Peliculas recomendables

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Peliculas recomendables

Mensaje  Johnny_c el Vie Feb 01, 2013 12:28 am

Django desencadenado (Django unchained)

A estas alturas no vamos a descubrir que Tarantino es un puto genio, lo tiene más que demostrado en su trayectoria como cineasta y guionista, al puto genio, de un tiempo a esta parte, le ha dado por homenajear diversos géneros cinematográficos y ahora le ha llegado el turno al Spaghetti Western y de refilón al western en general, esos planos de la cabalgada en la nieve son un claro tributo a Centauros del Desierto, bueno pues como Tarantino es un superfriki no se le ocurre otra cosa que de paso pegarse un repasito al racismo y la esclavitud y enviar un ángel vengador negro a una plantación llamada Candieland propiedad de un tipejo llamado Candie (genial Leonardo DiCaprio) creando una curiosa asociación de ideas (candy en inglés significa golosina, dulce), el angelito, moderno Sigfrido que busca a su Brunilda, va acompañado de un alemán, que siendo un grandísimo hijo de puta, como todos en la historia, resulta ser el más decente de los personajes que aparecen en la peli, no os comáis mucho el tarro porque el Pigmalión de Django sea germánico esto se debe únicamente a que Christoph Waltz (que está que se sale y al que cosa nada curiosa, se le entiende mejor que a los anglo parlantes, por supuesto no hace falta que diga que es de visión obligada en VO) se ha hecho amiguete suyo y a partir de ahora y si no se cabrean buscará cualquier escusa para ponerlo en sus pelis. La peli está más que bien, a pesar de ser muy larga, 165 minutos, no se hace pesada en ningún momento, eso si, hay escenas de gran violencia, típicas en el mundo de Tarantino, a quien no le guste su cine que ni se moleste. Quiero destacar también la actuación de Samuel L. Jackson como el “negrito faldero” de Mr Candie (si alguien se ofende por la expresión, igual que alguno se ha ofendido por el uso de la palabra “nigger” a lo largo de la peli, curioso hubiera sido que en 1859 alguien llamara “afroamericano” a un esclavo negro, le pido disculpas por anticipado). Otra cosa a destacar es el uso de la banda sonora, Tarantino siempre ha destacado en eso, sus pelis usan la música de una manera magistral y aquí no iba a ser diferente, la música de Morricone esta homenajeada en todo momento y hay que destacar el uso de un tema que no tiene nada que ver con el western como es “Nicaragua” de Jerry Goldsmith de la magnífica banda sonora que en su día compuso para “Bajo el Fuego” haciendo que la escena de la llegada a Candieland quede “de película”, valga la redundancia Smile, os dejo el enlace de You Tube para que al ver la peli os podáis marcar el moco de reconocer el tema musical. En cuanto a sus posibilidades de ser oscarizada, le doy alguna posibilidad a Christoph Waltz, aunque su categoría está muy complicada, y bastantes al propio Tarantino en el guión, desde mi punto de vista tendrían que haber nominado a algún actor más pero reconozco que este año hay grandes actuaciones y que estas categorías están carísimas.

https://www.youtube.com/watch?v=C1Nuk_y-Iqc

Edito para quitar la H de la primera A que luego en el feisbu me riñen Embarassed Very Happy Razz
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Feb 01, 2013 4:41 am

¡¡Gracias Johnny!! Very Happy Very Happy ¡¡Me ha encantado!! Y olvídate de las "H", tengo comprobado que cuando hay alguna errata se suman más visitas Wink Wink
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  PatoBB el Vie Feb 01, 2013 12:46 pm

Qué reseña Johnny!! yo no tenía muchas ganas de ver esta peli pero creo que me has convencido...

Very Happy
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Feb 01, 2013 10:39 pm

Gracias Johnny, a mí también me ha convencido.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Sáb Feb 02, 2013 6:00 am

Yo iré a verla este finde, creo, y Christoph Waltz, madredediosbendito!!!!!!, es de lo mejorcito del panorama actual, qué actorazo!!!!!!!!!.
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Sáb Feb 02, 2013 10:43 pm

Maravilla de actor ese Christoph Waltz, después que me digan a mí de los guapitos, es que me encanta el tipo ese...
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Dom Feb 03, 2013 5:21 am

Hotel Transilvania (Hotel Transylvania)

Peli entretenida, pero que no aporta nada al mundo de la animación, te entretiene, la olvidas y listo. Seguimos con el rollo de Monstruos S.A, de que los monstruos no son tan malos , los malos somos los humanos, etc. etc.

Argo (Argo)

(Contiene spoilers, pero si sabes de que va la peli y que esta basada en hechos reales no lo son tanto)

Ben Affleck es quizás y de largo uno de los peores actores que podemos encontrar hoy en día, es un tipo con el que jamás jugaría al poker, por que no cambia la expresión de su rostro ni que le metan por el culo un palo, que es la mar de malo Smile, por suerte para nosotros el chico se está orientando hacia la dirección y no lo hace nada mal, si no más bien al contrario, las dos pelis que he visto bajo su batuta, The Town y esta que nos ocupa me han gustado bastante, me sorprendió gratamente con The Town, pero con está que es una peli en principio complicada, ha logrado no solo sorprenderme sino además convencerme. La peli nos cuenta la historia real del rescate de 6 personas que lograron salir de la embajada de USA en Teherán, justo antes de la toma de rehenes de 1979 y refugiarse en casa del embajador canadiense, toda la cinta gira en el proceso de creación de un plan para liberarlos y la realización del mismo. Afleck, mantiene en todo momento la tensión en la historia, llegando al paroxismo en su parte final, donde llegas a sentir verdadera angustia con cada detalle que pueda dar al traste con el rescata, a pesar que a poco que te informes y al tratarse de una historia real es fácil saber el desenlace antes de ver el film. Sabe también rodearse de un elenco de actores excelente, francamente solo sobra él, la peli en algunos momentos gasta “look” de documental y supongo que para los americanos, necesitados de cerciorarse de que todavía son alguien en el mundo, solo hay que ver el vergonzante episodio de la magnífica serie The Newsroom sobre la muerte de Bin Laden, debe ser catártico ver como en toda aquella crisis en la que quedaron como Cagancho en Almagro algo salió más o menos bien. Esta peli esta apareciendo como la gran tapada en la carrera a los Oscars, desde mi punto de vista, siendo un gran largometraje no es el mejor del año, ni de lejos, Los Miserables, Django o Lincoln son mejores, pero por lo expuesto antes a los americanos parece hacerles bastante tilín, por el momento ha ganado la mejor película drama en los Globos y la del “mejor reparto global” por llamarlo de alguna manera, en los premios que otorgan los actores, podría darse el caso de que una película que en las categorías no técnicas solo tiene película, actor secundario y guión ganará el Oscar a la mejor película, le doy bastantes posibilidades como mejor película y guión adaptado y alguna a Alan Arkin como mejor secundario.
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Dom Feb 03, 2013 7:31 am

PatoBB escribió:Maravilla de actor ese Christoph Waltz, después que me digan a mí de los guapitos, es que me encanta el tipo ese...

ehhhhh, que me lo he pedido yo primero, eh? Razz
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  DonTrasto el Mar Feb 05, 2013 1:53 am

hoy voy a ver: "El lado bueno de las cosas". Película que me han recomendado varias veces en pocos días. A ver...

DonTrasto

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Mar Feb 05, 2013 2:59 am

Lolita Nabokov escribió:
PatoBB escribió:Maravilla de actor ese Christoph Waltz, después que me digan a mí de los guapitos, es que me encanta el tipo ese...

Sí, sí Lolita, pero ojos tenemos igual Very Happy
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Miér Feb 06, 2013 12:30 am

PatoBB escribió:
Lolita Nabokov escribió:

Sí, sí Lolita, pero ojos tenemos igual Very Happy

Laughing Laughing
Hablando de ojos...adivinen la película que tengo en bandeja para verla próximamente tongue
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Miér Feb 06, 2013 11:14 am

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

I want targets, do your focking jobs and bring me people to kill. (Quiero objetivos, hagan su “puto” trabajo y traiganme gente para matar.), esta frase dicha a mitad de la película define perfectamente Zero Dark Thirty, los americanos creen estar en guerra contra el terrorismo islámico, no es una cuestión policial, no es una cuestión de delincuentes, es una guerra contra una nación indeterminada, una guerra que no quieren entender porque “ellos no han hecho nada”, el 11 de septiembre les golpearon en su territorio y esto se considera un acto de guerra, una guerra que por otra parte necesitan, una nación que gasta ella sola el 34,6% de todo lo que se gastan las naciones en defensa, necesita de las guerras, necesita enemigos y si no los tiene se los fabrica. Kathtyn Bigelow nos cuenta un episodio de esa guerra, de una forma soberbia, casi como un documental, sin ahorrarnos malos tragos, como las torturas, o los asesinatos finales, para ello se vale de una agente de la CIA (una Jessica Chastain realmente impresionante) de las de nueva ornada, obsesionada, como toda su nación, con cazar a Bin Laden, de hecho a la pregunta que le hace un superior sobre que ha hecho en los 12 años que lleva en la CIA sólo puede contestar una cosa, dedicarse a cazar a Bin Laden, esta obsesión americana con Bin Laden, personaje al que ellos, si no crearon, si alimentaron cuando les interesó, se entiende mejor si habéis visto el vergonzante episodio de The Newsroom dedicado a su asesinato, perdón ellos dirían ejecución, pues aunque la película ha gozado de buenas críticas en su país, creo que muchos no le habrán mostrado precisamente agradecimiento a la Bigelow por mostrar las cosas tan fríamente, no creo que sea el tipo de película con la que un seguidor del Tea Party pueda sentirse identificado, la impresionante escena final el asalto nocturno a la casa donde vive Bin Laden, su familia y por lo visto otras dos, no es un acto heroico, la casa no está repleta de feroces muyahidines sino por civiles que aunque armados actúan patéticamente en su defensa, no tienen la mas mínima oportunidad y los tres hombres y dos de sus mujeres son ejecutados, fríamente, como el que hace su trabajo, matar gente, al final ves un grupo satisfecho por su trabajo, sin grandes euforias, solo contentos por un “trabajo” bien hecho, la escena final cuando la protagonista rompe a llorar a la pregunta de un tripulante del avión que la devuelve a Estados Unidos “¿dónde quiere ir?”, no responde tanto a la persona que piensa en sus amigos caidos y en lo que ha pasado, si no más bien a quién una vez cumplido el objetivo que regía su vida, se siente vacío, no sabe por donde continuar, es un final que impresiona, te da en que pensar como toda la película en si. En los oscars le doy posibilidades a Jessica Chastain frente a Jennifer Lawrence, si la academia en una muestra más de su “progresía” se atreve a darle algún oscar o se conforma con haberla nominado (francamente el duelo a la mejor actriz, para mi estará entre estas dos magníficas actrices, pero la verdad es que si alguien se lo merece este año es Emmanuelle Riva por Amor).
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Feb 07, 2013 2:06 am

pero la verdad es que si alguien se lo merece este año es Emmanuelle Riva por Amor).
Ya lo creo que sí
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Johnny_c el Lun Feb 11, 2013 5:41 am

Lo Imposible (2012) Juan Antonio Bayona

Con sólo dos largometrajes en su espalda, Juan Antonio Bayona se ha convertido en uno de los directores de cine español más interesantes, proveniente de la ESCAC, cosa que siempre que recibe un premio o habla en público reivindica, ha logrado con estas dos películas llamar la atención, tanto del púbico como de la crítica sobre su obra. En esta que ahora nos ocupa, nos cuenta la historia real de una familia que sufrió el tsunami que en 2004 asoló la costa sur este de Asia. Bayona y su guionista habitual Sergio S. Sánchez nos presentan una historia dura pero que no cae en ningún momento en el sensacionalismo, cosa que en otras manos hubiera sido fácil, la presentación de personajes es muy corta, con lo que apenas los conocemos antes del drama, son normales, preocupados por mantener o no un trabajo, sin problemas personales aparentes, como muchas de las familias de turistas que ese fatídico día sufrieron las consecuencias de la catástrofe, vemos sus esfuerzos por sobrevivir y reunirse y sufrimos a la vez con ellos, no podemos mantenernos como meros espectadores, las actuaciones son tan soberbias y el realismo es tal que te arrastran continuamente en su angustia. Los efectos especiales, el maquillaje, la fotografía, el decorado la dotan de un realismo que asusta. A destacar también la excelente banda sonora compuesta por Fernando Velázquez. Lo único que no me acaba de gustar es el cambio de nacionalidad de la familia protagonista, cosa solo explicable para hacerla más internacional y la repetición final de las escenas del tsunami, mientras la madre es operada, es repetitiva y no aporta nada. A la película se le ha acusado de ocuparse sólo de las victimas blancas, de ignorar a la población local que fue la más afectada por el suceso, pero yo no lo encuentro reprochable, el film cuenta la historia de una familia en particular, no la del tsunami en general. Naomi Watts y su nominación no creo que tengan muchas posibilidades de alcanzar el óscar, la actuación es magnífica, el momento en que es arrastrada para ponerla a salvo, en la que el director le clava un primer plano bastante largo es para enmarcar, pero aún así no creo que los académicos voten a la Watts, la peli no representa a ningún gran estudio y todos sabemos como funcionan esos premios.

Hitchcock (2012) Sacha Gervasi

Hitchcock es sin duda un divertido divertimento, valga la gilipollez que me acaba de salir, nos cuenta la historia del rodaje de Psicosis, para muchos la mejor película del maestro del misterio, cosa que no comparto, para mi la mejor de lejos es Vértigo, pero se centra más en la relación del genio con Alma Reville, la gran musa de Hitch y culpable en buena parte de la plasmación final del talento de este. La historia es una mezcla de biopic y comedia en la que Hitch y Alma juegan al eterno juego de tequieroperonomesatisfacesdeltodoyporesoprecisamentetequiero y asistimos a las obsesiones por sus actrices del director y una relación de esas, muy femenina, en la que el amigo juega un extraño rol de confidenteintentalochavalperonotevasacomerunamierda, que tanto nos descoloca a los tíos, Gervasi se desliza por esta dualidad durante todo el metraje de la cinta mostrándonos un Hitch obsesivo, infantil, dependiente y con un ego que no cabe en su inmenso cuerpo, vamos lo que todos asociamos a la figura del genio, supongo que así nos sentimos un poquito menos heridos en nuestra vulgaridad Smile, el detalle de hacer que el fantasma de Ted Bundy aparezca como “amigoinvisible” del director es un toque absolutamente genial y que me gustaría saber si es cosa de Sacha Gervasi (director), John J. MacLaughlin (guionista) o Stephen Rebello (autor del libro en el que se basa la peli). Las actuaciones tanto de Hopkins como de Helen Mirren de lujo, la única explicación a su ausencia en las nominaciones a los óscar es que este año van realmente caros. En cuanto a su única nominación, maquillaje, pues tiene bastantes posibilidades, la verdad es que la transformación , con un desnudo en la bañera incluido, de Anthony Hopkins como el orondo Hitchcock es impresionante.

Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Feb 14, 2013 5:08 am

Hoy he ido a ver "Hansel and Gretel Witch Hunter". En 3D. con tres adolescentes.

¿Me servirá esta frase para participar en el concurso Wara de microrrelatos de este mes, tema "El horror"? affraid

Última edición por Carmen Neke el Jue Feb 14, 2013 6:49 am, editado 1 vez (Razón : Eliminar una conjuncion excesiva.)
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Jue Feb 14, 2013 6:19 am

Yo creo que para describir el horror, esa frase excede las expectativas.
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Feb 14, 2013 6:29 am

Carmen Neke escribió:Hoy he ido a ver "Hansel and Gretel Witch Hunter". En 3D. o con tres adolescentes.

¿Me servirá esta frase para participar en el concurso Wara de microrrelatos de este mes, tema "El horror"? affraid

Pruebe!
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Dom Feb 17, 2013 1:24 pm

¡Piratas! (The Pirates! In an Adventure with Scientists!), 2012, Peter Lord, Jeff Newitt

Los productos de los estudios Aardman, siempre son más que divertidos y esta peli no difiere del estilo de la casa, no tan brillante como Wallace & Gromit pero aun así mantiene la fina ironía, el gamberrismo y el cachondeo propio de las producciones pastelineras de esta gente, os lo pasareis bien y sobre todo no os perdáis los créditos finales que están logradísimos.

Rebelle (War Witch). 2012, Kim Nguyen

Cuando una peli empieza con una madre adolescente dirigiéndose al hijo que lleva en su vientre en los términos “cada día pido a Dios que me de fuerzas para amarte” ya ves que aquello una película de Disney no va a ser. Rebelle es una peli muy dura, no es desagradable, el director, un canadiense totalmente desconocido para mi, en ningún momento se recrea en la violencia, simplemente la muestra coloca la cámara como un ojo que nos cuenta lo que pasa, sin escándalos, sin grandes escenas dramáticas, supongo que por eso algunas críticas que he leído la culpan de no ser emotiva, ni lo es ni creo que lo pretenda, al mismo tiempo la voz en off de la protagonista, nos cuenta su historia, en el mismo tono fatalista, frio a veces en la que se nos muestran las imágenes. La peli cuenta la historia de una niña de 12 años secuestrada por la guerrilla de un indeterminado país subsahariano, a la que lo primero que le obligan a hacer es asesinar a sus padres, a partir de ahí se nos muestra un mundo cruel y lleno de superstición en el que los sentimientos y las ganas de vivir afloran con la relación de la niña y otro adolescente al que llaman le magicien, la historia siempre se desarrolla en un mundo, cercano en kilómetros, pero a un siglo de distancia del nuestro, un mundo en que en el siglo XXI la vida de una persona no vale nada y en la que todos, ajenos a la guerra en lo que pueden intentan llevar su vida mientras esta dure, no hay grandes objetivos ni esperanzas solo se vive, mientras ello sea posible. Rebelle es de esas películas que no te enamora, que no deseas volver a ver, pero que te dejan huella, que te marcan, te hacen pensar, antes de quejarnos incluso en las más duras condiciones, aunque perdamos el trabajo nos vayan a quitar el piso o las estemos pasando putas, tenemos la suerte de haber nacido en el primer mundo, nadie nunca secuestrará a nuestros hijos y la primera cosa que les ordenaran sera matarnos, difícilmente serán violados a los 13 años y tendrán un hijo a los 14, por eso pelis como esta son necesarias, hay que verlas y pensar que aquí al lado todavía hay gente que vive y muere si esperanza, a lo mejor la única que tienen es salir de ese mundo, llegar al nuestro. De cara a los óscar no le doy ninguna posibilidad, el premio a la mejor peli extranjera es para Amor si o si, o eso o definitivamente confirmaremos que los académicos yankis son pelo gilipollas Smile
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Lun Feb 18, 2013 5:05 am

Un asunto real (En Koengelig affaere), 2012, Nikolaj Arcel

Nos cuenta un pequeño punto oscuro en la historia de Dinamarca, en todas partes cuecen habas, of course y los daneses no iban a ser menos, resulta que esta buena gente tenía un rey un poco chotas, estaba como una cabra, vamos, como muchos de los nuestros, y deciden casarlo con una noble galesa y para allí se va la chica esperando encontrarse un príncipe azul y se encuentra a Amadeus convertido en rey de los daneses, pero encima sin talento musical y un poco borde e inexperto en cuestiones de sexo, vamos una joya, en eso que el chotas, después de dejarla preñada, se va de viaje por Europa, viajando por su corte decide que necesita un médico, la primera pregunta que se te viene a la cabeza es ¿sólo uno?, pues eso un médico alemán bastante guaperas, pero un pelo revolucionario es elegido por el monarca para que lo cuide, encima como el alemán es listo de cojones rápidamente descubre que aquello es poco más que un crío y que tratándolo con mano izquierda la cosa tira, pues eso, se convierte en el mejor amigo del rey y como es seguidor de los ilustrados franceses intenta, poco a poco, influir en el monarca, en eso que la reina que pasa más hambre Carpanta en un macrobiótico, se fija en el médico y el médico se fija en ella que también esta un rato buena, y ya la tenemos liada, al principio todo va bien, follan como descosidos y rigen el reino porque el rey se entera menos que Belén Esteban en un libro de física, peroooo. ¿a qué no sabéis con quién topan?, pues si, con la iglesia, como casi siempre en estos casos, la iglesia y la nobleza deciden que ya está bien de ilustración y que aquello tiene que volver a lo de antes o aun peor, no os cuento más para no caer en el spoiler. La peli está muy bien y nos indica que en Dinamarca hay más cine aparte de Lars von Trier y demás “dogmáticos”, la peli está dirigida por Nicolaj Arcel al que hasta ahora conocíamos en su calidad de guionista y más que nada por su adaptación a la gran pantalla de la primera parte de Millennium y de la adaptación para TV de la misma, para quién no lo habéis visto es lo mismo que la de cine pero más largo, esta bien dirigida, bien interpretada, magníficamente fotografiada, tiene un buen guión y una buena banda sonora, la historia atrapa y hasta los protas son guapos, ¿qué más queréis de una peli? Smile, En cuanto a sus posibilidades de se roscarizada na de na, en mi opinión la categoría está más que otorgada.
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Lun Feb 18, 2013 7:14 am

Entre tus magnificas crónicas cinematográficas y los geniales articuletes de Mala podríamos montar un periódico... Laughing
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Lun Feb 18, 2013 7:37 am

Gracias, nos lo plantearemos Very Happy

Acabo de ver Blancanieves y no voy a hacer una crítica profunda, la peli está muy bien y como cosa notable os anticipo que
Spoiler:
es la primera vez que Blancanieves se queda con los enanitos y no los envía a tomar por culo después de conocer al príncipe, eso si no se si será por su gusto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Lun Feb 18, 2013 7:39 am

Lo mismo digo, Elizq.

Johnny, su más que entretenido resúmen de 'Un asunto Real', has made my day Twisted Evil

Medea

Cantidad de envíos : 6850

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Lun Feb 18, 2013 11:29 pm

Después de esa crítica, tengo que ver "Un asunto real".

Bravo Johnny!!!!
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Jue Feb 21, 2013 5:12 am

Bestias del sur salvaje (Beasts of the southern wild), 2012, Benh Zeitin

Magnífica peli, muy original en su historia, basada en una obra teatral. Nos cuenta la vida de una niña de seis años en un ambiente tan curioso como puede ser una comunidad que vive en un bayou, que en principio si os pasa como a mi, no tendréis ni puta idea de lo que es, paso a informaros para ahorraros una visita a la wiky, por lo visto es un accidente geográfico propio de Luisiana y de la desembocadura del Mississippi, es como un cuerpo de agua formado por antiguos brazos y meandros del río, aquí lo más parecido que tenemos es el Delta del Ebro, siempre según la wiky, pero como comprenderéis para saber esta tontería no iba a investigar más, bueno pues en ese bayou al que sus habitantes llaman Bathtub vive una pequeña comunidad que está empeñada en permanecer ahí, un huracán que inunda la zona, una presa con mala leche y una rara enfermedad de la que es victima su padre hace que la pequeña Hushpuppy, anda que el nombrecito, tenga que hacer frente a esa cantidad de problemas, en principio parece un dramón de aquellos de joderqueduraeslavidadealgunos, pero el que esté contada desde el punto de vista de la niña, una cría la mar de imaginativa, hace que la historia se nos relate como un cuento, como una historia de desarrollo personal y de enfrentar la vida con optimismo, incluso en unas condiciones que a muchos nos dejarían grogi. Opera prima como largo de su director, Benh Zeitin, esta rodada cámara en mano, como si fuera un documental y siempre con la curiosidad e inocencia de una niña de seis años, la actriz protagonista de nombre impronunciable Quvenzhané Wallis, que hace un papel magnífico, es la nominada al oscar como mejor actriz protagonista (leading rol que dicen los yankis), mas joven, con sólo nueve años y que quieren que les diga, no se lo darán pero se lo merecería, lo malo es que este año se lo merecen todas Smile, la peli está nominada además como mejor película, Dirección y guión adaptado, la verdad no le veo muchas posibilidades en ninguna de las categorías pero os aviso de que prediciendo soy más malo que un político jugando al juego de la verdad, para ser una peli indie procedente del festival de Sundance ya va más que servida con las nominaciones, bueno pues eso, si aceptáis un consejo darle una oportunidad es de lo mejorcito de el año pasado y la cosecha fue buenísima.
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Jue Feb 21, 2013 7:26 am

elizq escribió:Entre tus magnificas crónicas cinematográficas y los geniales articuletes de Mala podríamos montar un periódico... Laughing

Es una gran idea bounce

Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Feb 21, 2013 11:37 am

Johnny_c escribió:Bestias del sur salvaje (Beasts of the southern wild), 2012, Benh Zeitin

Magnífica peli, muy original en su historia, basada en una obra teatral. Nos cuenta la vida de una niña de seis años en un ambiente tan curioso como puede ser una comunidad que vive en un bayou, que en principio si os pasa como a mi, no tendréis ni puta idea de lo que es, paso a informaros para ahorraros una visita a la wiky, por lo visto es un accidente geográfico propio de Luisiana y de la desembocadura del Mississippi, es como un cuerpo de agua formado por antiguos brazos y meandros del río, aquí lo más parecido que tenemos es el Delta del Ebro, siempre según la wiky, pero como comprenderéis para saber esta tontería no iba a investigar más, bueno pues en ese bayou al que sus habitantes llaman Bathtub vive una pequeña comunidad que está empeñada en permanecer ahí, un huracán que inunda la zona, una presa con mala leche y una rara enfermedad de la que es victima su padre hace que la pequeña Hushpuppy, anda que el nombrecito, tenga que hacer frente a esa cantidad de problemas, en principio parece un dramón de aquellos de joderqueduraeslavidadealgunos, pero el que esté contada desde el punto de vista de la niña, una cría la mar de imaginativa, hace que la historia se nos relate como un cuento, como una historia de desarrollo personal y de enfrentar la vida con optimismo, incluso en unas condiciones que a muchos nos dejarían grogi. Opera prima como largo de su director, Benh Zeitin, esta rodada cámara en mano, como si fuera un documental y siempre con la curiosidad e inocencia de una niña de seis años, la actriz protagonista de nombre impronunciable Quvenzhané Wallis, que hace un papel magnífico, es la nominada al oscar como mejor actriz protagonista (leading rol que dicen los yankis), mas joven, con sólo nueve años y que quieren que les diga, no se lo darán pero se lo merecería, lo malo es que este año se lo merecen todas Smile, la peli está nominada además como mejor película, Dirección y guión adaptado, la verdad no le veo muchas posibilidades en ninguna de las categorías pero os aviso de que prediciendo soy más malo que un político jugando al juego de la verdad, para ser una peli indie procedente del festival de Sundance ya va más que servida con las nominaciones, bueno pues eso, si aceptáis un consejo darle una oportunidad es de lo mejorcito de el año pasado y la cosecha fue buenísima.

Qué buena es esta peli!!! no me la esperaba así
Madison

Mensaje  Madison el Jue Feb 21, 2013 11:39 am

Johnny creo que estaría genial que abrieras hilo a cada película que comentas puesto que realizas una crónica perfecta y apetecible
Madison

Mensaje  Johnny_c el Vie Feb 22, 2013 12:23 am

Me parece muy bien tu sugerencia, Madi, lo había pensado, porque la verdad luego cuando alguien ve o vemos una peli con posterioridad al comentario en este hilo es muy difícil encajar los comentarios, pero como esto es un foro de libros, que no de cine, de cine creo que hay más foros que de libros, casi todo dios ve películas y por desgracia no somos tantos los que leemos, me gustaría saber si a la gente le parece bien, por mi no hay problema de abrir hilo, pero tampoco quiero llenar el foro.

Aprovecho el hilo y os comento rápidamente un par de nominadas a mejor peli de animación

Rompe Ralph, es divertida, emocionante, tierna y un homenaje a los juegos electrónicos de recreativa, sobre todo sus créditos finales es una apasionante historia de los mismos, tiene el sello excesivamente azucarado de Disney, pero hoy en día es inevitable, de las cuatro nominadas, tres son Disney o sea que es difícil huir de la marca, vamos como comprar un mueble y que no sea de Ikea, de todas maneras es divertida, fomenta el típico mensaje Disney de que por raro que seas y por encasillado que estés en tu mano está superarte, con lo que es recomendable.

Frankenweenie es Tim Burton por los cuatro costados, como la anterior es divertida, emocionante, tierna y en este caso un homenaje a las pelis de terror clásicas, los dibujos en blanco y negro le dan la atmósfera adecuada y es una gozada para cinéfilos, lo único reprochable es si era necesaria, en 1984 Burton hizo una pequeña obra maestra con el corto de imagen real del mismo título, en esta amplia el desarrollo del corto pero la historia es idéntica, os dejo el enlace del corto que es una pequeña maravilla, dadle una hojeada os gustará.

https://www.youtube.com/watch?v=ORd2A_k85KA

Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Vie Feb 22, 2013 4:16 am

Me parece muy bien tu sugerencia, Madi, lo había pensado, porque la verdad luego cuando alguien ve o vemos una peli con posterioridad al comentario en este hilo es muy difícil encajar los comentarios, pero como esto es un foro de libros, que no de cine, de cine creo que hay más foros que de libros, casi todo dios ve películas y por desgracia no somos tantos los que leemos, me gustaría saber si a la gente le parece bien, por mi no hay problema de abrir hilo, pero tampoco quiero llenar el foro.

Ves? eso es algo que no entiendo, qué de malo hay que llenes el subforo de hilos con comentarios de películas...
Yo lo veo como algo positivo, pero bueno
Madison

Mensaje  Johnny_c el Vie Feb 22, 2013 4:19 am

Y yo también lo veo positivo, pero mejor si la gente se moja y da su opinión, que los ánimos están pelo revueltos Very Happy
Johnny_c

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba