Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso Neruda, Roberto Ampuero

Mensaje  Q el Lun Jul 13, 2009 9:08 pm

En La Vanguardia de hoy he leido sobre este libro, parece interesante.
Os dejo algunos enlaces para curiosear.

http://www.elcasoneruda.cl/
http://es.wikipedia.org/wiki/El_caso_Neruda

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Señor Valdemar el Sáb Jul 25, 2009 12:51 am

MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA
de GARCIA MONTERO, LUIS
Mañana no será lo que Dios quiera es la biografía novelada del genial poeta Ángel González,
fruto del diálogo que mantuvo con el escritor Luis García Montero en sus últimos años de vida. Escrita como una novela y cargada de emoción y literatura hace un recorrido por la infancia y adolescencia del poeta hasta su llegada a Madrid en los años cincuenta, para narrar cómo se forjó el carácter de un personaje lleno de humanidad y principios éticos.
Mañana no será lo que Dios quiera es también la crónica de la amistad y el amor a la literatura en unos tiempos donde los libros constituían un verdadero tesoro en aquella España de posguerra en la que la innecesaria crueldad, el hambre y la venganza fueron el telón de fondo en el que se construyó la personalidad poética de Ángel González

Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Jue Ago 27, 2009 11:55 pm

Edda escribió:Hace dos semanas me recomendaron este libro, lo tengo anotado como posibles lecturas. Después de leer la entrevista a la autora en Babelia, no me cabe ninguna duda :

Stef Penney

"La ternura de los lobos"

Hola Edda, tengo pensado ir este fin de semana a la Fnac y comprar este libro del que he leído buenas críticas. ¿Te lo llegaste a leer finalmente?
Saludos,
Arrow

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Vie Ago 28, 2009 12:16 am

Hola, Arrow. No, aún no lo he leído. Entraba entre mis posibles lecturas, pero, como me pasa siempre, se colaron lecturas más interesantes. Te dejo un par de enlaces para que veas lo que opinan de él:

"La ternura de los lobos" Quéleer

"La ternura de los lobos" El placer de la lectura

Última edición por Edda el Vie Ago 28, 2009 1:40 am, editado 1 vez

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Vie Ago 28, 2009 1:22 am

Gracias Edda, ya te contaré cuando lo lea Smile

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Vie Ago 28, 2009 1:39 am

Arrow, sólo puedo decirte que la traductora de este libro me gusta. He leído varios libros traducidos por ella, casualmente mis dos últimas lecturas también, y todos me han gustado. No sé si será suficiente motivo para leerlo, pero que el traductor sea bueno ya es un aliciente Smile

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Sáb Ago 29, 2009 8:13 pm

Hola arrow,Aquí dejo un enlace con el primer capítulo de la "ternura de los lobos", a lo mejor te sirve para hacerte una idea:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200903/06/cultura/20090306elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Ago 29, 2009 9:26 pm

Gracias Frikito. Lo he leído y me ha picado el gusanillo. Lo buscaré.

Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Sáb Ago 29, 2009 11:16 pm

Muchas gracias Frikito Very Happy . Esta tarde voy a ir a la Fnac y tenía pensado comprarlo.

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Sep 01, 2009 5:45 am

¿Sabéis algo de este libro?

Por ahí he leído algo y tiene buena prensa, pero no me fío de muchas críticas literarias, me gusta más lo que opinan los lectores.

[img][/img]

Ficha del Libro:

--------------------------------------------------------------------------------

Título: Doctor En Irlanda
Autor: Patrick Taylor
Editorial: Espasa
I.S.B.N.-10: 8467030607
I.S.B.N.-13: 9788467030600
Nº P´gs: 366

--------------------------------------------------------------------------------

Doctor En Irlanda
por Juan Carlos Eizaguirre

Se podría decir que nos encontramos ante una novela con el socorrido tema de un médico rural. En este caso dos médicos rurales: el viejo y experimentado doctor O`Reilly y el inexperto y juvenil doctor Barry Laverty. Pero no es una de tantas de esas novelas; y no lo es porque su autor, Patrick Taylor, es el verdadero protagonista de los acontecimientos que suceden donde se desarrollan los hechos, pues él nació en Irlanda del Norte y allí ejerció como médico rural unos años. Si a eso le añadimos que llevaba un pequeño diario de todo lo que le acontecía, tenemos confeccionado el cuerpo de la novela; una serie de sucesos reales vistos desde la distancia, en la tranquilidad de la isla de Bowen (Canadá), donde vive con su familia, siendo un eminente investigador médico.

Ya antes había escrito un par de libros sobre el “Problema” de Irlanda, no traducidos al Español, en plan serio. Y recientemente comenzó a publicar en una revista médica de humor sus andanzas de joven galeno rural en Irlanda. Tuvo éxito y, bien aconsejado, le animaron a escribir la presente novela. El asunto no quedó ahí; en la actualidad lleva escritas cuatro.

Pero metiéndonos ya en honduras, hay que decir que la obra es entretenida, resalta muchos valores humanos (como la amistad, el espíritu de servicio, el trabajo bien hecho, la honestidad y un largo etcétera). Además es divertida. Las historias, que se van enlazando una con otras formando una única trama son originales y están bien expuestas. Para lo que se ve hoy en el mercado del libro resulta todo demasiado bonito, tierno; los malos parecen seres de cartón piedra. Pero, ¡qué caramba!, me alegro de haber leído un libro así y que el autor haya tenido éxito y se haya traducido a otros idiomas. Ya está bien de violencia, esoterismo, terror, erotismo barato, lugares comunes por doquier.

Y digo todo esto sin alabar las dotes como escritor de Patrick Taylor. En este sentido me parece que nuestro hombre es una persona que se expresa con precisión y pulcritud que, incluso, sabe meter en las escenas a los lectores, pero le falta algo: no sé qué es. Una especie de falta de poderío, de ángel, para hacer vibrar al lector con sus historias ciertas. No sé. Quizá no esté el error en las formas sino en el contenido tan deleitable. Y mi paladar, tan estragado de novela de medio pelo, no lo sepa saborear.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Mar Sep 01, 2009 6:10 am

Yo también vi alguna reseña, Ayla, y claro, lo primero en que pensé fue en Joel, el doctor de Alaska Very Happy Pero no puedo ayudarte a decidirte, lo siento.

.

Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Mar Sep 01, 2009 6:33 am

Ni idea... No

Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Sep 01, 2009 9:47 am

Gracias, Menuda y Wara, a mí me llamó la atención por el parecido del título del libro con el de la serie "Dr en Alaska" que tanto me gusta.

Seguiré investigando.

Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Sáb Oct 17, 2009 2:36 am

"El periodista y el asesino" Janet Malcolm

Anyone

Ver perfil de usuario

LITERATURA ORIENTAL

Mensaje  Ayla 08 el Vie Nov 13, 2009 5:49 am

[img][/img]

CISNES SALVAJES
de CHANG, JUNG

CIRCE 2004
(10) ¡Vota!

554 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788477652229
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA

Resumen:
Una abuela, una madre, una hija. A lo largo de esta saga, tan verídica como espeluznante, tres mujeres luchan por sobrevivir en una China sometida a guerras, invasiones y revoluciones.
La abuela de la autora nació en 1909, época en la que China era aún una sociedad feudal. Sus pies permanecieron vendados desde niña, y a los quince años de edad se convirtió en concubina de uno de los numerosos señores de la guerra. Sesenta y nueve años después, su nieta abandonó el país. Este libro admirable relata la historia de esos años a través de la vida de las mujeres de una familia china: tres mujeres dotadas de una fuerza y un carácter casi sobrehumanos.
La abuela de Jung Chang vivió durante diez años en una maliciosa atmósfera de intrigas feudales entre la esposa, los sirvientes y las concubinas de su señor de la guerra. En 1933, cuando éste ya se hallaba próximo a morir, huyó de su hogar llevándose consigo a su hija.
Aquella niña –la madre de Jung Chang– desarrolló una activa labor clandestina durante sus años de estudiante transmitiendo información a las fuerzas comunistas que asediaban su ciudad durante la revolución. Contrajo matrimonio con uno de los guerrilleros de Mao Zedong, y una de sus hijas –Jung– alcanzó la mayoría de edad durante la Revolución Cultural. Ésta, tras permanecer tres meses en la Guardia Roja, se rebeló contra la cínica tiranía de Mao durante los años de devastación que siguieron, época en la que hubo de ver a sus progenitores denunciados y enviados a campos de trabajo. Exiliada a las montañas, trabajó posteriormente como campesina y “doctora descalza”.
Cisnes salvajes no sólo es un emocionante relato de aventuras, sino una importante obra histórica y un escalofriante testimonio del coraje humano.

Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Nov 13, 2009 6:29 am

Yo este me lo leí hace un buen montón de años. Creo que te va a gustar Ayla, sé que te gusta el tema de China y aquí se aborda de manera muy detallada lo que supuso para la población la "revolución cultural" de Mao. El libro es un buen tocho, pero se lee muy bien y creo recordar que mantiene bien el interés.

Es un recuento muy personal y subjetivo (y bastante antimaoísta) de la autora, pero su poder informativo es en todo caso enorme, y su poder de entretenimiento también. Espero que lo disfrutes.

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ayla 08 el Vie Nov 13, 2009 6:43 am

Gracias, neke, espero que así sea Very Happy ; tengo otro esperando, todo un clásico de la literatura China con más 100 millones de copias vendidas, pero de ese pondré algo en un par de días.

Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Vie Nov 13, 2009 6:45 am

Si te lees Cisnes salvajes en un par de dias me dejarás boquiabierta y ojiplática

Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Vie Nov 13, 2009 7:54 am

Razz ¡y yo también, Elizq, me quedaría ojiplática!
Esto me pasa por correr y expresarme mal; me refería a que quiero poner en este mismo hilo en un par de día los comentarios de la revista del "círculo de lectores" sobre la novela de Cao Xuequin "Sueño en el pabellón rojo" que me tiene encandilada últimamente. Wink

Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Nov 13, 2009 7:56 am

Ayla, una preguntilla... ¿en su casa no le dicen nada con tanto cuento chino como se mete usted en el cuerpo? Es que me puedo imaginar los comentarios (y los chistes!!!) al respecto Twisted Evil Twisted Evil

Carmen Neke

Mensaje  Ayla 08 el Vie Nov 13, 2009 8:02 am

En mi casa y en mi familia en general, se ríen de mí por muchas cosas; me consideran "un bichito rarito" y no solo por leer "cuentos chinos" Twisted Evil ¡Qué poco respeto me tienen! Mad

Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Nov 15, 2009 7:12 am

Me está pasando algo muy curioso con Jonathan Coe. Su libro "Vaya reparto" me vino de regalo hace unos cuantos años con el periódico de los sábados (en este país hereje, por no haber no hay ni periódico los domingos). Entonces intenté leérmelo, animada por la buena reseña del libro en el periódico que lo regalaba, pero creo que no pasé de la página cuatro. Cuando hace unos meses salió elegido "La lluvia antes de caer" para el club de lecturas, no hubo manera de encontrar ese libro por ninguna parte. En cambio, al autor me lo voy tropezando por todas partes, ahora mismo acabo de ver una entrevista con él en la web de "Página 2". Y me están dando ganas de intentarlo de nuevo con "Vaya reparto". Lo curioso es que ese libro parece no existir en español, lo he buscado para poner la portada aquí y no he encontrado absolutamente nada sobre él. Y esto, por supuesto, ha aumentado mi curiosidad aún más.

Carmen Neke

Mensaje  Ivanovich el Dom Nov 15, 2009 7:35 am

Neke66 escribió: Lo curioso es que ese libro parece no existir en español, lo he buscado para poner la portada aquí y no he encontrado absolutamente nada sobre él. Y esto, por supuesto, ha aumentado mi curiosidad aún más.

Un joven escritor recibe el encargo de escribir la biografía de una rica y poderosa familia y llegar al fondo de un posible asesinato para lo cual deberá enfrentarse a una serie de personajes grotescos y ávidos de poder: un magnate del cine y voyeur, un fabricante de comida basura, un traficante de armas, una columnista ignorante, un chaquetero político... Un retrato despiadado de la clase dominante británica engendrada en la orgía de egoísmo y saqueo económico de los años ochenta.

Hay por ahí cierto blog donde hablan de este libro Suspect

Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Nov 15, 2009 7:40 am

Es que lo estaba buscando con el título equivocado Embarassed Embarassed (pero buscando "Jonathan Coe" tampoco me salía por ninguna parate la traducción del título de esta novela!!!)

En fin, lo siento mucho, hagan el favor de ignorar mi post anterior. Gracias por la rectificación, Ivanovich.

Carmen Neke

Mensaje  Arrow el Dom Nov 15, 2009 7:57 am

Me han hablado bien de este libro ¿lo conocéis?, puede que lo pida para Navidad.

"Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco. " (Fnac)

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Dom Nov 15, 2009 9:30 pm

Neke66 escribió:Me está pasando algo muy curioso con Jonathan Coe. Su libro "Vaya reparto" me vino de regalo hace unos cuantos años con el periódico de los sábados (en este país hereje, por no haber no hay ni periódico los domingos). Entonces intenté leérmelo, animada por la buena reseña del libro en el periódico que lo regalaba, pero creo que no pasé de la página cuatro. Cuando hace unos meses salió elegido "La lluvia antes de caer" para el club de lecturas, no hubo manera de encontrar ese libro por ninguna parte. En cambio, al autor me lo voy tropezando por todas partes, ahora mismo acabo de ver una entrevista con él en la web de "Página 2". Y me están dando ganas de intentarlo de nuevo con "Vaya reparto". Lo curioso es que ese libro parece no existir en español, lo he buscado para poner la portada aquí y no he encontrado absolutamente nada sobre él. Y esto, por supuesto, ha aumentado mi curiosidad aún más.

Yo lo leí este verano. Es entretenida.
Incluso puse la portada en Cubiertas de libro, escapartes de arte, mira en la página uno del hilo.

Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Dic 20, 2009 5:15 am

Lo prometido es deuda:

[img][/img]
Sueño en el Pabellón Rojo
Cao Xueqin

Te presentamos una novela que ha mantenido intacto su poder de seducción a través del tiempo. A mediados del siglo XVIII, tras la muerte del autor, ya había calado hondo entre todas las clases sociales de la China imperial.

Inicio | Sinopsis | Biografía | Comentarios | Enlaces | Noticias | Descargas | Características | Fragmentos | Imágenes | Videoteca

Inicio
«Los hombres anhelan la inmortalidad, pero nunca olvidan los lujos y el rango. ¿Dónde andan ahora los grandes de antaño? Las hierbas silvestres recubren sus tumbas.
Los hombres anhelan la inmortalidad, pero nunca olvidan la plata y el oro; se pasan la vida amasando dinero para que la muerte les selle los ojos.»

Traducción de Zhao Zhenjiang y José Antonio García Sánchez. Edición revisada por Alicia Relinque en colaboración con la Universidad de Granada. Dotada de una impresionante variedad de registros, Sueño en el Pabellón Rojo narra la historia de un poderoso clan familiar durante el último siglo de esplendor de la dinastía Qing. El eje central de la novela es el amor trágico entre Jia Baoyu y su prima Lin Daiyu, dos jóvenes que rechazan todo aquello que se espera de ellos según la rígida moral feudal. Baoyu es inteligente e impetuoso, Daiyu es hermosa y frágil. Sus almas están destinadas a encontrarse en un mundo de intrigas, lujos y placeres cuando la arrogante aristocracia imperial empieza a mostrar su declive. Cao Xueqin murió sin sospechar la gran trascendencia que iba a tener su obra. Fue un humanista que conoció en su infancia las sedas y el oro de las mansiones y pasó sus últimos años en la miseria: la vida le proporcionó el material para crear una novela única por su belleza y por la deslumbrante profundidad psicológica de sus personajes. «Quien conozca a fondo los asuntos terrenales, obtendrá la sabiduría. Quien capte profundamente los sentimientos humanos, dominará el arte de escribir.

Os dejo la dirección por si queréis investigar:

http://www.circulo.es/Libros/2009/062009/36772.aspx?param0=0&tipo=Galaxia

Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 25, 2010 10:32 pm

John Irving acaba de publicar una nueva novela: Last Night in Twisted River.

Os dejo un enlace a la web del autor (en inglés) donde habla un poco sobre este libro y se pueden leer los primeros párrafos de la novela:
http://john-irving.com/Last_Night_in_Twisted_River_full.asp La verdad es que tiene buena pinta, igual hasta consigo reconciliarme con este autor que tantas alegrías y tantos disgustos me ha dado.

Carmen Neke

Mensaje  Nathan Z. el Lun Ene 25, 2010 10:55 pm

Nathan Z. escribió (25/09/2009):

Se titula "Last night in twisted river", y me parece que sale en inglés a finales de octubre. O sea, que no la podremos leer hasta dentro de un año o más. Neke se la leerá en noviembre, me parece.

Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 25, 2010 11:25 pm

En ningún momento he pretendido tener la primicia sobre el asunto, Nathan. Tan solo quería enseñar la portada y las declaraciones del autor sobre la novela. Lo siento.

Carmen Neke

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:53 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba