"EL SEÑOR PIP" de LLoyd Jones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"EL SEÑOR PIP" de LLoyd Jones

Mensaje  tot.meu el Jue Ene 29, 2009 6:00 am

¿Alguno de los foreros ha leido este libro?
[url=http://www.navlan.es/tienda/images/portadas/9788498381795.jpg]
tot.meu

Cantidad de envíos : 101

Ver perfil de usuario http://www.heleido.blogspot.com

Re: "EL SEÑOR PIP" de LLoyd Jones

Mensaje  Q el Jue Ene 29, 2009 6:01 am

Yo lo regalé a mi hijo por Navidad, estoy esperando que lo acabe.
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  tot.meu el Vie Ene 30, 2009 2:58 am

He empezado a leer el libro y me encanta. Tiene esa visión mágica que da la visión infantil de la historia. Ya os contaré con más detalle.
tot.meu

Mensaje  tot.meu el Dom Feb 01, 2009 3:31 am

La convalecencia también tiene sus ventajas: uno puede mirar el partido de semifinales entre Nadal y Verdasco y leerse un par de libros que me llevarían meses en un par de días.

He leído casi de un tirón este libro. Me ha ENCANTADO. Creo que durante muchos años recordaré a sus dos personajes principales: Matilda y el señor Watts. Tienen una dulzura especial, aunque cuentan una historia desgarradora. La novela (¿?) gira en torno a un libro de Dickens, pero no es un libro sobre lo fantástica que es la literatura o lo cojonudos que son los lectores frente al resto del mundo de analfaburros. Es un libro sobre la superación personal, sobre la imaginación para superar una realidad espantosa, sobre la delgada línea entre la cordura y la locura, sobre lo tarde que descubrimos lo mucho que amamos a nuestros seres queridos,... sobre tantas cosas importantes que llenan cada párrafo del libro que es imposible que dos personas hagan la misma lectura.

Compré el libro hace meses en el FNAC de Madrid y no me decidía a leerlo. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. En Navidad me gusta ver "Sonrisas y lagrimas", ahora, algún año, también volveré a leer la historia de Matilda y el señor Watts.
tot.meu

Mensaje  Arrow el Lun Feb 02, 2009 7:58 am

Me alegro que te gustase, es el siguiente que voy a leer en cuanto acabe con el que estoy ahora.
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mar 29, 2009 10:26 pm

Acabo de empezar a leerlo y coincido por completo con la opinión de tot.meu, es un libro delicioso a pesar de contar una historia horrible (un pueblo en una isla tropical donde solamente han quedado las mujeres y los niños y un único hombre blanco con su mujer nativa, en plena guerra civil, esperando que los soldados o los rebeldes invadan el pueblo. Mientras tanto, Mr. Watts, el único hombre blanco que ha quedado, asume la tarea de reabrir la escuela para enseñar lo poco que sabe a los niños locales. Su gran triunfo: un volumen de Grandes esperanzas de Dickens, del que irá leyéndoles un capítulo al día. Esto supone el descubrimiento de la literatura para Matilda, la niña de doce años que cuenta la historia.

El colonialismo visto desde los ojos infantiles de una niña nativa: este punto de vista narrativo es un hallazgo del autor, y confiere al libro ese tono mágico, humorísitico y tierno que tiene al relatar las realidades más crudas. El punto de vista de los nativos sobre las realidades de la gente blanca es genial, pongo un pequeño párrafo como ejemplo (la traducción es mía):

Cuando tenía once años, mi padre se marchó en avión a trabajar en un yacimiento minero. Pero antes de eso, fue invitado a sentarse en un aula para ver películas sobre el país al que iba. Había películas sobre cómo servir el té (la leche iba primero en la taza), aunque cuando preparabas los cornflakes la leche iba después. Mi madre dice que mi padre y ella se pelearon como gallos acerca de esto.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Jue Abr 09, 2009 1:05 am

Terminado. Y si el punto de partida de la historia es bueno, la continuación tiene un par de vueltas de tuerca que la hace realmente genial. Aquí no hay héroes ni santos, hasta el propio Dickens sale bastante mal parado pese a la admiración que le profesan todos. Un cuento de hadas terriblemente realista, si es que tal cosa es posible.

Muy buen libro y apto para todo el mundo. Si queréis regalarle un libro a alguien y no sabéis cuál, regaladle éste.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  tot.meu el Vie Abr 10, 2009 7:23 pm

No me pasaba por el foro desde hace unos 3 millones de años. Carmenneke,estoy contento que hayas compartido el placer de leer al Sr. Pip. De los últimos libros que he leido (que no son muchos) es el que más me ha gustado. Tiene algo especial.
tot.meu

Mensaje  Ivanovich el Jue Abr 23, 2009 9:37 am

Lo siento, no he podido con este libro y lo he dejado a mitad, ni la historia, ni el estilo, ni el narrador, no le he encontrado nada de nada.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Sáb Mayo 16, 2009 2:29 am

A mi de momento me esta aburriendo un poco, la lectura es fácil pero la historia siendo trágica no me conmueve, y a los personajes aún no les cojo cariño ,no empatizo
Me estaré volviendo insensible? Smile
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Ago 22, 2009 7:48 pm

El senyor Pip me ha encantado.
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Mar Sep 01, 2009 7:58 pm

Pues con el paso de los dias me he ido acordando de las andanzas del señor Pip y eso quiere decir que en el fondo me gustó.
Yo tengo una forma para saber si un libro me ha gustado o no, y es si lo recuerdo a los 2 o 3 meses, y de este me acuerdo de casi todo
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba