12:10 am

Yo tampoco le tenía en mi listón de futuribles, pero tras una ardua investigación googlera (musa: Lobo de Invierno) creo que este Hijo de la Gran Cambrigde puede encajar perfectamente dentro de mi futuros anhelos lectores. Presiento que esa mezcolanza entre personajes con trastienda, el barniz de humor negro y cierto nihilismo que se le adivina en el tratamiento de la realidad puede ser un cocktail esmeradamente agridulce. Como Neke, gracias por el dato.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Miér Sep 19, 2012 1:34 am

No tenía idea de que "The thought gang" hubiera sido traducida bajo ese título (googleé, claro, porque me pregunté qué libro sería este). Leído allá por 1995 durante mi estadía londinense (y en versión original) guardo un grato recuerdo de ese libro. No sé si es lo que leería ahora, que estoy en etapa "oscura", pero lo recuerdo como lectura divertida, entretenida y no exenta de cierto contenido filosófico, a veces creía que de entrecasa - pero hilarante. Lo más sorprendente es que debajo de esa cáscara graciosa me parece que existe un profundo contenido intelectual y literario, es de esos libros que aceptan muchas lecturas. Posiblemente una relectura hoy, luego de los años - y lecturas - transcurridos, me ofrecería otra visión. Lo agendo como posible relectura, aunque como le pasa a Neke, la lista de pendientes me supera. Tendría que conseguir la versión original digital, porque el libro por supuesto quedó en la biblioteca de Redcliffe Gardens, en posesión de quien era mi roommate.

Spoiler:
El profesor de filosofía devenido en atracador de bancos, luego de haber tenido que huir a Francia perseguido por la policía, donde conoce a su simpático colaborador, con quien se convierten en "profesionales"... hay varias situaciones muy graciosas y memorables... lo del camionero, jaja!

El título "Under the frog" (Literalmente "Bajo la rana") ha sido traducido como "Bajo el culo del sapo"??? Mi madre... Shocked

"Good to be God", su última novela de 2008 (y recientemente publicada para dispositivos iOS ...) también suena a algo bastante desquiciado - pero divertido, no la he leído. De nuevo, cuando salga de mi "dark side" quzás, quizás... Me la apunto.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Miér Sep 19, 2012 1:36 am

Lo leí hace mucho tiempo. Recuerdo que me dejó un poso agradable, pero apenas me acuerdo de más. El señor Alféizar, que hace de las suyas.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Miér Sep 19, 2012 1:39 am

El alemán o el italiano, Siberia...

Spoiler:
Pregunte, pregunte, quién es el italiano?
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Miér Sep 19, 2012 2:07 am

Estooo... ¿quién es el italiano?
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado