Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  larama el Vie Mar 26, 2010 4:44 am

arrow escribió:"La librería", de Penelope Fitzgerald:

Vaya que casualidad Nathan Very Happy , justo lo estaba pidiendo a la casa del libro pero no sale hasta el 8 de abril.

Pues yo la he visto esta tarde en una librería.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Abr 25, 2010 6:26 am

¡Hola!
Me acaban de hablar de un libro la mar de sugerente, y me lo ha contado su propia autora, lo que le hace más sugerente todavía. Se titula "La Moda Moderna. Génesis de un Arte Nuevo", de Lourdes Cerrillo, de la Editorial Siruela (Biblioteca Azul). Se trata de un recorrido por la moda femenina desde la Revolución Francesa hasta los años 20 del siglo XX: "Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y Romanticismo determinaron el carácter secular de la moda y su capacidad para fijar "identidades visuales" que expresaban un discurso individualizado del vestir. El desarrollo urbanístico e industrial, el comercio especializado y la aparición de la figura del modisto pusieron en marcha un competitivo sistema articulado por la confección en serie y la alta costura...."

Solo tiene una "pega", una letra muy pequeñita, pero por lo visto querían sacar un libro con bajo coste y esto fue lo que sacrificaron. Yo me lo voy a comprar en cuanto pueda....
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Arrow el Miér Mayo 05, 2010 4:34 am

Tiene buena pinta Smile

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/05/bibliotecas-llenas-de-fantasmas-jacques.html
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Mayo 06, 2010 2:07 am

Hace poco leí Cantos de marineros en la Pampa, de Fogwill, ahora acaba de publicar esta antologia y tambien se ha reeditado Los pichiciegos.

Fogwill es todo un personaje y un escritor brillante, transgresor, irónico y lúcido.
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Miér Mayo 12, 2010 3:46 am

El amor y el deseo de los primeros años de matrimonio terminan por extinguirse y en su lugar van apareciendo los silencios, las mentiras, un cariño soso que sabe a poco y la infidelidad. Con sus secretos a cuestas y sus verdades afiladas como cuchillos, los personajes de este libro se parecen más a la realidad que a la ficción. Y por eso sus historias hieren. El amanecer de un marido es una recreación honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia. En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo, como ya ocurría en El olvido que seremos.

Nació en Medellín, Colombia. En esta ciudad realizó estudios —todos inconclusos— de medicina, filosofía y periodismo. Después de ser expulsado de la Universidad Pontificia Bolivariana (por un artículo irreverente contra el Papa) viajó a Italia, donde se graduó en literaturas modernas. Regresó a Colombia en 1987, pero ese mismo año, después de que los paramilitares asesinaran a su padre y de recibir amenazas contra su vida, se refugió en Italia, donde fue lector de español hasta 1992. Nuevamente en Colombia, trabajó como traductor del italiano e inició su carrera de escritor. Ha publicado, además de Angosta (Seix Barral, 2004), otras tres novelas: Asuntos de un hidalgo disoluto (1994), Fragmentos de amor furtivo (1998) y Basura (2000), con la que obtuvo el Primer Premio de Narrativa Innovadora de la Casa de América de Madrid. Ha publicado además un libro de cuentos, Malos pensamientos (1991); de viajes, Oriente empieza en El Cairo (2001); un diccionario personal, Palabras sueltas (2002), y un libro de género incierto, Tratado de culinaria para mujeres tristes (1996). Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, alemán, portugués y griego. Actualmente trabaja como columnista en la revista Semana, de Bogotá.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  larama el Miér Mayo 12, 2010 4:08 am

¿Alguien ha leído esta novela?.

Pueblo pequeño, infierno grande. Grace Metalious no sólo desgració la vida de sus vecinos con la publicación, en 1956, de Peyton Place, fenómeno editorial que borró la distinción entre alta y baja cultura cuando confundir ambas cosas aún no estaba de moda. En opinión de muchos, sin este libro no habrían existido Melrose Place y Twin Peaks. Algunos paladines de la utilidad incluso estiman que Peyton Place dio empuje al movimiento feminista estadounidense y ocasión de revisar la hipocresía moral de la época. Pero gracias a este incordio de libro, Metalious también se ganó la muerte social y, según el parecer de sus biógrafos, la cirrosis que acabaría con ella a los treinta y nueve años. La autora había buscado la fama, y la parábola acaba con sus últimas palabras: «Ten cuidado con lo que deseas, porque podrías conseguirlo».
Los lectores no parecían dispuestos a leer en una novela aquello que ponían en práctica, permitían o sufrían en su vida cotidiana, desde el natural despertar de la sexualidad hasta el odio racial y de clase, el incesto, el aborto o la corrupción del poder religioso. Claro que esos mismos lectores habían estado esperando Peyton Place sin saberlo. La leyeron millones, algunos incluso a escondidas, mientras muchos países la prohibían y algún bibliotecario colgaba incluso un cartel en el que se leía: «No tenemos ningún ejemplar de Peyton Place. Si queréis este libro id a Salem».
La vida, con perdón, rivaliza aquí con la literatura. El lector honrado, en cualquier caso, deberá admitir que, una vez abierto este libro, no hay manera de cerrarlo. Tal vez porque hay en él menos ficción que realidad. Indecente, quizás. Y fascinante, pues estas cosas suelen ir de la mano. Metalious lo sabía y, aunque un poco tarde, la historia se ha ocupado de colocarla más allá de la provocación, en el lugar que merece como narradora.
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Mayo 12, 2010 5:30 am

Me suena que hacían una serie en tv en la prehistoria sobre esta novela...mis hermanas mayores la podían ver pero las pequeñas no, porque "no era apta"...
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Miér Mayo 12, 2010 5:39 am

Sí Menuda, y también hay película (Vidas borrascosas, 1957, protagonizada por Lana Turner, Lee Philips y Arthur Kennedy):

La caldera del diablo (nombre original en inglés: Peyton Place) fue una serie televisiva estadounidense que se emitió por ABC en episodios de media hora, entre el 15 de septiembre de 1964 y el 2 de junio de 1969.

Basada en la novela de 1956 del mismo nombre creada por Grace Metalious. Se emitieron un total de 514 episodios, en blanco y negro hasta 1966 y posteriormente en color. Producida por 20th Century Fox Television, fue la primera serie televisiva que se emitió de manera continua sin repeticiones en el horario estelar estadounidense. La serie fue el trampolín a la fama de estrellas como Mia Farrow, Ryan O'Neal y David Canary.
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Mayo 14, 2010 1:24 am

larama escribió:Sí Menuda, y también hay película (Vidas borrascosas, 1957, protagonizada por Lana Turner, Lee Philips y Arthur Kennedy):

La caldera del diablo (nombre original en inglés: Peyton Place) fue una serie televisiva estadounidense que se emitió por ABC en episodios de media hora, entre el 15 de septiembre de 1964 y el 2 de junio de 1969.

Basada en la novela de 1956 del mismo nombre creada por Grace Metalious. Se emitieron un total de 514 episodios, en blanco y negro hasta 1966 y posteriormente en color. Producida por 20th Century Fox Television, fue la primera serie televisiva que se emitió de manera continua sin repeticiones en el horario estelar estadounidense. La serie fue el trampolín a la fama de estrellas como Mia Farrow, Ryan O'Neal y David Canary.

Con razón me sonaba tanto. La serie televisiva no la recuerdo pero la película estoy segura de haberla visto en la tele. Es que a mí me gustan esas pelis de dramones y tal Rolling Eyes .
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Miér Mayo 26, 2010 5:52 am

Me llama muy mucho la atención esta novela.

La casa del mirador ciego, publicada en 1981, es la primera novela de Herbjørg Wassmo, reconocida como una de las mejores narradoras de los países nórdicos. El libro recibió el Premio de la Crítica y es el comienzo de la trilogía de Tora, que ha recibido, además, el Premio de Literatura del Consejo Nórdico.
Esta novela narra, con la sencillez característica de la mejor literatura nórdica, la vida de Tora, una niña nacida de la relación de una noruega y un soldado alemán durante la ocupación. Su infancia transcurre en un pequeño pueblo de Noruega, en la casa que da título al libro, donde sufrirá, por una parte, la ausencia de una madre con demasiadas ocupaciones y, por otra, los abusos de su padrastro. A pesar de toda esta hostilidad, Tora tiene las ilusiones propias de una niña de su edad, y gracias al cariño y la fuerza de su tía Rakel irá creciendo.
Más allá de narrar la infancia y la adolescencia de Tora, Wassmo nos plantea, desde la mirada de una mujer, una cuestión universal: el miedo, la vergüenza y el sentimiento de culpa que siente la víctima de una situación de abuso. Es una historia que irremediablemente nos llega al corazón, hace que nos sintamos cómplices de esta niña y quedemos expectantes de saber cómo será su vida.
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Vie Mayo 28, 2010 2:00 am

http://www.elconfidencial.com/libros/plaga-palomas-louise-erdrich-siruela-20100422.html

Plaga de palomas
Louis Erdrich
Siruela
Precio: 21,95 €
Páginas: 384

Desconcierto. Es lo primero que alguien educado en un país como España, tan homogéneo (al menos, lo ha sido hasta hace poco), siente cuando se adentra en esta fascinante novela de Louise Erdrich. Pues el mundo que Plaga de palomas despliega ante nuestros ojos no se parece a nada que conozcamos. La acción transcurre en el siglo XX en Pluto, una pequeña ciudad de Dakota del Norte en la que descendientes de europeos (algunos todavía hablan alemán) conviven con los indios residentes en una cercana reserva. Y ello produce una mezcla cultural de lo más insólito. Se habla una jerga compuesta de inglés, francés y diversas lenguas indígenas; sacerdotes católicos (de sangre india) conviven con predicadores evangélicos y con ritos y creencias animistas así como presagios, magia y supersticiones de todo tipo; los indios viven, en algunas cosas, según sus tradiciones, pero a la vez las estudian desde fuera, como antropólogos; la televisión y las películas de Hollywood le disputan el terreno al imaginario ancestral, y un mismo personaje puede tocar un instrumento europeo –el violín– y los tambores sagrados de su tribu…

La primera parte de Plaga de palomas nos describe la vida de una adolescente, Evelina, en ese entorno. Una vida parecida a cualquier otra: la niña vive con sus padres y su hermano, va al colegio, adora a una de sus maestras –una monja afeada por una deformidad física–, se enamora de un chico de su edad, con el que luego se pelea… Hasta que Evelina se entera de un terrible secreto: en 1911, durante la juventud de sus abuelos, una familia blanca fue asesinada, y a modo de represalia, algunos blancos lincharon a unos cuantos indios… que no tenían nada que ver con el crimen. A partir de ese momento, la novela ya no gira en torno a algo pacífico y previsible como es la cotidianeidad de una familia, sino que nos muestra las heridas, apenas cicatrizadas, de una pequeña comunidad que no puede ignorar, aunque lo quiera, que algunos de sus miembros descienden de las víctimas y otros, de los verdugos. Otros narradores toman el relevo de Evelina, para ir reconstruyendo la historia –en una verdadera hazaña técnica– desde diferentes momentos en el tiempo y el punto de vista de distintos personajes, hasta desembocar en un final inesperado.

Es obvia la deuda de Erdrich con Faulkner, en la complejidad de sus textos y en el retrato de un microcosmos social desgarrado por el odio hereditario y la venganza. Se la ha comparado también con García Márquez, por cierta pátina de “realismo mágico”, aunque sus personajes más coloridos –Maude la Bigotuda, Billy el Predicador, la hermana Mary Anita, alias “Godzilla”…–, siempre con un toque grotesco, hacen pensar más bien en la Carson Mc Cullers de La balada del café triste. En todo caso Erdrich –nacida en 1954 en Minnesota, descendiente de alemanes y de indios ojibwe– es una autora inconfundible por su estilo, verdaderamente portentoso: rico y preciso, atento a los colores, a las sensaciones, a los detalles significativos, capaz también de disecar, como con bisturí, sentimientos y relaciones personales, y que a veces se incendia en llamaradas poéticas… Salvo algún detalle discutible (como la elección de “colgar” en vez del más correcto “ahorcar”, o el uso de posesivos innecesarios: “mis brazos se me hicieron muy pesados”), la traducción española le hace justicia.

Laura Freixas
Revista Mercurio Mayo 2010
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Vie Mayo 28, 2010 2:48 am

Buena sugerencia, elizq.
Nathan Z.

Mensaje  Q el Vie Mayo 28, 2010 2:52 am

Nathan Z. escribió:Buena sugerencia, elizq.

Conoces el libro o a la autora? He visto que en mi biblioteca tiene un par de novelas de ella, Huellas y La reina de la remolacha
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Vie Mayo 28, 2010 2:57 am

No, no la conocía para nada. Pero me llamó la atención el comentario de Roth. En un principio el título me dio para atrás la verdad. No me fijé en el nombre de la autora (que suena americano, o sea inglés), y al leer el título, no sé porqué, pensé que sería una novela de Europa del Este. En plan gris.

Veo que estás leyendo "Ragtime". Yo tengo en casa dos de Doctorow: "Billy Bathgate" y "El arca de agua". Empecé a leer este último pero no me gustaba. Ya le llegará la segunda oportunidad... Ahora, acaba de publicar "Homer y Langley", que me llama un poco, pero no sé.
Nathan Z.

Mensaje  Nathan Z. el Vie Mayo 28, 2010 2:59 am

A todo esto: que la recomendación de Roth, pues bueno, es importante. Pero también se equivoca. Me pasó con "El libro de la venganza", de Benjamin Taylor. Roth lo ponía muy bien, pero a mí no me gustó mucho.
Nathan Z.

Mensaje  Q el Vie Mayo 28, 2010 2:59 am

Nathan Z. escribió: Ahora, acaba de publicar "Homer y Langley", que me llama un poco, pero no sé.

Yo he leido un par de criticas muy elogiosas de esta novela, Doctorow me está gustando mucho, creo que iniciaré una campaña de caza y captura de sus novelas
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Ago 01, 2010 2:32 am

Ayer leí una crítica de Punto Omega, la última novela de Don DeLillo, que la ponía por las nubes. No sé si está ya traducida al español, dejo un enlace a un artículo sobre el libro (el que me leí yo ayer es de un periódico flamenco, mucho mejor artículo que este pero mucho menos comprensible me temo pale )

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/cultura/1265965896.html
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Anyone el Dom Ago 01, 2010 8:49 am

Algo me dice que al final tendré que leer "El ladrón de almas" de Charles Baxter. Aunque alguien me ha dicho que ni me acerque a ese libro. Curiosamente fue la misma persona que me recomendó "El festín del amor", libro que también recomiendo yo.
Después de leer la entrevista a Baxter en Babelia creo que sí leeré "El ladrón de almas". Este libro tiene algo, que a unos gusta y a otros no. Voy a tener que buscar una opinión propia. Y la de Nathan, claro. Que sé que lo tiene pendiente Wink . Mientras aquí tenéis la entrevista:

Entrevista : Charles Baxter

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Ago 04, 2010 6:45 pm

¡Hola!
Me he encontrado una recomendación de una novela policíaca de intriga en un blog sobre novelas históricas: http://novelas-historicas.blogspot.com/
Como veis se trata de "Orquídeas Negras" de Juan Bolea (sale a la venta el 7 de septiembre), un escritor que ya tiene en su haber varios libros de intriga, como podeis ver aquí: http://www.lecturalia.com/autor/3840/juan-bolea
Me han llamado mucho la atención este libro y este autor y pregunto si alguien ha leído alguno de sus libros y me puede contar algo de él...
Besos.AlmaLeonor

Pd.: Despues de colocar este post, leo que "nuestros miembros han escrito un total de 88.001 mensajes"....
AlmaLeonor

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Ago 05, 2010 6:40 am

¡Hola!
He encontrado en La Discreta, y he pedido, el libro "El Tour de Francia y las Magnolias del Dr.Jeckyll" de Vicente Álvarez de la Viuda. http://www.ladiscreta.com/vicente_alvarez.htm
Tal vez no lo recordeis, pero os he hablado de este escritor en infinidad de ocasiones. Es de Valladolid, compañero y amigo, y un magnífico escritor, además de columnista en el Periódico El Norte de Castilla de Valladolid (los jueves en el blog "El Faro de Aqualung"). He leído "El Mercenario del Dux", "El Secreto del Pirata" y "El Necronomicón Nazi" (és es el primero de una serie, creo que pronto veremos el segundo), así como todos sus artículos de los jueves (vale, no todos, pero casi). Me encanta su estilo y soy una rendida admiradora incondicional suya.
Desde aquí quiero recomendaros su obra. Podeis ver más sobre él en su página oficial: http://www.vicentealvarez.com/Paginas/autor.htm
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Ago 07, 2010 12:59 am

¡Hola!
Bueno, pues conociendo el buen hacer de La Discreta no sé de me extraño.... ¡¡¡Ya me ha llegado el libro!!!
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Nathan Z. el Vie Sep 10, 2010 3:12 am

Carmen Neke escribió:Ayer leí una crítica de Punto Omega, la última novela de Don DeLillo, que la ponía por las nubes. No sé si está ya traducida al español, dejo un enlace a un artículo sobre el libro (el que me leí yo ayer es de un periódico flamenco, mucho mejor artículo que este pero mucho menos comprensible me temo pale )

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/cultura/1265965896.html

Me parece que la sacan en diciembre, junto con otra novela anterior que ya ha sido editada antes en español.

Nathan Z.

Mensaje  Nathan Z. el Vie Sep 10, 2010 3:19 am

Hay bastantes novelas que me apetecen mucho que van a salir próximamente, además de la de Delillo:

"Solar", de Ian McEwan (¿finales de año? ¿El próximo?).

"The pregnant widow", de Martin Amis (ídem a McEwan).

La última de Auster (edición en inglés en noviembre, y parece que en castellano también).

"Una nueva vida", de Bernard Malamud (octubre).

"Juliet, desnuda", de Nick Hornby (octubre).

"Los infinitos", de John Banville (octubre).

"Menudo reparto", de Jonathan Coe (reedición, septiembre u octubre).

"Blanco nocturno", de Ricardo Piglia (que ya ha salido. "Respiración artificial" está genial).

Me da pereza abrir hilos porque me gusta escribir algo, una opinión personal, para "abrir" un libro. Pero creo que estaría bien que abriéramos más hilos para tener más...Me duele la cabeza... Bueno, que igual abro un par de hilos o tres y me limito a copiar y pegar.
Nathan Z.

Mensaje  Carmen Neke el Vie Sep 10, 2010 3:30 am

"Solar" y "Point Omega" los tengo en la lista de deseables, los otros no tanto. De estos dos acabaré abriendo hilo, algún día, seguramente cuando salgan también en España. No me gusta hablar de libros que los demás no se pueden leer.
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Sáb Oct 02, 2010 5:14 am

Este mes Kaiserin publica nueva novela. Aquí la tenéis :

http://www.editorialviceversa.com/files/llibre.php?id=49

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Oct 04, 2010 1:05 am

Autor José Antonio Marina
Editor Ariel
Fecha de publicación 30/09/2010
Colección Biblioteca up
ISBN 9788434469334

El objetivo de la educación es desarrollar el talento de los individuos y de las colectividades. Los gurús del management insisten sin descanso en la necesidad de talento y hay profesionales que se dedican a buscarlo. A todos nos gustaría tener talento. Todos lo admiramos. La cuestión es cómo desarrollarlo en nuestros niños y niñas y también en nosotros. No hay simplificaciones milagrosas. Ni se puede ser "millonario al instante", ni "aprender chino en veinte horas", ni conseguir ninguna de esas maravillas que prometen libros timadores. El talento es un hábito y, como todos los hábitos, difícil de adquirir. Hay también muchos tipos de talento. Esta obra pretende ayudar a nuestros niños a descubrir los suyos. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades. Pero también hay un "talento básico", que debemos intentar desarrollar universalmente y de este trata sobre todo este libro el talento para saber qué hacer con los demás talentos y también con nuestras limitaciones.

En el boletín informativo de Casa del Libro venía anunciada la publicación de este libro, que me ha llamado la atención por el tema y el autor. El tema porque es un asunto en el que estoy metida hasta las cejas, y el autor porque aunque no es santo de mi devoción, sí que es muy popular y su libro puede ayudar a difundir un concepto que es relativamente nuevo en el mundo educativo y difícil de aceptar para muchos padres: la educación del talento y no del conocimiento. Difícil porque el talento es algo innato, que se puede desarrollar y fomentar pero no forzar como el conocimiento. En un sistema educativo centrado en desarrollar los talentos de los estudiantes, alguien que sea bueno para la mecáncia no será forzado a seguir estudiando y hacerse notario, y no creo que todos los padres vayan a estar de acuerdo con esto. Ni todos los profesores, ni mucho menos.
Carmen Neke

Mensaje  Q el Sáb Oct 09, 2010 3:52 am

España
Manuel Vilas
DVD Ediciones
2008

http://manuelvilas.blogspot.com/

Fogwill habla de la novela

Contraportada:
España narra la incertidumbre y el conflicto que acompañan históricamente a la identidad nacional española, a la vez que explora la crisis de la identidad del narrador y del concepto mismo de narrativa en Occidente, enfrentados a un futuro tecnológico tan resplandeciente como sombrío, tan necesario como innecesario, tan prometedor como cruel. España es la narración del desmoronamiento de España, un paseo trágico y humorístico por sus ruinas, tal vez en búsqueda de una idea distinta de hispanidad en la que convivan el mejillón cebra y la monarquía, los viajes espaciales y Nino Bravo, ETA y el AVE, Fidel Castro y Kafka. España podría leerse como un Big bang literario: los materiales culturales, históricos o narrativos, comprimidos y organizados por nuestra tradición, estallan finalmente y se expanden. El resultado es la disolución de las identidades y psicologías reconocibles, la deformación de los protagonistas familiares, la reconstrucción de la moral, la aparición de un narrador que se fragmenta hasta volverse omnicomprensivo e incomprensible al mismo tiempo, la invitación a otra forma de pensar lo pensado y de narrar lo narrado, dos tareas interminables.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eider el Miér Oct 13, 2010 3:46 am

La tienda de los suicidas, de Jean Teulé

La familia Tuvache regenta desde hace generaciones un establecimiento acreditado para adquirir objetos como cianuro a la menta, bloques de cemento para defenestraciones, cuerdas para ahorcamientos, manzanas bañadas en arsénico, pistolas desechables de un solo tiro y otros objetos de igual fin.

El lema des establecimento no deja dudas: "¿Su vida ha sido un fracaso? Con nosotros, su muerte será un éxito." Todos los miembros de la familia Tuvache llevan nombres de afamados suicidas: Mishima, Vicent (por Van Gogh), Alan (por A. M. Turing, que al parecer murió empozoñando una manzana con cianuro). La empresa, eso sí, no acepta pago a plazos...

Tenía ganas de algo muy muy ligerito. A ver si resulta,
Eider

Cantidad de envíos : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Jue Oct 14, 2010 1:34 am

elizq escribió:

España
Manuel Vilas
DVD Ediciones
2008

http://manuelvilas.blogspot.com/

Fogwill habla de la novela

Contraportada:
España narra la incertidumbre y el conflicto que acompañan históricamente a la identidad nacional española, a la vez que explora la crisis de la identidad del narrador y del concepto mismo de narrativa en Occidente, enfrentados a un futuro tecnológico tan resplandeciente como sombrío, tan necesario como innecesario, tan prometedor como cruel. España es la narración del desmoronamiento de España, un paseo trágico y humorístico por sus ruinas, tal vez en búsqueda de una idea distinta de hispanidad en la que convivan el mejillón cebra y la monarquía, los viajes espaciales y Nino Bravo, ETA y el AVE, Fidel Castro y Kafka. España podría leerse como un Big bang literario: los materiales culturales, históricos o narrativos, comprimidos y organizados por nuestra tradición, estallan finalmente y se expanden. El resultado es la disolución de las identidades y psicologías reconocibles, la deformación de los protagonistas familiares, la reconstrucción de la moral, la aparición de un narrador que se fragmenta hasta volverse omnicomprensivo e incomprensible al mismo tiempo, la invitación a otra forma de pensar lo pensado y de narrar lo narrado, dos tareas interminables.

Lo has leído, Elizq?

A mí me gustó bastante. Pero creo que es importante que el hipotético futuro lector sepa que no es una novela, sino una colección de relatos. No sé porqué lo llaman novela. Supongo que porque las novelas se venden más que los cuentos, y que hoy en día, se puede llamar novela a cualquier cosa. El propio Fogwill dijo que no era una novela, eran cuentos. Y un amigo del autor, Vicente Luis Mora, también lo dijo así en su crítica de la revista Quimera, que no era una novela. Que eran cuentos. Y punto.
Nathan Z.

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Oct 14, 2010 2:20 am

¡Hola!
Como ya lo he puesto en el hilo de "¿Qué libro te has comprado hoy?" no puedo volver a ponerlo, y como aún no lo estoy leyendo, no puedo ponerlo en el hilo "Dime qué lees"... Pero en algún sitio quería contar que hoy he recibido el libro de Paloma González Rubio "EPITAFIO", y como es un libro muy sugerente, pues he pensado ponerlo aquí.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba