Dime qué lees

Página 5 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime qué lees

Mensaje  Carmen Neke el Miér Nov 07, 2012 7:10 pm

"Cuatro amigos" de David Trueba. Y luego dicen que la literatura masculina no existe Rolling Eyes
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  DonTrasto el Jue Nov 08, 2012 12:43 am

Carmen Neke escribió:"Cuatro amigos" de David Trueba. Y luego dicen que la literatura masculina no existe Rolling Eyes

creo que es el único libro que merece la pena de Trueba.
DonTrasto

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Jue Nov 08, 2012 2:54 am

Pues mi impresión por ahora es justamente la contraria, me alegro de haber empezado por "Saber perder" porque no sé si después de "Cuatro amigos" me habría apetecido repetir con el autor. Pero aún no he llegado al ecuador del libro, igual de aquí al final todavía consigo verle la gracia al asunto.
Carmen Neke

Mensaje  Menuda el Jue Nov 08, 2012 5:07 am

Terminando Prométeme que serás libre de Molist y empezado Una bendición de Toni Morrison
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Nov 11, 2012 11:56 pm

Después de El novicio de diablo de Ellis Petrs, he leído:

LA SEÑORITA ELSE (En papel)

ARTHUR SCHNITZLER, EL ACANTILADO, 2001

Datos del libro
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EL ACANTILADO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788495359421

Sinopsis

«La verdad es que soy una“snob”. Papá también lo cree así y se ríe de mí. Ay, querido papá, me preocupas mucho. ¿Habrá engañado alguna vez a mamá? Seguro que sí. Varias veces. Mamá es bastante tonta. De mí no tiene ni idea. Y otras personas tampoco la tienen.» Quien así habla es Else T., una joven de diecinueve años, despie...

Y ahora estoy leyendo:

Aves migratorias de Marianne Fredricksson

Datos del libro
11.0x18.0cm.
Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: QUINTETO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788495971722
Año edicón: 2003
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

En Suecia, Inge conoce a MIra, una exiliada chilena con quien tiene muchas cosas en común: ambas has sacado adelante a sus hijos en solitario y viven ahora un vacío de identidad al tener que reanudar sus vidas. La diversidad de sus orígenes y de su forma de ser las obligará a enfrentarse a sus respectivos pasados.

Las dos últimas durillas - menos mal que son cortas -, el tema muy interesante, muy bien escritas ambas y muy recomendables.

Última edición por Ayla 08 el Lun Nov 12, 2012 1:14 am, editado 1 vez (Razón : Olvido)
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Nov 12, 2012 5:31 am

Acabo de terminar, hace una hora la tercera entrega de "Canción de hielo y fuego", o sea "Tormenta de espadas". En espera de que mis retoños acaben con "Festín de cuervos", que es la siguiente y que ellos aún están leyendo, me toca elegir lectura, y estoy en esas, recorriendo las estanterías y sintiendome como en la viñeta que ilustra la cabecera de nuestro foro Smile

Mañana pondré aquí quien ha sido el elegido. Wink
ILONA

Cantidad de envíos : 2114

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Lun Nov 12, 2012 7:11 am

ILONA escribió:Acabo de terminar, hace una hora la tercera entrega de "Canción de hielo y fuego", o sea "Tormenta de espadas". En espera de que mis retoños acaben con "Festín de cuervos"

Vaya si te ha gustado Very Happy . Yo tengo esperando en mi mesita de noche "Choque de reyes" para empezarlo en cuanto termine de darle pasaporte a "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Es divertido, pero tanto surrealismo cansa un poco.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Nov 12, 2012 7:12 am

Pues tal y como voy yo.... un abuelo capaz de saltar por una ventana puede ser mi héroe Laughing Laughing Laughing Laughing
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Magari el Lun Nov 12, 2012 7:17 am

AlmaLeonor escribió:Pues tal y como voy yo.... un abuelo capaz de saltar por una ventana puede ser mi héroe Laughing Laughing Laughing Laughing

La verdad es que llegar a cumplir cien años con la cabeza tan bien puesta como la de Allan Karlsson es un privilegio. Y no te digo nada si también le funcionan las rodillas Laughing
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Nov 12, 2012 7:19 am

Y encima con un nombre nórdico... tendrá una cabaña idílica en Finlandia y todo... lo que te digo... ¡¡Mi héroe!! Laughing Laughing Laughing
AlmaLeonor

Mensaje  Magari el Lun Nov 12, 2012 7:22 am

Cabaña idílica en Finlandia no tiene, pero si te sirve una maleta con millones de coronas suecas... Laughing
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Nov 12, 2012 7:34 am

¡¡Pequeñísima diferencia!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
AlmaLeonor

Mensaje  ILONA el Lun Nov 12, 2012 8:16 pm

¡Caramba con el abuelo, con una maleta llena de coronas suecas, yo también saltaría por la ventana! (No demasiado alta, ciertamente)

Pero por lo que decís el argumento casi supera en fantasía a los dragones, mamuts, gigantes y zombies de "Canción de Hielo y Fuego".

Sí Albanta, me encanta la serie. Poder compartir la lectura con mis entusiastas hijos le añade atractivo. Las cenas son acalorados debates sobre argumento y personajes que disfrutamos muchísimo, con la resignación de mi marido, que es el único de la familia que no se la está leyendo Razz
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Nov 12, 2012 8:21 pm

Y la novela elegida para estos días ha sido finalmente "La mujer de papel" de Rabih Alameddine, que es cortita, y trata sobre una mujer rara, rara, rara que ama los libros y la cultura. Qué maja ella, oyes... tongue Siempre sucumbo ante estos "libros sobre libros", que luego no siempre cumplen mis espectativas, pero de momento la protagonista y yo hemos tenido un primer contacto estimulante, espero que continúe bien Smile
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Lun Nov 12, 2012 9:55 pm

Si tenía vaguedad de dudas al respecto, se me han disipado todas y mi conclusión es certeramente contraria. Mi proyecto consistía en catar una novela de Javier Calvo, a la sazón el traductor al español de la obra de Foster Wallace. La novela se llamaba EL JARDÍN COLGANTE, y en ella esperaba encontrar, lo que podríamos llamar “contagio por efecto de la traducción”. Esperaba, por tanto, que la novela fuera tal vez un remedo original de la obra del traducido Foster: hallar en ella brotes de prosa inteligente, cáustica, esa clarividencia intuitiva y original, corroborar en definitiva que al traductor se le puede contaminar la obra del insigne traducido. Y nada más alejado de la realidad, o de mi lectura esperanzadora. EL JARDÍN COLGANTE de Javier Calvo me ha parecido un texto carente de sustancia, sostenida la trama sobre palés de plastilina, de trago insípido, de prosa archisabida, repelente de originalidad. Obviamente no ha habido aquí transmisión de talento, ni por acercamiento. Salgo bastante defraudado y concluyo que hay siempre algo más, en esencia, que resulta intransmisible, incluso a quiénes más en contacto están con la apta y capaz obra de quién rezuma calidad e inteligencia a rabiar. Llamadme ingenuo.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Lun Nov 12, 2012 10:53 pm

Leyendo el... (a ver si encuentro un solo adjetivo no cliché para esta novela)... (no, no lo encuentro) ... Mr. Gwyn de Baricco.

Atrapada y enredada ya llegué a la mitad del libro. Sentimientos encontrados, por un lado no puedo parar porque quiero saber qué sigue, por otro no quisiera que terminara.

Pero ya saben que lo mio es un "bias" con el tano. No termino de entender cómo con tan pocas palabras este buen hombre me transmite tanto.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Nov 13, 2012 2:49 am

ILONA escribió:¡Caramba con el abuelo, con una maleta llena de coronas suecas, yo también saltaría por la ventana! (No demasiado alta, ciertamente)

Pero por lo que decís el argumento casi supera en fantasía a los dragones, mamuts, gigantes y zombies de "Canción de Hielo y Fuego".

Sí Albanta, me encanta la serie. Poder compartir la lectura con mis entusiastas hijos le añade atractivo. Las cenas son acalorados debates sobre argumento y personajes que disfrutamos muchísimo, con la resignación de mi marido, que es el único de la familia que no se la está leyendo Razz

Más que fantasía, Ilona, lo de esta novela es puro surrealismo Laughing .

A mí también me ha gustado mucho la primera novela de la serie y ya tengo la segunda para empezarla con la ventaja, como tú, de poder comentarla con mis hijos, sobre todo con mi hija que es una auténtica friki de la serie desde que se editó. Mi marido no lee algo así ni de broma pale .
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Nov 13, 2012 2:54 am

PatoBB escribió:Leyendo el... (a ver si encuentro un solo adjetivo no cliché para esta novela)... (no, no lo encuentro) ... Mr. Gwyn de Baricco.

Atrapada y enredada ya llegué a la mitad del libro. Sentimientos encontrados, por un lado no puedo parar porque quiero saber qué sigue, por otro no quisiera que terminara.

Pero ya saben que lo mio es un "bias" con el tano. No termino de entender cómo con tan pocas palabras este buen hombre me transmite tanto.

Será porque tiene mucho talento. Seda, su novela más conocida que es la única que he leído suya, la recuerdo como una maravilla Very Happy
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Nov 13, 2012 3:57 am

Leyendo MITOLOGÍAS de Roland Barthes, y HADJI MURAT de León Tolstoi. Seguimos para bingo....!!
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Nov 23, 2012 9:29 pm

De estas lecturas que siempre andaron pendientes: SAÚL ANTE SAMUEL, de Juan Benet. Me viene ahora a la memoria el mantra que utilizaban gran parte de los escritores españoles trás la transición del franquismo: lean a Benet, leánlo. Hace años ya leí EN LA PENUMBRA, y cierto es que la literatura de Juan Benet, coloquialmente, peca de oscurantismo y pesadez. Es exigente y ofrece pocas concesiones por su naturaleza ardua y las constantes digresiones narrativas. Y esta novela que estoy leyendo abunda y mucho en esa perspectiva. Sin embargo, le doy la razón a su cohorte de aduladores en qué se trata de una novela escrita en la pertenencia de un estilo innegablemente muy personal: díficil, riguroso, a veces agrio de seguir, aunque por otro lado un festín de seriedad y coherencia, con un acabado puntilloso y reflexivo. Es de ésas novelas en las que prima el lenguaje estiloso del autor por encima de tramas y personajes, una aventura aguerrida sin duda.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sao11 el Sáb Nov 24, 2012 8:03 am

Tengo estas cuatro lecturas para leerlas :
La casa del mirador ciego
La hija de Robert Poste
El pinsapo de la plaza
Las señoritas de escasos medios
¿Me recomendáis un orden para leerlas?
Sao11

Cantidad de envíos : 1373

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Nov 24, 2012 8:32 am

Ni la más remota, hija.... Shocked
AlmaLeonor

Mensaje  Menuda el Sáb Nov 24, 2012 2:39 pm

Juego de tronos 1-Canción de hielo y fuego, de George RR Martin 790 páginas study
Gent de pedra, de Carme J.Huertas 185 pàgines (Biblioteca martes) study
Creus de sang al Grand Hôtel, de Daniel Hernández 205 pàgines (Biblioteca martes) study
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Nov 24, 2012 7:36 pm

La marca del meridiano de Lorenzo Silva. A ver si alguien le abre hilo para ir comentándolo o algo Laughing
Carmen Neke

Mensaje  Menuda el Dom Nov 25, 2012 11:48 am

Carmen Neke escribió:La marca del meridiano de Lorenzo Silva. A ver si alguien le abre hilo para ir comentándolo o algo Laughing

Me lo devoré en dos días y medio!

Me olvidé de poner que leí:
La conjura de Cortés - Martín Ojo de Plata III, de Matilde Asensi 374 páginas
La marca del meridiano, de Lorenzo Silva 399 páginas

después de Una bendición, de Toni Morrison y antes de los que cité en el anterior post.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Lun Nov 26, 2012 12:49 am

Canción de hielo y fuego 2 - Choque de reyes, de George R.R. Martin.
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Lun Nov 26, 2012 8:51 am

Terminé "Aves migratorias" de Marianne Fredricksson Very Happy Very Happy Very Happy y Tutankamon de Christian Yack affraid Evil or Very Mad Evil or Very Mad affraid ¡Con las ganas que le tenía!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una pena lo de este autor!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy leyendo:

El rescate del muerto (noveno de la serie de Fray Cadfael Very Happy ) de Ellis Peters

Última edición por Ayla 08 el Jue Nov 29, 2012 8:15 am, editado 2 veces (Razón : Corregir nombre del autor de "Aves migratorias")
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Nov 26, 2012 8:26 pm

"El invierno de dibujante", de Paco Roca, novela gráfica.
Antes de éste, "Arrugas", del mismo autor. Preciosos I love you
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Miér Nov 28, 2012 5:30 am

Ara i aqui Cartes 2008-2011, Paul Auster, J.M.Coetzee
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Jue Nov 29, 2012 8:17 am