El mundo es un pañuelo - David Lodge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje  Lobo de invierno el Miér Nov 14, 2012 6:12 am




¡Qué decepción! Después de haber pasado un buen rato con "La caída del museo británico" y haberme aburrido un poco con "¡Buen trabajo!", con esta novela me parece haber dicho adiós a David Lodge por una buena temporada...

La novela se centra en las peripecias de diversos personajes, todos ellos pertenecientes al mundo de las letras, especialmente el académico, que viajan por el mundo e interactuan entre sí a través del hilo conductor de los Congresos, y fluyendo como corrientes argumentales el concepto del romance y una permanente visión crítica de los citados encuentros entre profesionales.

Sinceramente no me ha hecho gracia. Me han parecido forzados los diálogos que abordan la crítica literaria, desmesurado y fuera de lugar el afán obsesivo por otorgar preminencia sexual a la narración en cuanto aparece una mujer, y reiterativo y pesada la ironía sobre el contenido real y el sentido de los congresos.

Considero que a la novela le sobran páginas y personajes, y le sobra el recurso al azar y las casualidades como vía para sorprender y buscar giros que se convierten no en increíbles, sino en forzados.

Vamos, que no me ha gustado...
avatar
Lobo de invierno

Cantidad de envíos : 17
Localización : Del norte
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.