El conformista. Alberto Moravia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El conformista. Alberto Moravia

Mensaje  Ese maldito yo el Vie Oct 26, 2012 5:10 am

Moravia es un escritor clásico, un "narrador natural": penetración psicológica, naturalidad en los diálogos, concisión en las descripciones... su estilo se adapta como un guante en todas las circunstancias. Todo ello trufado con un simbolismo, un uso del mito siempre pertinente y enriquecedor, alejado de toda pedantería. ¿Por qué entonces remata esta admirable novela con un final tan melodramático y apresurado?

Si les apetece penetrar en las motivaciones del gregarismo, en el misterio de la inocencia y en los laberintos de la normalidad, lean El conformista. Tendrán que disculparle cierta machaconería, alguna escena redundantemente alargada y el desmañado remate: lo merece.

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conformista. Alberto Moravia

Mensaje  Mala el Vie Oct 26, 2012 5:24 am


Lo suscribo, aunque para mí el culmen de su obra, con todas esas características que citas, aumentadas si cabe y con una precisión maravillosa en los diálogos, y esa temática que abunda en el aspecto sensual entre generaciones salteadas (madurito bajo el sortilegio de las nínfulas), tan irreverente como imaginativo, hacen que su novela EL TEDIO, a mi parecer, constituye un compendio de toda su obra, y la clave para entender su paroxismo como creador.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.