El librero de Selinunte, Vecchioni Roberto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El librero de Selinunte, Vecchioni Roberto

Mensaje  Arrow el Mar Feb 10, 2009 9:34 am




En El librero de Selinunte, la milenaria y hermosa ciudad de Sicilia sirve de escenario para una fábula sublime sobre el valor de los libros —y de los libreros—, sobre lo que perderíamos sin ellos, y sobre el valor de la palabra. El autor nos dice: «…todas las palabras escritas por los hombres son enloquecido amor no correspondido; son un diario apresurado e incierto que tenemos que llenar a la carrera, porque tiempo hay poco. Un inmenso diario que tenemos para Dios, para no acudir con las manos vacías a la cita.» Los protagonistas de la historia son un muchacho de 13 años, que es además el narrador, y un extraño librero, solitario, sabio y sublime pero unánimemente ignorado y vilipendiado. Nadie compra sus libros y, sin apenas ningún eco, él se dedica a leerlos en voz alta, como en un desesperado canto a todo lo valioso que hay en esta vida y que contienen los libros... La historia está así poblada de referencias en forma de citas de la literatura clásica: Safo, Sófocles, Dante, Shakespeare, Rimbaud, Leopardi, Tolstoi, Proust, Pessoa, Borges… elegidas con todo acierto por el profesor de literatura y humanista de sensibilidad que es Vecchioni, para dar forma a una fábula inolvidable y conmovedora
avatar
Arrow

Cantidad de envíos : 1226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El librero de Selinunte, Vecchioni Roberto

Mensaje  Arrow el Mar Feb 10, 2009 9:42 am

La verdad es que ahora mismo no me acuerdo dónde vi la recomendación de este libro, el caso es que, apunté el título y autor en un papel y estas navidades lo compré en la librería Luces en Málaga donde luego vi que lo tenían incluidos en "Libros con huella" (Copio de la página web: Libros con Huella pretende acercar a los lectores textos nuevos para disfrutar leyendo, libros que marcan, que estimulan y no dejan indiferentes. Esta iniciativa tiene como novedad que no es un editor o una empresa la que marca la tendencia sino el consejo editorial de importantes libreros de toda España unidos bajo el concepto Librerías con Huella).
Es un libro muy cortito, unas 110 páginas aproximadamente, y es como un cuento,una fábula. Se lee muy rápido y me ha gustado. No sé si alguno lo conoceis o lo habéis leído, en tal caso ya me contaréis.
avatar
Arrow

Cantidad de envíos : 1226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El librero de Selinunte, Vecchioni Roberto

Mensaje  Madison el Mar Feb 10, 2009 8:57 pm

Yo lo recomendé, hace unos dias lo releí, es una maravilla
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El librero de Selinunte, Vecchioni Roberto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.