Los desorientados _ Amin Maalouf

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los desorientados _ Amin Maalouf

Mensaje  Magari el Vie Feb 22, 2013 11:54 pm

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420608891

SINOPSIS
" Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones"Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierra natal después de veinticinco años de exilio. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel" paraíso perdido" de la montaña blanca va asociado a los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó y llevó a cada uno por distintos caminos. Pero quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio" dorado" mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible. Con la ayuda de la siempre bella y rebelde Semiramis, Adam intenta reunirlos. A los que quedan vivos." Los desorientados" es la novela más esperada del autor de" León el Africano" . Quizá la más personal y emotiva. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas las ideas que ha volcado en sus obras. Un" regreso" literario a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente, siempre presentes en su escritura." Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación"
http://www.casadellibro.com/libro-los-desorientados/9788420608891/2028977#modSipnosis

Reconozco no haberme interesado nada de Amin Maalouf, ni siquiera cuando obtuvo el Príncipe de Asturias, pero después de haber leído esta novela, regalo de mi hija, estoy segura de que volveré a encontrarme con él.

“Los desorientados” es una novela intimista que recoge reflexiones llenas de matices sobre la amistad, la religión, el amor, el exilio…, así como las motivaciones de cada uno de los personajes, con una prosa y estilismo llenos de elegancia.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Re: Los desorientados _ Amin Maalouf

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Ene 04, 2014 4:53 am

Este libro es todo un regalo  I love you Ya lo comentaré con más detalle cuando lo acabe, por ahora me está encantando además de ser una lectura de lo más entretenida. Poco más se le puede pedir a un libro.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Ene 04, 2014 12:00 pm

A mi me gusta Maalouf, del que ya he leído "Las Cruzadas vistas por los árabes", "El Viaje de Baldassare" y "León el Africano". Tengo ganas de echarle un vistazo a este de "Los Desorientados", pero también a "Orígenes" o "El Desajuste del Mundo", sus últimos libros, de los que he ido leyendo muy buenas críticas.
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Magari el Dom Ene 05, 2014 12:33 am

Ya dije que volveré a encontrarme con Maalouf. "Los desorientados" ha sido una de las novelas que más me han enganchado en los últimos tiempos, no sé si por la historia en sí, por su prosa elegante, o por los personajes siendo especialmente encantador y admirable el de Semiramis, la amiga de Adam.
Celebro que a ti también te esté gustando, Neke.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba