"LA LUNA ROJA"; Luis Leante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LA LUNA ROJA"; Luis Leante.

Mensaje  Nathan Z. el Mar Mar 03, 2009 11:39 am

Lo he empezado a leer esta noche.

Tenía prejuicios con este autor. Había leído que su anterior novela, "Mira si yo te querré" (ganadora del Premio Alfaguara), era una buena obra, pero que resultaba algo facilona, dada al "efectismo".

Sin embargo, esta tarde en la librería, después de dar un montón de vueltas y ojear decenas de libros sin que ninguno me atrajera especialmente, en el último momento, cuando ya me iba a ir sin nada bajo el brazo, me ha dado por coger este libro recién publicado de la mesa de novedades. Y cuando he leído la contratapa, en la que se contaba que se trataba de una historia de un traductor y un escritor turco y una misteriosa mujer, me he dicho por qué no.

Y así, lo he empezado a leer esta noche, como decía antes. Al principio, con el ceño fruncido, ligeramente escéptico debido a mis prejuicios; más tarde, ya leídos un par de capítulos, totalmente metido en la historia, seducido por ella.

No sé si será o no una novela efectista. ¿Y qué más da si lo es?

Me está gustando. Eso es lo importante.

Lo único importante.

(Ya contaré más cuando la termine).
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: "LA LUNA ROJA"; Luis Leante.

Mensaje  Nathan Z. el Vie Mar 06, 2009 10:23 am

Terminada la novela, he de decir que no me ha gustado tanto como esperaba.

La historia en sí está bien. Dosis de metaliteratura con trama suficiente para suscitar el interés por seguir leyendo. Pero el estilo de Leante no me gusta, escribe de una manera, tal vez, un poco aséptica, que no consigue provocar en el lector las emociones que los protagonistas padecen.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba