Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  frikito el Dom Mar 30, 2008 12:49 am

En este caso leído:
MITOS Y LEYENDAS DEL DEL MAR
UNA MISCELÁNEA DE HISTORIAS, SUPERSTICIONES, FÁBULAS Y HECHOS VERÍDICOhttp://www.editorialjuventud.es/3596-4.html

Es un libro bastante ameno y curioso.

frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Wara el Dom Mar 30, 2008 1:16 pm

frikito escribió:En este caso leído:
MITOS Y LEYENDAS DEL DEL MAR
UNA MISCELÁNEA DE HISTORIAS, SUPERSTICIONES, FÁBULAS Y HECHOS VERÍDICOhttp://www.editorialjuventud.es/3596-4.html

Es un libro bastante ameno y curioso.

¿Te has leído el de mitos y leyendas del mar? ¿Qué clase de libro es? Quiero decir, si es más apropiado para gente joven o quizá plantee un punto de vista digamos formal... Por cierto, no has incluido el nombre del autor.

Saludos, NdH

Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Lun Mar 31, 2008 12:55 am

¿Te has leído el de mitos y leyendas del mar?
Sí (no tengo motivos para mentir).
¿Qué clase de libro es?
Es un ensayo que recopila mitos,leyendas,supersticiones,casos reales y literarios realcionados con el mar.
Quiero decir, si es más apropiado para gente joven o quizá plantee un punto de vista digamos formal...
Lo veo más bien apropiado para la gente acostumbrada a leer ensayos.No es especialmente denso,pero requiere una cierta costumbre de leer libros "de no ficción".No es un libro juvenil,aunque a mí con quince años me habría gustado leer alguna de las partes del libro,otras me habrían parecido aburridas.(pero no todos tenemos quince años de la misma forma).Está escrito con corrección,y no se hace pesado,es divulgativo,no es un libro de corte erudito.Me fascinan los libros de leyendas y mitos,y este me ha parecido muy recomendable.
Por cierto, no has incluido el nombre del autor.
Tienes razón,no lo he incluido, Embarassed ,pero en mi descargo tengo que decir que he incluido un enlace a la página de la editorial,en el que dan todo tipo de detalles,y que sin duda sirve para hacerse una idea de como es libro,bastante ajustada a la realidad.
El autor es Peter D. Jeans.
Saludos,Frikito.

frikito

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Lun Mar 31, 2008 3:16 am

También a mí me gustan los libros de mitos y leyendas, pero a veces te llevas un chasco porque te encuentras que están destinados a un público infantil-juvenil, que bueno, lo lees por curiosidad, pero nada más.
Es cierto lo del enlace, perdona; de hecho alguna vez me han llamado la atención por leer tan rápido que no me quedaba con toda la información.

Saludos, NdH.

Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pi el Jue Abr 03, 2008 6:27 am

Pues a los amantes de Eduardo Mendoza yo les quiero sugerir El asombroso viaje de Pomponio Flato. Estoy a cincuenta págs. del final y me lo estoy pasando de lo lindo. A los no amantes de Eduardo Mendoza les quiero sugerir El asombroso viaje de Pomponio Flato.
Una historia que empieza tal que así:

"Que los dioses te guarden, Fabio, de esta plaga, pues de todas las formas de purificar el cuerpo que el hado nos envía, la diarrea es la más pertinaz y diligente."

Pomponio viaja en el siglo I de nuestra era, como un reportero del national geographic, en busca de unas aguas prodigiosas. Llega hasta Nazaret donde un niño le contratará para demostrar la inocencia de su padre del cargo que se le imputa.

Mientras lo leía me he reido y, desde luego, la sonrisa bobalicona no me la ha quitado nadie de la boca. Por no hablar de las críticas ácidas al mundo de hoy, eso sí, encubiertas. : )

Pi

Cantidad de envíos : 2369

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Mensaje  Señor Valdemar el Jue Abr 03, 2008 9:29 pm

Hola, pues curioseando por la casa del libro me he encontrado con "El secreto" de una tal Rhonda Byme, con más de 800 comentarios y todos buenos, ¿alguien se lo ha leído o sabe algo sobre esto?
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001178159,00.html?codigo=2900001178159&nombre=EL%20SECRETO

Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Dom Abr 06, 2008 5:39 am

A mí me parece que "el secreto" tiene un cierto tufillo pale a libro de autoayuda

Pero solo lo digo por lo que se lee en la contraportada.

frikito

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Lun Abr 14, 2008 10:35 am

FIEBRE EN LAS GRADAS de Nick Hornby

Fiebre en las gradas es el relato autobiográfico de la tumultuosa relación del autor con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense, durante más de veinte temporadas. Con un entusiasmo contagioso y su característica ironía, Hornby nos cuenta lo que ocurre cuando uno deja que el fútbol dé contenido a unos cuantos huecos que deberían haber estado ocupados por otras cuestiones. Esclavo del calendario de competiciones y del devenir de su equipo, este adicto al fútbol rechaza invitaciones a bodas porque ese día el Arsenal juega en casa, o asocia su primera gran ruptura amorosa a la pérdida de un jugador emblemático.
bounce

Señor Valdemar

Ver perfil de usuario

El secreto

Mensaje  jerrewell el Lun Abr 14, 2008 9:23 pm

A mi madre le han regalado "El secreto" y de tufillo de autoayuda nada. Tufo, con mayúsculas diría yo. Es un libro de "frases para el éxito". Yo sólo le he echado un rápido vistazo pero he quedado más que escarmentado y no pienso leer más. Hay frases del tipo: "tú puedes", "tú te lo mereces", "si ves el objetivo, llegar es fácil"... Osea, muy respetable para aquel que le guste (no quiero yo ahora convertirme en crítico), pero no es mi estilo.

jerrewell

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario http://www.libropina.blogspot.com/

Mensaje  Pi el Mar Abr 15, 2008 8:56 pm

Pues el más sugerente que he visto en la revita Q.L. ha sido la última novela de mi idolatrado Dan Simmons "El Terror". Tengo unas ganas de hincarle el diente que no veáis. Pero aún no la he visto en librerias... Smile

Pi

Cantidad de envíos : 2369

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Mensaje  Arrow el Jue Abr 17, 2008 6:06 am

Hace poco terminé "La joven de la perla" de Tracy Chevalier y tengo que decir que me encantó; ahora se acaba de publicar "El maestro de la inocencia" de esta misma escritora y estoy pensando en comprarlo. ¿Alguno lo habéis leído o habéis leído algo más de ella?

Saludos flower

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Antonio Orlando Rodríguez: "Chiquita"

Mensaje  Wara el Dom Mayo 04, 2008 10:35 am

Premio Alfaguara de Novela 2008.

Espiridona Cenda, "Chiquita", fue una artista de variedades cubana que vivió entre 1869 y 1939. El nombre le venía de sus poco más de ciento veinte centímetros de altura. Llegó a ser una de las celebridades mejor pagadas de la época en los teatros de vodevil y en las ferias; vivió una vida fuera de lo común, conociendo grandes éxitos y la decadencia después.
.

Wara

Ver perfil de usuario

El infinito en la Palma de la Mano

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Mayo 09, 2008 6:18 am

¡Hola!
¿conoceis este libro?

"El Infinito en la Palma de la Mano" de Gioconda Belli

Me llamó la atención la primera vez que lo vi en la librería. No se porqué. Ahora leo en la revista Que Leer que se trata de una "redefinición del arquetipo bíblico de Eva". Y me ha llamado más la atención todavía.
¿Alguien lo conoce, o a la autora? Gracias.

Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Mayo 23, 2008 6:33 am

¡Hola!
Estoy leyendo un libro que me está encantando.
Se titula "El Sueño de la Razón" de Juan Miguel Aguilera.
No había oido hablar de este libro ni de este autor, pero lo vi un dia en una libreria por 4 euros y no lo deje escapar.

Dice la sinopsis:

"1516, Europa vive una época de cambios. Por un lado una profunda revolucion mental e intelectual se extiende imparable recuperando el interés por lo humano y lo racional que había permanecido oculto durante la larga Edad Media. Sin embargo, los restos mas oscuros del pensamiento medieval se resisten a desaparecer y parecen cobrar una inusitada fuerza. En este contexto los caminos de Celeste, una joven bruja, Luis Vives, humanista valenciano exiliado por su origen converso, se cruzaran a bordo de la flota de naos que conduce al joven Carlos a España para que tome posesión de su reino. Tras una serie de calamidades, incendios y tempestades que extravian el rumbo de la flota, una nave vizcaina aparece milagrosamente y se ofrece a conducirlos hasta un puerto seguro. Sin embargo nunca llegan a Santander, su destino inicial, sino a costas asturianas. Celeste sabe que nada de lo que esta sucediendo es casual..."

Voy por la mitad, pero de verdad que me estoy encontrando un libro interesante, documentado, bien narrado y precioso.

Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  Arrow el Sáb Jun 07, 2008 8:58 am

Para los que leísteis "La princesa de hielo" de Camilla Lackbërg acaba de salir su segundo libro "Los gritos del pasado". Yo leí el primero el verano pasado y estuvo entretenido así que quizás deje éste para mis vacaciones.

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Lun Jun 09, 2008 4:44 am

El nuevo libro de Lisa See: "El pabellón de las peonias".

En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Peonía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños. Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabellón de las peonías en el jardín de su casa y ella conocerá finalmente al joven que sus padres han elegido para desposarla. Sin embargo, la noche de la función, Peonía vislumbra entre los asistentes a un hombre apuesto y elegante, que despertará en ella una oleada de nuevas e irresistibles emociones. Después de cautivar a cientos de miles de lectores con El abanico de seda —la fascinante historia del nu-shu, el lenguaje secreto de las mujeres—, Lisa See abre una ventana a un mundo asombroso, donde la riqueza de la vida cotidiana se mezcla con el lado más místico de la cultura china. Con tanta pasión como erudición, Lisa See invita al lector a sumergirse en un viaje inolvidable, dando vida no sólo a un personaje, sino también al ámbito íntimo de las mujeres, un rico mundo poblado de rituales y leyendas ancestrales.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Lun Jun 09, 2008 5:30 am

Ayla, que buena la has hecho: Tienes que seguir contando las aventuras de Peonía, y para no molestar a nadie puedes descolgar un spoiler de esos tan opacos... Very Happy

Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Lun Jun 09, 2008 5:40 am

Buenas tardes wara, aun no me lo he comprado, solo lo he visto anunciado en "casa del libro".Lo he puesto aquí porque sé que la autora le gusta a mucha gente. Parece que Lisa See es la sucesora de P. S. Buck,autora que me encantaba y de la que tengo todos sus libros.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Lun Jun 09, 2008 5:47 am

Pues tomo nota de Lisa See, que precisamente P.S. Buck me encantaba, me trae muy buenos recuerdos, y no sé por qué no se me ha ocurrido releerla.

Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Dom Ago 24, 2008 10:18 am

Hola, ¿alguno conocéis o habéis leído este libro?. Me ha llamado mucho la atención pero no me atrevo a comprarlo.

"Un árbol crece en Brooklyn" de Betty Smith y ésta es la reseña de la Fnac:
El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.
Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante.

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Miér Sep 10, 2008 7:39 pm

LA ULTIMA LECCION
de PAUSCH, RANDY y ZASLOW, JEFFREY

Después de recibir la noticia de que padece un cáncer terminal, un profesor universitario imparte una última conferencia, en la que reflexiona sobre las cosas importantes que ha aprendido en la vida y quiere transmitir a sus hijos antes de morir. Un libro que contagia la alegría de vivir y una actitud positiva ante la adversidad.

"Gran parte de mi conferencia en Carnegie Mellon se centró en el lado profesional de mi vida: mis alumnos, mis colegas y mi carrera. El libro es una mirada personal a mis sueños de infancia y a todas las lecciones que he aprendido. Al escribir he descubierto que esta es una buena manera de compartir los sentimientos hacia mi mujer, mis hijos, o aquellos a los que quiero. Sabía que no podría hablar de estos temas en el escenario sin emocionarme."

Señor Valdemar

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Jue Sep 11, 2008 12:39 am

Hola,Señor Valdemar.Yo compré el libro de la última lección el otro día,porque había visto un pedazo de la conferencia gracias a que Gin (creo que fue ella),colgó el enlace.Debo decir que compré el libro sobretodo porque en el sitio al que fuí,(los almacenes del triángulo verde) regalaban con el libro un dvd de la conferencia,que es realmente genial.

Si no viniese con el video,la verdad es que los 16 euros quizás me habrían parecido excesivos, aunque creo que la muerte de personas inteligentes y buenas (habida cuenta de la cantidad de hijos de puta que hay sueltos por el mundo) nunca debería sernos indiferente y en ese sentido el libro cumple de sobras su función.Pero de alguna manera yo espera algo más del libro (a lo mejor es un juicio precipitado porque solo lo he ojeado un poco).Saludos.

frikito

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Miér Sep 24, 2008 10:29 pm

Mira esto Almaleonor, un tema y un autor que te suelen gustar
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio?codigo=2900001271928

Señor Valdemar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Sáb Sep 27, 2008 4:13 am

Ostras, he leído en el cultural un fragmento de la hija del sepulturero de Joyce Carol Oates, y la verdad es que me ha enganchado completamente, lástima que solo sean 2 hojas.
Según pone es de próxima aparición en Alfaguara.
HAbrá que estar atentos.

Señor Valdemar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Dom Oct 19, 2008 5:50 am

Me encanto "Vinieron como golondrinas" de Wiliam Maxwell y después me compré " La hoja plegada" que aún no he llegado a leer. Ahora la misma editorial "Libros del Asteroide" ha publicado otra novela suya, según dicen la más importante.

Adios, hasta mañana

Copio la reseña de la casa del libro:
"William Maxwell sitúa su más famosa novela en el Illinos rural, donde Lloyd Wilson es asesinado por su vecino y amigo Clarence Smith. Este trágico suceso romperá la delicada amistad que se había establecido entre Cletus, uno de los hijos de Smith y el narrador, un delicado chico al que se le acaba de morir la madre y al que esta ruptura marcará para siempre. Cincuenta años más tarde el narrador tratando de liberarse del sentimiento de culpa que le persigue desde aquellos años, vuelve sobre su relación con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su novela más importante, por la que obtendría el American Book Award en 1980. Ahora se presenta con una nueva y definitiva traducción."

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Vie Oct 24, 2008 11:52 pm

No sé si por aquí hay rosaventeros (si no los hay lo siento por lo que os perdeis) pero por si los hay y están despistados, esta semana parece que va a salir:

FUERZA Y HONOR: JUAN ANTONIO CEBRIAN Y LOS PASAJES DE SU HISTORIA
de RUEDA, FERNANDO
EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
ISBN: 9788484607502

En el primer aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián este libro recuerda al gran periodista y escritor que dedicó toda su vida a la radio y a la divulgación de temas históricos. Además de hacer un recorrido por sus diversas etapas en la radio, los periodistas Fernando Rueda y Silvia Casasola irán contando historias variadas y anécdotas curiosas sobre los programas, los oyentes, los hechos más destacados de los que se hicieron eco, etc. Todo ello acompañado de dos pliegos de fotografías de las diferentes etapas. Y es, también, la historia de un proyecto profesional, La rosa de los vientos, que se ha convertido en uno de los programas radiofónicos con más seguidores y del que Juan Antonio era el alma, pues él lo creó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra. En definitiva, un libro que quiere ser un homenaje a un carismático periodista y gran divulgador con cientos de miles de seguidores que le escuchaban, admiraban y querían.

http://www.casadellibro.com/libro-fuerza-y-honor-juan-antonio-cebrian-y-los-pasajes-de-su-historia/2900001272728

frikito

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Oct 25, 2008 12:27 am

¡Hola!
Frikito, ganas tenía yo de pillarte....... (y para el Sr.Valdemar, también)

A ver si mañana tengo tiempo y os pongo alguna palabrilla de un libro con el que me hice el otro día:

"Vocabulario Aragonés de Labuerda -A Buerda- (Sobrarbe)" de Mariano Coronas.
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  frikito el Sáb Oct 25, 2008 2:55 am

Ummm... scratch,parece un libro curioso Alma,ya contarás

frikito

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Sáb Oct 25, 2008 10:37 am

Que grande J.A. Cebrian, aparte de casi todos sus libros me bajé por internet sus pasajes de la historia y es una delicia tener 40 minuticos y poder oirte uno, ahi repantingado en el sofa y metiendote en la piel de todos esta gente, a mi obviamente el que más me emociona es el dedicado a los sitios de Zaragoza.
Hablando de palabras aragonesas no os perdais esto, a partir del segundo 45 más o menos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Es un programa de humor de Aragón Television (tambien disponible en el canal 97 del digital plus)

Señor Valdemar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Oct 25, 2008 7:42 pm

Se le olvidaron los subtítulos señor Valdemar!!! lol! lol! lol! lol!

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba