"EL GUARDIAN INVISIBLE", Dolores Redondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"EL GUARDIAN INVISIBLE", Dolores Redondo

Mensaje  ILONA el Mar Feb 05, 2013 6:51 am

Amaia Salazar, una policía foral, cuya personalidad encierra un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como heredera de Clarice Sterling.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada a las cada vez más complicadas derivaciones del caso y a sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que muestra el rostro más aterrador de una psicopatía brutal al tiempo que convoca a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Una historia repleta de misterios y leyendas que ya es un fenómeno antes de su publicación. Muchos países ya han sucumbido: Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido...
Un thriller que mezcla con originalidad y realismo una investigación policial con la magia de la mitología vasco-navarra.

Lo he terminado hace un rato. Me parece una novela un tanto fallida. En un primer momento, tuve una cierta sensación de precipitación, como si la autora se hubiera esforzado en construir un planteamiento muy trepidante para captar la atención del lector y atraparlo en la trama, pero en esa prisa los fundamentos del argumento y el personaje principal le hubieran quedado un poco deslucido, como todo lo que se hace con prisa.

Después reconozco que la historia me atrapó por completo hasta el punto de que me costaba dejar la lectura. Me ha encantado sobre todo la forma en que la mitología vasca y el paisaje del valle del Baztán se conviertes en protagonistas de la historia. Pero después el nudo de la novela se convierte realmente en un nudo, y la historia no avanza de manera significativa, y parece que sólo episodios que pretenden ser impactantes pero en realidad son bastante forzados consiguen mantener la atención. Creo que abusa de los golpes de efecto trasladándolos a donde no debe, fuera de la línea argumental en la que no chirriarían tanto, como es la de los asesinatos y la investigación policial.

Al final, el desenlace es precipitado y facilón, y deja un poso de obra mal rematada. No obstante, me ha entretenido su lectura, pero en definitiva quizá sea que se le nota mucho que es una primera novela.
ILONA

Cantidad de envíos : 2127

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba