Un árbol crece en Brooklyn, Betty Smith

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un árbol crece en Brooklyn, Betty Smith

Mensaje  Arrow el Lun Oct 13, 2008 1:38 am

De la contraportada del libro:

"Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales.

Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color".

El nombre verdadero de la escritora Betty Smith era Sophina Elisabeth Wehner, nació en 1896, hija de inmigrantes alemanes. "Un árbol creceen Brooklyn" publicado en 1943 la hizo una escritors famosa. En 1944 Elia Kazan adaptó la novela al cine. Creo que en España el título era "lazos humanos".

Me alegro mucho de haberme decidido a comprar este libro, voy por la mitad aproximadamente y me está gustando muchísimo. Por ahora es muy bonito y estoy deseando tener un ratito para cogerlo y seguir con la vida de Francie.
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Re: Un árbol crece en Brooklyn, Betty Smith

Mensaje  Arrow el Lun Oct 13, 2008 5:07 am

Lo que no me ha gustado ha sido que en la portada del libro pongan una cita de Paul Auster. La cita dice "Un libro bellísimo de una novelista maravillosa y olvidada". En mi opinión no queda bien, y eso que me gusta mucho Auster, pero debería ir detrás, donde a veces aparecen algunas críticas.
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Lun Oct 13, 2008 8:59 pm

Me han hablado muy bien de él. Lo compré hace tiempo, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a leerlo, leo tus comentarios Cool
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Mar Oct 14, 2008 3:51 am

A mí lo que no me gusta no es la cita de Auster en la portada, sino la portada en sí. No sé, me parece una portada más propia de un libro cursi que de un libro como éste. Libro que no he leído pero que pienso hacer, pues tiene muy buena pinta, y Rodrigo Fresán que (casi) nunca (me) falla (hasta ahora sólo una vez: con "Residuos", de Tom McCarthy) le puso cuatro tinteros en "Qué leer".
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Arrow el Lun Oct 20, 2008 5:25 am

Acabo de terminarlo y me ha gustado muchísimo. Como dije, muy bonito y muy bien escrito. Tiene momentos muy emotivos. Son de esos libros que cuando paso la última página, lo cierro y me quedo un rato pensando en él, en lo mucho que me ha gustado y en cómo continuaría.
He buscado la película que se hizo sobre el libro y creo que también la veré.
Saludos
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Vie Abr 03, 2009 8:17 am

Que pena me dio acabar este libro, me hubiera gustado que continuara o que tuviera segunda parte. Me encantó. Me gustó mucho como ha explicado la autora la historia y la historia en si también, aunque a veces me acompañara la lectura un nudo en la garganta, o como la frase que le gustó a Francie, se me saltarón las lágrimas.
Que tristeza, que pobreza y que valentía a la vez. Que mujer la madre, una gran heroína, y una gran madre.
Hace muchos años de todo esto y que pena me da saber que aún en los tiempos que vivimos, en algún lugar del mundo habrá muchas Francies pasando las mismas penurias y peores, hay cosas que por desgracia no cambian con el paso de los años.
Un gran libro, disfruté mucho leyéndolo, y se lo recomiendo a todo el mundo.
Madison leetelo no te arrepentirás.
Saraian

Cantidad de envíos : 222

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba