Dime que lees

Página 3 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La herencia de Eszter" de Sándor Márai

Mensaje  Carmen Neke el Mar Abr 15, 2008 6:45 pm

Yo acabo de terminar "La herencia de Eszter" de Sándor Márai para el reto europeo. Y aunque sé que a muchos de vosotros os encanta este autor, a mí el libro no me ha gustado.

Bueno, matizo: el libro en sí está muy bien escrito y estructurado, el enfoque en primera persona es muy especial y el tema es interesante. Lo que no me ha gustado nada ha sido el final, sobre todo un par de frasecitas del final. La trama es simple, y te lo resumen muy bien en la contraportada de mi edición: "Después de 20 años vuelve Lajos por un día de visita a casa de Eszter. Ella sabe que su amor de antaño la volverá a engañar, y que este engaño acabará con ella. ¿Qué es lo que los une? ¿Por qué no se resiste Eszter?"

Según el autor (en boca de Lajos) la culpa del fracaso de su relación amorosa fue de ella, porque el amor es la responsabilidad de las mujeres, lo único en lo que las mujeres son grandes. No es verdad que los hombres sean responsables en una relación amorosa. El amor tiene que ser heroico por parte de la mujer, Eszter no pudo estar a la altura de las circunstancias e hizo lo peor que pueda hacer una mujer: huir ofendida. Por eso está en deuda con Lajos y tiene que hacer todo lo que él diga para saldar esa deuda...

Estas frases me han arruinado toda la novela. La filosofía detrás de estas afirmaciones tiene un cierto tufillo de "la maté porque era mía" que me estropea todo el buen hacer literario que el autor demuestra en el libro. Una lástima.
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Pi el Mar Abr 15, 2008 8:47 pm

Buenos días carmenneke.

Eso mismo es lo que me hizo revelarme "contra la novela", pero luego pensándolo fríamente, me pregunté si la mentalidad de una mujer de aquel entonces era igual a la que nosotras podemos tener. Creo firmemente que no era "lo corriente". Disfrute mucho la obra porque me hizo reaccionar, tomar parte, en contra del autor, y por otro lado, pensé qué maestría tenía este hombre para desnudar a sus personajes. En fín, que pesando pesando, siguió siendo el ojito derecho de ésta que te escribe.: Un maestro (aunque se equivoca, ya lo creo que se equivoca). Muchos Bss. flower
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  ILONA el Mar Abr 15, 2008 8:53 pm

Hola Carmenneke, entiendo tu comentario acerca de "La herencia de Ezster". A mí me encanta Sándor Marai, pero creo que hay que leerle sin perder de vista el momento histórico que les tocó vivir. El concepto machista del amor y de las relacciones humanas en general y de la mujer en la sociedad son una constante en escritores de tiempos pretéritos, y por mucho que nos chirríen debemos conservar la perspectiva. Más preocupante sería observar esa tendencia en autores contemporáneos. Sin embargo, cuando yo leo una novela histórica escrita actualmente en la que los personajes femeninos reproducen conductas propias de nuestra sociedad, tampoco me gusta pues las considero poco creíbles.
Yo procuro que darme cuenta de cómo han cambiado las cosas y sentirme feliz por ello, no me haga olvidar que las que nos precedieron lo tuvieron más difícil en casi todo. Un saludo.
avatar
ILONA

Cantidad de envíos : 2127
Edad : 51
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Anjanuca el Miér Abr 16, 2008 10:33 pm

jerrewell escribió:Una pregunta sobre el reto. Los libros ¿deben ser leídos durante el 2008?

Es que en las preguntas básicas dicen:

11. ¿Puedo poner un libro que ya me leí hace mucho tiempo si lo leo en otro idioma?
Sí, se trata de leer libros enteritos pero no hace falta que nunca antes los hayas leído. Y si es una edición especial, un idioma distinto, etc. aún mejor.

Conclusión: Deduzco que si ya he leído a Sandor Marai, puedo ponerlo y no es necesario que lea otro libr de Sandor Marai o a otro autor de ese país. ¿Es esto correcto?

Por cierto, Gilbergg lei hace tiempo "En el blanco" y me pareció una novela entretenida y fácil de leer. Engancha con un argumento de thriller.

Hola,

Yo me enteré tarde y le pregunté a Meri si podía poner los libros leídos desde enero de 2008 a pesar de haberme inscrito en Abril.

La respuesta fué que sí, y que si no me acordaba de la fecha en que los había acabado puesiese una más o menos aproximada.

Así que adelante, hagan repaso de sus últimas lecturas que a lo mejor el mapa dismimuye. Very Happy
avatar
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Pi el Miér Abr 16, 2008 10:46 pm

EL MOVIMIENTO DEL CABALLO, de Andrea Camilleri, es una novela sin Montalbano; aún así sigue moviendose en su zona geográfica por excelencia: Vigatà, Montelusa y alrededores: su queridísima Sicilia. Tiene misterio, tiene humor y unos personajes ya no sé si típicamente sicilianos, pero sí típicamente " Camillerianos". Basado en un hecho ocurrido en 1876, Camilleri recrea toda una trama entorno a un inspector de hacienda y un asesinato. Cómo siempre bien planteada, y cómo siempre bien resuelta. Por otro lado la cita de ANATOLI KARPOV sobre el movimiento del Caballo tiene mucho que ver no ya con el título, si no con el devenir y resolución de la historia. : )
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Q el Jue Abr 17, 2008 7:17 pm

Estoy en El valle de Issa, un niño está descubriendo la vida y los que le rodean. Me gusta, es preciosista y descriptivo.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9984
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Anyone el Dom Abr 20, 2008 8:34 am

Hola Carmenneke, he visto que estás leyendo "El lector" de Bernhard Schlink. Es un libro que tengo en el punto de mira y me gustaría que comentases algo sobre él cuando lo termines, pero no lo destripes ¿vale?. Empezaré a leerlo cuando acabe con los bohemios, que ya me están resultando un poco cansinos. Sleep

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Carmen Neke el Dom Abr 20, 2008 7:06 pm

Hola Edda, me pillas recién terminada de "El lector" y me encanta comentar los libros que acabo de leerme, ¡así que aprovecho!

En una palabra, ¡léetelo! Ha sido el primer libro de Schlink que me he leído y me ha encantado, tanto por la historia (relación amoroso-sexual de un chico con una mujer mucho mayor a la que lee libros) como por el transfondo histórico (la postguerra en Alemania, cómo tuvieron que enfrentarse las generaciones posteriores a la herencia del Holocausto).

Y todo esto escrito de una manera tan amena e intrigante, que te dan ganas de leerte el libro de un tirón... Ha sido una lectura altamente satisfactoria, de Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dejad a los niños de John Saul

Mensaje  donatela el Dom Abr 20, 2008 9:38 pm

"Dejad a los niños" de John Saul
Estoy leyendo este libro que por fin encontré en Iberlibro después de buscar mucho tiempo. Alguien lo recomendó en el foro de Que leer hace ya tiempo, y le describió como de mucho terror. Lo acabo de empezar asi qeu no puedo decir mucho sobre el, solo que mantiene la curiosidad de momento y cuesta dejar de leerlo.
Es un libro bastante antiguo, de 1977.

Antes de este acabé: "El gran arcano" de Paloma Sanchez-Garnica. prometía mucho, pero se queda en una historia mas de esas de pergaminos encontrados por casualidad... que llevan a la busqueda de... un gran descubrimiento... que implicará un gran cambio.... y los templarios y esas cosas... que deja mucho que desear. En fin, que hay que leer de todo y habrá alguien a quien le guste. Personalmente me parece que le falta algo.
avatar
donatela

Cantidad de envíos : 114
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  ILONA el Lun Abr 21, 2008 8:54 pm

Hola Carmenneke, cómo me alegro de que "El lector" te haya gustado. Yo lo leí este verano y no me canso de recomendarlo, me entusiasmó Very Happy .
Edda, cuando te lo leas ya nos dirás que te parece.

Un saludo. Wink
avatar
ILONA

Cantidad de envíos : 2127
Edad : 51
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Menuda el Vie Abr 25, 2008 3:10 am

.


Última edición por Sílvia7 el Jue Jun 12, 2008 12:46 pm, editado 1 vez (Razón : .)
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14774
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un mundo sin fin

Mensaje  Wara el Vie Abr 25, 2008 6:22 am

Esta tarde devolví a la Biblioteca "Brooklyn Follies" de Paul Auster, y las obras completas de Emilia Pardo Bazán, que ya leí hace muchos años; ahora sólo quería refrescar algunas cosas... Y esta noche, o mañana, me sumergiré en la obra de Ken Follet. El libro, por su tamaño, sí que abruma un poco y desde luego no puedo pensar en llevarlo conmigo para leer en ese tiempo que pasas esperando. Y como ya he visto que las opiniones son diversas, si no me convence no tengo ya problema en dejarlo a medio leer. Antes no era así, que me leía todo hasta el final. Pero supongo que influirá la edad, no sé, o el ánimo.

Saludos, W.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El cuento número trece

Mensaje  Menuda el Vie Abr 25, 2008 7:10 am

.


Última edición por Sílvia7 el Jue Jun 12, 2008 12:47 pm, editado 2 veces
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14774
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que libro tengo entre manos en estos momentos

Mensaje  atabaka el Sáb Abr 26, 2008 7:51 am

Sigo con "Perseguidas"
Me tragué "El caminante", el último de Mary Higgins, y dejé para una oportunidad con mas paz "Asi vuela el cuervo"
avatar
atabaka

Cantidad de envíos : 338
Localización : Bergara
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Arrow el Dom Abr 27, 2008 11:48 pm

He empezado "Ángeles rebeldes" de Robertson Davies y por ahora me está gustando.
avatar
Arrow

Cantidad de envíos : 1226
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell

Mensaje  Carmen Neke el Miér Abr 30, 2008 11:57 pm

¿Alguna vez habríais pensado que podríais leeros un libro donde más de la mitad de las páginas están dedicadas a la descripción detallada de la vida, hábitos alimentarios y apareamiento de insectos, aves y reptiles? Yo desde luego nunca, odio los documentales de "National Geografic" y mi manera ideal de disfrutar de la naturaleza es desde la terraza de un bar con vistas a un campo.

Pero empecé a leerme "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell para el reto europeo, donde el autor habla de su estancia de niño con su madre y sus hermanos en Corfú. Y lo cuenta con tanto entusiasmo y humor, que la lectura te atrapa desde el primer momento y no te suelta más. El planteamiento implícito del libro viene a ser: realmente los animales observado se comportan de una manera bien lógica y natural, es sobre todo la familia y los humanos relacionados con ellos los que presentan un comportamiento extraordinario. Un picante detalle al respecto es que el hermano "Larry" es Lawrence Durrell, el famoso autor del "Cuarteto de Alejandría", pero que aquí, lo mismo que el resto de la familia, aparece retratado en un estilo bastante parecido al de Elvira Lindo en su serie "Tinto de verano". Por ejemplo, en una conversación entre Larry y su madre, en la que este anuncia que ha invitado a varios amigos suyos y la madre se queja de que sus amigos son demasiado intelectuales, la madre añade (la traducción horrible es mía): "No me gustan los intelectuales. Yo no soy intelectual, y no sé hablar de poesía y cosas así. Pero ellos parecen imaginar siempre, solo porque soy tu madre, que debería ser capaz de discutir ampliamente sobre literatura con ellos. ¡Y así vienen y me hacen preguntas estúpidas cuando estoy ocupada preparando la comida!" Very Happy
En resumen: un libro absolutamente delicioso, un gran descubrimiento study study study
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Q el Jue Mayo 01, 2008 2:05 am

carmenneke escribió:
En resumen: un libro absolutamente delicioso, un gran descubrimiento study study study

Descubri Gerald Durrell por los programas de hicieron allá por los años 80 en TV3 sobre el Wildlife Conservation de la isla de Jersey, los programas son muy amenos y aunque odies los documentales naturalistas estos te encantarian, si tienes ocasion de verlos no la desperdicies, seguí con los libros, el de su familia el primero, me pareció divertidisimo, el resto de sus libros sobre sus expediciones naturalistas por todo el mundo tambien son una delicia.
Hoy he acabado En la frontera, de Cormac MacCarthy, un western muy filosófico a caballo entre Méjico y los EEUU que transcurre en la decada de los 30.
Una novela para leer tranquilamente, meditando.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9984
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Pi el Jue Mayo 01, 2008 9:36 pm

Ayer terminé PROFUNDIDADES, Henning Mankell. Un libro que me ha costado leer, porque cuando lo compré no me fijé bien y pensaba que sería otro caso a resolver de mi admirado Wallander. Así que cuando al empezar a leer y leer, me dí cuenta de mi error; me desmontó la posible historia de detectives que yo "había comprado" y lo leí con bastante desgana. Me costó entrar en la historia, aún a pesar de las muchas frases reseñables que tiene. No fue hasta la segunda mitad del libro que no "calenté motores". Luego fue viento en popa y en unas cuantas horas lo liquidé. Me ha quedado buen sabor de boca y se ha quedado ahí la historia latiendo hasta que me decida a empezar otra nueva. Mientras decido cuál será, sigo con "el libro sin fin". : )
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  frikito el Vie Mayo 02, 2008 12:04 am

Ayer empecé "el neuromante" de William Gibson,pero no creo que hoy siga con él.
avatar
frikito

Cantidad de envíos : 639
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  gilvergg el Dom Mayo 04, 2008 9:04 pm

Pues muy gratamente sorprendida y a la vez divertida hallome yo con la literatura del siglo XV,apuntad:

"Poesía de cancionero " edicicón de Alvaro Alonso. Catedra. La introducción está muy bien y todos los poemas me parecen geniales.

Y ahora me toca leer de "El conde Lucanor" ,Don Juan Manuel, " De lo que le aconteció a un mancebo que se casó con una mujer de genio muy fuerte y muy airado" (uy uy uyyyyyyy lo q se prepara ahí...jajajajja no me pierdo yo lo que puede suceder ahí...jajaj).

Saludos.
avatar
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252
Edad : 54
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  La tabernera el Lun Mayo 05, 2008 4:25 am

Estoy leyendo El niño con el pijama de rayas. Lo he empezado hace poco pero me han hablado tanto de él que me parece como si ya me lo hubiera leido. ¡¡Y qué misterio se traen mis colegas con el final!! Shocked No sueltan prenda pero me temo que que al pobrecico crio lo van a hacer nazi por lo menos. ¡¡O acaban en la ruina la familia entera!! El padre tiene pinta de trepa y o la palma o los hace millonarios y huyen de Alemania. ¡¡Pero no me digais na, porfa, no me digais na!! study study

¡¡Hasta pronto mozos y mozas!! flower flower flower flower flower
avatar
La tabernera

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : En mi taberna, ande va a ser !!!
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  La tabernera el Lun Mayo 05, 2008 4:26 am

¿¡¡¡PERO POR QUE NOME SALEN LAS LETRAS COLORAS SI LE DOY AL ROJO??? Sad Suspect Suspect Sad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
La tabernera

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : En mi taberna, ande va a ser !!!
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Anyone el Lun Mayo 05, 2008 5:15 am

La tabernera escribió:¿¡¡¡PERO POR QUE NOME SALEN LAS LETRAS COLORAS SI LE DOY AL ROJO??? Sad Suspect Suspect Sad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Primero escribe la frase, después la seleccionas y pulsas el color Wink

Creo que me he ganado una

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Anyone el Lun Mayo 05, 2008 9:04 am

Carmenneke e Ilona, ¡gracias!, acabo de terminar "El lector" de Bernhard Schlink y os doy las gracias por la recomendación. Me ha encantado.

No es fácil ponerse en situación y posicionarse a medida que te introduces en la historia. Nunca defendería ninguna actitud llevada acabo en los crímenes de guerra nazis, pero tal como nos cuenta su historia el protagonista, una historia amor con una guardiana de un campo de concentración y su juicio posterior,
es difícil no entenderle. Las carencias de la protagonista no justifican sus actos y creo que al final ella se da cuenta. A medida que iba leyendo no veía un final convincente, porque ambos protagonistas producían en mí sentimientos encontrados, no les veía juntos pero tampoco separados y el final me ha pillado desprevenida.

Es un libro muy recomendable. Gracias chicas.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  ILONA el Miér Mayo 07, 2008 12:38 am

Pues me alegro mucho de que te haya gustado, Edda, es en verdad un libro estupendo.
avatar
ILONA

Cantidad de envíos : 2127
Edad : 51
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  La tabernera el Miér Mayo 07, 2008 9:25 pm

Edda escribió:
La tabernera escribió:¿¡¡¡PERO POR QUE NOME SALEN LAS LETRAS COLORAS SI LE DOY AL ROJO??? Sad Suspect Suspect Sad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Primero escribe la frase, después la seleccionas y pulsas el color Wink

Creo que me he ganado una


¡¡¡¡Gracias, Edda, blanquita como la espuma!!!! I love you ¡¡SALUD!!!!!

http://www.sccalp.org/imagenes/alcohol2.png
avatar
La tabernera

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : En mi taberna, ande va a ser !!!
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Manual de iluminación pra Holgazanes - Thaddeus Golas

Mensaje  Bita el Jue Mayo 08, 2008 10:32 pm

Manual de iluminación pra Holgazanes - Thaddeus Golas

Por lo poco que he leido creo que me va a llevar mas tiempo del previsto terminarlo . Os iré contando .
avatar
Bita

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Salir de los libros de acción y misterio

Mensaje  atabaka el Vie Mayo 09, 2008 12:03 am

Gin: que ilustraciones tiene pues el libro de Lolita Bosch.?
Valdemar ¿que libros sobre Matemáticas, ingenio, lógica me recomiendas?
Alguien ha leido y le ha gustado Zapatos de caramelo de J.Harris?
¿Y EL MAESTRO DE LA INOCENCIA de Tracy Chevalier?
EL JUEGO DEL ANGEL de Ruiz Zafón, merece tanto esa propaganda?
Smile
avatar
atabaka

Cantidad de envíos : 338
Localización : Bergara
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría recibir una respuesta

Mensaje  atabaka el Vie Mayo 09, 2008 11:00 pm

Antes de molestar a nadie, intento ver la ficha del libro en Casa del Libro, FNAC....
Question Question Question
avatar
atabaka

Cantidad de envíos : 338
Localización : Bergara
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Pi el Sáb Mayo 10, 2008 12:02 am

Atabaka no te puedo ayudar con niguna de las muchas preguntas que has hecho!!! Si llegan a ser de alguno de los juegos de Trivial, no acierto ni una. Razz

El Juego del Angel se lo regalé a mi hija el dia del libro, hasta que no termine ella, yo no lo podré pillar, así que a esa tmpoco puedo contestarte (y mira que me gusta Laughing )
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.