De ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De ciencia

Mensaje  Señor Valdemar el Jue Abr 03, 2008 9:44 pm

Desde que me leí esta novela, literariamente más bien deplorable Mad , la verdad es que me ha entrado gusto a esto de la ciencia, de tal modo que he dejado "al ralentí" alguna de las novelas que llevaba entre manos, para introducirme en el mundo de la astronomía y derivados, por supuesto a nivel aficionado
¿os gusta la ciencia ? ¿sabeís de algún libro para principiantes que sea recomendable?.
saludines
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Re: De ciencia

Mensaje  frikito el Sáb Abr 05, 2008 6:26 am

A lo mejor "Lo que Einstein le contó a su barbero" es algo como lo que buscas,no lo he leido,pero tengo buenas referencias.Saludos.
http://www.agapea.com/Lo-que-Einstein-le-conto-a-su-barbero-n227035i.htm
frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Lun Abr 07, 2008 9:27 am

Señor Valdemar, mire este enlace:

http://angelrls.blogalia.com/

Aquí he visto cosas muy interesantes.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosVg el Miér Abr 09, 2008 9:43 am

Hay un hilo sobre libros de ciencia ahora en la primera página del foro que-leer.

Apunto la sugerencia de copiar aquí las referencias que puedan ser de interés.
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3323

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Vie Abr 11, 2008 1:09 am

Gracias por la recomendación y el enlace, ahora estoy con breve historia de casi todo y lo que me doy cuenta es que intentar abarcar el mundo de la ciencia es imposible, es infinito y más allá..voy a ir poco a poco pero no lo pienso dejar, es un mundo ciertamente apasionante.
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosVg el Dom Abr 13, 2008 11:29 am

Hago este comentario aquí, aprovechando que va de ciencia el título.

Estoy viendo un programa en la 2, sobre virus ( no informáticos ) y bacterias.

Resulta que una persona normal pesa un kilo menos de lo que pone la balanza ( alegría para muchas y muchos, jeje ), el kilo restante no es nuestro, son bacterias.

¡¡Cuantas bacterias hay en un yogurt !!, pero esas son de las buenas.

También aluciné con los chinos, por aquí subvencionan la instalación de paneles solares, allí la instalación de tanques de mierda, hablando en plata.
Los gases que producen las bacterias que fermentan los excrementos, se aprovechan para producir energía a nivel industrial.
Se veía una fabrica donde reciclaban los excrementos de todos los empleados, algo así como... pase al wc y haga su contribución diaria Very Happy Very Happy .
Como con eso no es suficiente, tienen granjas de cerdos en la fábrica, de los que recolectan sus cagadas.

Ya estoy yo pensando en montarme un negoción con todo lo que se dejan los perros por la calle cyclops
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3323

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pi el Mar Abr 15, 2008 8:51 pm

Pues al leerte Carlos, me he acordado de "Mad Max y la Cúpula del Trueno" creo que era allí donde salía lo del "combustible de los gorrinos" jejeje
Pi

Cantidad de envíos : 2369

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Mensaje  wonk el Vie Sep 12, 2008 9:11 pm

Me acabo de leer un librito barato titulado "Hawking y los agujeros negros", es chiquitín. Un intento más de enterarme de algo de la física de partículas, aquello de lo que dependemos. Aquello que somos Neutral

Aparte de contarnos la historia de Hawking y su "silla de ruedas pensante", dedica algunos párrafos a ilustrarnos.

Esto solo

Según las teorías de las Supercuerdas, los objetos fundamentales que constituyen el universo son objetos de una única dimensión más parecidos a cuerdas que a partículas diminutas. Se dice que estos fetuccini infinitamente delgados miden unos XXXX metros de largo, y que podrían unificar todas las partículas y fuerzas conocidas en la salsa bolognesa definitiva

Ahora que han puesto en marcha el LHC a ver si me entero de algo... En otros tiempos (ya lo decía Cervantes) el más vasto conocimiento era la Teología, pero ahora nos toca esto...
wonk

Cantidad de envíos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eider el Lun Sep 29, 2008 6:38 pm

Sobre la Teoría de las Supercuerdas trata el libro Zigzag, de Somoza, aunque es narrativa pura-y-dura, de intriga, ciencia ficción y demás. En este libro se recomendaba como "libro de ciencia divertidísimo" el de La partícula divina: si el universo es la respuesta ¿cuál es la pregunta?, de Leon Lederman.
Eider

Cantidad de envíos : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba