Erase una vez .....

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erase una vez .....

Mensaje  Ivanovich el Mar Sep 02, 2008 2:28 am

¿No os encanta ese momento en que os sentáis en vuestro lugar favorito, abrís el libro por primera vez, casi acariciándolo, y leéis ese primer párrafo, que es como la brisa de la novela, como el envoltorio de la chocolatina, y en el que depositamos tantas ilusiones lectoras?

¿Sí?

Pues este hilo va de eso, de copiar el primer párrafo de alguna novela que, por una razón u otra, os haya llamado la atención.

Hay comienzos clásicos, que rápidamente nos suenan ¿si?, Pedro Páramo por ejemplo, y hay otros preciosos, menos conocidos, que por alguna razón nos atrapan.

Voy a empezar copiando a Neke, que ella lo puso ayer en el hilo del miniclub de Saber perder. Acabo de comprarme el libro y he leído unas paginillas tomando un café, y me ha encantado.

Al fin y al cabo, el deseo es la parte esencial de los sentimientos, ahí donde todo comienza ¿si?:

El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas estan cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él, pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo, y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear.

Saber perder - David Trueba
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  nosequé el Mar Sep 02, 2008 3:23 am

Precioso parrafo. Very Happy
avatar
nosequé

Cantidad de envíos : 651
Localización : La Tierra del Sueño
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Nathan Z. el Mar Sep 02, 2008 5:40 am

Una mañana, un joven de aspecto adolescente entró en una librería y pidió ser presentado al dueño. Hicieron lo que deseaba. El librero, un hombre mayor y de muy venerable porte, clavó una penetrante mirada en el personaje algo tímido que tenía delante y lo invitó a que hablase.
-Quiero ser librero -dijo el juvenil principiante -, es un deseo muy intenso y no sé qué podría impedirme llevar a cabo mi propósito. El oficio de librero me ha parecido siempre fascinante y no veo porqué habría de consumirme más tiempo lejos de tan entrañable y hermosa ocupación.

Los hermanos Tanner, Robert Walser.
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Allegra el Mar Sep 02, 2008 5:44 am

¡Qué buena idea para un hilo, Ivanovich! Será como una cata.
avatar
Allegra

Cantidad de envíos : 2225
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Carmen Neke el Mar Sep 02, 2008 6:04 am

Si hablamos de principios de novelas, el caso de "Rayuela" es uno de los más curiosos de la literatura porque es una novela con dos principios, y ambos son absolutamente memorables. Los vagos que se leen Rayuela en orden lineal y prescinden de los capítulos "prescindibles", empiezan con el famoso:

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguirlas formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado pare escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.

Y los que se leen Rayuela como Dios manda, es decir empezando por el capítulo 73 y siguiendo el orden que Cortázar indica al principio de la novela, comienzan la lectura con:

Si pero quién nos curara del fuego sordo,del fuego sin color que corre al anochecer, saliendo de los portales carcomidos, de los parvos zaguanes, del fuego sin imagen que lame las piedras y acecha en los vanos de las puertas, cómo haremos para lavarnos de su quemadura dulce que prosigue, que se aposenta para durar aliada al tiempo y al recuerdo, a las sustancias pegajosas que nos retienen de este lado, y que nos ardera dulcemente hasta calcinarnos. Entonces es mejor pactar como los gatos y los musgos, trabar amistad inmediata con las porteras de roncas voces, con las criaturas palidas y sufrientes que acechan en las ventanas jugando con una rama ceca. Ardiendo asi sin tregua, soportando la quemadura central que avanza como la madurez paulatina del fruto, ser el pulso de una hoguera en esta maraña de piedra interminable, caminar por las noches de nuestra vida con la obediencia de la sangre en su circuito ciego.


I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Ivanovich el Mar Sep 02, 2008 6:23 am

Nathan, esta mañana he tenido el libro de los Hermanos Tanner en la mano, a punto de comprarlo (no es la primera vez) y he leido ese primer párrafo (que casualidad). No lo he comprado porque el único libro que he leido de Walser (El Ayudante) no me entusiasmó, pero acabaré cediendo los impulsos.

Neke, que buena idea, poner los dos párrafos de los dos principios de Rayuela (aunque, si me lo permites, hay un tercer comienzo aleatorio). Ambos me gustan, el primero, porque habla de la Maga y del Pont des Arts Wink y el segundo porque es una gozada leerlo.

Abrazos!!
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Madison el Mar Sep 02, 2008 6:35 am

Bien!!!!!!!!!!!! Ivan, muy bien, aquí va el mío, me gusta Very Happy

Era un verano extraño, sofocante, el verano en que electrocutaron a los Rosenberg y yo no sabía qué estaba haciendo en Nueva York. Les tengo manía a las ejecuciones. La idea de ser electrocutada me pone mala, y eso era lo único que se podía leer en los periodicos, titulares que como ojos saltones me miraban fijamente en cada esquina y en cada entrada al Metro, mohosas e invadidas por el olor de los cacahuetes. No tenía nada que ver conmigo, pero no podía evitar preguntarme qué se sentiría al ser quemado vivo de la cabeza a los pies.
Pensé que debía ser la cosa más terrile de la cabeza a los pies.

La Campana de Cristal
Sylivia Plath
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Carmen Neke el Mar Sep 02, 2008 6:38 am

Ivanovich escribió:Neke, que buena idea, poner los dos párrafos de los dos principios de Rayuela (aunque, si me lo permites, hay un tercer comienzo aleatorio).
¿Un tercer comienzo aleatorio? ¿Qué quieres decir, que empiezas a leerte Rayuela por donde te da la gana? scratch

Perdona la insistencia en el tema, pero es que Rayuela para mí es EL libro, y eso que dices tiene un cierto tufillo a herejía imperdonable. Twisted Evil Twisted Evil
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Ivanovich el Mar Sep 02, 2008 7:46 am

Hola Neke, en realidad Rayuela no tiene ningún orden, son piezas desordenadas de un puzzle que no termina nunca de completarse, el orden sucesivo no es coherente para un patrón clásico de novela, pero tampoco el orden sugerido al principio. Cortazar la escribio Rayela para que no fuera una novela, sino muchas novelas, que, dependiendo del lector, no fuera nunca (siempre?) el mismo libro. Probablemente da igual leer Rayuela en el orden sucesivo de capítulos o el sugerido por el propio Cortazar al comienzo, porque ambos son igual de incoherentes (dicho en el mejor de los sentidos) y por eso tal vez vale igual, como tercera alternativa casi infinita, saltar por capitulos de forma aleatoria (leidos todos o sólo algunos) porque en realidad Rayuela no tiene un principio ni un fin exacto.

Lo del orden aleatorio es algo que he leido en varios lugares. Hace unos años El Pais sacó unos CD con entrevistas de un programa maravilloso de cuando la televisión tenía programas de calidad, las entrevistas que hacía Joaquín Soler Serrano. Yo compré las de Borges y Cortazar (esta de 1977) y recuerdo habérmelas visto de un plumazo con la boca abierta. El lenguaje no verbal de Cortazar era maravilloso.

He buscado en youtube y he encontrado el corte de la entrevista cuando Cortazar habla de Rayuela, merece la pena esuchar el vide entero, son solo 7 minutos, pero como hacia el minuto 2.50 o por ahí, Cortazar habla de las formas en que el lector puede leer la novela ....

La entrevista entera también debe de estar en youtube y, si no, en la mula seguro que está.


avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Misericordia, de Benito Pérez Galdós

Mensaje  Menuda el Mar Sep 02, 2008 9:19 am

Dos caras, como algunas personas, tiene la parroquia de San Sebastián...,mejor será decir la iglesia..., dos caras que seguramente son más graciosas que bonitas: con la una mira a los barrios bajos, enfilándolos por la calle de Cañizares; con la otra al señorío mercantil de la plaza del Ángel. Habréis notado en ambos rostros una fealdad risueña, del más puro Madrid, en quien el carácter arquitectónico y el moral se aúnan maravillosamente. En la cara del Sur campea, sobre una puerta chabacana, la imagen barroca del santo mártir, retorcida, en actitud más bien danzante que religiosa; en la del Norte, desnuda de ornatos, pobre y vulgar, se alza la torre, de la cual podría creerse que se pone en jarras, soltándole cuatro frescas a la plaza del Ángel. Por una y por otra banda, las caras o fachadas tienen anchuras, quiere decirse, patios cercados de verjas mohosas, y en ellos tiestos con lindos arbustos, y un mercadillo de flores que recrea la vista. En ninguna parte como aquí advertiréis el encanto, la simpatía, el ángel, dicho sea en andaluz, que despiden de sí, como tenue fragancia, las cosas vulgares, o alguna de las infinitas cosas vulgares que hay en el mundo. Feo y pedestre como un pliego de aleluyas o como los romances del ciego, el edificio bifronte, con su torre barbiana, el cupulín de la capilla de la Novena, los irregulares techos y cortados muros, con su afeite barato de ocre, sus patios floridos, sus hierros mohosos en la calle y el alto campanario, ofrece un conjunto gracioso, picante, majo, por decirlo de una vez. Es un rinconcito de Madrid que debemos conservar cariñosamente, como anticuarios coleccionistas, porque la caricatura monumental también es un arte. Admiremos en este San Sebastián, heredado de los tiempos viejos, la estampa ridícula y tosca, y guardémosle como un lindo mamarracho.
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Nathan Z. el Mar Sep 02, 2008 9:47 am

A mí me parece que lo menos importante de "Rayuela" es lo del tablero de dirección. Me explico: casi todo el mundo, cuando se refiere a "Rayuela", habla de que es un libro que se puede leer de forma lineal, o, siguiendo el tablero, ya sabeis, pasando de la página 230 a la 40, y de la 40 a la 120...

Para mí, este tipo de "estructura", no es lo mejor del libro. Lo mejor del libro es que cuenta una historia que me encantó, y que la forma de contarla, cómo escribía Cortázar (al margen, como digo, del orden de los capítulos) es lo que hace que "Rayuela" sea una de las mejores novelas jamás escritas en español.

Hay dos capítulos que, por sí solos, sin necesidad de apoyarse en el resto de la novela, valen muchísimo (no me gusta cómo me ha quedado esta frase, este "vale"...):

Me refiero al capítulo 28, cuando le sucede eso al hijo de la Maga, que los que habréis leído la novela ya sabréis y que no pongo aquí para no fastidiar la lectura a los que aún no la hayan leído, y Oliveira no le dice nada, sigue la reunión entre amigos, en la otra habitación, como si nada hubiera pasado, hasta que...

Luego está el capítulo 41, el que abre la segunda parte. Cuando montan un tablón entre las dos ventanas y hablan de un lado a otro. ¡Qué bien escrito está!

Habría que abrir un hilo sobre "Rayuela".
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Nathan Z. el Mar Sep 02, 2008 9:57 am

Ivanovich escribió:
Hace unos años El Pais sacó unos CD con entrevistas de un programa maravilloso de cuando la televisión tenía programas de calidad, las entrevistas que hacía Joaquín Soler Serrano. Yo compré las de Borges y Cortazar (esta de 1977) y recuerdo habérmelas visto de un plumazo con la boca abierta. El lenguaje no verbal de Cortazar era maravilloso.


Yo también las compré, sólo esas dos, la de Borges (en el dvd se incluían dos entrevistas, una en blanco y negro, y otra en color) y la de Cortázar.

Ivanovich: como ves, a lo del orden-estructura es algo a lo que le doy poca importancia. Si la narración no fuera buena, se habría quedado en tan sólo un experimento, un juego. Algo así es lo que me parece el libro ese de "Nocilla dream": un experimento que podría haber salido bien, pero que falla al no tener más "entidad", digamos, más narratividad. Son, a mí parecer, un conjunto de "postales" que por sí solas no me dicen mucho y en su conjunto, tampoco (hablo de "Nocilla dream", la segunda, "Nocilla experience", no la he leído). La verdad es que no entiendo porqué se armó tanto revuelo con ese libro...
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Nathan Z. el Mar Sep 02, 2008 9:58 am

Se me había olvidado:

Si te sirve de algo, a mí me gustó más "Los hermanos Tanner" que "El ayudante". Aunque me gustaron las dos, y el tono es muy parecido.
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  ILONA el Mar Sep 02, 2008 6:10 pm

No he leído a Robert Walser, leí en alguna parte que era uno de los autores queridos de Madison, espero no confundirme al decir esto. El párrafo que ha incluido Nathan Z., me ha envenenado el alma y quiero hacerme con él a toda costa. (Ay, un libro que empieza con una escena en la que un adolescente visita a un librero afirmando que quiere copiarle el oficio, es irresistible para mí... me vais a matar, con tanta tentación)

Y respecto a "Rayuela", yo me la leí siguiendo el orden recomendado por Cortázar, tengo pendiente la lectura lineal. Los capítulos que menciona Nathan yo también creo que son de lo mejor, el puente de tablones entre dos ventanas me deslumbró por surrealista. También recuerdo como uno de los que me gustaron más el capítulo 7, tan breve que lo transcribo aquí:



Capítulo 7


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.


Y perdón, que este hilo va de principios y yo no he incluído ninguno, ya volveré cuando se me ocurra alguno lo suficientemente especial.
Smile
avatar
ILONA

Cantidad de envíos : 2127
Edad : 51
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Madison el Mar Sep 02, 2008 7:59 pm

Nathan Z. escribió:Se me había olvidado:

Si te sirve de algo, a mí me gustó más "Los hermanos Tanner" que "El ayudante". Aunque me gustaron las dos, y el tono es muy parecido.

Los Hermanos Tanner, mi favorito, aunque en realidad todos.

Este mes de agosto he leido Paseos con Robert Walser, de Carl Seeling, jo qué maravilla ha sido leerlo, he disfrutado muchísimo, además creo que es un libro imprescindible para todos los que nos gusta Walser Razz
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Ginebra el Mar Sep 02, 2008 9:10 pm

Me duelen las manos. Me duelen las uñas, pero sobre todo me duelen las yemas de los dedos de las manos. Siempre te han gustado mis manos. Decías que eran manos de pianista o de escritor. Me las he arreglado antes incluso de que tú dijeras que te agradaban. Te sorprendería verlas ahora.

"Marea muerta", J.Barber
avatar
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512
Localización : Depende
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Anyone el Miér Sep 03, 2008 2:21 am

Jo, Gin, otro de mis imposibles. Imposibles porque no lo encuentro. Oí hablar de este libro en el otro foro hace mucho tiempo, Ardán picó mi curiosidad y lo busqué, pero fue imposible, como otros tantos que tengo apuntados y que no reeditan.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  angelconcielo el Miér Sep 03, 2008 3:02 am

"Yo tenía una cabra en Africa" (Memorias de África, de la Blixen)
avatar
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Anyone el Miér Sep 03, 2008 3:52 am

"¿Muerta? ¿Muerta yo? A quién se le ocurre. No mientras me quede una sola palabra por decir. Estoy en la Posada del Caribe. Llevo aquí casi un mes y medio sin ver a nadie. Mentira: una vez por semana viene Amkiel a traerme provisiones. Los martes, creo, aunque mi noción del tiempo no es demasiado fiable. Aquí los días se parecen."

"Mentira" de Enrique de Hériz.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Begoña el Miér Sep 03, 2008 3:55 am

Sé que es un topicazo, pero no puedo evitarlo; me encanta:

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Gabriel García Márquez, 1967


Saludos,
Begoña
avatar
Begoña

Cantidad de envíos : 449
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Ginebra el Miér Sep 03, 2008 6:13 am

Edda escribió: Imposibles porque no lo encuentro.
Es que no es fácil, no, pero aquí lo tienen:

http://www.librerialuces.com/buscarlibros.php
avatar
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512
Localización : Depende
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Anjanuca el Miér Sep 03, 2008 8:04 am

"Desde niño me he pasado años creyendo en un rincón de la mente que en algún lugar de Estambul, en una casa parecida a la nuestra, vivía otro Orhan que se me parecía en todo, que era mi gemelo, exactamente igual a mí. No recuerdo dónde ni cómo se me ocurrió semejante idea por primera vez. Muy probablemente se me grabara como consecuencia de un largo proceso tejido de malentendidos, coincidencias, juegos y miedos. Para poder explicar lo que sentía cuando aquel sueño empezaba a centellear en mi cabeza voy a contar uno de los primeros momentos en que lo noté de manera más clara."

Estambul ciudad y recuerdos - Orhan Pamuk
avatar
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Anyone el Miér Sep 03, 2008 9:19 am

Ginebra escribió:Es que no es fácil, no, pero aquí lo tienen:

http://www.librerialuces.com/buscarlibros.php

Gracias Wink

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Ginebra el Jue Sep 04, 2008 1:01 am

"Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta."

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía, Lo-li-ta, la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta."

Este párrafo hace de Nabokov uno de los grandes.
avatar
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512
Localización : Depende
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Ivanovich el Jue Sep 04, 2008 3:05 am

Ese párrafo de Nabokov es extraordinario, si señora!!
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA GRIETA (La clivella) - DORIS LESSING

Mensaje  Menuda el Jue Sep 04, 2008 3:39 am

En un artículo científico reciente se decía que la cepa humana básica y primigenia probablemente era femenina, y que los machos llegaron más tarde, como una especie de segundo pensamiento cósmico. No creo que fuese una llegada sin problemas. La idea era llevar agua a un molino que ya funcionaba, y he estado pensando si los hombres no fueron un biotipo más joven, una variación infantil. No tienen la solidez de la mujer, que parece haber estado dotada de una armonía natural con las condiciones del mundo. Creo que la mayoría estaría de acuerdo con ello, aunque sea dificil encontrar una definición exacta. Los hombres, en comparación, son inestables e inconstantes. ¿Quizá la naturaleza está haciendo un experimento?
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14776
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Sep 04, 2008 4:57 am

¡Hola!
Dejo mi aportación.
Besos.AlmaLeonor

PARZIVAL
Wolfram von Eschenbach.

Si la desesperación anida en el corazón, nacerá amargura en el alma. Si se unen, como los dos colores de la urraca, el ánimo inamovible del hombre y su contrario, todo será a un tiempo laudable y deshonroso. Éste puede estar contento, pues el cielo y el infierno forman parte de él. El inconstante está teñido de negro y termina en el negro color del infierno. En cambio, quien se rige por la constancia se guía por el luminoso color del cielo
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  angelconcielo el Jue Sep 04, 2008 5:02 am

"Soy un ángel"

Yo, el P.A.
DeEl ángel sin cielo

¿¿No soy la ostia?? Dios, como flipo conmigo mismo.
avatar
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Sep 04, 2008 5:03 am

¡Hola!
Sigue en la nube guapo!!!! que te lo has ganado!!!!!!!!!!
Besos.AlmaLeonor
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La cova del sol (La cueva del sol) / Bab-al-Chams, Elias Khoury

Mensaje  Q el Jue Sep 04, 2008 5:07 am

Um Hassan ha muerto.
He visto la gente que corria por los callejones del campo de refugiados, he oido como lloraban. Salian de casa cabizbajos, secándose las lágrimas. Todos corrían.
Nabila, la mujer de Muhammad Al-Qassimi, nuestra madre, ha muerto. Madre, la llamábamos. En el campo de Chatila, criatura que nacía, criatura que pasava del vientre de la madre a las manos de Um Hassan.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Erase una vez .....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.