Dime que lees

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dime que lees

Mensaje  atabaka el Vie Mayo 30, 2008 7:40 pm

¿Seguis participando en el Foro Que leer?
¿Comprais la Revista?
en caso positivo ¿Podriais escanear la página de Cyberio? Embarassed
atabaka

Cantidad de envíos : 338

Ver perfil de usuario

Re: Dime que lees

Mensaje  Q el Vie Mayo 30, 2008 7:44 pm

Yo la compraré, pero no creo que llegue ami quiosco hasta el lunes, si para entonces aun no la has visto,te la mando.
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Vie Mayo 30, 2008 8:44 pm

Atabaka, existe una versión electrónica de la revista, aunque no sé si la sección de Cyberio se incluye en ella. Lo del foro QueLeer me parte el corazón.

http://www.que-leer.orange.es/queleer/index.html
ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Dime que lees

Mensaje  atabaka el Sáb Mayo 31, 2008 8:51 am

De Peter Robinson "La colina de los cuervos"

Respecto al Foro Que leer, me da pena que Cyberio no luche mas por el..., y que no dedique mas espacio en la Revista a los distintos temas que se han tratado en el Foro Smile
atabaka

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Jun 02, 2008 9:36 pm

Hoy empiezo a leer "Con mi madre" de Soledad Puértolas.
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Jun 02, 2008 9:49 pm

Yo empecé ayer con "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago, porque no me había leído nada suyo todavía y el Reto Europeo me da la excusa ideal. Hubiera preferido "La balsa de piedra" o "Ensayo sobre la ceguera", pero "lucidez" fue el único que pude encontrar en español.

Me costó un poquito arrancar porque no hay diálogos, todo se cuenta en estilo indirecto lo que lo hace un pelín cargante al principio, pero reconozco que ahora (pg. 100) me estoy enganchando... study
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Lun Jun 02, 2008 10:00 pm

ILONA escribió:Hoy empiezo a leer "Con mi madre" de Soledad Puértolas.

Hola Ilona, ya contarás. No lo he leido. A mi me gusta como escribe Soledad Puertolas, tiene un estilo bastante cálido y agradable. Leí La Sra Berg, Queda la Noche e Historia de un Abrigo. De los primeros me acuerdo poco porque los leí hace mucho, pero el tercero lo leí hace menos tiempo y me gustó mucho, un libro de relatos en el qeu todos los cuentos están enlazados por algun personaje, objeto, circunstancia .... es muy agradable de leer.

Creo que ahora ha publicado uno nuevo ¿no?

Bueno, pues eso, ya contarás!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Jun 02, 2008 10:19 pm

Hola, Ivanovich, yo no he leído demasiado de Soledad Puértolas, tan sólo un libro de relatos "Gente que vino a mi boda", y me encantó por la visión intimista y a la vez extraordinaria de la vida de los personajes, en ese caso su unidad residía en la irrupción de lo inesperado en sus vidas cotidianas. Me sentí identificada con su óptica, y por eso me interesa seguir con su obra. "Con mi madre" dormía en mi biblioteca desde hace un tiempo, espero que haberla despertado de su sueño merezca la pena. Un saludo.
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pi el Lun Jun 02, 2008 10:25 pm

Carmenneke, pues casi coincidimos!,este fin de semana retomé a Saramago pero en mi caso con "El hombre duplicado". Leí hace un tiempo "Ensayo sobre la ceguera" y es una señora obra. El que tú has empezado, lo tengo en la lista de "pendientes para un futuro" pero engrosa mi biblioteca desde hace unos meses (Lo compré en una oferta de 3x2 del Carrefú). Ya dirás qué te parece...(para adelantar posiciones en mi ranking o...no Wink )
Pi

Cantidad de envíos : 2369

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Jun 02, 2008 10:34 pm

¡Hola!
Carmenneke, en "Ensayo sobre la lucidez" te hace referencia, llegado un momento de la lectura, al de "Ensayo sobre la ceguera", pero creo que se puede leer, sin haber leído el anterior. A mi Saramago me encanta, es uno de mis escritores favoritos. Tiene frases y párrafos enteros que me gustaría apuntar (alguno tengo) y unas propuestas que me hacen pensar. Tambíen leí "El hombre duplicado" y también fue muy interesante.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  atabaka el Mar Jun 03, 2008 12:50 am

Esto puse yo en el otro Foro:

Soledad Puertolas
"Con mi madre "

(Soledad, después de la muerte de su madre, siente la necesidad de compartir con nosotros el recuerdo de la que fue tan importante en su vida.)

Este librito (edición que saco Círculo, para llevar a la playa ) ,lo leí yo, un verano que tuve que meter horas al lado de la cama de mi madre y me gustó mucho, me sentí bastante identificada con sus sentimientos
Smile
atabaka

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Mar Jun 03, 2008 11:05 pm

Hoy empiezo con mi primer Balzac!!!! Papà Goirot edición Bruguera que me haenviado desde Barcelona una forera (de otro foro en el que participaba) para leerlo juntos! Esta mañana he leido las primeras páginas en el metro, y creo que me va a gustar, la descripción del Barrio Latino de París a principios del XIX, de una posada triste y lúgubre, de la dueña de la posada, viuda, emperifollada y regordeta, con nariz en forma de pico y manos gordezuelas, rolliza y de busto rebosante y otras lindezas que le dedica Balzac!!!!! Ya estoy enganchado, me encanta esa visión de un lugar, hace casi dos siglos, contada por alguien que estuvo allí!!!

Abrazos!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Mar Jun 03, 2008 11:13 pm

.

Última edición por Sílvia7 el Jue Jun 12, 2008 12:49 pm, editado 1 vez
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Mar Jun 03, 2008 11:33 pm

La nena dels nou dits (La niña de los nueve dedos) de Laia Fàbregas, una catalana que reside en Holanda desde hace 10 años.
El libro se ha publicado originalmente en holandés y ya lleva tres ediciones, ahora se ha traducido al catalán y al castellano, entre otras lenguas.
Más que como novela lo definiria como un cuento, un cuento largo, mezcla de fantasia y realidad, sueños y frustaciones.
Alterna dos voces en primera persona, una real, otra inventada, y una tercera voz en tercera persona que complementa y redondea la narración.
El lenguaje es muy simple, de frases cortas y muy concisas, segun la autora no domina a la perfección la lengua holandesa. Esta simplicidad y claridad, en mi opinión le da fuerza a la narración.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerrewell el Mar Jun 03, 2008 11:41 pm

"La canción del Verdugo", de Norman Mailer. Premio Pulizer de 1980.
jerrewell

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario http://www.libropina.blogspot.com/

Mensaje  Wara el Miér Jun 04, 2008 12:17 am

Se me ocurre que hay un montón de autores a los que ya no se trata de que no haya leído, sino que jamás he oído hablar siquiera de ellos. A veces me da como vergüenza reconocerlo. Pero entonces recuerdo nombres de autores y libros añejos, de los que apenas se oye hablar ya; historias increíbles como envueltas en grueso papel de celofán.

El problema es que, por ejemplo, mi memoria no me permite comentar con Edda la lectura de “El castillo de Otranto”, de Walpole, que leí hace lo menos treinta años -y que ya no tengo, y acabo de descargar para releer-; o el “Papá Goriot” de Balzac, más reciente, pero igualmente envuelto para regalo junto al "Cuento de Navidad" de Dickens.

Comprendo que uno no puede leer todos los libros del mundo, y supongo que de alguna forma existe un equilibrio, ¿no?

Saludos,
Wara
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Miér Jun 04, 2008 12:22 am

Wara escribió:
Comprendo que uno no puede leer todos los libros del mundo, y supongo que de alguna forma existe un equilibrio, ¿no?

Saludos,
Wara

No Wara, no existe equilibrio posible.
Debemos aceptar lo antes posible que jamás, jamás, podremos leer todo lo que nos gustaria,
Jamás.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Jun 04, 2008 12:28 am

¡Hola!
Estoy de acuerdo con elizq. Jamás será posible leerlo todo, es algo que lamentaré cuando llegue la hora.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Menuda el Miér Jun 04, 2008 12:37 am

.

Última edición por Sílvia7 el Jue Jun 12, 2008 12:50 pm, editado 1 vez
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Miér Jun 04, 2008 1:44 am

A lo mejor me he expresado mal o de forma incompleta:

con lo de equilibrio me refiero al hecho de que en el mundo unas personas leen unos libros y otras leemos cosas distintas, de modo que no habrá nada desconcodio ni ningún autor se quede en el olvido. Es decir, unos nos compensamos a otros, por ejemplo cuando uno de vosotros comenta un libro que ha leído y te deja con esa sensación de querer conocerlo también, y que aunque no lo leamos después realmente, pues de alguna forma sí lo conocemos... ¡Ay, los libros, cuánto placer y a veces qué quebraderos de cabeza...! Sad
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Dime Que Lees

Mensaje  atabaka el Jue Jun 05, 2008 12:22 am

Es imposible leer todo
Tampoco podemos vivir la vida tantas veces y de tantas maneras como quiesieramos
Somos como somos....por genes, educación, circunstancias de la vida, decisiones tomadas...
Bueno eso pienso en alto para vosotros...
atabaka

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Jue Jun 05, 2008 10:28 pm

Acabé "Con mi madre" de Soledad Puértolas, que me ha reafirmado en mi gusto por esta escritora. Es un libro muy breve que leí de un tirón, me sentía identificada con los sentimientos de la autora, con su ternura y su a veces mala conciencia para con su madre. Claro que las relacciones filiales es un tema universal y una relacción normal entre madre e hija siempre tiene elementos reconocibles por todos. Me he quedado con ganas de más historias suyas así que he empezado otro que tenía "Queda la noche", premio Planeta del 89. Ya el primer capítulo me ha encantado.
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Jun 05, 2008 11:32 pm

Yo también lo leí Ilona, ese de Queda la Noche y también me encantó Cool
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  gilvergg el Vie Jun 06, 2008 2:22 am

Elizq , este finde escuché una entrevista en RAC 1 con esta autora, me interesó mucho la historia del libro y tambien lo q explico de su vida . Saludos¡
---------
La revista qué leer de este mes la regalan en fotogramas. Siempre hago cambiazo con una chica de mi pueblo cuando sale la ocasión; ella es fija de fotogramas y yo de qué leer y cuando en esta última sale d regalo fotogramas se la paso y entoces ella hace lo mismo conmigo cuando sale de regalo en fotogramas.
Atabaka ,saludetes¡¡¡¡
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Vie Jun 06, 2008 10:17 am

atabaka escribió:Es imposible leer todo
Tampoco podemos vivir la vida tantas veces y de tantas maneras como quiesieramos
Somos como somos....por genes, educación, circunstancias de la vida, decisiones tomadas...
Bueno eso pienso en alto para vosotros...
Es muy fustrante saber que libros que pueden marcar la vida una persona, no llegas a saber que existen.
En lo que llevo de año ningún libro me ha llenado, y se que cuando voy a la biblioteca o librería estoy pasando por delante de ese libro que tanto me va a gustar pero, yo no lo veo o si lo veo no lo reconozco y el solo puede llorar en silencio al compas de mis pisadas que se alejan quizas para siempre.
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Vie Jun 06, 2008 8:24 pm

Buenos días a todos. Estoy con El Último Encuentro de Sandor Marai. Llevo poquito pero me está gustando mucho, estoy disfrutando con cada frase, con cada palabra escrita. Ya os contaré. Supongo que la mayoría ya lo habeis leído.

Besos.
Saraian

Cantidad de envíos : 222

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Vie Jun 06, 2008 8:35 pm

Me encanta Sándor Marai, he leído bastante de él. "El último encuentro" es un libro bellísimo.
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Begoña el Vie Jun 06, 2008 8:49 pm

Yo éste no lo he leído,pero sí leí La mujer justa y Divorcio en Buda, y me gustaron mucho los dos.

Saludos,
Begoña
Begoña

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Vie Jun 06, 2008 9:50 pm

Yo fué el primero que leí de Sandor Marai, me gustó tanto la forma de describir lugares, objetos...que continué con bastantes libros más de él, el último ha sido La Hermana Cool
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  jerrewell el Vie Jun 06, 2008 11:17 pm

Para mi "El último encuentro" fue también el primero libro que lei de Sandor Marai. Como sobre gustos no hay nada escrito, me confesaré ante todos y diré que creo que será el último suyo que me lea. Me pareció un tostón insufrible, aunque mejora al final. Lo siento por las amantes de Marai... pero es que no me gusto, leches! Me lo pusieron tan tan bien...
jerrewell

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario http://www.libropina.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba