La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  Q el Miér Jul 10, 2013 8:09 pm

EDITORIAL AKAL
COLECCIÓN LITERARIA
TRADUCTOR OSCAR LUIS MOLINA SIERRA
ISBN 978-84-460-1453-9
PÁGINAS 160
AÑO EDICIÓN 2001
PRECIO SIN IVA 4,76 €

Mi hermano y yo tuvimos que hacernos cargo del Universo, pues una mañana sin avisar, porco antes del alba, papá entregó su espíritu. Sus despojos crispados en un dolor del que sólo quedaba la corteza, sus decretos de súbito convertidos en polvo, todo eso yacía allí en el cuarto desde el cual papá todavía la víspera nos ordenaba todo. Mi hermano y yo necesitábamos órdenes para no borrarnos por trozos, era nuestro mortero. Sin papá nada sabíamos hacer. Apenas podíamos vacilar, existir, temer, sufrir”. Así comienza un relato intenso e imposible de contar, a la vez divertido e imponente, lleno de sorpresas y de encanto, narrado en una lengua al tiempo titubeante y deslumbrante. Esto prueba dos cosas: que la literatura es una fiesta del lenguaje y que Gaétan Soucy ocupa un sitio único e indiscutible entre nosotros.
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Re: La niña que amaba las cerillas - Gaétan Soucy

Mensaje  Q el Miér Jul 10, 2013 8:13 pm

Este libro es una aberración.
Quien espere una historia convencional que no lo lea. Quien quiera emocionarse, horrorizarse, sorprendenderse, puede leerlo, pero que simplemente abra los ojos y se deje llevar por la historia, por el lenguaje y por el secretario.
O la secretaria.

Tengo la traducción,  agradeceré que si alguien tiene el original en francés me lo diga.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Miér Jul 10, 2013 11:46 pm

Me llamó la atención el título cuando lo mencionaste hace unos días y lo encontré recién en castellano. Lo empecé a leer y me pareció una pequeña joya ("pequeña" porque no es largo...) pero no dejo de pensar que esto hay que leerlo en versión original, y mi nivel de francés no sé si será suficiente (ya me pasó con "La carte et le territoire"). Por eso entré en el hilo. Mira tu correo.

En la búsqueda del original en francés, encontré un poco de información del autor y hallé que Soucy escribió una suerte de "trilogía del perdón" en el que este es el tercer libro de la saga ("L'Immaculée Conception", "L'acquittement" y "La petite fille qui aimait trop les allumettes").

Bueno, no voy a repetir aquí lo que he leído en una muy interesante entrevista que le han hecho a Soucy, lo pueden encontrar aquí:

http://www.erudit.org/culture/lq1076302/lq1185729/37354ac.pdf
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Jul 11, 2013 2:29 am

Muchísimas gracias, Pato!

La entrevista es muy interesante. SAbia lo de sus obras anteriores lo que no sabia es que en cierta manera formaran un conjunto. He decidido pedir todos los libros del autor a la editorial, además el precio es muy asequible

http://www.akal.com/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=autor&palabrasBusqueda=Gaetan+soucy
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Jul 11, 2013 2:56 am

ainsss otra tentación más...tengo que leerme más rápido los que tengo "pendientes" de leer, para que baje de nivel y pueda añadir otros nuevos...ains uixxx
Menuda

Cantidad de envíos : 14776

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Jue Jul 11, 2013 11:32 am

He leído muy buenos comentarios de este libro, Q, pero me da pale  Lo paso fatal cuando aparecen  niños, ancianos... maltratados por sus padres, otros adultos o la sociedad en general, que tb tiene lo suyo a la hora de marginar, y como todo esto me es tan cercano, tan palpable por mi trabajo, pues me deja de pena, maltrecha, y en cierto sentido culpable por posible indiferencia y todos los "etces" que quiera ponerle.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Jul 11, 2013 7:35 pm

En esas circunstancias, Ayla, no te lo recomiendo.
Pero piensa que es literatura. De la buena.
Y que el no saber, no leer, no mirar telediarios,  no implica que no suceda, no sé si me explico.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba