Dime que lees

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Begoña el Vie Jun 06, 2008 11:27 pm

Yo creo que con los libros, lo peor de todo son las espectativas. Si lees "este libro está bien, este autor está bien" y coges algo de él, es posible que te guste. Pero cuando ya vas con la idea de que va a ser impresionante, no haces más que verle defectos por todas partes. Esto mismo le ha pasado a varias personas con Murakami, por poner un ejemplo.

Saludos,
Begoña
Begoña

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Sáb Jun 07, 2008 1:34 am

Tienes razón, esto mismo me ha ocurrido con La Elegancia del Erizo, con tanta crítica me esperaba otra cosa distinta y no he logrado meterme bien en la historia, de momento lo he dejado apartado con la intención de retomarlo.
Saraian

Cantidad de envíos : 222

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Sáb Jun 07, 2008 5:20 am

He terminado "El maestro de la inocencia" y aunque se lee bien y es entretenido la historia me ha parecido bastante flojita, no llega a enganchar. Ahora voy a empezar "La isla de los amores infintos" de Daína Chaviano, lo ponían muy bien en una página sobre libros (Lecturalia, creo que se llamaba) y un día lo vi en edición de bolsillo y lo compré. Veremos a ver que tal.
También voy a empezar "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini, en inglés para el club de lectura inglés al que acudo cuando puedo y me da tiempo a leer el libro propuesto Very Happy .
Saludos flower
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

M. Shaw: La incógnita Newton

Mensaje  Wara el Sáb Jun 07, 2008 10:14 am

Llevo unos días preguntándome que hace alguien como yo, declaradamente de letras, enfrascada en la lectura de un libro que lleva por título "la incógnita Newton"; la contraportada habla de unos macabros crímenes, un misterio, pero hasta ahora sólo he tenido una clase gratuita sobre los n cuerpos que, no lo voy a negar, me ha resultado provechosa por cuanto entiendo que puede aplicarse incluso a las relaciones entre los seres humanos. ¡Pero mi sed de sangre pide crimen ya! ¡Ay, si los fondos de mi biblioteca en esta aldea global no fueran tan limitados...!
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Mar Jun 10, 2008 9:46 pm

Bueno, terminé Papá Goriot de Balzac, por resumir: lo mejor las descripciones de la sociedad del París de la época, lo peor la trama, demasiado acartonada para mi gusto y los personajes un poco extremos (propio de la época, por eso me cuesta bastante leer a los clásicos).

Esta mañana en el metro he empezado El Palacio Azul de los Ingenieros Belgas de Fulgencio Arguelles (Ed. Acantilado) y lo (poco) que llevo leido me está encantando!.

Abrazos!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Mar Jun 10, 2008 10:16 pm

Acabado el ültimo encuentro de Sándor márai. Sublime..
http://leer-y-charlar.foroespana.com/nuestras-lecturas-criticas-o-comentarios-f1/el-ultimo-encuentro-sandor-marai-t150.htm#5386

Empezando Firmin, no me inspira demasiado confianza pero lo intentarfemos. Ya os diré.

Última edición por Saraian el Miér Jun 11, 2008 8:51 am, editado 5 veces
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Mar Jun 10, 2008 10:36 pm

Iván, no sabes la envidia que me da imaginarte en el metro leyendo, que por aquí arriba no es ya que no tengamos metro, que en su lugar usamos un transporte quizá demasiado lento y podrías leer si no fuera por las curvas, esquivar baches y otros accidentes geográficos; vamos, que en el intento pierdes la línea, el párrafo y hasta el argumento. No es broma.

Disfruta, sí.

Wara
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Mar Jun 10, 2008 11:08 pm

Ivanovich escribió:Bueno, terminé Papá Goriot de Balzac, por resumir: lo mejor las descripciones de la sociedad del París de la época, lo peor la trama, demasiado acartonada para mi gusto y los personajes un poco extremos (propio de la época, por eso me cuesta bastante leer a los clásicos).

Esta mañana en el metro he empezado El Palacio Azul de los Ingenieros Belgas de Fulgencio Arguelles (Ed. Acantilado) y lo (poco) que llevo leido me está encantando!.

Abrazos!

Qué bien que te guste ese libro Ivan, me hace ilusión Laughing
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Miér Jun 11, 2008 2:39 am

No sabía que lo habías leido (te lo leí el otro día en otro hilo) .... hay algo que recuerda al realismo mágico por lo poco que llevo leido, este tipo escribe muy bonito ¿sí?
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Miér Jun 11, 2008 7:08 am

jejjejejeje porque no te fijas hombre si no ya habrías visto hilo abierto años aaaaaaaaaaaaa Razz

Escribe muy bien y creo que es uno de esos autores infravalorados.
Madison

Mensaje  Ayla 08 el Miér Jun 11, 2008 8:39 am

Buenas noches a todos ,en la actualidad estoy leyendo "akhenatón" de Naguib Mahfuz,para unos un ser repugnante, deforme, medio hombre, medio mujer,que desatendió las tareas políticas para consagrarse a la difusión de su nueva religión monoteísta, lo que permitió que los enemigos de Egipto terminaran con el imperio.
Miri-mon, el protagonista, llevado por el consejo de su padre, -"no juzgues nada hasta que hayas escuchado a todas las partes"-, escucha las historias de Ay, Horemheb, Bek, escultor real, Tiy, Miri-ra, Tiy, Nefertiti para ofrecernos una idea bastante completa de tan enigmático personaje.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Miér Jun 11, 2008 9:00 am

Acabado Firmin, me ha costado solo un día leerlo, es de muy fácil lectura, que guste o no ya es otro cantar.
http://leer-y-charlar.foroespana.com/nuestras-lecturas-criticas-o-comentarios-f1/instancia-sobre-firmin-t47.htm

Hoy o mañana empezaré Dafne desvanecida de José Carlos Somoza.

Última edición por Saraian el Miér Jun 11, 2008 6:53 pm, editado 2 veces
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Miér Jun 11, 2008 6:50 pm

Ayla me gustó mucho ese libro, me hizo ver la figura de Akhenatón y Neferttiti desde otro punto de vista, no simplemente el rey herege, ai no ves el porque de su escandaloso reinado. Que lo disfrutes.
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eider el Miér Jun 11, 2008 7:57 pm

Estoy con Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami. Y en orden para después Chan y la luna, de Beatriz I Amann y Kiko Lorenzo (un regalo sorprendente), Chesil Beach de Ian McEwan y Vinieron como golondrinas de William Maxwell.
Dejaré para las vacaciones los libros más gordos que no puedo leer durante el año por no resultar cómodos en el bus. Creo que con los tres tomos de Verdes valles, colinas rojas de Ramiro Pinilla tendré suficiente.
Por cierto, Gin ¿ha leído la trilogía de Ramiro Pinilla?

Besos
Eider

Cantidad de envíos : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  Begoña el Miér Jun 11, 2008 8:23 pm

Yo también estoy con Sauce ciego, lo he empezado hoy.

Saludos,
Begoña
Begoña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Yuri_Zhivago el Jue Jun 12, 2008 1:38 am

Yo terminé "Tiempo de silencio" de Martín Santos y a partir del 15 empiezo "El cuaderno dorado". Entre tanto, ya han caído dos novelas de Simenon ("Crimen en Holanda" y "El difunto filántropo") y voy con la tercera ("La cabeza de un hombre"). ¿Se nota mucho que me gusta?
Yuri_Zhivago

Cantidad de envíos : 116

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Jun 12, 2008 1:53 am

Eider escribió:Estoy con Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami. Y en orden para después Chan y la luna, de Beatriz I Amann y Kiko Lorenzo (un regalo sorprendente), Chesil Beach de Ian McEwan y Vinieron como golondrinas de William Maxwell.
Dejaré para las vacaciones los libros más gordos que no puedo leer durante el año por no resultar cómodos en el bus. Creo que con los tres tomos de Verdes valles, colinas rojas de Ramiro Pinilla tendré suficiente.
Por cierto, Gin ¿ha leído la trilogía de Ramiro Pinilla?

Besos

Yo lo leí hace unos meses, que pena que no se conozca mas a Pinilla.

Yuri se nota un poquillo solo que te gusta Simenon
Madison

Mensaje  Begoña el Jue Jun 12, 2008 2:22 am

Por cierto, Yuri, qué tal Tiempo de silencio? Me han entrado ganas de leérmelo porque Benjamín Prado lo nombra mucho en Mala gente que camina, que acabo de terminar.

Saludos,
Begoña
Begoña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Jue Jun 12, 2008 2:30 am

Yuri, yo también tengo el Cuaderno Dorado en casita como próximo. Veo que has añadido (Valencia) jajaja
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Yuri_Zhivago el Jue Jun 12, 2008 2:49 am

[quote="Begoña"]Por cierto, Yuri, qué tal Tiempo de silencio? Me han entrado ganas de leérmelo porque Benjamín Prado lo nombra mucho en Mala gente que camina, que acabo de terminar.

Es la segunda vez que lo leo, han pasado algunos años desde la primera...
Es una buena novela con magníficas descripciones de una parte de la España de mitad del siglo XX, de su miseria y su marginalidad,sus carencias y sus esperanzas. A ratos se hace de difícil lectura (utiliza a veces un lenguaje muy científico que resulta complejo y muchas pero muchas frases subordinadas que en ocasiones son excesivas) y en otras te cautiva con su humor ácido o con la maravillosa descripción de los sentimientos humanos.
Debe leerse.
Yuri_Zhivago

Ver perfil de usuario

Mensaje  Yuri_Zhivago el Jue Jun 12, 2008 2:51 am

Saraian escribió:Yuri, yo también tengo el Cuaderno Dorado en casita como próximo. Veo que has añadido (Valencia) jajaja

Jajajajaja, después de hablar contigo creo que la precisión geográfica era indispensable...
Oye, ¿te apuntas a leer "el cuaderno..." a partir del 15 junto conmigo, babel y andromeda?
Yuri_Zhivago

Ver perfil de usuario

Mensaje  Begoña el Jue Jun 12, 2008 2:59 am

Yuri_Zhivago escribió:Es la segunda vez que lo leo, han pasado algunos años desde la primera...
Es una buena novela con magníficas descripciones de una parte de la España de mitad del siglo XX, de su miseria y su marginalidad,sus carencias y sus esperanzas. A ratos se hace de difícil lectura (utiliza a veces un lenguaje muy científico que resulta complejo y muchas pero muchas frases subordinadas que en ocasiones son excesivas) y en otras te cautiva con su humor ácido o con la maravillosa descripción de los sentimientos humanos.
Debe leerse.

Me lo apunto, entonces. Gracias.

Saludos,
Begoña
Begoña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Jue Jun 12, 2008 7:40 pm

Oye, ¿te apuntas a leer "el cuaderno..." a partir del 15 junto conmigo, babel y andromeda?

Cuenta conmigo.
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Jue Jun 12, 2008 8:25 pm

Acab\e hace unos d'ias Queda la noche de Soledad Pu'ertolas, que me ha gustado menos que los dos anteriores que le'i de ella. La historia est'a llena de expectativas que no llegan a cumplirse, de posibilidades que se quedan en eso, aunque creo que es la impresi'on que la autora busca. A m'i me ha parecido que el argumento era forzado, que las virtudes que encontr'e en sus relatos cortos en una novela se vuelven defectos. No consigue darle relevancia a lo anecd'otico ni trascendencia a lo irrelevante, que es lo que m'as me hab'ia gustado de ella. Lo he le'ido con facilidad pero sin emoci'on.

Hoy, recuperado mi horario habitual de trabajo, empiezo El coraz'on de las tinieblas de Conrad.
ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Jun 12, 2008 8:27 pm

ILONA ese libro es el que ella marcha de vaciones y alli encuentra a una serie de personas?
Madison

Mensaje  ILONA el Jue Jun 12, 2008 8:29 pm

S'i, Madison, 'ese es.
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Jue Jun 12, 2008 8:39 pm

Acabado Dafne desvanecida de José Carlos Somoza.
Obra magistral, genial y novedosa. Leerla os encantará.
Pongo el enlace:

http://leer-y-charlar.foroespana.com/nuestras-lecturas-criticas-o-comentarios-f1/dafne-desvanecida-jose-carlos-somoza-t160.htm

Hoy empezaré Un Día de Cólera
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Jue Jun 12, 2008 8:43 pm

Me encanta Jose Carlos Somoza, tomo nota, Saraian.
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Jue Jun 12, 2008 8:52 pm

No te arrepentirás, te lo aseguro. Estoy deseando que alguien lo lea para poder destriparlo.

He visto en otros foros que cuando alguien quiere explicar lago de un libro, pero con la intención de no revelar nada de antemano a nadie para no perjudicar su lectura, se escribe en un fondo negro con letras blancas que para acceder debes colocar el puntero encima. ¿Sabéis algo de esto? ¿Está activado este sistema?
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Jue Jun 12, 2008 10:32 pm

Saraian escribió:Hoy empezaré Un Día de Cólera
Que bueno me cito yo misma jaja

Bueno voy a hacer un cambio, dejaré Un día de cólera para más adelante y voy a leer Un Mundo sin Fin.
Me lo han dado en la biblio después de una larga espera y como hay gente detrás esperando lo leeré antes, me da mala conciencia dejarlo en casa cuando hay gente a la espera.
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba