Horas sin hache

Ir abajo

Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Mar Nov 27, 2012 11:27 pm

Cuando murió mi padre escuchaba de forma compulsiva el disco EROS de Chris Spheeris.




Pasados los años, desde su muerte, volví a recordar las montañas azules.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Miér Nov 28, 2012 9:04 am

Tras las aclaraciones en el hilo de sugerencias, supongo que quiero tener este hilo en el mismo subforo que el de clarisa y su diario de taxista.
Me da igual que haya comentarios o no, cada uno que haga lo que le apetezca.
Creo que cambiaré el título del hilo, porque creo recordar que la frase "horas sin hache" no es mía, es de un amigo. Supongo que cuando encuentre el título definitivo lo cambiaré, si sé hacerlo.
De momento, es un hilo sin rumbo porque no tengo claro qué es lo que deseo de verdad. Tengo varias ideas en la cabeza, pero ya se sabe que cuando escribes hay ocasiones en las que tú no mandas, y parece que escribes a las ordenes de otro.
Iré con calma. A veces creo que me abriré un blog y soltaré lo primero que me pase por la cabeza, pero es cierto que un foro potencia más la creatividad, porque la idea de un forero hace saltar algo en la cabeza y te apetece escribir, aunque no sepas muy bien de qué.
Ya veremos.
Saludos a todo el mundo. Smile
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Palabras

Mensaje  Lizzi el Sáb Feb 23, 2013 8:01 am

Gracias a Carlos ya tengo un sitio nuevo en el foro, ahora tengo que llenarlo de palabras. He de confesar que siempre he querido ser escritora y la realidad es que no paso de ser más que una juntaletras, pero bueno, con frecuencia la realidad no suele ir con los deseos, y llegados a cierta edad ya no importa, es decir, no se renuncia a los deseos aunque se acepta la realidad de buen grado.
Tengo un blog, y es fácil caer en la tentación de traer aqui lo escrito en otros años, pero prefiero comenzar de nuevo y si poco a poco, los signos de puntuación y los gerundios no me traicionan y dejo palabras sueltas por aquí, tal vez, me traiga los escritos de mi blog, o tal vez deje la dirección, así no obligo a nadie a leer lo escrito en el pasado.

Hoy me apetece hablar de mi hija, de sus ojos, de su pelo, de la manera que tiene de abrazarme cuando estoy nerviosa y de cuando se enfada conmigo porque la persigo para hacer los deberes. Yo también me enfado con ella y me entran todas la dudas, porque nunca sabes si merece la pena conseguir ciertas normas o por el contrario darle unos cuantos abrazos y pasar de todo. Siempre las dudas, y después de los enfados el reencuentro y entonces la abrazo y me estremezco por dentro, porque no sé si el buen Dios le dará una buena vida y será feliz, o por el contrario se caerá por multiples barrancos y se hará mucho daño.
Dice J. A. Marina que los niños nos devuelven la ternura y al mirar el mundo a través de esa ternura nos volvemos más humanos, quizá nos hace falta pasar más tiempo con los niños y aprender a vivir el presente de la misma manera que lo hacen ellos, y sí, creo que mi hija me ha convertido en una mujer más sabia y más fuerte, aunque debo admitir que nunca me he sentido tan vulnerble como me siento ahora y nunca he tenido tantas dudas por minuto como tengo ahora.
Y para acabar diré que lo mejor de todo es pasar por esta montaña rusa de la vida con una mano pequeña que se agarra a la tuya y te convierte en alguien diferente, quizá en mejor persona.

Gracias
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Mala el Sáb Feb 23, 2013 8:10 am


Precioso Lizzi. Como padre de un pequeñajo de ocho años, y que aferra cogerse a esa mano cada vez más, aunque él la vaya queriendo soltar cada vez más también, no cejo ni un instante de buscarle el contacto, que lo note, además en mi caso al ser padre separado y verle menos, no puedo renunciar a ese cariño físico y a veces atosigante, porque sé que en el futuro, cuando crezca, me lo devolverá con creces y me dirá de la mano lo pesado que era y sigo siendo.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Sáb Feb 23, 2013 8:29 am

Gracias Mala, los niños le quitan la hache a las horas y se hacen una silla con esa hache, por eso su tiempo es distinto al nuestro, y nosotros nos empeñamos en ponerles horarios, y a la vez nos compramos libros de autoayuda para que nos digan lo importante que es vivir el presente. Estamos un poquito locos y ellos, los niños, que son bastante sabios nos empujan a conocer su mundo y nosotros nos empeñamos en que entren en el nuestro.
Me alegro de que disfrutes del afecto de tu hijo, él ya lleva su mochila vital llena de tu afecto y eso es muy útil en la vida, ya sabes, los famosos intangibles que diría algún economista pomposo. Los padres ya sabemos de lo útil y valioso que es el afecto, y no necesitamos gráficas qeu sostengan nuestra ciencia, los economistas sí, quiza porque sospechan que lo suyo no es ciencia, y nosotros, los padres, tenemos mucha ciencia sin gráficas, porque estamos seguros de que el afecto se puede medir y cuantificar, y sobre todo disfrutar.
Un besote Mala.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Vie Mayo 03, 2013 10:13 am

Las nubes de hoy parecen de finales de agosto y el viento es el de septiembre. Es una pena que no haya pinos como entonces, ahora hay cemento y ladirllos apilados con carteles para alquilar o vender. No puedo oler los pinos porque la gasolina quemada invade mi cerebro, pero no importa, si hay nubes y viento los pinos y el aroma los pongo yo.
Mari me ha saludado con un saludo corto y cordial y yo le he respondido con una sonrisa dulce, larga y serena, una sonrisa llena de agradecimiento porque su presencia me ha devuelto a los diez años y a finales de agosto, cuando sabes que van a cerrar la piscina y notas más el olor del cloro. Cuando al salir del agua notas el frío de septiembre aunque estás en agosto.
Mari lleva un jersey azul marino con rayitas finas de color claro y al verla no he podido evitar recordarla con treinta años menos, aunque ella no iba a la piscina, ella tiene quince años más y no sabe nadar.
Me gusta ir por la calle y que nadie sepa mis pensamientos. Me gusta ir por la calle y agradecerle a Mari su presencia porque ha sido el catalizador de las nubes y el viento. Ella con su saludo corto y cordial me ha devuelto por unos instantes a la infancia y al verano. Hay personas que casi siempre producen buenos pensamientos y buenas sensaciones en tu interior, son personas amigas a las que hay que estar agradecida aunque no sepan el bien que hacen.
Bienvenidas a mi vida las personas que me devuelven el cielo, el viento y los aromas mi infancia.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Clarisa_42 el Sáb Mayo 04, 2013 12:42 am

¡Sienta tan bien escribir! ¿verdad Lizzi?
Recordar es revivir todos aquellos momentos que causaron un impacto significativo en nuestras vidas, y a pesar de que muchas veces los recuerdos no siempre son de algunos momentos tan maravillosos de nuestra vida igual podemos rescatar algunos momentos que nos llenaron de felicidad.
Un beso Lizzi.
Te seguiré leyendo.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

palabras

Mensaje  Lizzi el Sáb Mayo 11, 2013 1:51 am

Voy a estar fuera todo el fin de semana. Cuando regrese confío en no volver a entrar en el foro. La única razón por la que escribo ahora es porque se pone en tela de juicio mi decisión de abandonar el foro.
Voy a explicarme, me voy porque no me siento cómoda, y no voy a dar las razones porque casi nadie se ha tomado la molestia de conocerlas. Por lo tanto, me voy por el malestar que siento en este lugar.
No me dejo influir demasiado por la mayoría, sea esta mayoría la de un grupo o la mayoría social. Procuro pensar por mi cuenta y eso conlleva que al no ser un persona muy gregaria tengo difícil encaje en los grupos muy consolidados.
Ser solitario tiene ventajas e inconvenientes, como todo en esta vida, pero una de las ventajas es que actuo según mi criterio, y no por lo que digan, hagan, piensen los otros.
Nadie me ha hablado mal de nadie en este foro, y si alguien lo hubiera hecho, lo hubiera parado en seco. No me gustan los cotilleos, y mucho menos si son de personas que no pueden defenderse cuando se habla de ellas. Lo practico en la red y en la vida cotidiana.

No quiero que nadie se vea perjudicado en este foro por la decisión que he tomado de irme.

Esta situación se podría haber aprovechado para realizar una buena catársis, pero hay ideas muy ancladas y veo difícil que ni siquiera se cuestionen, mucho menos cambiarlas.
Llevo años en la red, en muchos foros y nunca me he ido de ninguno como me voy de este, pero siempre hay una primera vez.

Lo dije y lo repito, tenéis una buena ocasión para los que estáis interesados en la pervivencia de este foro, realizar una buena puesta en común y mejorar. Hay potencial. Lo dije y lo repito, no tengo pasado en este foro y me marcho sin resentimiento, por lo que creo que podiáis tomar algo en cuenta mis palabras para mejorar el foro.

No quiero que nadie salga perjudicado mi marcha, y que nadie quede en entredicho por mi decisión.

Intentad ser felices y os deso buena suerte.

avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  ILONA el Sáb Mayo 11, 2013 2:17 am

Lizzi, te deseo también lo mejor, y siento que te vayas. Yo considero importantes para el foro tus apreciaciones, me parecen inteligentes y dignas de tener en cuenta, pero me apena que tu experiencia aquí haya sido negativa.

Un abrazo.
avatar
ILONA

Cantidad de envíos : 2136
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Clarisa_42 el Sáb Mayo 11, 2013 2:55 am

Lizzi:

Primero agradecerte tus palabras, y segundo haber aclarado la duda que rondaba por el foro. Me basta con ese trozo que has dicho en tu último mensaje:

"Ser solitario tiene ventajas e inconvenientes, como todo en esta vida, pero una de las ventajas es que actuo según mi criterio, y no por lo que digan, hagan, piensen los otros.
Nadie me ha hablado mal de nadie en este foro, y si alguien lo hubiera hecho, lo hubiera parado en seco. No me gustan los cotilleos, y mucho menos si son de personas que no pueden defenderse cuando se habla de ellas. Lo practico en la red y en la vida cotidiana"
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Mala el Sáb Mayo 11, 2013 4:06 am

Pero bueno, que animaditos estáis!!! Permitidme la broma, pero todo esto me ha recordado a esas desperdigadas familias que sólo se reúnen en los halls del tanatorio para despedirse del difunto/a.
A ver Lizzi cariño, lo primero decirte que siento de verdad que te marches, que no hayas encontrado el arropo que deseabas. Yo lo achaco a que sencillamente te has cansado de la poca actividad que últimamente genera el foro. En esto hay que ser muy autocríticos. Yo mismo si entrase en estos momentos, al poco tiempo me plantearía qué hago por estos lindes. Has tenido la valentía de exponerlo, de mostrar que te has sentido extraña y que no ves solución de continuidad en este casi páramo. Quiero agradecerte tus aportaciones, siempre me han entretenido y parecido interesantes, y disculparme si no he sabido transmitirte más empatía.
Lo que sí es cierto es que los veteranos del foro ya estamos vacunados contra este virus de vacuidad o vacío en que el foro a veces se perpetúa, y el apego que le tenemos, y la relación de años que nos une a algunos, hace que lo vadeemos sin más, nos movamos en él por la inercia de su existencia y nos conformemos con ello. Pero entiendo que en tu caso, y seguramente en el de los más nuevos también, genere una bruma de apatía y conduzca al desinterés.
Del mismo modo, y aún teniendo cada cual sus opiniones, no existe una teoría de la conspiración de unos contra otros, sino un espacio de gran libertad, pero que por sus muchas pausas y el desuso, puede dar a entender cosas que no son. Aquí no hay luchas tribales ni inquisiciones guiadas ni cercos ni alambradas, tan sólo un foro que subsiste todavía, qué no sabemos bien a dónde virará, y en definitiva que a algunos nos sigue preocupando su estado de salud, aunque tengamos la consulta cerrada la mayoría de los días, al menos últimamente. Pero yo les quiero a todos dentro, aunque no haya más remedio que ir admitiendo las derrotas del mismo. Cuídate mucho, y para lo que quieras.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Micheller

Mensaje  Lizzi el Lun Mayo 13, 2013 8:53 pm

Un abrazo Mala, voy a intentar poner una versión que me gusta mucho.

avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Palabras

Mensaje  Lizzi el Miér Mayo 15, 2013 2:40 am

Holas a todo el mundo. Voy a hacer una propuesta y a ver si a alguien le interesa o divierte.
Veréis, hace unos años, no sé si cinco o seis, estuve en un curso de redacción y estilo y todavía no he corregido nada. Shocked
Bien, el asunto es que uno de los ejercicios era construir un relato con tres palabras. Se eligen tres palabra al azar y se intenta contar una historia, que no supere el folio, y si sobran algunos renglones tampoco pasa nada.
La propuesta es hacer uno al mes, si a la gente le apetece. Fomenta la creatividad y el premio es pasarlo bien. El ganador es el que mejor se lo pase, porque a veces se sufre mucho con algún párrafo, y otras todo va sobre ruedas.
Lo dejo aquí y pongo mi relato de aquella época, que gracias a la propuesta lo he corregido un poco.
Lo dejo todo junto, y si queréis se separa.
En este caso las palabras eran tres: pus, tragaluz y detonante.
Bueno, pues ahí vamos.


CARMEN
Carmen llevaba diez días sin pisar la calle, el tropiezo en la escalera de entrada a su portal le había producido un corte en la uña del pie izquierdo, y tras el susto, la visita a urgencias, la cura, los antibióticos y todo lo demás, se fue a su casa para estar en reposo unos días.
La primera noche buscaba los brazos de Carlos como una niña pequeña busca el abrazo del padre consolador, no paraba de gimotear por el dolor, por pensar que se volvería loca encerrada en casa tantos días, por la herida del pie, por no saber si se iba a curar bien, por todo... buscaba el cuerpo de Carlos como un cachorro el de su madre.
Los primeros días estaba nerviosa y alterada y no dejaba de hurgar y toquetear la herida, observaba si supuraba más o menos que hace un rato, levantaba la gasa y comprobaba la extensión de la mancha de pus, ¿más grande? ¿más pequeña?
Entre hurgar y medir la extensión de la mancha de pus en la gasa se entretenía con la tele y algún libro, aunque los antibióticos la dejaban sin fuerza, y más que ver la tele dormitaba junto a ella, y más que leer se dejaba llevar por ensoñaciones de la lectura.
Carlos todas las tardes al llegar del trabajo la colmaba de atenciones y mimos, y Carmen no dejaba de pensar lo afortunada que era.
El cuarto día ya se movía algo por la casa y decidió que Carlos le trasladase el sofá a la zona del tragaluz, que unía el comedor y la terraza. Aquella era la zona preferida de la casa para Carmen y Carlos, en verano se abrían las puertas correderas de cristal y entraba un aire fresquito, y en invierno el sol de la mañana y de media tarde convertía esa zona en un lugar cálido, tan cálido que Carmen y Carlos lo utilizaban para casi todo, leer, abrazarse, merendar...
El quinto día de reposo Carmen se dedicó a andar con lentitud por todas las habitaciones de la casa y descubrió que le gustaba esa sensación de libertad al estar en un territorio que no tenía que compartir con nadie; es más, ese tiempo dilatado de lectura, ensoñaciones y adormilarse con la tele comenzaba a gustarle, se había acostumbrado a ese tiempo blando sin interrupciones. La única interrupción era la llegada de Carlos por la tarde.
El sexto día Carmen había elegido como lectura de sobremesa a Justine, el primer libro de la tetralogía de Alejandría, y allí en el sofá, medio adormilada por el calorcito de la luz otoñal que entraba por el tragaluz, se quedó en duerme vela mientras pensaba en olores de especias, ajetreo de mercados, barcos con velas blancas en mares azules y de pronto...zas, un picor fuerte en el pie la despertó. El sol se concentraba como un haz de luz a través de una lupa y parecía que un rayo de calor había elegido su pie enfermo para que dejase de dormitar. Se despertó molesta y se puso de mala leche, ¡maldito tragaluz!, ¿a quién se le ocurre filtrar la luz del Mediterráneo con cristales? Tardó un rato en darse cuenta de que recibía la luz de la meseta y de que su pie picaba mucho, mejor cambiarse de gasa y de sofá.
El séptimo día Carmen ya no quería ponerse en la zona del tragaluz, además recordaba que la idea fue de Carlos, y Carlos empezaba a molestarla con su presencia a media tarde, ella se había acostumbrado a mirarse la herida como cuando era pequeña y se caía de la bici; a dejarse llevar por los olores de Alejandría; al tiempo blando de la soledad tibia de otoño, bueno, tibia no, gracias al maldito tragaluz la soledad era picajosa y su herida no mejoraba. Pensó que después de la convalecencia lo primero que haría sería reformar la terraza y tirar el tragaluz.
Aquella tarde del séptimo día, cuando Carlos llegó a casa y la besó en la mejilla, Carmen se dio cuenta de que su besos raspaban, de que era igual de molesto que la luz intensa de la terraza.
El octavo día Carmen había dejado de hurgarse la herida, ya estaba casi sanada, pero notaba que le gustaba la casa para ella sola, que no quería filtros para luz y que los besos de Carlos rompían sus ensoñaciones y no olía como los hombres de sus terrazas alejandrinas.
El noveno día Carlos llegó con un ramo de rosas rojas. El ruido de las llaves en la puerta se convirtió en el detonante para que Carmen pensase que en su vida sobraban dos cosas: un elemento arquitectónico y un hombre que no olía a Mediterráneo.



avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Mala el Miér Mayo 15, 2013 2:54 am


Me parece muy interesante, aunque diciéndolo todo, este espacio lúdico-redactor ya se creó en su día en el foro, en un hilo que se llamó LANZO UN GUANTE

http://leer-y-charlar.foroespana.com/t15p270-lanzo-un-guante#167735

espacio en el que participaba y que no estaría mal retomar, si eso échale un vistazo a esa sección y continuamos...era fetén diver.. Laughing
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Miér Mayo 15, 2013 3:35 am

Gracias Mala, voy a darle un vistazo y a ver si encontramos un divertimento que sirva para corregir. Ya me vale.

Está genial, se puede seguir igual, o darse una semana para corregir. Pero bueno, si lo divertido es inventarse historias tal como está es divertido.
Lo que quieras.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Mala el Miér Mayo 15, 2013 6:01 am


Ok. Si te parece entonces, seguimos en el otro hilo LANZO UN GUANTE, y así no lo mezclamos con tu espacio, y así vemos también el amplio recorrido del hilo ya establecido.
En justa medida te correspondería a tí seguir con las tres palabras que yo dejé ya hace tiempo expuestas. Si te atreves... Very Happy Razz
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Miér Mayo 15, 2013 6:07 am

A la de ya. Comienzo ahora. Sólo una pregunta, la extesión. Por lo que he visto son como unas diez líneas o así. La otra pregunta es que puede contestar quien quiera y que no hay plazo.
Creo que así, más o menos comienzo, y si me equivoco con las reglas me lo dices.
Allá vamos, y sin casco.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Mala el Miér Mayo 15, 2013 6:13 am


Así es. En principio la extensión es libre, pero yo recomendaría no alargarlo más de diez o doce líneas. No existe plazo alguno y es de participación libre. Exactamente. Avanti!!

Sólo decir, para prevenir, que sospecho que no habrá mucha participación, y es fácil que sea una liga entre tres o cuatro, y ya son muchos!!, pues eso, que valga lo dicho.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Miér Nov 06, 2013 1:49 am

Esta mujer me gusta mucho, y sus canciones mucho más.

avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Lizzi el Miér Nov 06, 2013 1:55 am

Y ahora dos tangos.







avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jardines

Mensaje  Lizzi el Sáb Mayo 17, 2014 6:36 am

Todos los días sale el sol en el jardín de Epicuro. Es importante guardar el sol en la cabeza para los días de invierno. Sol tibio de atardecer, flores nuevas en el jardín y en el alma algo de calma.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horas sin hache

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.