Libros sugerentes (Leidos o no)

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros sugerentes (Leidos o no)

Mensaje  Nathan Z. el Lun Ene 25, 2010 11:27 pm

Más que nada era para tocar un poco las pelotas.

Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 25, 2010 11:29 pm

Pues lo has conseguido, enhorabuena Mad

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Menuda el Mar Ene 26, 2010 2:03 am

Nathan...que hoy es lunes... Crying or Very sad

Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Ene 26, 2010 5:01 am

arrow escribió:Me han hablado bien de este libro ¿lo conocéis?, puede que lo pida para Navidad.

"Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.

¡Hola!
Lei este comentario tuyo esta máñana, Arrow, acabo de ver una reseña en El Cultural y me ha llamado muchísimo la atención. Además de que la portada es preciosa, me encanta este pintor, Jack Vetttiano, puse el año pasado unos cuantos cuadros suyos en Helicon. Tomada nota queda. Gracias Arrow.
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  locari el Miér Ene 27, 2010 3:32 am

AlmaLeonor escribió:
arrow escribió:Me han hablado bien de este libro ¿lo conocéis?, puede que lo pida para Navidad.

¡Hola!
Lei este comentario tuyo esta máñana, Arrow, acabo de ver una reseña en El Cultural y me ha llamado muchísimo la atención. Además de que la portada es preciosa, me encanta este pintor, Jack Vetttiano, puse el año pasado unos cuantos cuadros suyos en Helicon. Tomada nota queda. Gracias Arrow.
Besos.AlmaLeonor
Hablaron de él el otro día en Página2 y lo pusieron muy bien,a mí también me llamó la atención Alma.

locari

Cantidad de envíos : 726

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Miér Ene 27, 2010 8:57 am

Finalmente se lo regalé a mi madre por Reyes, cuando ella se lo lea, lo haré yo.

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Miér Ene 27, 2010 9:29 am

A mi me lo regalaron los reyes, pero estoy fatal de tiempo porque tengo que repasar y ponerme al día en proyectos y documentos relacionados con el trabajo Sad Twisted Evil Sad . He leído muy buenas críticas.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Jue Ene 28, 2010 4:08 am

Pues la primera que lo lea que cuente(bueeeeeeeno....y la segunda tambien)

locari

Cantidad de envíos : 726

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Feb 01, 2010 3:51 am

Ayer me recomendaron encarecidamente que me leyera este libro: El nazi y el peluquero de Edgar Hilsenrath. ¿Alguien se lo ha leído?

Hijo de una madre frecuentada por muchos hombres, sometido reiteradamente por su padrastro, el niño alemán Max Schulz se hace amigo de un vecino judío de su misma edad, Itzig Finkelstein, hijo de un peluquero del que Max se convierte en aprendiz. Con el arribo del nazismo, Schulz ingresa en las SS y más adelante es destinado al campo de concentración de Laubwalde. Terminada la guerra, escapa de la justicia adoptando la identidad de Itzig Finkelstein, su antiguo amigo, muerto en Laubwalde junto con sus padres.
Disculpadme si ya lo habéis comentado por ahí, que ando un poco despistada últimamente... pale

Edito y añado reseña del libro:

Edgar Hilsenrath ha escrito una novela divertida y procaz que contiene ficcionalizadas muchas de las explicaciones de que hasta ahora ha sido objeto el fenómeno nazi. Aparecen los verdugos voluntarios y se habla de la responsabilidad individual. Se opina sobre la industria del holocausto, y se tematiza la locura colectiva como daño cerebral de los seguidores del Führer.
Pero El nazi y el peluquero no es un texto que necesite del diálogo con elevadas opiniones históricas, sociológicas, filosóficas, etc. para resultar interesante. Un humor sostenido (de principio a fin) basado en palabras soeces, escenas de sexo asimétrico (violaciones, relaciones entre personas con mucha diferencia de edad, lisiados, etc.) se disputa el terreno textual con un sutil y a la vez deliciosamente burdo desfile de caricaturas que no deja, por así decirlo, títere con cabeza: el peluquero judío, el peluquero alemán, el lisiado norteamericano, la gorda polaca, el militante sionista, y siguen las firmas.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-494-2003-03-10.html

Carmen Neke

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Feb 01, 2010 7:09 am

¡Hola!
El rgumento me recuerda mucho el de un capitulo de una de las series de CSI. A causa de un asesinato,se descubre que un anticuario judio, cuyo hijo es un rabino, en realidad es un aleman, de la SS, guardian de un campo de concentración que se dedicó a robar joyas y reliquias a los judios que pasaban por allí Al terminar la guerra y para salvar su pellejo, se tatuó un codigo numerico en el brazo y se hizo pasar por judio.
Es un tema interesante. Al horror de los crímenes cometidos se suma el horror de la falsa identidad adoptada por el asesino. Ponerse en la piel de la víctima cuando ha sido el verdugo. Desde luego que literariamne tiene que dar para mucho.
Ultimamente están de moda este tipo de libros, no solo por el aniversario de la 2ª Guerra Mundial, también se está hablando de las matanzas rusas en los gulags, de los genocidos armenios, kurdos, las muertes en todo áfrica.... Además en cuanto al tema alemán, se está como volviendo a revisar el tema de la participación de la población civil alemana en el holocausto. Se está volviendo a preguntarse como es posible que tanta gente no dijera nada en contra de lo que se estaba haciendo. Creo que la película "La cinta Blanca" habla de ello, de como se puede educar para la violencia. Hoy leía en el país un artículo muy bueno sobre ello.
Interesante en todo caso, Neke.
Besos.AlmaLeono

AlmaLeonor

Mensaje  Carmen Neke el Lun Feb 01, 2010 7:21 am

Buscando información sobre el autor, he visto que el libro fue publicado en los EE.UU. en 1971. Y que el autor es un judío alemán cuya madre logró huir con él justo antes de la guerra, pero acabaron siendo encerrados en un gueto de Rumanía. Después de la guerra vivió en París, Israel y Nueva York, y actualmente vive en Berlín.

Me están dando unas ganas enormes de leer este libro.

Carmen Neke

Mensaje  BLONDY el Lun Feb 01, 2010 9:18 am

como ya he dicho, hace tiempo que no leo y, aunque parezca increible me encantaba leer.
parece interesante Neke, metele mano y nos cuentas mas study

BLONDY

Cantidad de envíos : 315

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Feb 01, 2010 10:45 pm

¡Hola!
Blondy.... nunca, nunca, nunca, le digas a Neke que "META MANO" Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  Nathan Z. el Lun Feb 01, 2010 10:56 pm

Es curioso que menciones a este escritor (¡estamos conectados, tía!), porque yo no lo conocía en absoluto, pero la semana pasada me encontré con este libro y pensé echarle un vistazo cuando pueda:

http://www.casadellibro.com/libro-fuck-america/1652918/2900001360210

Nathan Z.

"Yo maldigo el río del tiempo"; Per Petterson.

Mensaje  Nathan Z. el Miér Feb 03, 2010 10:43 pm

Durante los últimos días de un otoño de extreña intensidad, Arvid, a sus treinta y siete años, lucha por encontrar un nuevo anclaje en su vida, cuando todo lo que hasta entonces había considerado seguro se desmorona a una velocidad vertiginosa. Es el final de la guera fría y, mientras el comunismo llega a su fín, Arvid se enfrenta a su primer divorcio y al diagnóstico de que su madre padece cáncer. Yo maldigo el río del tiempo es un retrato honesto, descorazonador e irónico de una complicada relación entre una madre y un hijo, un relato que explora la incapacidad de las personas para comunicarse y entrenderse en toda su complejidad humana, y lo hace con una prosa precisa y hermosa.
Una novela intimista de gran calidad y muy entretenida.

Ayer entrevistaron al autor en Página 2. Me abrió el apetito.

Nathan Z.

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Feb 06, 2010 4:15 am

Ayer vi que habían reeditado este libro:

"En-nadar-dos-pájaros", de Flann O'Brien, a quien algunos de vosotros ya conocéis (Ivánovich, Madison, kaiserin, y me dejaré alguno, que me perdone).

Este libro de tan extraño título ("At-swim-two-birds") lo conocí por un comentario que hizo de él Sergio Pitol. También, en su día, cuando lo publicaron (allá por 1940), Borges escribió una reseña sobre él, y muchos creyeron que no era una reseña de verdad, si no un cuento de Borges, vamos que O'Brien y el libro eran producto de la imaginación de Borges (tan extraño parecía el libro). No sé si se puede explicar muy bien de qué va (no lo he leído, la edición en español, en Edhasa, es de hace veinte años y hace tiempo que se agotó), pero más o menos se puede resumir en que es una novela de juegos metaliterarios, novelas dentro de novelas: un personaje escribe una novela en la que, dentro de esa novela, otro personaje que es un tabernero escribe a su vez otra novela...

Nathan Z.

Mensaje  ILONA el Mar Feb 09, 2010 10:50 pm

Curiosa lectura la que estoy disfrutando, "El informe Phaeton", de Albert Salvadó, autor al que no conocía. La novela en cuestión es de mi marido y yo no tenía especial interés en leerla, pero ha sido todo un hallazgo. Si alguno tiene la curiosidad de conocer una explicación alternativa a la historia de la humanidad según las sagradas escrituras y la versión oficial del origen de nuestra especie, este libro puede resultar interesante. Yo me lo estoy pasando genial. En Ediciones El Andén.

Saluditos.

ILONA

Cantidad de envíos : 2114

Ver perfil de usuario

"El Amante".

Mensaje  Magari el Miér Feb 10, 2010 2:54 am

“El amante”, de Marguerite Duras.
Hace bastante tiempo que lo tengo pero no sé por qué no lo leí en su día. El caso es que lo empecé anoche y me parece una auténtica joya.

Última edición por Albanta el Jue Ago 12, 2010 1:32 am, editado 1 vez

Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Mar Mar 02, 2010 8:21 am

http://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-agua-/1654451/2900001361759?externo=22

Vuelven Chamorro y Vela, los guardias civiles de Lorenzo Silva, que ilusión más grande Very Happy Very Happy

Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Lun Mar 08, 2010 7:22 am

AlmaLeonor escribió:

¡Hola!
Besos.AlmaLeonor

http://blogs.canalsur.es/elpublicolee/2010/03/01/maria-duenas-el-tiempo-entre-costuras/

A mi madre le encantó y yolo empezaré en cuanto acabe con el que estoy Very Happy. Estoy grabando la entrevista de este programa.

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Mar 10, 2010 12:27 am

¡Hola!
Esos dos libros los tengo en perspectiva, me refiero a "El Tiempo entre Costuras" y "La Estrategia del Agua". Pero es que resulta que también están "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi, "El Asedio" de Reverte, y..... ¡¡Acabo de ver en mi libreria "Rey Lobo", el último libro de Juan Eslava Galán!!!!
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  Nathan Z. el Vie Mar 12, 2010 1:20 am

"Las teorías salvajes", de Pola Oloixarac.

Un pez llamado Yorick y una gatita llamada Montaigne. Una joven estudiante de filosofía que acorrala a su viejo profesor por los pasillos de la facultad. Dos adolescentes que encuentran en su respectiva deformidad física y moral un buen motivo para unirse. Una joven militante de izquierdas que escribe cartas a Mao. Una teoría psicológica que lo explica todo. La facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires como punto de encaje desde el que se asoma el mundo. El mundo como una enmarañada madeja de teorías imposibles, iluminadas e inaprensibles: teorías salvajes, para quienes, como todos nosotros, se encuentran pedaleando en el infinito vacío 2.0.

Las teorías salvajes es, entre otras cosas, una comedia negra, un tratado de guerra sobre la seducción en la era weblog. Una novela ácida, demencialmente divertida y en ocasiones oscura que acaba convirtiéndose en su propio y terrible monstruo.

La prosa de Pola Oloixarac es el gran acontecimiento de la nueva narrativa argentina. Su novela es inolvidable, filosófica, salvaje y muy serena. ricardo piglia

Una novela provocadora, valiosa, polémica, con la que no hace falta estar de acuerdo, cuya mayor incorrección es la transparencia con la que deja fluir su gélida y atroz inteligencia. vicente luis mora

Esta novela es un atrevimiento. Pocos autores serían capaces de llegar tan lejos. care santos

Como una comedia de Katharine Hepburn pero sin Cary Grant. La arqueóloga Oloixarac practica aquí una reconstrucción de códigos de socialización de los años 70... 90... y así cada veinte años. mario bellatin

Con cuánta inteligencia y talento escribe Pola Oloixarac, y de qué manera nos desnuda. elvira navarro

En la imperfección está la belleza... Una novela imperfecta, 'barroca' y seductora. Como una canción de CocoRosie. julián rodríguez

Una novela con vocación de obra total, patch-work exquisito de la contemporaneidad, escrita con una prosa de grandísimos registros como hacía tiempo que no se leían en lengua castellana. carolina león

Monstuosamente inteligente y horrorosamente divertida. Más que una primera novela, parece el libro que muchos nos pasamos la vida intentando escribir. javier calvo

Me atrae bastante este libro, por dos razones:

Spoiler:

Nathan Z.

Mensaje  Arrow el Lun Mar 22, 2010 5:56 am

El sábado quería comprar "La hija de Robert Poste" Stella Gibbsons pero estaba agotado en las dos librerías a las que fui No . ¿Lo conocéis?

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia. (Fnac)

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/03/la-hija-de-robert-poste-stella-gibbons.html

A ver si lo consigo esta semana.
Saludos, Arrow

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Miér Mar 24, 2010 7:25 am

arrow escribió:El sábado quería comprar "La hija de Robert Poste" Stella Gibbsons pero estaba agotado en las dos librerías a las que fui No . ¿Lo conocéis?

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia. (Fnac)

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/03/la-hija-de-robert-poste-stella-gibbons.html

A ver si lo consigo esta semana.
Saludos, Arrow

Este libro tiene muy buena pinta. Espero sus comentarios.

larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Mar 24, 2010 8:10 pm

¡Hola!
He encontrado una referencia al libro "El Elefante de Marfil" de Nerea Riesco, y me ha llamado poderosamente la atención.... Y seguro que a Cacique le gusta también:

Nos encontramos en la Sevilla del siglo XVIII. Un terremoto, sacude la región causando grandes estragos. Una mujer Julia, y su esclava negra sobreviven al terremoto. Un extraño hombre entra en la vida de doña Julia cambiando el curso normal de la vida de esta viuda y dueña de una imprenta. El hombre busca un secreto: las claves de una ancestral y extraña partida de ajedrez pactada entre musulmanes y cristianos.
(leer más
http://www.elplacerdelalectura.com/2010/03/el-elefante-de-marfil-nerea-riesco.html )
Primer Capítulo http://www.megustaleer.com/me_gusta_leer/Libros/E/El-elefante-de-marfil-ES/El-elefante-de-marfil

Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Mar 24, 2010 8:20 pm

¡Hola!
Es de la misma autora que "Ars Mágica" de hace unos años, que recuerdo también haber visto en mi librería y que por lo visto ya está en bolsillo (También lo podeis encontrar en Google libros para leerlo). He encontrado una curiosidad, Nerea Riesco, vasca de nacimiento, vivió muchos años en Valladolid (actualmente reside en Sevilla, escenario de su última novela).
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  Nathan Z. el Jue Mar 25, 2010 12:01 am

"La librería", de Penelope Fitzgerald:

Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Nathan Z.

Mensaje  Cacique el Jue Mar 25, 2010 12:05 am

AlmaLeonor escribió:¡Hola!
He encontrado una referencia al libro "El Elefante de Marfil" de Nerea Riesco, y me ha llamado poderosamente la atención.... Y seguro que a Cacique le gusta también:

Nos encontramos en la Sevilla del siglo XVIII. Un terremoto, sacude la región causando grandes estragos. Una mujer Julia, y su esclava negra sobreviven al terremoto. Un extraño hombre entra en la vida de doña Julia cambiando el curso normal de la vida de esta viuda y dueña de una imprenta. El hombre busca un secreto: las claves de una ancestral y extraña partida de ajedrez pactada entre musulmanes y cristianos.
(leer más
http://www.elplacerdelalectura.com/2010/03/el-elefante-de-marfil-nerea-riesco.html )
Primer Capítulo http://www.megustaleer.com/me_gusta_leer/Libros/E/El-elefante-de-marfil-ES/El-elefante-de-marfil

Besos.AlmaLeonor

Muchas gracias, Alma. Sí que me interesa.

Cacique

Cantidad de envíos : 1626

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Jue Mar 25, 2010 8:29 am

Nathan Z. escribió:"La librería", de Penelope Fitzgerald:

Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Vaya que casualidad Nathan Very Happy , justo lo estaba pidiendo a la casa del libro pero no sale hasta el 8 de abril.

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Jue Mar 25, 2010 11:03 pm

Es que tiene muy buena pinta,¿eh? Además, Penelope Fitzgerald es una autora que todavía no he leído aunque he oído hablar muy bien de ella.

Nathan Z.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:14 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba