Dime que lees

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Arrow el Sáb Mayo 10, 2008 5:24 am

Hola atabaka, tengo "Zapatos de caramelo" y "El maestro de la inocencia" pero no he leído aún ninguno de los dos. Cuando lo haga ya te comentaré.Ciao Very Happy

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Recomnedaciones libros

Mensaje  atabaka el Dom Mayo 11, 2008 2:05 am

Muchísimas gracias Pi, Arrow Smile

atabaka

Cantidad de envíos : 338

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerrewell el Dom Mayo 11, 2008 6:59 am

He acabado con la historia de Jim Hawnkis en su aventura "La isla del tesoro", con John Silver el Largo. Me ha gustado, pero creo que es un libro que debi leerme con 15 o 16 años... Ya, con la edad, cambia un poco la cosa, pero no podía perderme ese clásico... Ahora, acabo de comprarme "Chesil Beach", así que pronto tendréis noticias mías...
Por cierto, atabaka, siento no poder ayudarte tampoco pero lo de Zafón no sé si está muy justificado. Aún así, para un escritor que tenemos hoy en día que es comercial, pues Planeta se aprovecha. ¡Será por dinero!

jerrewell

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario http://www.libropina.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mayo 11, 2008 7:04 am

Jerrewell, yo me leí "La isla del tesoro" a los 14 años (era lectura obligatoria en 1° de BUP) y también me gustó, pero me pareció que era más lectura para chicos... Very Happy O sea, que nunca estamos contentos.

Espero que te guste "Chesil Beach", yo todavía casi no me he recuperado del impacto. ¡Qué novela!

Ahora, por culpa de todos vosotros, acabo de encargar por Internet "La elegancia del erizo" y "Pomponio Flato". ¡Como no me gusten, os vais a enterar! Twisted Evil

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Anjanuca el Lun Mayo 12, 2008 5:52 am

Hola,

Pues, como a pesar de que estamos a día 11 ya es fin de mes, voy a tirar de los "fondos reservados" y acabo de empezar Ronda del Gijón de Marcos Ordóñez. Creo que es un pequeño resumen de la historia del café Gijón y de las anécdotas de todos aquellos escritores, cronistas, faranduleros y bohemios que fueron y son parte de esa historia.

Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Pi el Lun Mayo 12, 2008 6:56 am

Pues yo he empezado estos dias un libro al que le tenía muchas ganas : "El Terror", Dan Simmons. Bueno más que ganas al libro, le tenía ganas al escritor, puesto que la temática del libro, en principio no es santo de mi devoción. Me está pasando con este libro lo mismo que con el de Cormac McCarthy "La Carretera", están tan bien descritos que es como si respirases el aquel caso: ceniza; en este caso: hielo. Creo que va a ser una lectura que me va a costar y que me va a gustar.

Pi

Cantidad de envíos : 2369

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Mensaje  Eider el Sáb Mayo 17, 2008 3:41 am

A ver si os gusta:

Me gusta que me mire porque el trozo de mi vida que se dibuja en sus ojos, al menos ese trozo, está claro que sale ganando: no es tan triste, ni tan igual ni tan sombría esta vida mía vista allí. Seguro. Por eso me gusta imaginar a veces mi vida tal y como se refleja en sus pupilas. Por eso mejor cuanto más me mire.

Un trocito anterior:

Como la mayoría de los chicos no me entienden y los demás no cuentan conmigo, como empiezo a estar harto de todo y todo lo que no me aburre me da miedo, yo le escribo una carta en la que quiero que sea una prisionera lejana que, con largas uñas rojas, desgarre nerviosa el sobre en su mazmorra, y llore. Por haber recibido la carta al fin, por no haberla recibido antes; por no poderme ver y por haberme acordado de ella. Sin papel ni bolígrafo ni nada yo le voy escribiendo esa carta mientras paseo o miro cómo juegan al fútbol los demás o traduzco latín o debería. Y en la carta le pongo que no hay nadie como ella ni musgo ni bosque que huela como su pelo, ni océano tan verde y salvaje como lo son sus ojos. Le pongo todo eso.

Es de un relato de Carlos Castán del libro que acabé hace unos días. El relato se titula "La reina de los ríos" y es lindo, pero todos me han gustado mucho. Estoy leyendo el segundo de sus libros que he conseguido encontrar. Lo conocí por el programa de Página 2 hace unas(s) semana(s)

Eider

Cantidad de envíos : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Sáb Mayo 17, 2008 4:15 am

Eider, mira si me gusta, que quiero más... Very Happy Tendré que buscar en mis bibliotecas.

Saludos.

Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  {aspidistra} el Sáb Mayo 17, 2008 6:50 pm

Voy a empezar "La emperatriz de los etéreos", es la primera vez que me animo con Laura Gallego, a ver qué tal Smile

{aspidistra}

Cantidad de envíos : 32

Ver perfil de usuario

Dime que lees

Mensaje  atabaka el Dom Mayo 18, 2008 8:28 pm

Sigo, a gusto, con ECHO PARK, de M.Connelly
Y mi hija N. le está sacando provecho al Maria Moliner , que compré en Círculo
¿Porqué muchos dicen lapicero cuando se refieren al lapiz' Smile

atabaka

Cantidad de envíos : 338

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Dom Mayo 18, 2008 9:34 pm

.

Última edición por Sílvia7 el Jue Jun 12, 2008 12:48 pm, editado 1 vez

Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Dom Mayo 18, 2008 9:47 pm

Silvia ya contarás sobre las poesias de Kapu, podría decir que es mi autor preferido y me apenó muchísimo su muerte.
Voy a empezar Los Dukakis
Un saludo

Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Pi el Dom Mayo 18, 2008 10:17 pm

Después de haber liquidado El Terror, Dan Simmons, me he puesto con algo totalmente distinto Un trabajo muy sucio, Christopher Moore se lee tan bien que a la que me dí cuenta ya lo llevaba por la mitad.

Aprovecho este hilo para recomendar El Terror, no es una novela es un novelón. Setencientas sesenta páginas de sumergirte en una tremenda y sólida (detallada al milímetro) aventura (ártica) como nunca había experimentado.Dura de leer, en el fondo y en la forma, e impresionante:

" La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brian."

"En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo Ártico. En su anhelada busca del paso Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar la marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; las temperaturas que superan los cicuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.
Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón.
Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador."

Pi

Mensaje  Ivanovich el Jue Mayo 22, 2008 8:08 pm

Yo estoy con Confesiones de una máscara de Mishima y en capilla El Animal Moribundo de Philip Roth. Ultimamente estoy enganchado a Roth, a su estilo, es adictivo.

Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Mayo 22, 2008 8:27 pm

Ivanovich escribió:Yo estoy con Confesiones de una máscara de Mishima y en capilla El Animal Moribundo de Philip Roth. Ultimamente estoy enganchado a Roth, a su estilo, es adictivo.

Altamente adictivo, pero no perjudica la salud.
Bienvenido al foro!

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rojoetrusco el Dom Mayo 25, 2008 7:19 pm

Rojoetrusco

Cantidad de envíos : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pi el Dom Mayo 25, 2008 9:05 pm

Estoy sumergida en la Florencia de Botticelli, Leonardo, Sixto IV y los Médicis. Una estudiante de nuestro tiempo prepara la tesis sobre un pintor florentino de aquella época, con sus investigaciones se va acercando paulatinamente a "La conjura de los Pazzi" para acabar con el poder de los Médicis. Quattrocento, Susana Fortes.

Pi

Mensaje  Ayla 08 el Dom Mayo 25, 2008 9:39 pm

Buenos días a todos.

Estoy leyendo " La regenta " alternándola, a lo laro del mes con:
-Firmin de S. Savage.
-Hedda Gabler de H. Ibsen.
-En busca del unicornio de Eslava Galán.
Y ahora estoy pensando empezar " El ruido y la furia " de W. Faulkner ,pero dudo porque ambas novelas son muy complejas.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerrewell el Dom Mayo 25, 2008 11:14 pm

Hola a todos. Yo estoy leyendo muchas cosas y ninguna. Acabada "La hojarasca", empecé con Askildsen pero aparte de un relato bueno, el libro me aburre tremendamente porque está dedicado a relatar vidas tediosas (eso sí, para mí está a años luz de Raymond Carver). Como no me motivaba Askildsen empecé a intercalarlo con Auster y la relectura de "La habitación cerrada" pero no me está gustando tanto como la primera vez que lo leí. ¿Qué me pasa? ¿Por qué todo me parece tan trivial? bounce

En fin... Iré con calma porque tengo 3 o 4 libros en total empezamos pero nada me convence.

Rojoetrusco, ya me dirás qué te parece "El alma de la ciudad". Yo lo leí pero no me convenció demasiado aunque otras personas con las que he hablado están encantadas. Para mí la historia es un poco "larga". Ya hablaremos cuando acabes, si quieres.

Ayla08. Yo empecé a leer "El ruido y la furia" pero lo tuve que dejar para un momento más relajado. Me parece un libro tremendamente complejo para llevar en el bus... Exige una concentración importante, o al menos a mí me lo pareció. Así que no desesperes...

jerrewell

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario http://www.libropina.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Mayo 26, 2008 2:00 am

¡Hola!

Pi, no sabía que este libro, Quattrocento, de Susana Fortes, tratara sobre la Conjura de los Pazzi. Fue un tema al que mi profe le dio mucha importancia (y dias de clase) y hace poco tuve en las manos un librito (no me fije en el autor) titulado así "La Conjura de los Pazzi". Había oido hablar de Quattrocento, pero lo había "apartado". Ahora acabas de hacer que lo coloque de nuevo en la lista de "posibles", jejejejeje

Rojoetrusco, yo también quiero saber tus impresiones sobre "El Alma de la Ciudad", ya lo sabes.

Jerewell, ¿que todo te parece trivial? No lo creo, solo que cuanto más lees, antes llegas a conocer el "fondo" de un libro y como llegas antes a "asimilarlo", puedes pensar que ha sido "trivial". Vamos, nose, me supongo.... Es que cuando yo tengo una "racha" de libros que no me han "entusiasmado" me entra una mala leche..... y le busco explicaciones, esta que te cuento es a la última conclusión a la que he llegado.

Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  frikito el Lun Mayo 26, 2008 2:12 am

Ayer empecé (y acabé pues es muy corto) "El cuaderno de Rutka" de Rutka Laskier.
Es un diario autentico de una niña judía y natural de Polonia,que terminó sus días en Auschwitz.

Como la comparaciones con Ana Frank son inevitables, contaros que mientras que Ana escribía desde la esperanza de sobrevivir a la guerra,Rutka,que empezó el diario en Enero de 1943, tenía la certeza de que no iba a sobrevivir.

El diario (apenas setenta páginas) es como un intento de dejar algo en el mundo algo que quizás la sobreviviera.

Os dejo un enlace sobre el libro (por si teneis curiosidad)

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Diario/gueto/elpepusocdmg/20070722elpdmgrep_1/Tes

frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pi el Lun Mayo 26, 2008 2:23 am

Alma,Quattrocento, es ante todo una novela de entretenimiento. Toma "la conjura" como leifmotiv para desarrollar dos historias de intrigas, una en la Florencia de los Medicis y otra en la Florencia actual. Me parece una novela bien documentada eso si, pero sólo soy una advenediza. Puedo añadir que, paralelamente, contiene observaciones sobre la naturaleza humana que me han llamado la atención y me resultan interesantes (aún me queda por leer una cuarta parte del libro). Si lo llegas a leer ya me dirás si es una novela rigurosa y si te ha gustado! Un fuerte abrazo. Smile

Pi

Mensaje  Arrow el Mar Mayo 27, 2008 9:23 am

Ahora estoy con "El maestro de la inocencia" de Tracy Chevalier. Me está gustando.Saludos sunny

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  El Perro Verde el Miér Mayo 28, 2008 4:38 am

Pues yo estoy metiéndome una sobredosis de novela negra, en estos momentos disfruto de la lectura de El asesino dentro de mí de Jim Thompson, un libro que acaba de rescatar RBA para su colección de bolsillo Clásicos novela negra.

El Perro Verde

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Miér Mayo 28, 2008 4:40 am

arrow escribió:Ahora estoy con "El maestro de la inocencia" de Tracy Chevalier. Me está gustando.Saludos sunny
Yo la encontré muy flojita, arrow, sin punto de comparacion con La joven de la perla.

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Miér Mayo 28, 2008 5:50 am

Hola Elizq! Comparada con "La joven de la perla" que me encantó, opino como tú, que ésta última es más flojita; pero bueno, está entretenida y ahora mismo es lo que quería porque estoy estudiando a la vez y me sirve para desconectar un poco.
Un saludo Very Happy

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  boudica el Jue Mayo 29, 2008 6:14 am

Pues yo me terminé hace un par de días "Kôt" de Rafael Ábalos, oye y que me ha gustado mucho, y eso que está dirigida más al público juvenil. Es muy dinámico, tiene un argumento bastante interesante y disfruté como una niña con su lectura (al fin y al cabo de eso se trata ¿no?), ahora he empezado "Tokyo Blues" de Murakami, alternándolo con "Mileuristas II", suelo leer siempre una novela con un ensayo. El libro de Murakami, de momento, me parece un poco triste, pero me gusta. Saludos a todos, llevo una temporada algo missing Cool Cool

boudica

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  gaviero el Vie Mayo 30, 2008 7:45 am

He terminado de leer "Arlington Park" de Rachel Cusk y me ha decepcionado. Pretende reflejar las vidas cotidianas de un grupo de mujeres inglesas, amas de casa y madres pero, en mi opinión, no logra enganchar al lector ni dibujar los perfiles de cada una de ellas, que simplemente apunta.

Ahora estoy con "los cuadernos" de Paul Valery y voy a empezar "Rencuentro" de Fred Uhlman, ya los comentaré.

gaviero

Cantidad de envíos : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  gaviero el Vie Mayo 30, 2008 7:50 am

Por cierto, he visto que pedís opiniones sobre "El alma de la ciudad" de Sánchez Adalid. A mi personalmente me gustó bastante, está bien documentada y con datos históricos bastante precisos aunque, es cierto, se hace un poco difícil de leer por la abundancia de reflexiones biblicas y un posible exceso de datos. A pesar de ello, la consideró una buena novela histórica.

gaviero

Cantidad de envíos : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Vie Mayo 30, 2008 6:15 pm

gaviero escribió:
He terminado de leer "Arlington Park" de Rachel Cusk y me ha decepcionado. Pretende reflejar las vidas cotidianas de un grupo de mujeres inglesas, amas de casa y madres pero, en mi opinión, no logra enganchar al lector ni dibujar los perfiles de cada una de ellas, que simplemente apunta.

Ahora estoy con "los cuadernos" de Paul Valery y voy a empezar "Rencuentro" de Fred Uhlman, ya los comentaré.

Estás con los Cuadernos??? cuando quieras abrimos hilo y comentamos Gaviero, yo lo leí poco a poco, obra maestra por cierto en opinión mía Smile

Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba