Ha muerto...

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ha muerto...

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Nov 25, 2012 5:03 am

FALLECE EL DIRECTOR JOSE LUIS BORAU, DESCANSE EN PAZ.

José Luis Borau, Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y expresidente de la Academia Española de Cine y de la SGAE, falleció ayer en Madrid a los 83 años, tras una larga enfermedad. Nacido en 1929 en Zaragoza, Borau era director, productor y distribuidor de cine y responsable de clásicos de la cinematografía española como Tata mía, Furtivos o Hay que matar a B, pero además cultivó otras facetas como las de escritor e historiador.

Me acuerdo muchas veces de su película "Río Abajo" y la frase de que "lo que va río abajo no es de nadie"...
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Nov 25, 2012 5:43 am

¡Ha fallecido Tony Leblanc...!! Sad Sad Sad

AlmaLeonor

Mensaje  Johnny_c el Dom Nov 25, 2012 5:46 am

Sad Sad Sad
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Nov 25, 2012 6:07 am

Merecido reconocimiento.
Murió con las botas puestas. En la entrevista dejó caer algo.

Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Lun Nov 26, 2012 9:52 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/25/opinion/1353799887.html
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Nov 26, 2012 8:29 pm

Se van yendo... Sad y no veo sustitutos Sad
ILONA

Cantidad de envíos : 2114

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Nov 26, 2012 9:32 pm

Siberia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/25/opinion/1353799887.html

¡Es verdad!! Vaya mes que llevamos.... Crying or Very sad
AlmaLeonor

Mensaje  Mala el Mar Nov 27, 2012 4:25 am

Está siendo un mes fértil para el solemne lapidario. Ayer se evaporó del séptimo arte a su homónimo celeste, el gran Tony Leblanc. No me gustó su última etapa artística, en la que recuperó vigor, es cierto, pero que malvendió como repuesto a cualquier precio, en películas e intervenciones, que salvo en la serie Cuéntame, dieron mala claqueta de su talento, en especial las irreverencias ultracomerciales de Santiago Segura, en las que parecía mendigar una repisa ornamental que le sacase de su ostracismo: Gracias por el dinero, en cualquier modo.
Pero Toni Leblanc encarna el pícaro de postguerra a la española; el granujilla de buen corazón; el buscavidas enamoradizo y celoso; el truhán socarrón con su capa de olor a cocido de entresuelo y portería; ahí era el amo del chaflán, la voz cantarina de la pillería venial; el dueño del cabrio de segunda mano con grasa en la tapicería...y tantas cosas más. Cómo hemos disfrutado con aquel él. Descanse el eterno listillo de la cruz roja.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Nov 27, 2012 4:49 am

A cerca de Larry Hagman: qué levante el gatillo el que no hubo deseado su muerte. Se da la paradoja de que no ha muerto el hombre, ha muerto su personaje. Y además se da otra certeza en el imaginario común de los malos deseos: que alguien perezca de cirrosis hepática. Pero aquí importa el personaje, no su sosias en la vida real, mejor o peor conducida. Deseábamos hace tiempo la muerte del villano, como nos suele seducir la del déspota, la del genocida, la del dictador o la del asesino en serie (Pinochet, Hitler, etc…también la de JR). No nos conmueve, aceptémoslo. Porque este hideputa de Dallas las hizo canutas y cainitas. La ficción le salvó, pero la realidad ha acabado con él. Adiós al eterno inhumano, que descanse en el fondo de sus pozos petrolíferos.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosVg el Mar Nov 27, 2012 11:46 am

Mala escribió:
Está siendo un mes fértil para el solemne lapidario.

Pues aún no habéis comentado esta.:
El autor de muchas de esas canciones que todos hemos cantado.
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/11/26/muere-74-anos-compositor-juan-carlos-calderon/717558.html

CarlosVg

Cantidad de envíos : 3323

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Nov 27, 2012 9:30 pm

Lo había visto , Carlos, pero ya era mucho para una persona tan aprensiva como yo comentar otra despedida.
Hace tiempo deje un artículo de LUIS ALEMANY__ IDUS DE NOVIEMBRE, en el que decía:

"resulta indiscutible que todo lo que comienza esta destinado a concluir: de la misma manera que todo lo que sube baja y todo lo que entra sale; una reflexión que debería recogerse en los paritorios (o -antes mejor- en las suites nupciales), porque resulta casi tautológico que todo nacimiento es un anuncio de muerte, y que traer hijos para la vida es traerlos también para la muerte."
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Nov 29, 2012 2:09 am

...nuestra perra Pipa, la cachorrita beagle que le regalamos a mi muchachote a los 10 años por su cumple (ahora ha cumplido los 24!!). Soportó los tirones de cola, los "abrazos" demasiado prietos y se adueñó del cargo de "aspiradora" de cualquier cosa comestible en el suelo...Por ser discreta, descubrimos que sabía ladrar cuando trajimos a la cachorrita Nina, pastor alemán que ahora tiene 2 años, regalada a nuestro peque también por su 10 cumpleaños. Cuando Nina se tomaba demasiadas libertades y le robaba la manta, Pipa le daba algun ladrido de advertencia y la otra obedecía bajando las orejas.
El sábado tuvimos que sacrificarla porque el tumor que tenía, inoperable, ya empezaba a hacerla sufrir demasiado (dejó de comer el jueves y no se movía casi).
A pesar de que fuimos preparando el terreno últimamente con los chic@s, el golpe ha sido duro. Y más porque en septiembre ya perdimos al "abuelito" (suegro de una de mis hermanas, también adoptado por la família). El tema de la muerte ronda pesadillas y dudas de los que crecen y aprenden a aceptar que la muerte es un paso más de la vida.
Anoche, al intentar animarnos pensando que la semana que viene ya pondremos el tió y lo cebaremos para que cague bien y generoso en regalos en Nochebuena, mi muchachote preguntó "¿Y ahora quién se comerá lo que le dejamos al tió cada noche?". Por derechos adquiridos y antigüedad Pipa se zampaba las mandarinas, galletas, etc. Será su legado para la joven Nina...
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Jue Nov 29, 2012 4:29 am

Sad
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Jue Nov 29, 2012 8:26 am

Te entiendo muy bien, Menuda, y siento mucho por lo que estáis pasando toda la familia.

Muchos besos.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Nov 29, 2012 8:19 pm

Gracias JC y Ayla.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Nov 30, 2012 2:51 am

Lo siento de verdad Menuda, molt d'ánims
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Nov 30, 2012 2:52 am

Seguramente ni se acuerden de él: Arturo Fernández, ese chatín pingajo de actor ramero; con esa pringue casposa de viejo verde; ese extravío de galán parrandero y borrachuzo; con un chiste por bandera, con menos gracia que una cartilla de racionamiento; mas tirado y gorrón parásito de nuestra alta suciedad; se permite no actuar y ser él mismo (qué bajo que ha caído!!): nos podía haber ahorrado este descubrimiento: el ser cafre de continuo, (con perdón) ser cabeza de ganado, adulador de beatos, malsano ejemplo de insolidaridad social, meapilas sin apenas gota, esqueleto de su pasado, gusano de su futuro, ahora actor de leproso frenillo. Y si quieren saber lo que dijo: hasta me da vergüenza repetirlo.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Vie Nov 30, 2012 4:11 am

Hombre, es un cabronazo, eso está muy claro, pero ¿se ha muerto?, en la prensa no veo nada, o ¿es una muerte simbólica? Very Happy
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Nov 30, 2012 4:17 am

Johnny_c escribió:Hombre, es un cabronazo, eso está muy claro, pero ¿se ha muerto?, en la prensa no veo nada, o ¿es una muerte simbólica? Very Happy

Como diría Rajoy: "lo cual es muy posible; o que no sea así, lo cual, a lo mejor, también es posible o no, qué más da" Very Happy Shocked Sad Razz

Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Vie Nov 30, 2012 4:19 am

Very Happy
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Nov 30, 2012 5:09 am

Mala escribió:Seguramente ni se acuerden de él: Arturo Fernández, ese chatín pingajo de actor ramero; con esa pringue casposa de viejo verde; ese extravío de galán parrandero y borrachuzo; con un chiste por bandera, con menos gracia que una cartilla de racionamiento; mas tirado y gorrón parásito de nuestra alta suciedad; se permite no actuar y ser él mismo (qué bajo que ha caído!!): nos podía haber ahorrado este descubrimiento: el ser cafre de continuo, (con perdón) ser cabeza de ganado, adulador de beatos, malsano ejemplo de insolidaridad social, meapilas sin apenas gota, esqueleto de su pasado, gusano de su futuro, ahora actor de leproso frenillo. Y si quieren saber lo que dijo: hasta me da vergüenza repetirlo.
Very Happy

Si fuera verdad, Mala, qué difícil interpretar el mismo papel durante años de galán en desuso en una sociedad donde prevalece lo opuesto a lo que promocionaba. Me gustaría haberlo visto en su intimidad despojándose de tanto piropo manido y llamando a la mujer que tuviese a su lado con el nombre de pila reducido y una leve caricia en el pelo, mejor si cabe, que tanta charlatanería comercial de las noches de fiestas.
Arturo era o es, porque no me ha quedado claro si ha muerto, un Don Juan, encasillado a la era moderna, un seductor de pacotilla, que por no morir en el olvido seguía con su mismo vestuario de siglo pasado. Siempre me dio la impresión de que él mismo estaba hastiado de tanta galantería, pero como había que comer y ya se sabe que los actores también tienen que vivir de la jubilación, tragaba las invitaciones de algunos programas de su quinta y seguía soñando despierto.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Vie Nov 30, 2012 5:16 am

A mí Arturo Fernandez no me gusta, me parece antiguo y casposo. Y de derechas. Todo lo cual no me dice absolutamente nada de su catadura moral, que es otra cosa muy diferente.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ese maldito yo el Vie Nov 30, 2012 5:32 am

Pues qué quieren que les diga, esos personajes anacrónicos y casposos aportan una gracia pintoresca que no me desagrada del todo. Me pasa también con otros modelos en peligro de extinción: el abuelo estilo "Paco Martínez Soria", el tontiloco tipo "José Sacristán joven" (recuperado hace años por el joven Gabino Diego) o el verborreico tipo "Antonio Ozores".

Asunto bien distinto son algunas de las opiniones de la persona Arturo Fernández, que no son rechazables por ser "de derechas" [o "de izquierdas"] sino por su elemental carencia de inteligencia.

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Nov 30, 2012 6:24 am

No se preocupe en exceso Clarisa, Arturo aún vive e incluso puede que intente seducirla en alguna noche canaria, si usted tiene a bien mostrarle la cenefa de sus lencerías. Very Happy
Como personaje tragasables de raído smoking tiene su pase, quizás su escasa y opaca capacidad camaleónica como figurante le haya dado esa tacha de ninguneador en la cámara de viudas con ínfulas a meretriz. Sin duda su periplo asalta alcobas ya pasó, y queda en el imaginario actual como el señor pelele conservador, aficionado a todo tipo de afeites y de cremas. Querrá creerse que tiene a mano la fórmula de la bien llevada senectud, y en foto retocada es resultón, pero anda podrido de entrañas y es puro eco su mente.
La gracia desgraciada del agraciado, una vez más, le desgracia.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Nov 30, 2012 6:35 am

Imposible por ahora lo de enseñar nada. Hace mucho frío por tierras canarias Very Happy y hasta duermo con calcetines y pijama de franela. Nada sexy para tan ilustre galán que estará partiéndose el culo después de haberlo levantado de la tumba.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Vie Nov 30, 2012 6:44 am

A mi el rollo "chatina" me da repelús

Ayla, siento lo de tu perro, el mío murio hace dos años y aún lo echo en falta incluso alguna lagrimilla se me escapa con los recuerdos
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Menuda el Vie Nov 30, 2012 6:47 am

Madison escribió:

Ayla, siento lo de tu perro, el mío murio hace dos años y aún lo echo en falta incluso alguna lagrimilla se me escapa con los recuerdos

Gracias Madi, pero es una de mis perras, no de Ayla.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Nov 30, 2012 6:48 am

A mi chatina, chacha, cuchi y chulita me tira para detrás. Machismo puro y duro. Estoy de acuerdo contigo. Madison.
Clarisa_42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Vie Nov 30, 2012 6:51 am

Menuda escribió:
Madison escribió:

Gracias Madi, pero es una de mis perras, no de Ayla.
Mira que soy tontaina eh!! me da una rabia despistarme de esa manera... Embarassed
Madison

Mensaje  Madison el Vie Nov 30, 2012 6:53 am

Clarisa_42 escribió:A mi chatina, chacha, cuchi y chulita me tira para detrás. Machismo puro y duro. Estoy de acuerdo contigo. Madison.
Es un antiguo, seguro que usa la misma brillantina que Mario Conde...
Madison

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba