Nuevos tiempos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos tiempos

Mensaje  Lizzi el Vie Mayo 31, 2013 4:41 am

Supongo que para la mayoría de este foro la palabra decrecimiento es ya una palabra familiar, y si os parece bien comienzo con una noticia de una iniciativa en la ciudad de Lyon.
http://alternatives.blog.lemonde.fr/2013/03/27/a-lyon-les-gars-pilleurs-font-leurs-courses-dans-les-poubelles/
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  CarlosVg el Vie Mayo 31, 2013 11:48 pm

Me temo que tendré que aprender francés.
avatar
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3329
Localización : Rias Baixas
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Lizzi el Sáb Jun 01, 2013 1:24 am

Lo pongo traducido.
En Lyon, los Gars-Raiders están de compras en la basura.

Para hurgar para encontrar habitación, que no es nuevo para nadie que conozca el movimiento de los freegans . Pero organizar la distribución gratuita de alimentos para denunciar la recuperación de los residuos de alimentos sigue siendo bueno para comer, que renueva el enfoque. Centrarse en una forma de activismo y defensa del movimiento lanzado por saqueadores Guy en Lyon.


Cosecha Urbana

Uno de los resultados de reciclaje "en el sentido del mercado de un año y medio. Otro también se alimenta de muchos meses con los supermercados y panaderías de residuos. Ambos han hecho un hábito de mirar toda la comida sucia, obsoleta y sin valor comercial. Pero se recuperan tanta comida sigue siendo bueno para comer en los contenedores de los supermercados ubicados en las proximidades de Lyon decidieron redistribuir los frutos de su cosecha urbano.

Sus técnicas para conseguir comida? Comience con los efectos de mercado ("simple") y panaderías ("ingrese el código de seguridad o estar temprano en la mañana antes de la basura"), y luego los supermercados, donde los contenedores están disponibles fácilmente.

Sus técnicas para conseguir comida? Comience con los efectos de mercado ("simple") y panaderías ("ingrese el código de seguridad o estar temprano en la mañana antes de la basura"), y luego los supermercados, donde los contenedores están disponibles fácilmente.

"Nosotros recogemos comida y unas pocas horas después de que redistribuir, y si la cadena de frío se interrumpe, es sólo por un tiempo muy corto, que no daña la comida", dice que los dos chicos saqueadores Nunca habitación del enfermo también. Y también es una cuestión de sentido común: la nariz, los ojos y con algunos trucos que usted sabe lo que el progreso es el producto.

Cuando organizan la redistribución en el centro de Lyon, se encuentran con cualquier tipo de público ", deje de transeúntes que desafía, sino también a los estudiantes, empleados, jubilados, sino también los políticos, los sin hogar, los romaníes etc ". explicar los dos jóvenes que encuentran que la gente ha oído hablar de los residuos de alimentos y conocer los números, pero ten en cuenta visualmente de lo que representa.

"Aquí se puede incluso comer!"

Puerro yogur orgánico a través de un alimento para perros de orquídeas, la leche y seco, que se extendieron el pasado martes, 21 de marzo en el espacio minorista organizado Ambroise Courtois (Cool tiene algo en qué pensar. En total, no menos de 230 kilos de alimentos fueron distribuidos gratuitamente. En el sitio de 20 minutos de Lyon , la periodista Anne Dory pudo entrevistar a la gente de la distribución:

"Abre los ojos a la realidad de un mundo que tiene que cambiar", dice Nicolás, de 42 años, que sale de su casa con cerveza, barras de cereales y pastas. Pierre, que había estado al tanto de la distribución a través de redes sociales . "Le pasa a los almacenes de basura cuando se rompió plana", dijo a los desempleados 24. Se llenó la bolsa de comida junto a estudiantes y personas mayores con pensiones miserables. "Es una pena tirar todo cuando ves el precio al que vendemos", protestó María, de 63 años, que lucha por vivir con sus € 1,000 por mes.

Con su enfoque, tanto en Lyon desean educar al público y cambiar el aspecto de los medios de producción: "Vayamos a sobriedad a redefinir las prácticas de compra, nos dirigimos a los cortocircuitos, productos saludables y orgánicos. , nobles y materias primas reciclables. Nos dirigimos a la comida, ya que se obtiene es bastante simple, pero podríamos tomar el plan de desguace de vehículos y distribución de la misma manera ... ", explican.

Como ya se ha mencionado aquí , cada año, los franceses puso 1,2 millones de toneladas de alimentos en la basura, que es cerca de 20 libras de basura por persona por año. De estos 20 libras de pérdida de alimentos por ADEME , 7 kg siguen embalados y 13 kg son las sobras, así como frutas y verduras.

El reciclaje 'basura en la práctica

Pero, de hecho, que es dueño de los residuos? ¿Es ilegal que cavar en la basura? De las conversaciones que he tenido con los seguidores de la recuperación, la comida o no, la cuestión es si el residuo es considerado como res nullius, que pertenece en persona o cosa derelictae, sin un maestro, ya que la voluntad del titular se expresa claramente: se quería dar a estos objetos. Y así, el primero que realmente pone su propiedad (Código Penal) ...?

Maude Frachon , consciente de las prácticas freeganisme, el reciclaje y la rebusca pelado alguna manera los artículos de las leyes en la materia. Sin certeza sobre la legalidad de la práctica, se aconseja tener que llevar una carta de descargo para borrar los anteriores propietarios en caso de problemas (por ejemplo, intoxicación por alimentos), escriba:

"Yo, el abajo firmante-e-e ....... nacido el .... de ..... una declaración jurada de no presentar cargos contra los antiguos propietarios de los residuos que se encuentran en ....... y su ingestión es de mi entera responsabilidad. Soy consciente de que este correo certificado se producirá en los tribunales y que toda distorsión por mí exponerme a sanciones legales. Hecho para servir y argumentó que la ley. Fecha , el lugar, la firma ".

"La clave es no violación de la propiedad privada, no contamina la basura el lugar de que se trate", dijo la joven, refiriéndose a la prohibición de recolección de residuos que han intentado algunas comunes como Nogent- sur-Marne, por ejemplo , mientras rebusco es una práctica todavía.

Este es el pliegue (la toma de la nave de reciclaje y luego vender) está sin embargo prohibida.

Y para el resto, entonces?

Sabemos que no es sólo la comida que perece! Y esto es para crear conciencia y movilizar a las empresas a donar su productos sin vender donación Agencia en especie organizado desde Lunes hasta 29 de marzo 2013 la primera "Semana de los regalos en especie."

La asociación reúne a empresas (L'Oreal, Etam, Celio, Seb, P & G) de nuevos productos sin vender (para la serie, al final de las promociones, cambios de embalaje) para redistribuir a organizaciones benéficas que ayudan a los pobres (The Grocery y Solidaridad Social, la Aldea Infantil SOS, Ejército Hola, Centros de Alojamiento Grupo SOS, los Aprendices de Auteuil y algunas estructuras regionales).

"Cerca de 400 millones de productos que son destruidas cada año en Francia", recuerda la agencia ya ha distribuido € 22 millones de nuevos productos. "Desde 2009, nuestros productos redistribuye iniciativa que estaban condenados a la destrucción, se evita el gasto energético de la destrucción de miles de toneladas de mercancías, mientras que tiene un impacto social en las personas en situación de exclusión."

Entre los productos más cantidad sin vender, y por lo tanto la más recogida por la Agencia: productos de higiene y limpieza, juguetes y puericultura, artículos escolares.

Y los productos que necesitan la mayoría de los? Productos de higiene y de servicios, pero también pequeños electrodomésticos, cuidado de niños, platos y ropa de cama.

A proseguir las iniciativas, ¿verdad?

Para ir más lejos

+ Los chicos del blog saqueadores y su página de Facebook para mantenerse al día con las distribuciones semanales organizadas por el colectivo. El 06 de abril 2013 en que deben organizar un evento con sopas Disco .

+ + de energía: la caza gaspi se lanza y Grande (a) de la comida, la clave para comprender y actuar

+ + Un recordatorio sobre los plazos consumo



Mi resumen: hay gente que reparte lo que encuentra en la basura y hay gente que acapara y no reparte.
La gente de los nuevos tiempos ya sabes quienes son. La gente de los viejos tiempos, también se sabe quienes son.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Q el Sáb Jun 01, 2013 2:02 am

La traducción es pésima, de un traductor automático, supongo.
Y su resumen es equivocado..
...los Gar-pilleurs empezaron rebuscando las basuras de los super y panaderias para aprovechar ellos mismos, "para hacer la compra" , pero dada la gran cantidad de alimentos en buen estado que encuentran los muestran y reparten en las calles para sensibilizar al público sobre la enormidad de alimentos en buen estado que se tiran. Habla tambien de algunas empresas que ceden productos para repartir entre los necesitados, pero tambien de los mas de 400 millones de productos que se tiran en Francia, habla de quien es la propiedad de la basura, de la prohibicion de algunos ayuntamientos de buscar en la basura y de la necesidad de replantearnos el sistema de producción y distribución de productos, y de otras cosas, pero no en el sentido que usted ha dicho....
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Q el Sáb Jun 01, 2013 2:29 am

Lizzi escribió:Lo pongo traducido.

qui ne sont jamais tombés malades à manger ainsi. (original)
Nunca habitación del enfermo también. (traducción automática)

Que nunca han enfermado por comer esto..( mi traducción)

Des yaourts bio aux poireaux en passant par une orchidée, du lait et des croquettes pour chien,..(original)
Puerro yogur orgánico a través de un alimento para perros de orquídeas, la leche y seco, (traducción automática)

Desde yogur bio con peras pasando por una orquídea, hasta leche y croquetas para perro ( mi traducción)



Para que se hagan una idea de los disparates de la traducción autmática Evil or Very Mad
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Lizzi el Sáb Jun 01, 2013 2:52 am

Mi interpretación es la que es, aunque a otros les parezca equivocada.
Son dos personas que se conocen en la calle. Pueden rebuscar y ya está, o pueden rebuscar y repartir.
Yo puedo rebuscar en un contenedor para mí. Puedo rebuscar para mí y para otros. Puedo rebuscar solo para otros. Al final lo que encuentro lo reparto. Si lo que encuentro lo reparto estoy compartiendo el resultado de mi busqueda y llamo la atención sobre el despilfarro, la manera de producir en la industria de la limentación, etc.
Si no rebusco y acaparo porque nunca tengo bastante, no pertenezco al primer grupo, pertenezco a un grupo social muy abundante en las últimas décadas.
Es mi resumen, y es mi interpretación.
Creo, de manera humilde, que se acaba la época de acaparar y llega la época de compartir.

avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Q el Sáb Jun 01, 2013 5:41 am

Pero es que los Gars Pilleurs reparten. Y el articulo habla de ellos.

avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Lizzi el Sáb Jun 01, 2013 8:16 am

OK
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Magari el Dom Jun 02, 2013 7:00 am

Q escribió:
Lizzi escribió:Lo pongo traducido.

qui ne sont jamais tombés malades à manger ainsi. (original)
Nunca habitación del enfermo también. (traducción automática)

Que nunca han enfermado por comer esto..( mi traducción)

Des yaourts bio aux poireaux en passant par une orchidée, du lait et des croquettes pour chien,..(original)
Puerro yogur orgánico a través de un alimento para perros de orquídeas, la leche y seco, (traducción automática)

Desde yogur bio con peras pasando por una orquídea, hasta leche y croquetas para perro ( mi traducción)



Para que se hagan una idea de los disparates de la traducción autmática Evil or Very Mad

La verdad es que yo no he entendido nada. Con la cantidad de buenos traductores que hay en el paro Crying or Very sad .
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alcalá de Guadaira

Mensaje  papapepe47 el Mar Dic 17, 2013 6:33 am

Albanta escribió:
Q escribió:
Lizzi escribió:Lo pongo traducido.

qui ne sont jamais tombés malades à manger ainsi. (original)
Nunca habitación del enfermo también. (traducción automática)

Que nunca han enfermado por comer esto..( mi traducción)

Des yaourts bio aux poireaux en passant par une orchidée, du lait et des croquettes pour chien,..(original)
Puerro yogur orgánico a través de un alimento para perros de orquídeas, la leche y seco, (traducción automática)

Desde yogur bio con peras pasando por una orquídea, hasta leche y croquetas para perro ( mi traducción)

 

Para que se hagan una idea de los disparates de la traducción autmática   Evil or Very Mad

La verdad es que yo no he entendido nada. Con la cantidad de buenos traductores que hay en el paro  Crying or Very sad .
Al leer estas intervenciones y sobre todo la frase "Que nunca han enfermado por comer esto.." me he acordado de la tragedia de este fin en Alcalá de Guadaíra. Descansen en paz los que no tenía ni para comer dignamente


Última edición por papapepe47 el Miér Dic 18, 2013 4:26 am, editado 1 vez
avatar
papapepe47

Cantidad de envíos : 283
Edad : 69
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Lizzi el Mar Dic 17, 2013 7:05 am

La pena y la indignación son tremendas. Hoy slían imágenes de la ciudad y todo el mundo protestaba y lloraba. D.E.P
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos tiempos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.