Cosas que nunca ocurrirían en Tokyo - Alberto Torres Blandina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosas que nunca ocurrirían en Tokyo - Alberto Torres Blandina

Mensaje  DonTrasto el Jue Feb 28, 2013 10:08 pm

EDITORIAL La otra orilla
MATERIA Ficción
COLECCIÓN La otra orilla
ENCUADERNACIÓN Tapa blanda
Nº PÁGINAS 168

En Cosas que nunca ocurrirían en Tokio vamos a a encontrar una narración que respira optimismo y ganas de vivir, con influencias de Pere Calders, Italo Calvino o Stanislav Lem

Salvador Fuensanta es empleado del servicio de limpieza de un aeropuerto, pero está a punto de jubilarse. Lleva más de veinte años trabajando en un lugar tan impersonal, por el que circula tanta gente desconocida, que ha desarrollado una gran capacidad para modelar la
realidad a su gusto, recreando historias y jugando a adivinar las vidas de los pasajeros anónimos que se cruzan sin destino conocido.

De la mano de su protagonista viviremos muchas historias, casi todas ellas ocurridas en el aeropuerto donde trabaja. Como la de esa mujer que lo confundió de lejos con un viejo amante y, después de acercarse, decidió seguir confundiéndolo para poder terminar una historia de amor inacabada. O la historia de un extraño club que, por una cuota mensual, diseña vidas a medida y te regala una pareja del catálogo como cuota de suscripción. El joven que inventó una lengua que eliminase todo lo malo del mundo o el científico que se cruzó, por casualidad, con el hombre que por lógica matemática él debería haber sido.

EL AUTOR

Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) fue ganador del premio de novela Las Dos Orillas 2007 con La posibilidad de Miia Hakala, y finalista del Premio Azorín 2008 con la novela experimental Hotel Postmoderno (editorial InÉditor) en coautoría con Carolina Otero, Maxi Villarroya y Sergio Velasco.
DonTrasto

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Re: Cosas que nunca ocurrirían en Tokyo - Alberto Torres Blandina

Mensaje  Carmen Neke el Vie Mar 01, 2013 1:54 am

Me encantan el título, la portada y el resumen del argumento. Si tuviera alguna posibilidad de encontrarlo correría ahora mismo a una librería a buscarlo. Pero siendo la realidad lo que es, ya correteraré por Internet en su busca Wink
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Mala el Vie Mar 01, 2013 2:23 am

Yo también le apunto con letra de pendolista en mi libreta de futuribles. Sondearé en mis bibliotecas. Además hay que hacer patria de vez en cuando.
Lo que me resulta curioso, en estos últimos quinquenios, es la fijación por nombrar en el título a la ciudad de Tokio.
Copiosos casos en tan breve lapso: desde

Tokio Blues del Murakami, pasando por los españolitos: TOKIO YA NO NOS QUIERE de Ray Loriga; Trenes hacia Tokio de Alberto Olmos; Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet, y también esta novela de Alberto Torres.

Y digo yo, nadie se acuerda del reverso de la moneda? De esa escultural y añeja ciudad de Kioto??
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  DonTrasto el Vie Mar 01, 2013 2:26 am

Carmen Neke escribió:Me encantan el título, la portada y el resumen del argumento. Si tuviera alguna posibilidad de encontrarlo correría ahora mismo a una librería a buscarlo. Pero siendo la realidad lo que es, ya correteraré por Internet en su busca Wink

En la web de la editorial, tienen información de las -escasas- librerías donde se puede encontrar. Yo tuve la suerte de llevarme la última copia en la librería, "Antonio Machado", de Madrid.

Así es, Neke, el título es absolutamente adorable. Y el contenido, para abrazarlo.

Curioso, Mala, no había caído en esa coincidencia. ¡Cuánta razón!

DonTrasto

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Vie Mar 01, 2013 7:18 pm

Mala escribió:Copiosos casos en tan breve lapso: desde Tokio Blues del Murakami, pasando por los españolitos
Y el Tokio Blues de Murakami también es cosa de los españolitos, que la novela se llama Norwegian Wood de toda la vida Rolling Eyes Muy curiosa la fijación de las letras españolas con Tokio, sí, la verdad es que nunca me había fijado pero es muy cierto. Daría para una tesis doctoral, si una tuviera todavía el cuerpo para tales excesos.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba