Sin profundizar mucho

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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  locari el Miér Mar 04, 2009 4:00 am

Neke,creo que has hecho un gran descubrimiento con Delibes.Como dije en un hilo,para mí éste escritor es uno de los mejores escritores vivos en lengua española.Me encanta su manera fácil de escribir,son historias cotidianas que le pueden pasar a casi cualquiera,esos personajes de pueblo con su manera de hablar que los entiendes sin problemas.Me he leido mucho de él y no pienso parar hasta leérmelo todo.Te recomiendo Mujer de rojo sobre fondo gris y El príncipe destronado,te los leeras enseguida y no los olvidarás jamás(por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí)
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Mar 04, 2009 8:10 am

¡Hola!
No se puede hablar mal de Delibes, Siberia, descuida que el mazapán se queda contigo.
Besos.AlmaLeonor
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Ivanovich el Jue Abr 16, 2009 2:56 am




Contraportada: Estambul es un retrato, en ocasiones panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las ciudades más fascinantes de la Europa que mira a Asia. Pero es también una autobiografía, la del propio Orham Pamuk. La historia da comienzo con el capítulo de su infancia, donde Pamuk nos habla sobre su excéntrica familia y su vida en un polvoriento apartamento -"los apartamentos Pamuk", así los denomina- en el centro de la ciudad. El autor recuerda que fue en aquellos días lejanos cuando tomó conciencia de que le había tocado vivir en un espacio plagado de melancolía: residente de un lugar en ruinas que arrastra un pasado glorioso y que intenta hacerse un hueco en la "modernidad". Viejos y hermosos edificios en ruinas, estatuas valiosas y mutantes, villas fantasmagóricas y callejuelas secretas donde, por encima de todo, destaca el terapéutico río Bósforo, que en la memoria del narrador es vida, salud y felicidad.

A mi me ha gustado mucho, pero quizá porque lo he leído mientras pasaba unos días en Estambul y su lectura me ha enseñado algo más de esta ciudad, de sus lugares y de sus gentes (a pesar de que Pamuk es persona non grata entre los nacionalistas Turcos).

Pamuk retrata en este libro el Estambul de finales del XIX y de la primera parte del XX, en parte con los recuerdos de su infancia y juventud y en parte con memoria “robada” a escritores y poetas occidentales y turcos que escribieron sobre Estambul. Está bien escrito y resulta entretenido.

Pero hay un poso de amargura y de tristeza en este relato de Pamuk sobre Estambul, es un relato en blanco y negro de una ciudad sobre la que pesa el sentimiento de derrota y pérdida por la caída de un gran imperio, pero que por otra parte no logra engancharse del todo en la estela de la occidentalización y modernización promovida por Ataturk allá por los años 20.

Esa sensación de amargura se puede resumir en esta cita del libro:

Desde donde estoy tumbado pienso que lo que me hace tan infeliz es que la ciudad esté llena de gente, avejentada y sucia. El hecho de que en Estambul todo es haya quedado a medias a causa de cualquier derrota ha convertido a la ciudad en un lugar incompleto. A pesar de la occidentalización que sugieren los carteles de las calles y los nombres de las tiendas, revistas o empresas, la mayoría tomados del inglés o del francés, la ciudad no vive como habla,. Tampoco vive como sugieren la multiplicidad de mezquitas y alminares, las llamadas a la oración y la Historia. Todo se ha quedado a la mitad, todo es insuficiente y perfecto.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Allegra el Jue Abr 16, 2009 7:12 pm

Tal vez ese sentimiento sean los propios sentimientos del autor que se siente un poco extraño en su tierra.
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Breakfast at Tiffany's - Truman Capote

Mensaje  Carmen Neke el Jue Abr 30, 2009 4:38 am



Una novela corta absolutamente deliciosa. El personaje de Holly Golightly fue inmortalizado en el cine por Audrey Hepburn, pero el personaje original literario ya merecía de por sí toda la fama que ganó en su versión cinematográfica. Es un claro ejemplo de lo equivocado que estaba cierto escritor cuando afirmó que un autor masculino suele tener dificultades a la hora de crear un personaje femenino que resulte creíble y verídico. Holly Golightly, con toda su excentricidad, carácter contradictorio y comportamiento excesivo, es uno de los personajes femeninos más auténticos y entrañables de la historia de la literatura. Memorable es la escena en la que pide su bolso para maquillarse y arreglar su aspecto antes de leer la carta de despedida de su último amante, porque "una chica no puede leer este tipo de cosas sin su lápiz de labios".
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Medea el Jue Abr 30, 2009 5:27 am

carmenneke escribió:Es un claro ejemplo de lo equivocado que estaba cierto escritor cuando afirmó que un autor masculino suele tener dificultades a la hora de crear un personaje femenino que resulte creíble y verídico.

Quizá ese 'cierto escritor' no tomó en cuenta —al realizar esa afirmación— el desarrollo del lado femenino que puedan tener o tiene alguno. En este caso, el de Capote, en la creación de personajes como el de Holly Golightly u otras protagonistas. Sin duda, Capote dió señales de su gran capacidad como escritor desde muy joven. También fue conocida su condición homosexual y ese natural conocimiento del sentir femenino puede haber sido un plus, digo. Es una mera observación lógica, acaso.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Q el Jue Abr 30, 2009 8:14 pm

Medea escribió:
carmenneke escribió:Es un claro ejemplo de lo equivocado que estaba cierto escritor cuando afirmó que un autor masculino suele tener dificultades a la hora de crear un personaje femenino que resulte creíble y verídico.

Quizá ese 'cierto escritor' no tomó en cuenta —al realizar esa afirmación— el desarrollo del lado femenino que puedan tener o tiene alguno. En este caso, el de Capote, en la creación de personajes como el de Holly Golightly u otras protagonistas. Sin duda, Capote dió señales de su gran capacidad como escritor desde muy joven. También fue conocida su condición homosexual y ese natural conocimiento del sentir femenino puede haber sido un plus, digo. Es una mera observación lógica, acaso.

Yo no estoy de acuerdo, en que un hombre homosexual tenga que tener un natural conocimiento del sentir femenino, muchos homosexuales no tienen nada de femenino, es más su mundo no es femenino en absoluto, más aun, lo femenino no les interesa nada en absoluto, y no me refiero a lo femenino en un sentido sexual.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Medea el Jue Abr 30, 2009 8:49 pm

elizq escribió:Yo no estoy de acuerdo, en que un hombre homosexual tenga que tener un natural conocimiento del sentir femenino, muchos homosexuales no tienen nada de femenino, es más su mundo no es femenino en absoluto, más aun, lo femenino no les interesa nada en absoluto, y no me refiero a lo femenino en un sentido sexual.

Sí, puede ser... Me llevé por algunas entrevistas a Capote vistas y de cualquier manera —como apunté—, sólo era una observación lógica. Me faltó aclarar que de la lógica propia, claro: la mía. Probablemente se opine según la experiencia, y yo no tengo mucha, no, la verdad. Ni cercana ni lejana. (Tal cual el título de este hilo: sin profundizar mucho. Ay...)
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Ivanovich el Jue Abr 30, 2009 9:26 pm

carmenneke escribió:Es un claro ejemplo de lo equivocado que estaba cierto escritor cuando afirmó que un autor masculino suele tener dificultades a la hora de crear un personaje femenino que resulte creíble y verídico.

Ahora que veo los comentarios ¿Nos desvelará Carmenneke el nombre del escritor al que atribuye tal afirmación? lol!
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Siberia el Jue Abr 30, 2009 10:06 pm

Pérez Reverte, creo (con la REina del Sur)
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Mariposas para los muertos. Diane Wei Liang

Mensaje  Allegra el Vie Mayo 01, 2009 8:35 pm

Me dejé llevar por el buen sabor de boca de una de sus anteriores novelas: "El lago sin nombre" sobre la masacre de Tiannanmen. Pero ésta, es muy floja.
La venden como policíaca pero la verdad es que he echado en falta un poco de todo. (Y vuelve a estar, aunque esta vez de fondo lo de Tiannanmen)
Me deja indiferente.
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El Secreto del Mediterráneo - Bárbara Pastor

Mensaje  Pi el Dom Mayo 31, 2009 6:31 am

La escritora se apoya en el mural de Barceló para construir su novela ´El secreto del Mediterráneo´.

Bárbara Pastor huyó de Mallorca hace 35 años y ahora ha vuelto para "ajustar cuentas con los canallas". La latinista mallorquina se ha desquitado a través de una novela de intriga, El secreto del Mediterráneo (Ediciones B). Pastor recorrió ayer los escenarios por donde trascurre el relato, cuyo epicentro radica en la capilla de barro creada por el pintor Miquel Barceló en la catedral de Palma de Mallorca. El libro seguro que conmocionará a la sociedad local tanto como lo hizo la obra del artista.

La escritora mezcla la realidad y la fantasía. ¿En qué proporciones? "Es ficción pero los hechos son reales", afirma. Aunque añade que "sería terrible que alguien se sintiera aludido". Sin embargo, resulta muy sencillo reconocer a las figuras históricas que transitan por la novela disfrazados de nombres desconocidos. Así, Miquel Barceló puede encontrarse en Marquet Bonnín y Cristófol Molferrut encierra al contrabandista, político y banquero Joan March Ordinas.

El libro arranca con el fallecimiento en el mar del canónigo y asesor de la intervención cerámica de Miquel Barceló. A su juicio, el suceso acaecido en junio de 2006 arroja más sombras que luces. "En mi opinión, fue asesinado y trasladaron su cuerpo a otro lugar para decir que sufrió un infarto", aventura la autora. Bárbara Pastor hace una relectura de la capilla y la historia que la envuelve. El mural de barro "es un disparate", arguye. Y añade, sin morderse la lengua, que "refleja todas las fantasías sexuales que no se atrevía a llevar a cabo" el pintor de Felanitx.

La escritora interpreta que el mural encierra un mensaje crematístico, muy distinto al del milagro de los panes y los peces representado en la seo de Mallorca. Los protagonistas, Ariadna y Fabrizio, descubren el secreto y permiten a Pastor decir todo lo que piensa de su tierra.

Porque el libro se iba a llamar La isla del silencio, una mutismo acobardado. "Esta isla está en manos de gente muy perversa e ignorante; en manos de analfabetos", arremete. La corrupción y las andanzas de los "canallas", muchos revestidos de "mecenas que van a misa y manejan todos los hilos", dan cuerpo a la obra. Ella, Bárbara Pastor, se toma la revancha que guardaba desde los 17 años, cuando escapó de la isla movida por un profundo sentimiento de "infelicidad".

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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Anjanuca el Dom Mayo 31, 2009 7:19 am

Que curioso Pi, no he visto el libro en la feria Suspect . Y juro que la he recorrido de cabo a rabo y despacito.

Tiene buena pinta a ver si lo encuentro.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Allegra el Dom Mayo 31, 2009 9:11 pm

Curioso, sí, muy curioso. Y si se puede saber... ¿Por qué motivo huyó la autora de la isla?
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"Noviembre"; Gustave Flaubert.

Mensaje  Nathan Z. el Mar Jun 02, 2009 12:47 am

Dedicado a Edda:

"Noviembre" fue la primera novela que escribió Flaubert, la cual no quiso publicar nunca. La primera vez que vio la luz fue, si no me falla la memoria (lo leí el otro día) en 1911 (quizá en 1910).

Se suele decir que hay novelas que destacan más por lo bien escritas que están que por la historia, la novela en sí.

Bien, "Noviembre" no es una de estas novelas. No destaca ni por lo bien escrita que está, que no lo está, ni por la historia (el desarrollo) que cuenta.

Decir que no está bien escrita no es del todo correcto:

No destaca por el conjunto de su prosa, si no, más bien, por determinadas frases muy buenas. Muy bien escritas, pero ya digo, sólo algunas frases.

Las primeras sesenta o setenta páginas vienen a ser reflexiones líricas. No hay acción, sólo meditación.

Luego se narra, muy por encima, un encuentro.

A partir de este encuentro, que conforma la segunda parte, la novela cambia, hay menos reflexiones y más acción, digamos. Aunque la acción, siempre será mínima en esta novela.

Ha sido una novela que me ha recordado más a un relato que podría haber escrito un escritor alemán del siglo XX, que a uno francés del XIX. Es una novela muy interior.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Anyone el Mar Jun 02, 2009 6:05 am

Muchas gracias, Nathan. Tenía intención de leerla pero no encuentro el momento, y ahora, después de leer tu comentario, creo que esperaré el momento apropiado para meterme en profundidades. Wink

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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Pi el Mar Jun 02, 2009 9:51 pm

Anjanuca, Allegra, encontraréis las respuestas en la novela y lo que es mejor se os plantearan otras muchas después de haberla leido. Interesante desde las primeras págs. Literariamente hablando no es ninguna joya, tampoco es su objetivo, pero aporta un montón de datos culturales que cuando menos despiertan la curiosidad. Yo he disfrutado como una niña leyéndolo, supongo q el hecho de que se mueva por lugares q conocemos tan bien resulta muy gratificante. La novela esta recientemente publicada, no creo q sea difícil de encontrar, creo recordar que la pillé en el corte inglés, ahora no estoy muy segura; pero a las malas, si no la encontráis, os la paso, que sé q la cuidaréis bien. Smile)
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EL JARDÍN DE LA OCA DE TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA

Mensaje  Ayla 08 el Miér Jun 03, 2009 8:26 am

La acción transcurre en la segunda mitad del siglo XIII entre La Rioja, Burgos, León y Galicia, por el Camino de Santiago, ruta peregrina para miles de devotos cristianos que acuden a Compostela a postrarse ante la tumba del Apóstol y, asimismo, camino de aventureros, maleantes, órdenes militares, judíos, musulmanes, herejes y paganos.
<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->
El antiguo inquisidor Robert Lepetit, expulsado de la Iglesia, cree haber averiguado el enigma que esconde el Libro de la Revelación, el Apocalipsis de san Juan: el fin de la religión católica está próximo y se propone ser testigo de la llegada del segundo Mesías. A su vez, un médico judío y un viejo herbolario musulmán intentan descifrar las claves del misterioso Jardín de la Oca, un tablero de adivinación, pero también, quizás, algo muy distinto.
En este relato, basado en una época bien documentada y en unas creencias y modos de vida reales, el lector encontrará una narración creíble, alejada de supuestos misterios, imaginativa y apasionante desde su comienzo hasta su desenlace.



Es la segunda novela que leo de esta autora y, como la vez anterior, no me ha decepcionado sino que con su ingenio y maestría ha sabido transportarme y entretenerme hasta el final.

Se trata de una novela muy bien documentada y con una ambientación muy detallada y cuidada; su lenguaje es el apropiado para la época y bastante fluido y el rítmo se mantiene ágil a lo largo de toda la historia.

Nos habla y pone en contacto de forma directa y muy visual con la edad media, los templarios, las tres culturas, las tres grandes religiones, los cátaros y los agotes y. sobre todo, con lugares legendarios llenos de poder y magnetismo, donde impera, “Amari, diosa madre de la antigüedad en el norte de nuestro país. Y todo esto relacionado con el camino de Santiago y con el juego de la oca como si de un plano se tratase.

No se trata de una obra maestra, pero sí es una novela muy bien escrita que te mantiene en vilo y muy interesada hasta su final.

Os dejo tres direcciones que te orientan sobre la simbología del tablero de la oca; La presentación del libro y algo sobre la vida y obra de su autora.

Os dejo tres direcciones que te orientan sobre la simbología del tablero de la oca; La presentación del libro y algo sobre la vida y obra de su autora.


http://www.masalladelaciencia.es/la-simbologia-oculta-del-jardin-de-la-oca_id24122/introduccion_id395574



http://www.martinezdelezea.com/index.php?h=&a=6



http://trazosenelbloc.blogspot.com/2008/05/crnica-presentacin-de-el-jardn-de-la.html
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Wara el Miér Jun 03, 2009 9:51 am

Muchísimas gracias, Ayla. Tengo curiosidad por ese tlibro, no sé si por el argumento en general o motivado sólo por el titulo Very Happy Veré si lo encuentro. Gracias otra vez.

.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  locari el Jue Jun 04, 2009 9:50 am

Muchísimas gracias Ayla,si antes me picaba la curosidad con éste libro,después de tu explicación aún más.
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"LAS PRIMAS"; Aurora Venturini.

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jun 04, 2009 10:33 pm

A la hora de valorar un libro, habría que hacerlo basándonos únicamente en la obra en sí, no teniendo en cuenta factores aledaños a ésta.

“Las primas” es una novela que gana si nos fijamos en quién lo ha escrito: una viejecita de ochenta y muchos años, casi desconocida, a pesar de haber escrito (¿publicado, también?) más de treinta libros.

La novela está cargada de escenas de humor negro y sexual, que sorprenden por haber sido pergeñadas por una ancianita, o quizá seamos demasiados timoratos, y nos hayamos olvidado de que las viejecitas también han sido jóvenes, y no sepamos que en la vejez también hay humor ¿y lo otro?

También podría destacar esta obra por estar narrada por una protagonista disminuida psíquica, que nos seduce por su desparpajo y su torrente de palabras, por las cosas que ve y lo que, sin embargo, ella entiende.

Ejemplo:

Busqué denonadamente el significado de sesoral en el diccionario y por primera vez me falló la investigación, no me quedaba más recurso que recurrir a preguntar persona a persona a Petra qué era sesoral.

Sin embargo, avanzada la novela, ese torrente, ese fluir de palabras y frases sin puntos y comas que al principio tanto nos sedujo, acaba cansando, ahora, un poco.

En resumen:

Si no miramos quién la ha escrito, se queda en una novela simpática, graciosa, que se lee bien pero que será otra lectura de tantas. Que la olvidaremos pronto, tal como hemos olvidado tantas y tantas lecturas.

Si miramos quién la ha escrito, una viejecita, es una novela notable. Por su atrevimiento. Por su falta de ese rollo que ahora tanto se ha puesto en boga de lo políticamente correcto.

Pero no hay más.

Por la historia (una familia desastrosa, llena de accidentes), puede recordar a las primeras páginas de "Los formidables Kalandrian". Por el desparpajo de su narradora, puede hacerlo al Romain Gary de "La vida ante sí" (pero "La vida ante sí" es una obra maestra...).
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Allegra el Sáb Jun 06, 2009 5:29 am

Ya he terminado "Juegos de la edad tardía" aunque no diré gran cosa.
La verdad, no me ha acabado de gustar, y eso que "Hoy, Júpiter" me encantó. Lo he encontrado un poco pesado, con un lenguaje con demasiadas florituras.
La historia está bien y el final me ha hecho sonreir pero en muchas ocasiones se me atragantaban las páginas.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Ivanovich el Sáb Jun 06, 2009 12:16 pm

Jo, pues yo lo recuerdo como un buen libro, aunque no soy capaz de acordarme de casi nada de la historia. Hoy Jupiter también me gustó mucho.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Allegra el Sáb Jun 06, 2009 11:27 pm

Lo se, y siento no haber coincidido contigo esta vez.
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La soledad de los ventrílocuos - Matías Candeira

Mensaje  Menuda el Jue Jun 25, 2009 8:33 pm

Son 14 relatos cortos, cuentos alguno más largo que otro, llenos de realidad y de ficción. De esa ficción tan próxima a lo posible que en algun momento asusta y hace pensar. En algun momento me recordó el surrealismo de Pere Calders pero un poco más pesimista.
Matías Candeira es un joven de 25 años que ya ha ganado numerosos premios como cuentista y ha publicado en recopilaciones de varios autores jóvenes. Creo que es el primero que publica solo. Actualmente estudia Guión en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, y realmente, sus escritos son muy "visuales", en pocas palabras sabe describir y transmitir sensaciones que no te dejan indiferente. Le seguiré la pista, espero que siga publicando.
Recomiendo el primer relato "Cuando se muere la nevera" por su cercanía y el cariño que desprende y también "Subsuelo", por la angustia y la desazón que provoca.

La soledad de los ventrílocuos
Matías Candeira
Tropo Editores 2008
Colección Voces nº4
Ganador del Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa 2007
ISBN: 978-84-96911-10-9
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El cuchillo - Patricia Highsmith

Mensaje  Menuda el Mar Jul 14, 2009 5:34 am

Como de una fantasía, una imaginación a partir de un dato real, la vida de un hombre se desmorona hasta llegar al asesinato. Cómo un inocente se ve enredado por su falta de claridad, por no hablar a tiempo...Distraída, no es de las mejores de la autora, pero más que la trama en sí, que ya sabemos desde un principio por donde anda, lo que me ha gustado es la descripción del protagonista, de sus pensamientos, de cómo se da cuenta de que su vida se va al garete y no puede hacer -o no hace- nada para evitarlo.
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"EL CLUB DE LOS PIRÓMANOS PARA INCENDIAR CASAS DE ESCRITORES"

Mensaje  Nathan Z. el Mar Jul 28, 2009 3:32 am

Voy a ser fiel al título de este hilo: sin profundizar mucho. O nada, más bien.

No me ha gustado. No tiene pizca de gracia. Una novela disparatada que no llega a serlo, disparatada. Una novela seria que no lo es, pero que tampoco es disparatada. A medio camino entre una cosa y otra, se queda en un libro que no divierte.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Anyone el Mar Jul 28, 2009 4:14 am

Como para fiarnos de las recomendaciones ¿verdad? En un programa de radio lo ponían bastante bien. Me alegra saber ahora tu opinión, Nathan, y siento haberte hecho caer en la trampa.

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La Oreja de Murdock - Castle Freeman Jr

Mensaje  Buf! el Jue Ago 06, 2009 8:57 am

La anécdota más curiosa que este libro me ha proporcionado es que he acabado de leerlo en el andén de vuelta a casa. He bajado del metro, y en vez de subir para ir a la calle, me he sentado en el andén a acabarlo.

No me ha interesado mucho. Debo ser rara. O no debo ser Yanqui. Y es curioso, porque los Coen, con quien comparan al autor y su humor y planteamiento de obra, me atraen, y me divierten.

En fin. Las críticas que he leído son buenas. Deducción: sigo siendo rara.
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Re: Sin profundizar mucho

Mensaje  Ayla 08 el Mar Ago 11, 2009 7:46 pm

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey
Mary Ann Schaffer
Título original:
Editorial: RBA
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Narrativa
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Schaffer:
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.

No quiero pasar y no hacer un pequeño comentario sobre este libro que me ha hecho disfrutar muchísimo y al que he considerado como uno de los libros más bonitos, enternecedores y revitalizante que he leído en los últimos meses.
En sus páginas se narra una historia muy bien contada mediante cartas bastante bien organizadas, con un lenguaje sencillo, sin florituras, fresco y muy directo y unos personajes muy comprensibles, entrañables, emotivos, muy especiales y divertidos y tremendamente solidarios, que se unen para ayudarse y escapar de la dura realidad de la 2ª guerra mundial mediante una sociedad literaria que surge de manera accidental, pero que les ayuda a evadirse del día a día, al mismo tiempo que les permite entrar en ese maravilloso mundo de la literatura y, lo que es mejor, aprender a compartirlo con otros mediante comentarios en común de los libros que van leyendo.

Continuamente hacen referencias a libros, personajes y autores muy conocidos y admirados en este foro, lo que me ha hecho recordar novelas como 45 Charing Cross Road y series televisivas como "Doctor en Alaska".

Tambien me ha gustado mucho los continuos golpes de humor que la autora utiliza para desdramatizar, quitar hierro a momentos muy duros y angustiosos.

Para muestra este trocito:
"Ninguno de nosotros tenía experiencias con clubes de lectura, así que pusimos nuestras propias normas. Nos turnabamos para hablar de los libros que habíamos leído. Al principio, intentamos estar tranquilos y ser objetivos, pero esto pronto se acabó, y el propósito de los que hablaban fue incitar a los demás a que leyeran el libro. Cuando dos miembros habian leído el mismo libro, podían debatir, cosa que nos encantaba. Leíamos libros, hablabamos de libros, discutiamos sobre libros y nos fuimos cogiendo cariño unos a otrs."

¿Os suena de algo? Razz Razz Razz

También os dejo un blog que RBA, la editorial del libro, ha creado para sus seguidores:

http://pasteldepieldepatata.blogspot.com/
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Ayla 08

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