Las pequeñas virtudes - Natalia Ginzburg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las pequeñas virtudes - Natalia Ginzburg

Mensaje  Anjanuca el Dom Jun 09, 2013 8:04 am



A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, "Las pequeñas virtudes" reune once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia - personal y colectiva- que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio -vocación irrenunciable, orgánica- de escribir.

Los diferentes ensayos fueron publicados en diversos periódicos y revistas entre 1944 y 1961. Sólo uno es inédito "El y yo". En ellos habla de ciudades y lo ssentimientos que provocaron en ella (el de la ciudad de Londres me ha encantado me recordó mucho a mi año en aquella ciudad y coincido con ella en casi todo lo sentido), la guerra y las cicatrices que deja de por vida (aunque no he vivido ninguna guerra si conozco quien lo ha hecho y loa miedos son los mismos), como las relaciones humanas van moldeando nuestras vidas y como van cambiando a lo largo de ella, la educación de los hijos (aquí no puedo opinar mucho, no tengo experiencia Rolling Eyes ).

Un libro tierno con historias humanas y cercanas contadas con un lenguaje llano, cotidiano, sencillo. Una pequeña maravilla.
Gracias Ivan I love you

avatar
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807
Edad : 49
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.