Cuéntame algo y te sirvo un café.

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuéntame algo y te sirvo un café.

Mensaje  Menuda el Mar Sep 10, 2013 7:17 am

Ay, sí.
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lizzi el Mar Sep 10, 2013 7:58 am

Lo siento. Parece que hablas de alguien joven con una enfermedad. Te iba a poner un dibujo de Maitena para animar la conversación, pero lo que cuentas es triste.
Un abrazo.
Lizzi

Cantidad de envíos : 236

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Sep 10, 2013 9:43 pm

AYER

Poema de:
Pablo Neruda

Todos los poetas excelsos
se reían de mi escritura
a causa de la puntuaciòn,
mientras yo me golpeaba el pecho
confesando puntos y comas,
exclamaciones y dos puntos
es decir, incestos y crímenes
que sepultaban mis palabras
en una Edad Media especial
de catedrales provincianas.

Todos los que nerudearon
comenzaron a valiejarse
y antes del gallo que cantó
se fueron con Perse y con Eliot
y murieron en su piscina.

Mientras tanto yo me enredaba
con mi calendario ancestral
más anticuado cada día
sin descubrir sino una flor
descubierta por todo el mundo,
sin inventar sino una estrella

seguramente ya apagada,
mientras yo embebido en su brillo,
borracho de sombra y de fòsforo,
seguía el cielo estupefacto.

La próxima vez que regrese
con mi caballo por el tiempo
voy a disponerme a cazar
debidamente agazapado
todo lo que corra o que vuele:
a inspeccionarlo previamente
si está Inventado o no inventado,
descubierto o no descubierto:
no se escapará de mi red
ningún planeta venidero.
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Sep 11, 2013 9:22 pm

Con veinticinco años me apunté a unas clases a distancia por la radio, donde se impartía inglés.  
Estaba embarazada de pocos meses. Disponía de tiempo y ganas. Me sentaba a las cuatro de la tarde y sintonizaba RADIO ECCA. Con mi material extendido en la mesa cogía la clase de una hora, de ese día.
Teóricamente lo aprendido iba bien, lo difícil era practicarlo sola con mis familiares y conocidos y no caer en el vacío más llano. Nada tiene que ver aprender en una escuela de idiomas oficial, al tener que hacerlo por distancia y a través de las ondas.
Tres años invertidos en tres cursos no de mucho provecho, ya que la práctica de un idioma no es como aprender a nadar o montar en bici ( aquí sí que se olvida si no lo tomas por costumbre o necesidad)
De vez en cuando llamo a las gallinas en inglés, oriento a un despistado británico a llegar a un sitio concreto , más con señas que con el amplio vocabulario aprendido. De vez en cuando utilizo el idioma para desahogarme a gusto con mi pareja sin que él sepa de que va el asunto.
Y de vez en cuando también relleno con gusto un curriculum con mi idioma medio aprendido.
Aparte de la guasa que pueda generar este comportamiento mío, más lamentable es ser Alcaldesa  de Madrid y chapurrear el mismo idioma y cobrando un pastón inmerecido.
¡Me cago en la leche, señora botella!: sí es que para entrar  a trabajar en un Mercadona te exigen, como mínimo, un idioma para acceder a ese puesto por la cantidad de solicitudes que llegan.
Tremendo ridículo que hizo usted ,señora Botella, con su vergonzoso e innecesario empeño de dárselas de políglota.
Sí que es que me estoy pensando dejar el estiércol de mis aves por un puesto en el parlamento.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Sáb Sep 14, 2013 5:06 am

LA VIDA SIGUE IGUAL.

Primer día de curso.
La mochila del año pasado aguarda en la habitación para otro día. La veo salir con un bolso bandolera y una libreta en la mano. Hoy toca acoplarse y lucirse un rato y cómo no, escoger el mejor sitio de la clase. Una clase de treinta y nueve alumnos __ la mayoría repetidores__, que descoloca al tutor seleccionado para llevar a buen término un curso complicado. ¿Y por qué digo esto? Comentarios como: " Maestro, el lunes y miércoles no podré asistir a clase porque estoy trabajando" o " faltaré algunos días en semana por prácticas de conducción. No me queda nada para sacar el carnet ".
El maestro asombrado por la poca motivación de sus alumnos, añade: "así no vamos bien".

Último año de instituto.
Una categoría propia de los años transcurridos en el centro,  da esa "chulería" necesaria para mirar por encima del hombro a los que llegan por primera vez.
Es una especie de cuartel con sus veteranos al frente, marcando espacio y estilo.

Hoy tendremos un fin de semana largo viéndola pensativa y con el móvil en la mano comentando cosas parecidas.
Las tardes, que no dan para mucho.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Sep 16, 2013 8:49 pm

Un trocito de libro.

"Para que fuera completo, su currículo se habría merecido al menos un folio por cada año de vida y, para algunos años, quizá un folio y medio, como el año de la selectividad, como el año del accidente … En lugar de ese domicilio y de esa residencia habría debido y querido enumerar los paisajes que había visto y tocado, con los recuerdos anejos:  ciudades, pueblos, colinas, montañas, lagos, ríos, mares. Aquellas eran sus direcciones. Si hubiese podido, habría puesto a Dante como padre y a Emily Dickinson como madre. Habría cambiado la calle en que vivía por todas las calles que había pisado, incluso por aquellas sin nombre pero que recordaba perfectamente".

Sigo leyendo a Alessandro D´AVENIA.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Sep 17, 2013 8:23 pm

COBARDÍA.

Tengo por costumbre comprar en el mismo supermercado. Los años te dan una confianza agradable, para preguntar, a solas, sí lo que pides es reciente o ha entrado o salido de la cámara varios días ( qué también podría suceder).
El domingo pasado presencié un espectáculo bochornoso en un gran centro comercial. Una empleada de unos veinte y algo le preguntaba a un cliente: "¿200 gramos también de mortadela? "Sí, ya te dije que esa cantidad para todo lo que he pedido, barato y de la Gomera jajaja"__ Chiste fácil.
"Yo le pongo lo que usted me pida, caballero, pero dígame la marca que quiere"
Gritándole a su mujer que iba  con el carro por los pasillos del centro, le dice: "Todavía tardo un rato, y más con tantas  mariconadas"__ Provocación dura mirándole a los ojos.
La empleada continuó con la mirada baja y  en la máquina de cortar embutidos.
Coincidimos mirándonos, y sé que mis ojos le hablaron y lo llamaron " de todo, menos bonito". En situaciones como estas, dar la cara por terceros es perjudicial, ya que sí sueltas tu opinión corres el riesgo de que un salvaje como ese la lié allí dentro. No sé dialogar con gente que falta al respeto gratuitamente.  También era mayor de edad, la empleada. y yo aquí hacía bien poco. También podría haber escogido un silencio menos elocuente: "todos allí presente la oímos , sin decir nada,: "tú, jodido cabrón, no vas a hacer que pierda mi puesto de trabajo" Porque esa es otra: ¿Aguantamos más por esa falta de oportunidades, sé es más tolerante por esa necesidad económica?
Cuando tocó mi turno, ella misma me atendió. Tenía una gran capacidad para desconectar del enfado.
Llegué al aparcamiento y lo primero que hice fue mirar las ruedas de mi coche. Intactas.
Una mirada inoportuna te alerta de un gran desastre. La desconfianza, que es muy traicionare a veces.
Me quedé con ganas de algo y con esa sensación de tener el estómago revuelto.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Sep 18, 2013 8:29 am

Les deseo una buena noche a todos.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Sep 19, 2013 7:33 am

ESTUVE.

Estuve tan cerca de romper este cascarón que cubre mi molde, esta mañana, tan cerca de los míos, bajo un cielo propicio para sentarse y dejarse ir.
Con mirarlos, me sentía arropada. No podía ser, no estaba completo el espacio. Gran parte de mí estaba en otra parada.
Permitirme tocar la tierra, es insano. Lo he comprobado en otras épocas, donde creía que compartirlo resultaría más llevadero. Resulta que encontré en el retiro una fuerza o garra, bastón o enemigo, sí …, una especie de enemigo guardián que te atiza cuando te dejas caer.
Cuento con los caramelos dulces, como cientos,  con sus efectos secundarios, con su abandono. Han estado siempre ignorados por un bolígrafo y una hoja en blanco, y una vía de escape . Otros llaman a esta actitud, una escapada a ciegas.
De este modo escogí esa fuerza con la fuerza, para salir. Hoy, me costó poner los pies en el suelo, (el tiempo no ha acompañado tampoco), arrastrarme hasta el baño y empezar con mi rutina diaria cómo si no estuviera pasando.  Pero esta mañana, como decía, los vi de nuevo, y comprobé para mi desgracia, que mi fuerza no es tan intensa, que mi años no son tantos, que mi casa de pequeña sigue siendo un refugio seguro…, aunque mi corazón diga que puedo con todo.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Sep 19, 2013 8:24 pm

Un paquete de tortas de almendras me han costado tres euros con ochenta. Caras, carísimas. Pero me apetecía comérmelas.
De vuelta a casa, todavía sin bajarme del coche, he sentido un trote lento por mi izquierda. Nicole salía con su caballo marrón a darse un paseo con la frescura de la mañana.
Y me llega el aroma de café recién hecho.
El cielo amanecía cubierto por nubes sueltas.  Según va pasando las horas, las montañas se pintan de color.
Sigo observando a Nicole, pequeña. A lo lejos. De vez en cuando mira a su derecha y mueve la cabeza de un lado para otro cuando divisa las prisas de los otros. Una carretera próxima, muy solicitada.
Dulces de almendras, a Nicole viviendo, a los que vuelan en el asfalto.
La mañana comienza sin cambios.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Sep 20, 2013 8:54 am

Una hermosa luna llena, hoy 19 de septiembre.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Sep 23, 2013 8:54 am

Estrategia del insulto
Juan Cruz

He hablado del insulto con algunas personalidades del pensamiento y las artes. Es el asunto más viejo del mundo. El insulto es una forma de vida, nos acompaña, de una o de otra forma, desde la infancia, y es también como el agua, se cuela por cualquier rendija. Es agua sucia, vaya por delante.

La estrategia del que insulta, la estrategia del insultado. Lo que me decían aquellos señores con los que hablé -don Emilio Lledó, filósofo, entre otros- es que el insulto es una forma del chantaje; acaso la más evidente o grosera, la más difícil de contrarrestar porque establece una diferencia radical entre quien insulta y quien es insultado, si éste no quiere bajar a las arenas enfangadas del que profiere el insulto.

Es una estrategia de chantaje. El que insulta establece sus reglas; ataca al otro, lo acorrala con la pestilencia de su aliento y lo convierte, en ese rincón, en un ciudadano indefenso. A no ser que el ciudadano levante la voz y utilice la fuerza u otros argumentos. ¿Otros argumentos? Los argumentos no sirven; el objeto del chantaje es, precisamente, convertir en inservibles los argumentos.

Frente al chantajista que insulta, ¿de qué vale la información, la respuesta del otro? El nacimiento del insulto tiene el propósito de ningunear al otro, de destrozarlo con sus descalificaciones; el insulto es, en puridad, un fusilamiento. Se trata de noquear al adversario, de tirarlo al suelo, de humillarlo en la vía pública. ¿Qué se puede hacer frente a eso? ¿Luchar con las mismas armas? Lo que decían mis interlocutores es que tiene tanto poder en la vida común en este momento el insulto que ya se han desvanecido las fronteras y el público se toma el insulto como un argumento más.

Decía José Luis Cuerda que cuando alguien te llama hijo de puta lo que puedes hacer es preguntarle si él tiene datos que permitan corroborar semejante afirmación. Si el que insulta comprobara la raíz de sus inquinas es probable que se aminorara el número y el nivel de los insultos. ¿Qué hacer cuando alguien es insultado?, le pregunté a Cuerda. Él me dijo: "Se debe responder tratando de hacer como si la cosa no fuera contigo. Responder como los viejos ingleses: con el látigo de la indiferencia". ¿Y si eso no resulta? "No te lo voy a decir; no conviene marcar las cartas antes de usarlas".

El insulto es una mala arte, es decir, una artimaña; coloca al otro en una situación imposible, a no ser que la sociedad lo ampare. Lo que sucede muchas veces es que la sociedad no reacciona hasta que el insulto no alcanza niveles colectivos, o cuando el insulto alcanza niveles ya tormentosos de griterío. El insulto nace también para que el otro sepa el poder del que insulta; cuanto más grave es lo que se dice, más se desea la indignación del otro, para que el aguardiente produzca la combustión necesaria. Ahora vivimos en España una crispación especial, alimentada muchas veces por periodistas y por políticos; pones la tele, escuchas la radio, lees la prensa, y compruebas que, en efecto, los límites entre el argumento y el insulto se han ido superando y ya la confusión es total. Ya el insulto es más que el argumento. ¿Qué hacer? Lledó aconsejaba educación, lectura, sosiego, entendimiento. ¿Y eso cómo lo vas a lograr en medio del griterío?

Con paciencia, dijo, con paciencia. La estrategia del insulto es, precisamente, que el otro pierda la paciencia.

jcruz@elpais.es

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Sep 25, 2013 7:47 pm

Como estamos casi a final de mes, el presupuesto está bajo mínimos para permitirme una buena tarta y dulces variados y champán, en definitiva UNA GRAN FIESTA.
Pero no por ello, no quiero dejar la oportunidad de subir al foro, mis buenos deseos , A TI y a TODOS los que cumplen años hoy ( invitados incluidos), con un buen desayuno, café incluido, y una sonrisa mañanera.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosVg el Jue Sep 26, 2013 8:38 am

Muchas gracias Clarisa, tiene buena pinta eso.
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3331

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Sep 26, 2013 9:45 pm

TODO ES INCIERTO.

Hoy me he levantado con el firme propósito de hacer recuento de lo que tengo para mi vejez. No hablo de cosas materiales, eso es efímero.
Me dije: A ver, María: ¿Tienes amigos de los buenos? ¿Conocidos serviciales?
Mirad que he empezado con ellos en vez de encabezar la lista con los familiares cercanos ( mi media familia emparejada).
¿Te comerás hasta el último céntimo o lo dejarás como anzuelo para que vayan a visitarte?
Existe una razón de peso para tener una vejez molestosa, y es que tu hayas seleccionado por descarte a los que se ocuparán de ti por puro placer o entendimiento.  Entender, entienden bien poco las otras mitades que entran en ese descarte.  
Sí lo das todo y te quedas con la paga, MALO.
Sí retienes esa golosina, Malo también. La vida se vive solo una vez.
Sí tienes uno, como varios hijos, y sí solo es una hija entre varios  varones; y si son todos varones y muchas nueras; y si te ves sola porque se ha ido tu compañero/a del alma; o si has optado por la soltería como forma de vida: TODO lo planificado con antelación se queda en agua de borrajas.
Mira que hemos oído infinidad de veces: ¡ un buen vecino es el mejor familiar! Pero… estará de paso igualmente, y sí la suerte te acompaña alargará la estancia entre su puerta y la tuya. Malo también tener vecinos tan buenos, porque delegarán en ellos  su poca disponibilidad para acercarse más veces. Sí  que es verdad, que  la vida del que empieza ( hoy por hoy) es más negra del otro que tiene la negrura como compañera. Hay mayores que entienden esas ausencias, pero los hay también que utilizan el chantaje emocional para pegar lo roto, y por lo general eso genera más distanciamiento.
Lo cierto es que planificar cualquier cosa es una pérdida de tiempo y energía.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Sep 29, 2013 7:59 am

Hay un hilo, queridos invitados, donde dejamos frases célebres, o no tan conocidas, que por alguna razón nos llega.
Esta tarde me permito colgar un "acierto" de Paulino Rivero, donde estuvo sembrado ante su negativa sobre las prospecciones petrolíferas.

"El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este jueves que petróleo y turismo "son agua y aceite", no hay convivencia posible y ha afirmado que el petróleo es el negocio de otros y el turismo "es el negocio de los canarios".

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Sep 30, 2013 8:42 am

Acompañando a una amiga.

Descansa en la sexta planta de un edificio público.
Ve pasar a los pocos supervivientes que se acercan a visitarla. Repite lo siguiente cuando le pregunta cómo se encuentra hoy: "¡Yo soy muy feliz aquí!" un mensaje que lleva un atrevimiento rebelde del que quiere gritar "ayuda" y sólo le sale " me salgo con la mía"
Utilizar un conformismo como arma para despistar, es un error. Unos descuidos previos que han afectado  ciertos órganos vitales, por una tozudez que la han llevado a un estado deprimente . Comenta que ve ratones por las paredes, y que una nube desciende hasta la cama. Se miran lo allí presentes. Les rompe el corazón a cachitos, por puro capricho.  
Los ratones negros eran cables del televisor, que dejó de ver al colocarle bien las gafas. Con Laura no puede. Un bicho de nuera que pasa tres pueblos de chantajes.  
Les recordaba al cuento del  joven pastor amigo de gastar bromas pesadas, con el único fin de reírse de los demás. "Un día al salir con su rebaño puso en marcha una que se le acaba de ocurrir, se subió a lo más alto de una roca y comenzó a gritar:
-¡Socorro!, ¡Auxilio!, ¡Que viene el lobo y se lleva mis ovejas! Todo mentira.
Y cuando en verdad tenía que creerle nadie acudió en su ayuda".

Cada cierto tiempo se expone al peligro. Cruza lo desconocido para obtener atenciones. Es tan cierto cómo que lo suyo es diagnosticado como una obsesión sin límites.  Durísimo tener que convivir con una bomba de relojería,  con una profesional del doblaje, dicho por mi amiga.
Mañana lunes le darán el alta o no. Dependerá de su actitud, de sí recuerda lo más esencial: "de cuánto se quiere"

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedriti el Mar Oct 01, 2013 10:19 am

Siempre he pensado que no hay nada mejor para conocer a gente nueva que tomarte un café con ellos. Lamentablemente no me suelen sentar demasiado bien los cafés, así que yo tomaré un té verde calentito sin azúcar ( si puede ser ).
pedriti

Cantidad de envíos : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Oct 01, 2013 9:03 pm

Bienvenido al foro pedriti.

Yo me tomaré una tila porque estoy algo tristona.

UNOS LLEGAN Y OTROS SE VAN

¿¡Qué curiosa la vida, verdad!?
Hoy  nada más encender  el ordenador me encuentro un mensaje de mi amigo. Me gusta llamarlo así, porque sin conocerlo en persona me ha dado tanto, ha estado tan cerca, tan a mano.
Por edad podría ser mi hijo. No sé su edad, la intuyo: por gustos, sus salidas, por esas subidas bruscas y esas caídas lentas. Y porque siento que pasa de responsabilidades. La juventud es libre como una gaviota blanca. Siempre me gustaron las gaviotas.
Andaba por puntillas por el mundo, entre su habitación y los conciertos. Supe algo de su mundo, por las giras. Sin ser músico, sino entendido. Sobraban detalles, indagaciones, preguntas abiertas. Entendía de todo y nadaba en la nada: la garantía para seguir indagando. Cuando lo leía __ ya dije que no conozco su timbre de voz__ sentía que conversaba con un viejo sabio, y en otras, cuando  me recriminaba dulcemente por juzgar anticipadamente  otras opiniones alejadas de mi burbuja, escuchaba a un adolescente libre, inexperto, que sale en mi búsqueda por si me pierdo, por si me pierdo.
Hoy sí que estoy en medio de un desierto sin rumbo. No quiero perder el contacto con mi amigo del alma. Quiero creer que su agotamiento se debe a sus múltiples quehaceres, y que no le sobra apenas tiempo. ¡Pero no a la desgana, por Dios, que los silencios por mucho tiempo traen más olvido al olvido!
Podría conformarme con el contenido de nuestras conversaciones, pero ¡qué enriquecedor es sentirse acompañado, y qué adición más dolorosa cuando la vas dejando lentamente!

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Oct 02, 2013 10:06 pm

Yo dejo la pregunta en el aire y ustedes deciden. Nunca viene mal compartir un café, infusión o refresco, en buena compañía y palabras.
Feliz día para todos.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedriti el Miér Oct 02, 2013 11:29 pm

Hoy tengo un día liado en la universidad, pero espero encontrar un hueco para tomarme unas cervezas con los compañeros de clase y relajarnos un poco. Además estoy deseando coger el bus de vuelta a casa para seguir leyendo una novela gráfica que me han dejado ( últimamente las idas y venidas en autobús son mis únicos momentos para pararme un rato a leer )

Y tú, Clarisa, tienes algún plan para hoy?
pedriti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Oct 03, 2013 12:15 am

Te lo cuento rápido rápido, Pedro:

Reunión de padres. Me imagino que iremos los de siempre ( tres o cuatro). No recuerdo faltar a estas citas programadas. Último año de instituto para mi hija, y para mi porque soy quien la lleva y la recoge. Tengo una sensación rara de alegría y nostalgia. Me siento muy importante cuando digo que mi niña va a entrar a la universidad.

Como todos los miércoles bajo para la costa y llevo los cartones de huevos que vendo entre los conocidos, y alguna que otra bolsa de naranjas (este año me han salido muy agrias y chiquitas). De paso daré una vuelta a la casa que tengo allí y la limpiaré. Todo cronometrado.

Más tarde me obsequiaré con una pizza de carne mechada en el local del buenazo de Manolo, y encargaré dos para subir para mi family y que cenen,  y le haré una visita rápida a mi suegra ( entrar y salir jejeje) y de vuelta para el campo donde me esperan  los uniforme de mi familia ( plancharlos), poner los garbanzos en remojo, entrar el loro, sacar la basura, y poner la bolsa del pan colgando por la pared, como todas las noches.
Pequeñas grandes cosas programadas para la tarde noche. ¡Es que soy muy corriente!Very Happy 
Como podrás comprobar no he mencionado nada de la mañana; pura rutina, y levantada desde las seis de la mañana.

Mi tiempo de lectura, en el coche, esperando por fuera del instituto. Es cuando desconecto totalmente.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedriti el Jue Oct 03, 2013 12:52 am

Una jornada muy completa!

Tómate un café a mi salud para aguantar todo el día, yo ya tengo mi te calentito para no quedarme dormido en las clases de la tarde
pedriti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Oct 04, 2013 10:08 am

HA DEJADO DE ESPERARLO. YA ESTAN JUNTOS.

Alguien en el foro hizo la siguiente pregunta: ¿es usted especialmente cariño/a?
A esa pregunta le podría responder ahora mismo "que no". No lo suficiente.
En mi presentación al foro dejaba un escrito en el cual resumía mi paso por la niñez y adolescencia. A ella la nombré. A mi madrina y su familia. Mi madrina ha muerto hoy.
Perdonad que vuelva a poner un trocito de aquella presentación. Decía así:

"Yo seguía divirtiéndome con las locuras de mi madrina y su familia, que vivían pegados a nosotros. No era raro escuchar un estampido contra el techo provocado por una cafetera al fuego; o bajar por una escalera común y encontrarla cubierta de agua, un río, por cierto, que nacía de la bañera de la casa; o cuando le daba a la Conchi (hija de mi madrina) por baldear las habitaciones, las pocas para tantos hijos. Aún percibo el olor a mantequilla rancia y de colores, al gato rebosándose los bigotes con esa misma mantequilla, o al Tato ( marido de mi madrina) con un cubo de cangrejos recién cogidos en la playa ( también con el gato a los pies), o buscando a ese mismo gato sabiendo que se había llevado con el despiste de todos, el pulpo que venía en ese mismo cubo de cangrejos. Me pregunto si mi madrina ya por aquella época iba adquiriendo parte de esa enfermedad tan inhumana que padece hoy. Se le borraron los recuerdos. ¡Maldita sea la mala suerte! Si bien nos preguntamos todos cómo una mujer tan sana y divertida se puede extraviar de esa forma"

No fui demasiada cariñosa con ella. No sabía dar cariño porque ella era especial. Pocos sabía llegar a ella de la forma que lo hizo su marido, compañero, amigo, confidente, y padre. Sí, su marido fue su padre cuando se le borraron los recuerdos.
En menos de un año se han ido los dos. Primero él. Sabíamos que notaría su ausencia metida en su mundo. La medicina no cuenta con una respuesta cierta. Morir de pena no está demostrado científicamente. Hoy más que nunca tengo mis dudas. Ha llovido intensamente y ella a dejado de espera.
UNA BELLA HISTORIA DE AMOR LA DE LOS DOS.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Sáb Oct 05, 2013 12:17 pm

La una de la madrugada y sin ganas de irme a la cama.
Hacía años que no experimentaba esta sensación. Me he acordado de este poema cantado:

Poema No Volveré A Ser Joven de Jaime Gil de Biedma

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, era tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
 es el único argumento de la obra.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Oct 06, 2013 7:51 am

CARTAS DE AMOR A UN SOLDADO
(le escribía cosas parecidas a mi marido)

Mi amor:
Estás cerca y a la vez estás lejos.
La última hora se hace interminable en el trabajo. Espero con ansias salir  y llegar a casa. Escribirte es tenerte. Tantas palabras que pasarían de largo si estuviéramos juntos, pero que en estos momentos son esenciales para rellenar las miradas cómplices que no tenemos. Cuando me acuerdo de lo que teníamos me duele el corazón.
Cada día de la semana te echo de menos, pero no sé lo que me pasa que los sábados como hoy se me hacen eternos. A las cinco me venías a recoger a casa, perfumado y tan guapetón, con tu pelito corto y tu inmensa sonrisa. Me moría de ganas por darte un beso cuando abría la puerta y te veía ahí, tan alto, tan mío.
Respetabas aquel pacto que hicimos, ¿recuerdas?  cuando te pedí por favor que reservases las muestras de cariño para cuando estuviéramos solos. Sobraban las explicaciones contigo. Me lo hacías todo tan fácil, que cogerme en un descuido la mano por debajo de la mesa, lograbas minimizar la pasión de los besos que no te daba.
Tener que escondernos para amarnos, contar con una hora de regreso y con una despedida, se nos hacía con los meses menos llevadero. ¡Cuántas veces hemos dicho esta frase cuando estábamos juntos, amor! Ahora, con ese poquito que teníamos, me conformaría. Esta carta se quedará corta para todo lo que tengo que decirte. Lo siento  por el compañero que os llevará  las cartas personalmente, cuando te llame a recoger la tuya y pese más que las otras. Mi cartero ya no se agacha,  ahora me toca en la puerta y me  la da en mano__ con las postales que me envías cuesta más que se deslize por debajo de la madera. ¡Son tan bonitas!
Se me hace más cómodo hablarte por carta. Cuando me llamas por teléfono a casa de mi madrina dejó de ser yo por si me oyen. Mis monosílabos son fruto de la vergüenza al estar siendo observada y no expresar como debiera la felicidad de oírte.  Por eso, cuando me dices que me amas se me encoge el corazón por no gritar lo mismo. Te debo tantas muestras de amor cuando regreses, que me es imposible hacer otra clases de planes.
Se están acercando las fiestas de fin de año. Ya queda menos para el tan deseado permiso.
Acuérdate que cada día que pasa, más te quiero.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Oct 07, 2013 6:45 am

Tan hermoso que me quedo sin palabras.

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Oct 08, 2013 4:22 am

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedriti el Mar Oct 08, 2013 9:10 am

Clarisa_42 escribió:
Todos necesitamos un abrazo de vez en cuando y a mi se me da muy bien repartilos (soy cariñoso y alto, una gran ventaja para rodear con los brazos y dar un buen achuchón de los que suben el ánimo). Lamentablente es un poco difícil hacerlo desde lejos, aunque seguro que si cierras los ojos y respiras fuerte te empiezas a sentir mejor. Ya te he dicho que se me da muy bien dar abrazos, incluso a distancia :)
pedriti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Oct 08, 2013 8:24 pm

Sigo levantándome. Esta vez ha sido más complicado que otras veces. Esperada visita que nuevamente me ha dejado descolocada. Era cuestión de tiempo. El tiempo, tan sabio, me ha devuelto algo inexacto. Algo feo, algo que ha despertado sentimientos dispares de rabia, pena, y tumbos.
Tengo que contarlo sin que se entienda. Con ese mismo tiempo he aprendido que si se está a distancia del resto, tu llamada no llega, ni a empujones.
Esta mañana, después de regresar a casa, encender el ordenador y ordenar mi pequeño trocito de mundo, he visto un enorme abrazo de un desconocido, y me he dicho: "sigo".
Mi padre era de Sevilla. Un desconocido sevillano me ha devuelto la normalidad de lo alterado, sólo con un pequeño abrazo en palabras. Y me hace sentirme bien y agradecida. Inmensamente agradecida.
Este tema para ti, Pedro:

Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba