Dime qué lees

Página 6 de 25. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime qué lees

Mensaje  Mala el Vie Nov 30, 2012 6:41 am

Leyendo HITCH-22: MEMORIAS DE CRISTOPHER HITCHENS.

En Hitch 22, sus esperadas memorias, Christopher Hitchens, el escritor politico por excelencia, repasa su vida hasta la actualidad, desde su infancia en Portsmouth con una madre que le adoraba, de destino trágico, y un padre reservado y distante; hasta su vida en Washington DC, desde donde ha escrito contra todo tipo de tiranías. En el camino recuerda los amigos, las batallas y las botellas, las grandes luchas y las causas perdidas, y los errores y las dudas que han definido su vida.
Hitch 22 es un libro por turnos conmovedor, gracioso, delicioso, enfurecedor e inspirador. Un complemento indispensable a la vida y la obra de un intelectual fundamental de los últimos treinta años.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  gilvergg el Dom Dic 02, 2012 11:55 pm

varios a la vez, uno de ellos "La conspiración del Vaticano", a lo Indiana Jones! me lo paso pipa.

Felices lecturas. Saludos.
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Mar Dic 04, 2012 3:18 am

"The Moonstone" de Wilkie Collins. Me quedé de piedra cuando leí en la portada y el prólogo las alabanzas que le dedicó T.S. Eliot a esta novela ("La primera y mayor novela detectivesca inglesa" dijo Shocked yo no sé si ustedes de imaginaban a T.S. Eliot leyendo novelas de detectives pero la verdad es que yo no).
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Lizzi el Mar Dic 04, 2012 6:25 am

Releo Mystic River.
Lizzi

Cantidad de envíos : 236

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Mar Dic 04, 2012 6:29 am

Wilkie Collins está bien, las mejores son la piedra lunar y la dama de blanco. Y sí, es protonovela de detectives. Y victoriano. Neke ¿está segura de lo que hace?
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Mar Dic 04, 2012 7:11 am

Bueno, protovictoriano tampoco llamaría yo al señor Collins, desde luego no en su estilo de vida (tan disipado como el de Dickens pero con dos c*j*n*s para hacerlo abiertamente y a las claras). Y desde que he leído en la introducción que Dickens murió intentando escribir una novela detectivesca que llegara a la altura de The Moonstone, sin conseguirlo claro, como que hasta me lo estoy leyendo con más gusto Twisted Evil Twisted Evil
Carmen Neke

Mensaje  ILONA el Mar Dic 04, 2012 10:00 pm

"El mal de Montano", de Enrique Vila-Matas.
ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Vie Dic 07, 2012 5:10 am

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sao11 el Sáb Dic 08, 2012 9:12 am

Empiezo con: Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata!
¿ Porqué se suicidaría Kawabata?
Sao11

Cantidad de envíos : 1382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Dic 08, 2012 10:25 pm

Tintin y la literatura, de Tom McCarthy
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  DonTrasto el Dom Dic 09, 2012 11:58 pm

"socorro, perdón", de Frédéric Beigbeder. Leídas las primeras páginas, DonTrasto, intuye que que abandonará este libro si los párrafos no empiezan a mejorar en contenido & continente.

DonTrasto

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Mensaje  Arrow el Lun Dic 10, 2012 9:10 am

Ayer empecé "Las tres heridas", Paloma Sanchez Garnica
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  DonTrasto el Miér Dic 12, 2012 10:58 pm

Definitivamente, he tirado por la proa el libro de Frédéric (confío que nadie lo encuentre porque aburre de forma soberana), y me he puesto en manos de mi querido, Kurt Vonnegut, y su "Cuna de gato", para arreglar este desaguisado.
DonTrasto

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Jue Dic 13, 2012 10:13 am

Auto de fe, de Elias Canetti.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Vie Dic 14, 2012 1:27 am

PatoBB escribió:Auto de fe, de Elias Canetti.

Uffffff, qué pereza!!!!!!
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Dic 14, 2012 1:47 am

Lolita Nabokov escribió:
PatoBB escribió:Auto de fe, de Elias Canetti.

Uffffff, qué pereza!!!!!!

jajaja..ánimo Pato, yo estuve este verano posando ante la casa natal del Canetti, en Ruse (Bulgaria), que por cierto estaba cerrada a cal y canto y en vías de dejadez absoluta: había una pequeña plaquita en la que se aludía a la familia Canetti en general, sin especificar a Elías. Sentí algo próximo al desconcierto. La tengo apuntada pero todavía no la he leído, a ver qué nos vas diciendo. Very Happy

Acabo de leer una novelita desclasificada de George Orwell, cuyo título en inglés es KEEP THE ASPIDISTRA FLYING, traducida al castellano con el pasmoso título de ¡VENCISTE ROSEMARY!. Y la verdad es que me ha gustado mucho la historia y la manera de afrontarla. Trata de un poeta desencantado con el mundo materialista, que va renunciando a buenos puestos de trabajo imbuido por el peso de sus principios anti-dinerarios. Es de esas historias que te van atrapando, de una sensibilidad en la desgracia realmente sutil, salpicada de humor y denuncias corrosivas. Muy recomendable. No cuento el final porque merece la pena lanzarse a por ella.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Vie Dic 14, 2012 2:38 am

Recién la empiezo Mala, es una recomendación de un amigo, hace mucho que la tenía ahí esperando.

Es que empecé a leer "Una cuestión personal" de Kenzaburo Oe (no tengo las rayitas en el teclado para escribirlo como se debe) y me deprimí tanto que lo dejé. No sé si Canetti es la mejor elección para reemplazarlo. Pero se lo debo a mi amigo. Me daba pereza...
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Vie Dic 14, 2012 11:36 pm

PatoBB escribió:Recién la empiezo Mala, es una recomendación de un amigo, hace mucho que la tenía ahí esperando.

Es que empecé a leer "Una cuestión personal" de Kenzaburo Oe (no tengo las rayitas en el teclado para escribirlo como se debe) y me deprimí tanto que lo dejé. No sé si Canetti es la mejor elección para reemplazarlo. Pero se lo debo a mi amigo. Me daba pereza...

" Una cuestión personal " de Kenzaburo Oé, es una novela magnífica, a mí me gustó muchísimo, le recomendaría que siguiera con ella, porque ( sin ánimos de desvelarle nada) si continua con la lectura va a percibir rayos de luz muy intensos.
Lolita Nabokov

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Dic 14, 2012 11:41 pm

Univers Hergé, de JMSoldevilla

Última edición por Menuda el Sáb Dic 15, 2012 2:04 pm, editado 1 vez (Razón : faltaba una l en el apellido)
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Sáb Dic 15, 2012 12:08 am

Lolita Nabokov escribió:
PatoBB escribió:Recién la empiezo Mala, es una recomendación de un amigo, hace mucho que la tenía ahí esperando.

" Una cuestión personal " de Kenzaburo Oé, es una novela magnífica, a mí me gustó muchísimo, le recomendaría que siguiera con ella, porque ( sin ánimos de desvelarle nada) si continua con la lectura va a percibir rayos de luz muy intensos.

Sí, estoy segura de que lo es, pero ya el tema inicial me causa mucha angustia... Seguramente lo retomaré.

Edito para decir que me acabo de dar cuenta de que lo leíste en Enero, Lolita... Cuando fui a actualizar mi lista de lecturas me di cuenta de que lo tenías como primer libro leído en 2012. Bueno, cuando termine con Canetti lo retomo
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Dic 16, 2012 3:53 am

Leyendo a John Connolly ("Every Dead Thing", la primera novela de la serie de Charlie "Bird" Parker). El libro ha llegado a mis manos a través de una historia rocambolesca de una compañera de trabajo que tenía que vaciar al día siguiente la biblioteca de un primo suyo fallecido y que tenía una gran colección de detectives en inglés y nos regalaba los que quisiéramos -por supuesto en esos momentos como en las peores pesadillas no consigues acordarte de ningún nombre de autor que todavía no tengas pero finalmente me acordé de Connolly. La compañera me advirtió que ella había intentado leerlo pero la sangre chorreaba por las paredes abajo, lo que es muy cierto pale pero en ningún momento llega a ser insoportable, como sí que me resultó insoportable la serie de Kay Scarpetta. Y los diálogos son absolutamente geniales, puro estilo Marlowe con un humor negro negrísimo y una gran capacidad de no tomarse demasiado en serio las cosas. Es raro decir "delicioso" en relación a un libro tan violento y crudo como este, pero eso es lo que me está pareciendo: absolutamente delicioso.

Pero claro, es que John Connolly es dublinés I love you I love you I love you I love you I love you Embarassed
Carmen Neke

Mensaje  Magari el Lun Dic 17, 2012 3:02 am

Terminado el segundo volumen de Canción de hielo y fuego (Choque de reyes) voy a dejar de lado la saga por una temporada, estoy un poco empachada de intrigas cortesanas, hordas guerreras y muertes.
He empezado Tokio Blues, "mi primer" Haruki Murakami. Con lo poquito que he leído intuyo que no será el último.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Dic 17, 2012 7:02 am

Albanta escribió:Terminado el segundo volumen de Canción de hielo y fuego (Choque de reyes) voy a dejar de lado la saga por una temporada, estoy un poco empachada de intrigas cortesanas, hordas guerreras y muertes.
He empezado Tokio Blues, "mi primer" Haruki Murakami. Con lo poquito que he leído intuyo que no será el último.

(Para mí si, pero no se lo digas a nadie, que tiene muchos fans... y encima a mi me lo regaló uno de ellos Crying or Very sad )
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Magari el Lun Dic 17, 2012 7:07 am

Descuida... silent
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Lun Dic 17, 2012 9:33 pm

" El Guardián entre el centeno" Salinger.
Lolita Nabokov

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Mar Dic 18, 2012 9:49 pm

Empiezo "Festín de cuervos", cuarto volúmen de "Canción de Hielo y Fuego". A mis hijos éste se les ha hecho pelín cuesta arriba, pero yo lo empiezo con ilusión, porque me apetece bastante evadirme con la lectura. Smile
ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Dic 19, 2012 3:29 am

¡¡Lo que me estoy riendo con "El Abuelo que saltó por la ventana y se largó",!!! al menos en el primer capítulo... empiezo ya con la parte digamos "histórica" y estoy deseando llegar a casa para abordarlo con ansias, jajajajajaj
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Ayla 08 el Jue Dic 20, 2012 6:21 am

Terminé de leer: Un secreto bien guardado de Mauren Lee.

Estoy leyendo "El peregrino del odio (décima entrega de Fray Cadfael Very Happy ) de ellis Peters.
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Dic 23, 2012 11:21 pm

"Cranford" de Elizabeth Gaskell
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  mubi el Lun Dic 24, 2012 3:56 am

Hace un par de días terminé de leer: "El Asedio" de Arturo Pérez Reverte (he de confesar que me dejó sabor a poco en la boca). Ayer comencé a releer un clásico... "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe.. (traducción de Julio Cortázar)

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 25. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba