Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Anyone el Jue Abr 28, 2011 6:17 am

Qué bueno!! Menos mal que de momento puedo pasar sin el aparatito de marras Very Happy . Pero no sé por cuánto tiempo pale

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

LA GAVIOTA, NUEVO LIBRO DE SANDOR MARAI

Mensaje  Ayla 08 el Sáb Jun 11, 2011 9:23 pm

Nº páginas: 192 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498383577
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011

Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás.
Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la joven desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.
Publicada por primera vez en 1943 —en un período de la segunda guerra mundial de extraordinaria tensión e incertidumbre en Hungría, cuyo régimen se había alineado con la Alemania nazi—, La gaviota es una muestra más de la incomparable prosa, incisiva y sin concesiones, de Sándor Márai, uno de los grandes escritores del siglo XX.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jun 16, 2011 3:38 am

Acabo de leer que Anagrama no va a publicar hasta septiembre El mapa y el territorio de Michel Houellebecq Mad Mad Hoy lo estuve hojeando en la librería pero lo dejé porque prefiero leérmelo en español, aunque contaba con poder comprármelo en julio cuando vaya a Málaga. Pero parece que va a ser que no.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ayla 08 el Dom Jun 19, 2011 9:09 pm

En estos días, una antigua compi del cole me ha recomendado encarecidadmente un libro de una autora desconocida; os lo dejo por aquí por si sabéis algo más de ella:

RESEÑA:
Una historia en homenaje a la amistad, de una calidad humana extraordinaria. Retrato de la extraña y larga relación entre una escritora, -la propia Magda Szabó- y su sirvienta -Emerenc Szeredas- durante veinte años. Magda, una intelectual que vive alejada de la realidad, pertenece a la burguesía húngara. Emerence ha vivido en la miseria y conoce los quebrantos y las amarguras que ha sufrido el pueblo tanto en la época de los nazis como en la de los comunistas. Las dos mujeres viven y han vivido dos vidas que chocan y se atraen. Su relación es tensa y, sin embargo, no pueden vivir la una sin la otra.

BIOGRAFIA: (19228)
Magda Szabó (5 de octubre de 1917 - 19 de noviembre de 2007) fue una escritora húngara, considerada una de las mejores novelistas en húngaro de la historia. También escribió teatro, poesía, ensayos y memorias.

Nacida en Debrecen, Szabó se graduó en la Universidad de Debrecen como profesora de latín y húngaro. Comenzó a trabajar como profesora en una escuela calvinista para niñas en Debrecen y Hódmező,vásárhely. Entre 1945 y 1949 trabajó para el Ministerio de Religión y Educación. Se casó con el escritor y traductor Tibor Szobotka en 1947.

Su carrera como escritora comenzó con la pubicación de un libro de poemas, Bárány (`Cordero`) en 1947, seguido por Vissza az emberig (`Regreso a lo humano`) en 1949. En 1949 se le concedió el Premio Baumgarten, que le fue arrebatado por razones políticas el mismo día en que se lo entregaron. Ese mismo año fue despedida del Ministerio. Durante el régimen estalinista de Mátyás Rákosi, entre 1949 y 1956, el gobierno no le permitió publicar sus obras. Dado que su marido también estaba desempleado y estigmatizado por el régimen comunista, se vio obligada a dar clases en una escuela elemental.

Durante estos años de involuntario silencio comprendió que la poesía le resultaba demasiado rígida para expresar sus pensamientos, y comenzó a ensayar con la prosa. Su primera novela, Fresco, escrita en aquellos años, se publicó en 1958 y logró un gran éxito de crítica y público. Desde entonces, Magda Szabó ha recibido numerosos premios como novelista en Hungría, y sus obras se han publicado en más de 40 países. En 2003 ganó el premio francés Prix Femina a la mejor novela extranjera por La Puerta. Otra de sus novelas, Abigail, fue elegida entre las diez más populares para los húngaros en una encuesta organizada por la televisión nacional de Hungría.[1] Otras tres novelas suyas también aparecían entre las 100 más populares.

Obras Traducidas al español
Resentimiento, Caralt editories (1964)
Calle Katalin, Monte Avila (1972)
La puerta, Mondadori (2005) ISBN 9788439710875
La balada de Iza, Mondadori (2008) ISBN 9788439721314
RESEÑA:
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Jun 20, 2011 1:35 am

¡Hola!
Ayla, no puedo evitar ver ese cuadro (el de la portada del libro que has puesto) y acordarme de la película de Mr.Bean, jajajjajajajaja, y de paso partirme de risa jajajajajjaaja... ya contarás que te parece por que a lo mejor hasta me animo a buscarlo aunque solo sea por la portada Very Happy Very Happy Very Happy
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Arrow el Lun Jun 20, 2011 1:39 am

Pues yo empecé "La puerta" creo que este invierno pasado y lo abandoné, me aburria mucho Embarassed
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Jun 20, 2011 5:56 am

No dejo de leer y oír en todas partes críticas positivas y alabanzas hacia este libro, ganador del Booker Prize 2010. ¿Alguien lo ha leído?

LA EXTRAORDINARIA NATURALEZA DE SAM FINKLER
de JACOBSON, HOWARD
MISCELANEA EDITORIAL
Nº páginas: 400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493722890
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

Una noche, en el centro de Londres, tres amigos se reúnen para cenar. Dos de ellos acaban de enviudar y el tercero no tiene vida amorosa, sino desastres amorosos uno tras otro. La charla ‒que les lleva a filosofar, emborracharse y, finalmente, desvariar‒ acabará lanzando a la luz una pregunta clave: ¿Es mejor no conocer la felicidad para no tener que sufrir cuando se pierde?
Carmen Neke

Mensaje  Q el Lun Jun 20, 2011 7:59 pm

Jo Neke, tienes poderes telepáticos? affraid

Ayer por la tarde hice el pedido del Circulo, hace semanas que esta novela me llamó la atención, quise preguntar por aqui si alguien la conocia, pero al final me lancé a la piscina y la pedi directamente. Supongo que en unas 3 semanas me llegará el libro, si te apetece, organizamos miniclub Laughing

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Jun 20, 2011 8:14 pm

elizq escribió: si te apetece, organizamos miniclub Laughing
Me apetece Very Happy cheers Very Happy

Dentro de unas tres semanas estaré de vuelta de las vacaciones, ¿ponemos entonces miniclub para el 15 o el 20 de julio?
Carmen Neke

Mensaje  Q el Lun Jun 20, 2011 10:15 pm

Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Jun 21, 2011 12:13 am

Yo quiero, yo quiero bounce bounce bounce

No aporto nada pero me gusta participar porque aprendo muchísimo y buena falta me hace.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciruelina el Mar Jun 21, 2011 1:54 am

¿Habéis leído "El ángulo ciego"? Me lo han regalado y he visto que lo ponen fenómeno, pero no me suena de nada ni el libro ni la autora Luisa Etxenike.

Gracias
ciruelina

Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Mar Jun 21, 2011 3:07 am

Albanta escribió:No aporto nada pero me gusta participar porque aprendo muchísimo y buena falta me hace.
Albanta, todavía va a conseguir usted que le ponga la cara del revés del guantazo que le voy a pegar Laughing Laughing Laughing ¡Es usted requetebienvenida al miniclub, si me lo he pasado genial con ustedes dos poniendo a parir el libro de Pérez Andújar! Twisted Evil

Ciruelina, de lo que pregunta usted lo único que se me viene a la cabeza es Bryce Echenique, grafía completamente distinta y sin duda hasta otro continente.
Carmen Neke

Mensaje  Q el Mar Jun 21, 2011 3:27 am

Neke, queda encargada de abrir el hilo correspondiente.

Cuando se va de vacaciones? Lo digo pa calcular el dia que me pasará por encima!
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciruelina el Mar Jun 21, 2011 3:31 am

Gracias, creo que me arriesgaré y ya os comentaré.
ciruelina

Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Jun 21, 2011 3:45 am

Carmen Neke escribió:
Albanta, todavía va a conseguir usted que le ponga la cara del revés del guantazo que le voy a pegar Laughing Laughing Laughing

Shocked Shocked

Carmen Neke escribió: ¡Es usted requetebienvenida al miniclub, si me lo he pasado genial con ustedes dos poniendo a parir el libro de Pérez Andújar! Twisted Evil

Gracias, me apunto pues Very Happy
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Mar Jun 21, 2011 4:00 am

Pues queda declarado el miniclub, otro día con más tiempo le abro hilo y lo proclamo a los cuatro vientos.

Elizq, me voy de vacaciones del 1 al 15 de julio, le pasaré por encima el 1 muy de madrugada así que ni se va a enterar. Aunque depende de la ruta, que una de las últimas veces le pasé por encima al niño (y tampoco se enteró Sad )

Ciruelina, ya nos contará de ese libro que me ha dejado intrigada con el nombre de la autora.
Carmen Neke

Mensaje  larama el Mar Jun 21, 2011 6:00 am

elizq escribió:
Ayer por la tarde hice el pedido del Circulo, hace semanas que esta novela me llamó la atención, quise preguntar por aqui si alguien la conocia, pero al final me lancé a la piscina y la pedi directamente. Supongo que en unas 3 semanas me llegará el libro, si te apetece, organizamos miniclub Laughing

Esta novela sale en círculo? Pues esa revista todavía no me ha llegado. Yo compré en la feria su anterior libro, Un acto de amor. Si me gusta ya le echaré el guante a este también.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Mar Jun 21, 2011 8:51 am

larama escribió:
elizq escribió:

Esta novela sale en círculo? Pues esa revista todavía no me ha llegado. Yo compré en la feria su anterior libro, Un acto de amor. Si me gusta ya le echaré el guante a este también.

No he sido del todo precisa, sale en la revista Cercle de lectors, en traducción al catalan, en la del Circulo no la vi
Embarassed
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Miér Jun 22, 2011 3:50 am

elizq escribió:No he sido del todo precisa, sale en la revista Cercle de lectors, en traducción al catalan, en la del Circulo no la vi
Embarassed
Me imagino que en próximas revistas también lo sacarán en castellano.
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Miér Jun 22, 2011 4:13 am

No sé, los libros de la revista en catalan del Circulo no son ediciones exclusivas, son libros de otras editoriales. NO sé si me explico
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Sep 08, 2011 4:38 am

No he podido resistir la tentación de comprarlo, visualmente es una joya, espero que su lectura sea igual de agradable

http://www.lectoresfurtivos.com/ficha_libro.php?p=6&op=3#opinio1
http://www.tsspivet.com/

Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Sep 08, 2011 5:05 am

Qué buena pinta tiene ese libro, elizq!!! Si consigue esperarse a que yo tenga tiempo de buscarlo y hacerme con él, podríamos hacer un miniclub... Y si no, pues se lo lee, le abre hilo y yo comentaré a posteriori Wink

Por si algún traductor me está leyendo: me lo pienso comprar en versión original Razz
Carmen Neke

Mensaje  Q el Jue Sep 08, 2011 7:19 pm

Usted pone la fecha, no tengo ninguna prisa, es más, creo que ese es un libro para leerlo/mirarlo con calma.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Sep 08, 2011 8:22 pm

De acuerdo elizq I love you Intentaré hablarlo este fin de semana con mi librero de cabecera, cuando lo tenga en mi poder le aviso.
Carmen Neke

Mensaje  Q el Vie Sep 09, 2011 3:26 am

La traducción al castellano (la que compré) es de Irene Zoe Alameda, nunca habia oido hablar de ella pero parece que ha hecho bastantes cosas, es escritora, directora de cine, compositora, traductora literaria y actualmente directora del Instituto Cervantes en Estocolmo.

Además de joven y guapa.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Sep 25, 2011 9:14 pm

¡Hola!
Mirad que presentación más chula del libro de Santiago Morata, "El Constructor de Pírámides" en Vídeo... Shocked Shocked Shocked

Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  larama el Jue Oct 06, 2011 6:54 am

Me atrae mucho este libro, alguien sabe algo?
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Vie Oct 07, 2011 2:47 am

Lo ha escrito un catalán. tongue
Es uno de los mejores escritores actuales.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Vie Oct 07, 2011 3:43 am

elizq escribió:Lo ha escrito un catalán. tongue

Un catalán affraid pienso ir a decirlo a los de intereconomía un ca-ta-lán, van a alucinar en la emisora, ya verá, un catalán, jooooooooÉ.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba