ROGER WOLFE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROGER WOLFE

Mensaje  Mala el Sáb Mayo 11, 2013 4:53 am

Me gustaría recomendar a este autor, Roger Wolfe, británico que escribe en español, ya que últimamente he estado leyendo un par de libros suyos, que él denomina ensayo-ficción, un poco a la manera de Cioran, de gran ironía, causticidad, elegancia en su prosa beligerante y asocial, que me han dejado un muy buen sabor de boca. El tipo es polifacético, poetiso e iconoclasta, y lo que dice alcanza, se esté o no de acuerdo. Me parece una voz actual muy interesante. Ánimo, no defrauda.


Roger Wolfe está considerado el impulsor, a partir de la década de los noventa, del nuevo realismo literario español, y el escritor más vigoroso y original de su generación, con una obra de gran peso filosófico, que derriba barreras entre géneros y se conforma como la expresión de lo que el propio autor llama Escritura Total.
Desde 2007 viene publicando su obra con la editorial Huacanamo.

En "Escrito con la lengua" (edición reunida de los tres primeros «ensayos-ficción» de su autor) Roger Wolfe reflexiona, en rápidas ráfagas, nerviosas pinceladas y fragmentos ensayísticos de mayor o menor extensión, sobre los diversos asuntos de la realidad cotidiana, cultural o informativa que captan su interés, reaccionando con furibunda saña destructiva, ácida ironía, humor salvaje o —en ocasiones— templada introspección. La voz que aquí nos habla se nos presenta voluntariamente cargada de impurezas y de broncas inflexiones coloquiales que a menudo el escritor no ha deseado pulir ni modular, sino presentar tal y como se van registrando en su ánimo, de la misma manera en que surgirían entre los párrafos descalabrados y desnudos de una carta redactada en el furor del momento y sin volver la vista atrás

Escrito con la lengua sorprende y captura a su autor en carne viva y en pleno proceso de creación, con las manos en la masa ferozmente heterogénea de sus más íntimas y descarnadas contradicciones. Su amplia perspectiva cronológica (1992 a 2001) permite comprobar, por otra parte, el proceso de evolución de Roger Wolfe a lo largo de una década, en la que su discurso se acendra y va desembocando en la virtuosa lucidez que caracteriza la prosa más puramente ensayística que el escritor desplegará en Siéntate y escribe (Huacanamo, 2011), uno de los volúmenes clave de su madurez. En este sentido, Escrito con la lengua se convierte en la fascinante crónica de un aprendizaje, y en imprescindible «mapa de carreteras» tanto para sus lectores de siempre como para quienes se aproximan por primera vez a la obra de este poderoso y singular autor.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.