Operación dulce. Ian Mc Ewan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operación dulce. Ian Mc Ewan

Mensaje  Siberia el Sáb Nov 16, 2013 7:55 pm

Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad...

Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra 11.16.2013una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Re: Operación dulce. Ian Mc Ewan

Mensaje  Siberia el Sáb Nov 16, 2013 7:57 pm

Me consta que a la Neke no le ha gustado. A mí sí. Quizá esto merezca un intercambio de opiniones. O más. La Neke está en los cuarteles de invierno y ahí es peligrosísima.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Sáb Nov 16, 2013 8:11 pm

Siberia escribió: La Neke está en los cuarteles de invierno y ahí es peligrosísima.
Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Siberia, se agradece mucho tu buen humor.
ILONA

Cantidad de envíos : 2127

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Nov 16, 2013 11:30 pm

Razz 
Menuda

Cantidad de envíos : 14774

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Nov 17, 2013 12:13 am

Pongo spoiler porque lo que voy a decir le puede arruinar la lectura a quien no se haya leído todavía este libro.  Y advierto que también hay spoilers de alguna otra obra de McEwan.

Spoiler:
El libro me pareció pasable (sin tirar cohetes) hasta el final, donde ha querido repetir el truco de "Expiación" y rizar el rizo metaliterario dándole la vuelta a la tortilla y dejando al lector con tres palmos de narices.  La arrogancia de McEwan no me molesta cuando se limita a su universo creativo, pero tomarles el pelo a sus lectores es un pecado mortal en un escritor, en mi humilde opinión.

Como escribí en otro sitio:  leyendo este libro no pude dejar de acordarme del refrán "zapatero a tus zapatos", McEwan es un gran novelista pero las historias de espías mejor se las deja a John Le Carré.  Solar fue un libro muy superior, con diferencia.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Magari el Dom Nov 17, 2013 2:01 am

No es una lectura que en principio me atraiga. En cualquier caso gracias a Siberia y a Carmen Neke por sus opiniones tan valiosas.
La Neke en los cuarteles de invierno...Razz Razz
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Lun Nov 18, 2013 4:36 am

No lo tenía ni en proyecto de lectura. Es que sale tanta novedad que ya no sé qué leer...

Con opiniones dispares (no he leído el spoiler de Neke)...

En fin, dejo la marca en el hilo por si algún día me atrevo.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Miér Nov 20, 2013 11:33 am

Spoiler:
Acabo de terminarlo. Reconozco que el giro final es pobre y tramposo. Y aún peor desde el punto de vista literario, es inverosímil, rompe la credulidad del lector. Le ha dado un ataque de ingenio que no le ha salido bien. Si sólo se dedica a narrar historias interesantes, es mucho mejor escritor
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Nov 20, 2013 7:31 pm

Pordiobendito Siberia, que estamos completamente de acuerdo Shocked pale Shocked pale   Sospecho que el fin del mundo está cerca...

Spoiler:
El giro final se carga un libro que por el resto podía haber estado muy bien.  McEwan se ha pasado de listo y de soberbio, hay escritores de gran talento a quienes la fama se les sube a la cabeza y entonces ya no hay quien los lea:  aquí estamos ante un caso bien claro.  Qué desperdicio Neutral 
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  gilvergg el Dom Dic 29, 2013 9:02 pm

Aaaaaaiiiix, con lo que a mi me gustó!!! suelo bajarme fragmentos de libros en el kindle por no apuntar los posibles proyectos de lectura, allí quedan ; de algunos leo argumentos, de otros no, están como simples recordatorios y en el caso de Operación dulce hice el mismo trayecto, pero por azar leí el primer capítulo y de ahí ya sin reflexionar me puse al clik de compra y seguí leyendo cual hipnotizada. Me encantó. Es que me sumergí y lo viví y no me planteé ni giros tramposos, ni finales, ni comparaciones con otros libros, de mis queridos compañeros de chocolate y churros. A pesar de ello admiro muchísimo sus comentarios. En lo único que adiviné fue el giro de situación al principio cuando va al despacho del profesor escritor y creo que él está al corriente de todo, pero ni así he acertado de pleno, pues por lo visto el punto más importante sucede después ,que para mí fue lo mejor del libro junto con el final ,que queréis que os diga, hijos, es lo que más me gustó. Y hasta lloré y todo, hale. Además en mi opinión está muy bien ambientada.

Saludetes y abrazo, nos leemos.
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Dic 30, 2013 2:00 am

Qué opinión más apasionada, Gilvergg, de las que a mí me gustan. O simplemente de las que entiendo. ¡Ole!  cheers 

(Que conste que todas las opiniones me parecen valiosas, pero mi forma de leer, absolutamente pasional, ya quisiera yo hacerlo desde un punto de vista más intelectual, hace que me convenzan, o no, las opiniones genuinamente emocionales)
ILONA

Cantidad de envíos : 2127

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba