Tres veces al amanecer - Alessandro Baricco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres veces al amanecer - Alessandro Baricco

Mensaje  PatoBB el Dom Feb 23, 2014 4:41 am



Anagrama, 100 paginas, 2013

Dos desconocidos, un hombre y una mujer, se encuentran tres veces en el vestibulo de un hotel, poco antes del amanecer. Cada encuentro es unico, y primero, y ultimo aunque se trate de los mismos personajes, sus destinos se cruzan en tres momentos distintos de sus vidas. Son dos adultos, primero; luego, un anciano portero de noche y una adolescente; finalmente, un chico y una policia ya madura, segun una logica temporal que no es la que se manifiesta en nuestra rigida realidad, sino que solo resulta viable en la privilegiada mecanica de la ficcion. Cada encuentro exigira de ellos una eleccion cuyas repercusiones conformaran el resto de sus vidas. Estos tres relatos constituyen en el fondo una novela posible que recrea el lector en su mente y que presenta algunos de los temas propios del autor la posibilidad (o imposibilidad) del cambio, la arbitrariedad del destino humano o la responsabilidad hacia el projimo, siempre a la luz difusa del amanecer, que sugiere y revela, descubre y perfila, colocando las cosas en su sitio en el momento de su aparicion.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres veces al amanecer - Alessandro Baricco

Mensaje  PatoBB el Dom Feb 23, 2014 4:57 am

(Disculpen que fue sin tildes, así lo copié de Amazon)

Tres relatos enlazados y con personajes comunes, cada uno de ellos posible en si mismo pero imposibles en conjunto. Los mismos dos personajes en diferentes etapas de su vida, dos adultos primero, un anciano y una joven luego, una mujer madura y un niño. Siempre con algún misterio en torno a ellos.

Si bien esta ... novela? es una suerte de desprendimiento de Mr. Gwyn (se la menciona en ese libro, como escrita por un tal Akash Narajan), se puede leer independientemente, aunque los seguidores del turinés encontraremos, desde la dedicatoria (A Catalina de Medicis y el maestro de Camden Town) referencias anteriores.

Tiene esa propiedad extraña de hacer sentir que se está viendo una película (honestamente no me extrañaria nada que este libro se llevara a la pantalla), con dialogos profusos y de frases breves.

Seria aventurado decir que es una novela experimental, como lei por ahí. Pero sin dudas, es ingeniosa y tiene unos puntos de enlace muy pensados entre las tres historias, que son una. Que se pueden leer por separado, y en cualquier orden.

Para una tarde lluviosa, con una taza de té y una manta en el sofá, estas cien páginas que se leen en un suspiro y ameritan una relectura.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.