Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Carmen Neke el Jue Feb 28, 2013 7:11 am

Siberia, usted se tiene que leer "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", sí o sí. Ya lo dije alguna vez en otro sitio, a mí de Chabon me gustan hasta los andares Twisted Evil pero sospecho que a usted esta novela le puede llegar a gustar mucho. Le advierto que este autor suele dispersarse un poco en sus finales, pero tiene unos personajes que enganchan de tal manera que al final le perdonas cualquier cosa que tenga que hacer para conseguir redondear el libro. El pobre Chabon resulta ser de los que no saben cuándo parar, algún defecto tenía que tener el hombre...

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Siberia el Jue Feb 28, 2013 7:22 am

Me he leído la reseña y, como diría usted, me he puesto a salivar. Le cuento.

Siberia

Cantidad de envíos : 5344
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Ayla 08 el Dom Oct 27, 2013 11:34 pm

La vida de las mujeres de Alice Mundo

Es el primer libro que leo de esta autora y en líneas generales creo que está bastante bien escrito y conexionado. Decía el otro día que habia leído por ahí que esta mujer es una maestra del relato y así es como he visto desde un principio esta novela: como un conjunto de relatos costumbristas bastante bien conectados unos con otros, con unas descripciones muy detalladas de un lugar, un pequeño pueblo de "la Canadá Profunda" (siempre he creido que esto no es cosa solo española, que en todos los lugares y épocas ha existido ese término tas esclarerecedor para describir maneras tan retorcidas de vivir, pensar...), una época, años 40 y 50 aproximadamente, y unos personajes - algunos para echarles de comer  aparte ¡je! - que constituyen el mundo que rodea a la protagonista, una adolescente que parece que está haciendo sus pinitos en el mundo de la literatura, y que, al mismo tiempo, es la narradora de la historia - prefiero a esos narradores omniscientes de los que que tanto se ha hablado por aquí, la verdad,  porque a estas edades, quizas, las cosas se magnifiquen.

El tema a tratar: "la vida de las mujeres" siempre me ha llamado mucho la atención y siempre redundo en los mismos buscando respuestas, quizás, porque pienso que, desde tiempo inmemorial, se nos ha tratado mal, se nos ha sacado poco provecho, no se nos valora ... ¡lo que queráis ! y, con el paso del tiempo, he podido comprobar que esto no ha pasado solo aquí, sino que es un hecho mundial, lo que me deja "pasmá" . ¡¡Y así y ahí sigo Mad !

Si lo que la autora ha pretendido es impresionar una vez más con este tema tan contovertido y tan manido, conmigo lo ha conseguido porque, como siempre, estoy dándole vueltas al asunto con mis porqués recurrentes.
Lo que me consuela y lo que me anima es que, en esta ocasión, el destino no se ha salido con la suya y la protagonista, que tiene su más y sus menos con su madre (que quiere verse realmente como ella es reflejada en su propia hija, cosa que pasa a muchas madres y que se puede convertir en un terrible error)), que es digna de un estudio aparte, a la que critica continuamente porque no se conforma, al final se convierte en una verdadera fuente de inspiración. ¡¡Y lo más importante!! ¡¡¡¡Actúa , no por su madre, sino por propia convicción, porque ha llegado el importante momento de su vida en que hay que pararse y pensar qué es lo que ella verdaderamente quiere, cuáles son sus intereses futuros, lejos de las infuencias de todas las demás mujeres que de alguna manera han influido en su vida !!!

Es un tema que se lee con facilidad, pero la dificultad está en que, en realidad, estas cosas que pasan, aún en la actualidad, son difíciles de entender, así que espero haberme sabido explicar y que le sirva de algo a Q Wink 

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  sofiaboyer el Lun Mayo 19, 2014 5:35 am

Os recomiendo dos libros muy buenos,

MUERTE SÚBITA
Álvaro Enrique

EL ÚLTIMO CORTEJO
Laurent  Gaudé

Si alguien los puede leer será muy interesante poder comentarlos.

sofiaboyer

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.