Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"EL ARCHIPIELAGO DEL INSOMNIO", de Antonio Lobo Antunes.

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Oct 16, 2010 2:42 am

Lo he intentado un par de veces con Lobo Antunes, y ya estaba a punto de darlo por perdido (el otro día vi el libro en una librería y ni se me pasó por la cabeza echarle un vistazo). Pero ahora, por culpa de Madi, me parece que le voy a dar otra oportunidad:

Una familia profundamente disfuncional: un abuelo que no respeta a su hijo «idiota»; un hijo casado con una exempleada de la casa que era violada por el padre; un nieto que es autista y el hijo del arrendatario; una abuela que mataba pájaros a golpes de atizador, una mujer que murió siendo una niña. Todo ello narrado desde el punto de vista de un autista. La última novela de Lobo Antunes ahonda en los temas de la familia y la naturaleza del hombre.

Es el libro más raro que he visto en mi vida, pero no puedo dejarlo, es hipnótico.
Qué pedazo de escritor es Lobo Antunes.

Madison en "La competencia".
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Q el Sáb Oct 16, 2010 3:09 am

Nathan Z. escribió:
elizq escribió:

España
Manuel Vilas
DVD Ediciones
2008

Lo has leído, Elizq?

A mí me gustó bastante. Pero creo que es importante que el hipotético futuro lector sepa que no es una novela, sino una colección de relatos. No sé porqué lo llaman novela. Supongo que porque las novelas se venden más que los cuentos, y que hoy en día, se puede llamar novela a cualquier cosa. El propio Fogwill dijo que no era una novela, eran cuentos. Y un amigo del autor, Vicente Luis Mora, también lo dijo así en su crítica de la revista Quimera, que no era una novela. Que eran cuentos. Y punto.

No, no lo he leido, pero me ha llamado poderosamente la atencion. Ya he visto por ahi lo de que no es exactamente novela, y lei la critica de Fogwill.
Lo recomiendas?
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Oct 16, 2010 3:12 am

Pues recomendarlo no me atrevería a hacerlo. Es un libro divertido, curioso, pero no mucho más.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Arrow el Miér Nov 10, 2010 8:49 am

Para los que lo pasasteis bien como yo leyendo "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer hoy ha salido a la venta la segunda parte "Cada siete olas". Este fin de semana voy a por él Smile

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Miér Nov 17, 2010 6:47 am

"Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual" Éste tiene una pinta estupenda Twisted Evil

http://www.saltodepagina.com/ficha/aquelarre-31/

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Nov 17, 2010 6:48 am

Jod**, porque no me acordaré nunca de mirar este hilo antes de comprar libros????
Menuda

Cantidad de envíos : 14776

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Jue Dic 02, 2010 7:42 am

Alguien sabe algo de este libro? Me atrae muchísimo, pero el precio y la extensión hace que me lo piense un poco. Si me pudieran ayudar.

Una saga moscovita narra la vida de una familia de médicos en la Rusia del siglo pasado. Todo empieza en 1925, en la dacha de los Grádov. El padre, Boris Nikítovich, es un brillante cirujano y un maestro respetado; la madre, de origen georgiano, se consagra a su casa, a sus hijos y al piano; el hijo mayor, Nikita, es un joven oficial superior del Ejército Rojo, su hermano Kiril, es un bolchevique, es un amante de la Revolución y del Partido; y su pequeña hermana Nina, una joven poeta de enorme belleza. Lenin ha muerto y el Partido está dividido entre los seguidores de Stalin y los miembros de la oposición liderada por Trotski. Los Grádov se verán implicados, a su pesar, en la Revolución y esto marcará el comienzo de un largo proceso de transformación que abarcará sometiendo a todos los miembros de la familia.

Con esta novela el lector descubrirá una de las mayores obras del siglo XX. A lo largo de sus páginas Aksiónov consigue fundir en la trágica encrucijada de la historia rusa, el destino de la humanidad presa de la violencia, la duda y el miedo salpicado de un saludable tono irónico característico de la escritura del autor.

Un gran fresco de la Rusia contemporánea, con el poder narrativo de Guerra y paz y la Grandeza de El doctor Zhivago, una historia de crueldad, traiciones, pasión y dolor bajo el cielo siempre gris de Kolimá.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Dic 02, 2010 9:19 am

La portada es preciosa.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Dic 09, 2010 8:05 am

¡Hola!
Para incondicionales (como yo) y curiosos, aviso de que el próximo 4 de Febrero se pone a la venta el último libro de Javier Sierra, titulado "El Ángel Caído", de 533 páginas. El muy ladino va dando pistas a cuentagotas en el facebook y hasta ahora eso es lo que ha trascendido Razz Razz Razz Razz
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Dic 10, 2010 7:59 am

¡Hola!
Otra primicia que acabo de leer, para incondicionales (como yo) de Rosa Ribas y curiosos, que sepan que muy pronto (a principios de febrero) estará en las librerias la nueva novela protagonizada por la Comisaria Cornelia Weber-Tejedor. Se titula "En caída libre" y tiene una portada así de sugerente...

Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Dic 11, 2010 8:19 am

¡Hola!
Acabo de saber que el 11 de Enero próximo Espido Freire publica su última novela, y por lo visto la primera de género histórico, titulada "La Flor del Norte", sobre Kristina, una princesa noruega que llega a Castilla para desposarse con el hermano de Alfonso X el sabio. Podeis verlo mejor aquí
La pregunta es ¿conoceis o mejor, habeis leido a esta autora? por que yo no he leído nada suyo y no se si atreverme con esta novela por mucho que me atraiga el tema....
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Menuda el Sáb Dic 11, 2010 8:26 am

yo tampoco he leído ninguno de sus títulos...
Menuda

Cantidad de envíos : 14776

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Sáb Dic 11, 2010 10:15 am

AlmaLeonor escribió:¡Hola!
Otra primicia que acabo de leer, para incondicionales (como yo) de Rosa Ribas y curiosos, que sepan que muy pronto (a principios de febrero) estará en las librerias la nueva novela protagonizada por la Comisaria Cornelia Weber-Tejedor. Se titula "En caída libre" y tiene una portada así de sugerente...

Gracias, Alma. Tengo ganas de leer la nueva novela de Rosa. A medida que avanzan los casos de Cornelia, cada novela es mejor. No soy amiga de las sagas, pero ésta me ha vuelto incondional de Rosa Ribas.

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Sáb Dic 11, 2010 11:54 pm

Acabo de saber que el 11 de Enero próximo Espido Freire publica su última novela, y por lo visto la primera de género histórico, titulada "La Flor del Norte", sobre Kristina, una princesa noruega que llega a Castilla para desposarse con el hermano de Alfonso X el sabio. Podeis verlo mejor aquí
La pregunta es ¿conoceis o mejor, habeis leido a esta autora? por que yo no he leído nada suyo y no se si atreverme con esta novela por mucho que me atraiga el tema....
Besos.AlmaLeonor

¡Hola AlmaLeonor!

No he leído nada de Espido Freire, pero parece ser que Kristina de Noruega está de moda.

No sé si ha visto este mensaje que puse hace unos días:

Spoiler:
¡Hola a todos!

Terminé de leer "Barrabas" de Pär Lagerkvist, novela corta, pero sustanciosa y apetecible, muy bien escrita, ambientada y documentada. Cuenta la historia de este hombre frente a la soledad, y todo por ser sustituido por otro muy especial en el suplicio de la cruz. A raíz de ese momento, Ese Hombre tan especial se convertirá en su calvario hasta el día de su muerte.

Empezaré a leer "La cúpula del mundo" de Jesús Maeso de la Torre, trabajador de la Junta de Andalucía, nacido en Jaén y afincado en Cádiz.

Sevilla, 1275: Beltrán Sina, médico y antiguo bibliotecario de Alfonso X, se recupera aún de los estragos del injusto cautiverio sufrido en las crueles cárceles moras cuando su salvador y amigo, el monarca castellano, le impone un encargo inusual. Alfonso, sumido en una vejez amarga debido a las traiciones de sus seres queridos, se enfrenta ahora también al mismo Papa, quien le acusa de haber pactado con una siniestra organización, la Cúpula del Mundo, en sus ansias por ser coronado años atrás Emperador del Imperio Sacro Romano. Beltrán, que vivió de cerca aquellos trascendentales momentos, deberá redactar un memorial que dé fe de lo que realmente sucedió entonces… Es la historia del rey y su ambición, sí, pero también la de este ”médico de almas” y la del gran amor de su vida, una princesa venida de tierras frías y lejanas, los remotos fiordos de Noruega. La historia retrocede entonces veinte años, cuando Beltrán lleva una vida plácida en la corte de Toledo, apreciado por su desempeño como médico y sanador de almas, y goza de la confianza del rey y de su esposa, la maquiavélica Violante. Alfonso X, quien por su sabiduría y vocación cristiana aspira al título de emperador de oriente y occidente, busca alianzas en toda Europa que avalen su candidatura (en contra de la del otro aspirante, Ricardo de Cornualles) y para ello concierta la boda de la hija del rey Hakón de Noruega con uno de los infantes castellanos. Así, un sorprendido Beltrán, elegido para acompañar a la delegación que debe ir a buscar a la princesa Cristina -y más en particular para cuidar del ánimo de la joven y convertirse en su consejero-, se embarca hacia los brumosos fiordos, cambiando el adusto paisaje castellano por las gélidas nieves del norte. Pero en la corte del rey Hakón, donde permanecerá varios meses, también acecha el peligro, y Beltrán, que ha caído hechizado por la belleza y fragilidad de Cristina, comprende que deberá utilizar todo su ingenio para llevar a la princesa a salvo hasta Castilla...

Fuentes: Casa de libro.

Os dejo dos enlaces, uno de ellos os lleva a otros:

http://conoceatapuerca.blogspot.com/2010/04/la-cupula-del-mundo-novela-historica.html

http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/2010/05/06/la-cupula-del-mundo/

¡Ainnnnnssssssssssss Rolling Eyes !
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Dic 12, 2010 12:10 am

¡Hola!
Ayla, si que lo vi y lo lei... lo que pusiste digo, no el libro del que hablas...
Pues debe estar de moda, si....
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Ayla 08 el Dom Dic 12, 2010 12:30 am

Wink
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Dom Dic 12, 2010 3:46 am

Besos.AlmaLeonor

Yo he leído "Irlanda", "Donde siempre es Octubre" y "Melocotones helados" y los tres me gustaron muchísimo.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Dic 12, 2010 3:47 am

¡¡Mil gracias Albanta!!
AlmaLeonor

Mensaje  larama el Sáb Dic 25, 2010 3:31 am

larama escribió:Alguien sabe algo de este libro? Me atrae muchísimo, pero el precio y la extensión hace que me lo piense un poco. Si me pudieran ayudar.

Una saga moscovita narra la vida de una familia de médicos en la Rusia del siglo pasado. Todo empieza en 1925, en la dacha de los Grádov. El padre, Boris Nikítovich, es un brillante cirujano y un maestro respetado; la madre, de origen georgiano, se consagra a su casa, a sus hijos y al piano; el hijo mayor, Nikita, es un joven oficial superior del Ejército Rojo, su hermano Kiril, es un bolchevique, es un amante de la Revolución y del Partido; y su pequeña hermana Nina, una joven poeta de enorme belleza. Lenin ha muerto y el Partido está dividido entre los seguidores de Stalin y los miembros de la oposición liderada por Trotski. Los Grádov se verán implicados, a su pesar, en la Revolución y esto marcará el comienzo de un largo proceso de transformación que abarcará sometiendo a todos los miembros de la familia.

Con esta novela el lector descubrirá una de las mayores obras del siglo XX. A lo largo de sus páginas Aksiónov consigue fundir en la trágica encrucijada de la historia rusa, el destino de la humanidad presa de la violencia, la duda y el miedo salpicado de un saludable tono irónico característico de la escritura del autor.

Un gran fresco de la Rusia contemporánea, con el poder narrativo de Guerra y paz y la Grandeza de El doctor Zhivago, una historia de crueldad, traiciones, pasión y dolor bajo el cielo siempre gris de Kolimá.

Lo eligen como uno de los mejores libros del año tanto en la lista de Babelia como en el Cultural de ABC. Definitivamente me lo apunto.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Dom Feb 06, 2011 5:28 am

Creo que cuando lo leí hablé de este libro. Pero no abrí "hilo" y ahora no recuerdo dónde. En cualquier caso sigo recomendándolo y no soy la única:

"Mujer abrazada a un cuervo" de Ismael Martínez Biurrun

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Miér Feb 09, 2011 7:39 am

¿que movida es esta que le dan tanto bombo?
EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE
de MORENO, ELOY
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Feb 09, 2011 7:56 am

Señor Valdemar escribió:¿que movida es esta que le dan tanto bombo?
EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE
de MORENO, ELOY
¡Hola!
Coincido en la pregunta... se ve por todas partes....
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Anyone el Miér Feb 09, 2011 9:55 am

Creo que el tío se lo ha currado ¿eh? Se autoeditó el libro y vendió un montón de ejemplares paseándose por las librerías hasta que una editorial por fin se decidió a publicarlo. No sé si el libro merece la pena. No lo he leído. Pero desde luego el autor ha luchado por él.

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Mar 01, 2011 4:24 am

¡Hola!
Me llama desde el escaparate de mi libreria desde hace unos días....
“¡Indignaos!” de Stéphane Hessel

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/jose-luis-sampedro-escribe-el-prologo-de-“¡indignaos”-de-stephane-hessel.html
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Q el Mar Mar 01, 2011 4:59 am

Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Mar 01, 2011 5:02 am

¡Hola!
Mil gracias Elizq,no lo había visto. ¿El pdf de 12 paginas es todo el libro??
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Q el Mar Mar 01, 2011 5:04 am

Si.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Mar 01, 2011 5:16 am

¡Hola!
Pues muchas gracias, porque estaba pensando en comprarlo, pero claro, en la libreria es un librito, no muy grande, pero vamos con más páginas seguro.......
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Azul sobre azul de Manuel de Lope

Mensaje  Ivanovich el Dom Abr 03, 2011 6:06 am

Me apetece mucho leer este libro

La comparación que el propio autor establece entre el dripping (la técnica pictórica inventada por Jackson Pollock) y su libro quizá sea la manera más adecuada y breve de definir la presente obra. A caballo entre el diario, el ensayo, el relato de viajes, las memorias, la crítica literarioartística, etc., se trata de un libro singular y valiente —alejado de cualquier categorización al uso— en el actual panorama literario español. Con esta obra Manuel de Lope nos invita a un viaje por la memoria, por diferentes espacios físicos y episodios personales, por la actualidad, por la lengua, por el arte y la literatura, etc. Los temas, las sensaciones, los recuerdos y las reflexiones se van sucediendo en breves pinceladas en un orden que, por seguir con la comparación con la técnica de Pollock, sólo a primera vista parece aleatorio. Así, el lector puede pasar de un comentario de tono periodístico sobre un suceso de actualidad a la reflexión sobre un haiku, mientras que, en otras ocasiones, el texto le recordará una amena conversación sobre un hecho cotidiano. En definitiva, un vasto y sorprendente universo personal.

«Lo que me ha interesado ha sido pensar que estas páginas que escribo son un género de dripping. Son salpicaduras controladas sobre el teclado del ordenador.» Manuel de Lope
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Abr 03, 2011 9:34 pm

Pero ruso... ¿cómo le puede apetecer leerse un libro que pretende obtener como resultado algo similar a esto? affraid

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba