Dime qué lees

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime qué lees

Mensaje  Menuda el Dom Jul 13, 2014 6:27 am

Terminada la 7ª entrega de Bevilacqua y Chamorro, hoy he empezado El pintor de Flandes de Rosa Ribas (le tengo unas ganas...suerte que lo han reeditado!)
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sao11 el Lun Ago 04, 2014 4:50 am

El afinador de pianos de Daniel Mason.
Me entero bien del mapa de la Birmania Británica. je,je,je
Sao11

Cantidad de envíos : 1382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Lun Ago 04, 2014 10:07 am

Estoy a medias de Subway Placebo, de Rosario Curiel.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedriti el Mar Nov 18, 2014 11:59 am

American Gods, de Neil Gaiman
pedriti

Cantidad de envíos : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Nov 19, 2014 3:08 am

Desde Subway placebo he leído:

Agosto

41.-Don de lenguas, de Rosa Ribas, 406 páginas (relectura 2013)
42.-El gran frío, de Rosa Ribas, 312 páginas
43.-El gran heroi, de Martí Gironell  423 pàgines
44.-Mal perder, poesía, 152 páginas

Septiembre

45.-El cocinero del Papa, de Javier Guzmán, 356 páginas

Octubre

46.-La ira del Fénix, de Rafa Melero Rojo, 476 páginas
47.-El testament de Maria, de Colm Tóibín, 117 pàgines  
48.-Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles, de Lorenzo Silva, 124 páginas
49.-Tens un racó dalt del món, de Jesús M. Tibau, 133 pàgines (mini-relatos)
50.-Postres de músic, de Jesús M.Tibau, 140 pàgines (acabado en noviembre)
51.-Y al final, la guerra, de Lorenzo Silva, 344 páginas study

Noviembre

52.-El vertigen del trapezista, de Jesús M Tibau, 173 pàgines (contes breus)
53.-A la barana dels teus dits, de Jesús M Tibau, 63 pàgines (poesía)
54.-El faro de Umssola y otros cuentos subterráneos, de Anamaría Trillo, 85 páginas (cuentos)
55.-Brooklyn Bridge, Buscando a Lorca en Nueva York, de Noemí Trujillo, 69 páginas (poesía)
56.-Pretextos para olvidar, de Ángel Berrocal Jaime, 119 páginas (novela) study
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sao11 el Miér Nov 19, 2014 3:34 am

Las tres heridas. Paloma Sánchez-Garnica
Sao11

Cantidad de envíos : 1382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Dic 06, 2014 12:35 am

Después de disfrutar de los relatos de "El faro de Umssola y otros cuentos subterráneos" de Anamaría Trillo, de "Pretextos para olvidar", de Angel Berrocal, anoche terminé "Días de lluvia", de Luis Junco Ezquerra, tres joyas que no hay que perderse. Uno sobre el misterio de la muerte, otro sobre el misterio de la vida y otro por la influencia de los sentimientos de las personas en el cambio climático. Si llueve e incluso nieva se cumplen las expectativas de todas esas almas que transitan por la vida y por la muerte. Geniales. Los tres relacionados con distintas maneras de ver y vivir la muerte.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Dic 19, 2014 8:05 am

"El mundo de ayer" de Stefan Zwieg, una joya escrita en 1942 de total actualidad,y "Lituma en los Andes" de Vargas Llosa, que llevaba años esperándome en mi biblioteca.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Dic 19, 2014 8:02 pm

Después de "Se acabó", de Rafa Caunedo, esta madrugada he terminado "Rjukan", de Anton Arriola. Adelanté el despertador para poder terminar las 46 páginas que me faltaban para acabarlo esta mañana (ayer se me cerraban los ojos aunque intenté resistirme al sueño).
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Jue Ene 15, 2015 3:11 am

Estoy leyendo ahora EL FIN DE LA LOCURA de Jorge Volpi. Resumidamente diré que se trata de una novela que hace ficción sobre las revueltas del Mayo Francés del 68.
Es una novela bastante entretenida, en la que se explican trayectorias como la de Foucalt, Barthes, Lacan, Sartre...personajes de carne y hueso, que envueltos en ese halo místico, recobran una cierta naturaleza viva a través de su caracterización en la novela. Es quizás lo más interesante, como por ejemplo, un psicoanálisis a la figura del Comandante Fidel Castro, entre otras lindezas.

Muy recomendable.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Ene 15, 2015 6:32 am

Después de Rjukan de Anton Arriola he leído El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres, de Paz Martín-Pozuelo, Una sortida digna, de Jesús M.Tibau (relatos cortos), Relojes muertos, de Eva María Medina, novela genial e imprescindible, sobre la vivencia de la esquizofrenia, Generación Subway Breve Vol.1, de VVAA selección de Anamaría Trillo, Las flores del alma, de Mª Isabel Rodríguez Fuertes; y estoy a medias de El Salón Barney, de VVAA Selección de José Mª García Linares, de I un cop de vent els despetina, de Jesús m. Tibau, y Náufragos, de Natalia Villanueva.

.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Ene 16, 2015 2:03 am

Tienen muy buena pinta Menuda,...tomo nota de la novela sobre la esquizofrenia...de hecho me compré en la Biblioteca de la UNED un manual monumental llamado HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, del eminente T.H. Leahey...dos cosas: afortunadamente no padezco ningún trastorno de largo recorrido, y tampoco me he matriculado en Psicología...tan sólo es afán autodidacta.

Asimismo recomiendo la novela autobiográfica ESA VISIBLE OSCURIDAD de William Styron, en la que narra su proceso depresivo con gran autenticidad y excelente prosa, me impactó. De todo se sale, y si se tiene determinada sensibilidad, tal vez sea más fácil sobrevivir adelante.

Saludos
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Ene 16, 2015 4:08 am

Tomo nota de su recomendación.
Relojes muertos, de Eva María Medina, está muy logrado. Ha dedicado 7 años a la creación de la novela, la autora no padece la enfermedad ni ningún familiar, se ha ido documentando. Y ahora está preparando otra sobre el alcoholismo. Lo que me sedujo fue que escribe tal y como el protagonista vive su día a día, sin adornos literarios ni novelescos, tal cual debe sentirse un afectado en sus brotes y en sus lapsus de normalidad. Suerte que es una novela corta, porque fue empezarla y no poder soltarla hasta la última página.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Dom Ene 18, 2015 6:27 am

Estoy leyendo un ensayo titulado IDEOLOGÍAS, del británico Terry Eagleton. En él se hace un repaso a sus diferentes conceptos y arroja luz sobre tan maniatada materia.
No diré que sea una lectura de poca exigencia, pero sí resulta amena y didáctica. A quien pueda interesar. Rolling Eyes
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Lun Ene 19, 2015 4:09 am

Yo sigo con la lista de clásicos que nos dejó Sorel en el mítico hilo DOCE MESES DOCE CLASICOS, despacito, eso sí. Así que estoy con MANSFIELD PARK, que se me está haciendo una mijita largo. Por cierto, muchos saludos a todos, os he echado de menos. Veo que faltan muchos foreros históricos. Sad
locari

Cantidad de envíos : 726

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Ene 20, 2015 1:42 am

Locari, esperemos que esto sea como el Guadiana, que aparezcan más pronto que tarde. En gran medida "lo histórico" está condenado a repetirse. Very Happy
Así que ahora está con la Austen...y dígame, en esto del canon clásico, sigue algún orden...digamos cronológico, o según le apetezca?

PDT: que pase usted buenos carnavales, mi arma!! clown
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Mar Ene 20, 2015 4:18 am

Hola Mala, encantadísima de "escucharte". Mi plan es leerme todos los clásicos de la lista o, por lo menos, intentarlo. Lo hago arbitrariamente, según vayan cayendo en mis manos. Soy gran lectora de clásicos, pero claro, no me alimento sólo de eso.
         PDT-Gracias por lo del carnaval, lo intentaré. Pero lo de mi arma es en Sevilla Evil or Very Mad En Cádiz es pisha, o en todo caso, shosho  lol!
         PDT2-Ojalá en este caso sea verdad que se repite lo histórico.
locari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Ene 21, 2015 4:39 am

Jaja...me da un poco de vergüenza llamarte a la manera de Cádiz, ya sé que allí será lo habitual, pero me suena tan malsonante que lo dejaré en digamos..."siquilla de mi corasón"..jajaja...Aquí en Valencia sería algo así como CHIQUET...por si te relacionas con algún malaje de Valencia (no todos somos corruptos, que lo sepas Very Happy )

El último clásico que releí fue LA MONTAÑA MÁGICA, un libro de altura, sin duda. Y tengo pendientes los CUENTOS DE CHEJOV. Pero como bien dices, el abanico es tan amplio, que no daría ni en siete vidas siete.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Miér Ene 21, 2015 7:23 am

Conozco a una pareja de valencianos y no son malajes para nada, es más, él es un cachondo mental de mucho cuidao. Hace un par de años fuimos en fallas y me encantó, las mascletás impresionantes. Shocked
LA MONTAÑA MÁGICA lo tengo pendiente, me la recomiendas? Por cierto, que pena de foro, somos los únicos. Sad
locari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Ene 21, 2015 7:59 am

Hola locari, Facebook tira mucho. Pero yo me siento cómoda con el foro, aunque está demasiado solitario. A ver si lo animamos un poco! Very Happy
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Jue Ene 22, 2015 4:32 am

Hola Menudilla, que alegría leerte después de tantísimo tiempo! Tienes mucha razón, esto está demasiado desangelado. Yo me estoy dando una vuelta por todos los hilos. Muchos besos guapa. I love you
locari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Ene 22, 2015 9:45 am

Terminada Les dones de la Principal novela de Lluís Llach, sigo leyendo la parte poética de Generación Subway Poesía Vol.1, de VVAA selección de David Yeste, y El Salón Barney VVAA selección de JMGarcía Linares; empiezo Tierra de invierno (poemario) de Elías Gorostiaga, Un lugar con nieve (poemario 2008-2015) de Noemí Trujillo, y Per no perdre'm les molles de Jesús M.Tibau.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Lun Ene 26, 2015 4:05 am

Que pechá de poesía Menuda!Sí que te tiene que gustar.Yo no puedo leer dos a la vez,a no ser que uno sea de consuta,o relatos, o algo así.Me gusta leerlos de uno en uno. geek Terminado Mansfield Park,empiezo El proceso de Kafka.
locari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Ene 28, 2015 2:25 am

Buena lectura Locari, el amigo Kafka le ofrecerá un laberinto por el que mil veces perderse, una atmósfera nebulosa e intrincada, en según que procesos desaconsejables.
Disfrute de ese clima, y esa maestría burladera. Recuerdo que no fue una léctura ágil, pero muestra en toda su intensidad la descarnada injusticia de las máquinas burocráticas.
Yo empiezo ahora la relectura de BAJO EL VOLCÁN de Malcolm Lowry. Recuerdo una lectura densa, brillante, dipsómana e introspectiva. Ya veremos.

PDT: vosté Menuda, donant-li a l'Estaca del LLach Very Happy Razz ...aixó está molt bé.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Ene 28, 2015 5:43 am

(Mala: doncs el vaig començar amb reticències per ser de qui era i la veritat he de reconèixer que és una bona novel.la, ben escrita i estructurada, que manté l'interès al llarg de tot el llibre. )

Anoche empecé Vivir del cuento, de Mónica Sánchez. Una mezcla de relaciones a través de Facebook, el diario de una niña de 8 años y los artículos de un periódico. Es curiosa por su estructura, una novela dentro de otra, se lee muy fácilmente y es agradable para desconectar de tanta poesía. Se lee casi sola.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Sáb Ene 31, 2015 1:41 am

Terminado EL PROCESO, y tenías razón Mala,me he perdido varias veces por el laberinto,pero he encontrado el final,y sí,he disfrutado.
He leido varios libros seguidos algo densos,por lo que empiezo uno rapidito y facil de leer, LA LLAVE DEL DESTINO
locari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Sáb Ene 31, 2015 2:11 am

Acabo de leer hasta su final LOS CUERPOS EXTRAÑOS de Lorenzo Silva, una novela policíaca más de la saga Bevilacqua. Trata sobre la corrupción inmobiliaria en el Levante patrio, a grandes rasgos. Ha sido una lectura ágil, como suelen ser estas novelas, pero me ha dado la sensación de estar cometiendo aburrimiento. A medida que leía, poco me sorprendía. Era como una a si una noticia del telediario le sale un reportaje con protagonistas en el atestado. La mezcla de sexo desenfrenado y despachos institucionales, a la vez que me era creíble, me provocaba un rapto de monotonía, algo ya muy consabido, sin nervio. Sinceramente esperaba más, y salvo algunos diálogos ingeniosos entre los miembros del reparto, no deja de ser una novelita entretenida que, en su tangente, roza temáticas de trascendente actualidad.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Ene 31, 2015 2:45 am

Después de la novela Vivir del cuento de Mónica Sánchez, anoche empecé la obra de teatro Cruzar la raya, de Carlos García Ruiz, de Ediciones de La Discreta. Creo que esta tarde podré terminarla de una sentada.
Editorial escribió:"Comedia dramática con algún toque absurdo, con situaciones muy tensas y sobre todo con mucho humor negro."

Última edición por Menuda el Vie Feb 13, 2015 3:18 pm, editado 1 vez
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Vie Feb 13, 2015 11:18 am

Me termino LA LLAVE DEL DESTINO;me salió bien lo que quería,libro distraido y facil de leer.Estoy con un clásico entre los clásicos,FUENTEOVEJUNA,dificil entender a veces el lenguaje.
locari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Feb 13, 2015 3:22 pm

Después de Cruzar la raya, obra que se lee de una sentada, medio cómica medio trágica, con un humor negro agudo algunas veces, empecé Fra Junoy o l'agonia dels sons, de Jaume Cabré. Este año leeré todo lo que pueda suyo. Tengo muy buen recuerdo de Señoría y Yo confieso, mi lectura del año 2011.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba