La dama de blanco de Wilkie Collins

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dama de blanco de Wilkie Collins

Mensaje  ggm2 el Lun Sep 01, 2008 11:13 pm

Hola, pues de nuevo me voy a animar a dejar mi comentario sobre el último libro que he leído para que podáis leer mi opinión. Antiguamente en la revista qué leer había una sección pequeñita en la que un personaje conocido decía cuál era el libro que más le había impresionado. Dependiendo del personaje pues más o menos podías deducir si la obra te iba a gustar o no. Gracias a esta mini reseña he leído libros muy interesantes y uno es éste. No es para mi ni mucho menos el mejor libro que he leído o el que más me ha impresionado pero me ha gustado. La historia transcurre en la campiña inglesa y es protagonizada por una familia aristocrática y un triste profesor de dibujo. La trama puede que no resulte en este momento tan original pero hay que situarse en que la obra fue escrita a finales del XIX. Pese a que tiene una ambientación típicamente victoriana y ello ya es un handicap para que te guste la obra, la trama está bien desarrollada, los personajes bien definidos y la intriga se mantiene prácticamente hasta el final de la obra donde no queda ningún cabo suelto para explicar el misterio.
ggm2

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario

Re: La dama de blanco de Wilkie Collins

Mensaje  ILONA el Lun Sep 01, 2008 11:22 pm

Hola ggm2, yo leí de este autor hace poquísimo "El hotel de los horrores" y "La confesión del pastor anglicano". Se les notaba bastante el paso del tiempo y no acabaron de convencerme pero sobre todo porque la edición que yo tengo es de Ediciones Rueda, con una pésima traducción, lo cual era muy evidente mientras leía. A mí me gusta mucho la novela victoriana y "La dama de blanco" me interesa. Recuerdo los comentarios de Isabelsc del otro foro respecto al autor y su obra, muy positivos y ahora los tuyos me siguen animando a que le lea. Un saludo.
ILONA

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Sep 02, 2008 2:23 am

¡Hola!
Yo también lo he leído hace poco y me ha gustado bastante. No solo porque la trama está muy bien contada y resulta emocionante hasta el final, sino también por los recursos estilísticos que utiliza: Narración en primera persona, en tercera, cartas, apuntes de diario...y también por la finura del lenguaje, sobre todo del personaje de la hermana de la protagonista (lo siento no recuerdo su nombre). Me gustó mucho.

GGM2, te saludé en otro hilo donde te vi intervenir, pero supongo que se ha quedado en las procelosas aguas de los infinitos hilos, jejejejjeje. En todo caso lo repito: me ha encantado verte aquí. Muchísimo.

Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  ggm2 el Mar Sep 09, 2008 4:21 am

Hola almaleonor, yo también estoy encantada de verte por aquí! Por lo menos podemos hablar tranquilamente sin tener que preocuparnos de comentarios indeseables. un saludo
ggm2

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba