Northumbria, el último reino - Bernard Cornwell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Northumbria, el último reino - Bernard Cornwell

Mensaje  Anyone el Sáb Ago 09, 2008 10:32 am

Novela de aventuras en la que Bernard Cornwell de la mano de Uhtred nos lleva a la conquista de Inglaterra por los daneses. El personaje principal, Uhtred es un niño inglés que ve como su hermano y su padre perecen en la batalla por defender su territorio. Secuestrado por los daneses Uhtred crece con ellos , reniega de la educación cristiana y adorará a Odín y cambiará el crucifijo por el martillo de Thor y ellos harán de él un gran guerrero ¿danés? Eso nos hace creer Cornwell a lo largo de la novela mientras los daneses conquistan Inglaterra territorio a territorio, pero a pesar de su afinidad con los hombres del norte, Uhtred acabará luchando bajo las órdenes de Alfredo el grande y evitará la conquista del último reino.

Es una novela entretenida, como toda novela de aventuras, basada en hechos que fueron reales, a ratos dura, tierna y por qué no también divertida. Y como creo que esto no acaba aquí, Bernard Cornwell continúa con dos novelas más, creo que retomaré este tipo de lectura más adelante.

Valdemar, ¿continuaste con la segunda novela?

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Re: Northumbria, el último reino - Bernard Cornwell

Mensaje  Señor Valdemar el Lun Ago 18, 2008 11:36 pm

Si, ya me leí la segunda y tengo la tercera en lista de espera para salir.
Mejor la primera, no en cuanto al ritmo narrativo, sino por la historia en si, que es el reflejo del desmoronamiento de un reino, hace que la lectura no sea tan atractiva ni divertida, pero vamos si te gustó la primera tienes que atacar la segunda.
Me han dicho que la tercera es más parecida a la primera, pienso que en un par de meses me volverán a apetecer las historia de vikingos y piratas, eso si, me parece que de 3 nada de nada, esto va para largo
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Jue Sep 18, 2008 1:37 am

Yo de este hombre leí "Stonehenge" y me pareció muy entretenido,aunque a ratos se ponía un poco pesado con los pormenores de la construcción,aunque claro,eso ya podría adivinar por el título Wink

Una de las cosas que recuerdo que me gustaron es que no le temblaba el pulso a la hora de matar personajes,no sé si en esta de los vikingos pasará lo mismo.
frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Jue Sep 18, 2008 4:59 am

frikito escribió:
Una de las cosas que recuerdo que me gustaron es que no le temblaba el pulso a la hora de matar personajes,no sé si en esta de los vikingos pasará lo mismo.
Caen como moscas
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Jue Sep 18, 2008 5:09 am

No le tiembla no, sería un buen arquero, como los protagonistas de sus novelas.

En ésta el afán de Uhtred es estar en el muro de los escudos donde, como dice Valdemar, caen como moscas.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Vie Sep 19, 2008 9:31 am

Pues apuntado queda.Aunque ya desde que ví la portada con el barco vikingo,me llamó la atención.

¿Habeis leido "Cronicas del señor de la guerra"?,las tengo pendientes de lectura desde hace bastante (cuando las compré de saldo).Al lleguar a casa y ojearlos me desmoralicé bastante porque dentro había un marcapáginas en el que hay una larga lista de personajes con nombres impronunciables en gaélico.Desde entonces están esperando su oportunidad...
frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba