Tumbas famosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tumbas famosas

Mensaje  Madison el Vie Mar 20, 2009 10:35 am


François-René de Chateaubriand
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Madison el Vie Mar 20, 2009 10:37 am


Kafka
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Madison el Vie Mar 20, 2009 10:38 am


Theodor Fontane
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Madison el Vie Mar 20, 2009 10:39 am

avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Madison el Vie Mar 20, 2009 10:43 am


Gogol
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Ivanovich el Vie Mar 20, 2009 9:11 pm


Elvis
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Medea el Vie Jun 12, 2009 6:31 pm



Julio Verne (1828 - 1905)

Jules Gabriel Verne (8 de febrero de 1828 - 24 de marzo de 1905)
Conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado como uno de los padres de la ciencia ficción.
Estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el "Nautilus" del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador). Además de sus novelas y sus obras de teatro, realizó veinte relatos cortos.
En 1863, Julio Verne había escrito una novela llamada París en el siglo XX acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. Hetzel pensó que el pesimismo de esta novela dañaría la promisoria carrera de Verne y sugirió que esperase veinte años para publicarla. Éste puso el manuscrito en una caja fuerte, donde fue "descubierta" por su biznieto en 1989 y publicada en 1994.
El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en su hogar, sita en el bulevar Longueville 44 (actualmente bulevar Julio Verne).
Descansa en paz en el cementerio de Amiens, en cuya tumba se representa a Verne emergiendo del sepulcro.
De las novelas de Julio Verne, 33 han sido llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión. La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (5 veces).
avatar
Medea

Cantidad de envíos : 6850
Localización : Ni ahí.
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Medea el Vie Jun 12, 2009 6:50 pm



Edgar Allan Poe (1809- 1849)

Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849)
Escritor romántico estadounidense, cuentista, poeta, crítico y editor, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto.
Es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story (relato corto) en su país. Fue precursor asímismo del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción, y renovador de la llamada novela gótica.
Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa, pero su importancia alcanza mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana, y, en mayor o menor medida, autores como Kafka, Lovecraft, Borges, etc.
Tuvo la suerte de ser reconocido en vida, por sus pares y admiradores.
Pero el éxito y la alegría acabó pronto ya que en 1846 quiebra su publicación y por si fuera poco su amada Virginia muere por tuberculosis. Desde ese entonces Poe, deprimido se entrega al alcohol y a vagabundear por las calles. Lo que siguió fueron meses de desvarío y excesos, hasta que un 3 de octubre de 1849 fue encontrado en estado de desvarío y con ropas que no le correspondía frente a una taberna en la ciudad de Baltimore, Maryland. Sufrió alucinaciones, delirios y extravíos, y opuso resistencia a los enfermeros. Al final murió en la madrugada del 7 de octubre.
La causa precisa de su muerte es aún hoy controvertida, habiéndose señalado la posibilidad de que sufriera diabetes, varios tipos de deficiencias enzimáticas, e incluso rabia.
Poe descansa en paz en el cementerio de de Westminster,Baltimore, Maryland.
En una de sus cartas, dejó escrito: Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; es un honesto deseo de futuro.
avatar
Medea

Cantidad de envíos : 6850
Localización : Ni ahí.
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

abundando...

Mensaje  Jaume de Ponts i Mateu el Mar Nov 13, 2012 9:54 am

Medea escribió:Verne (...) descansa en paz en el cementerio de Amiens...
"La tumba de Jules-Gabriel Verne se halla en el cementerio de la Madeleine de Amiens -donde estaba el home del maestro-, la France, una ciudad ubicada al noroeste de París. En ella se aprecia el monumento del maestro amiénois Albert-Dominique Roze (·), amigo del maestro, quien la había esculpido a petición del propio escritor que ya presagiaba su muerte. En ella se observa al maestro joven rompiendo la losa, emergiendo de su tumba y levantando su brazo derecho con la mirada al cielo -con este brazo extendido se tapa, con la sombra, el año del nacimiento y la muerte-. La escultura fué bautizada con el título "Hacia la inmortalidad y la eterna juventud", aunque es necesario aclarar que esta célebre sentencia NO aparece en ninguna parte de la tumba. Gracias a la colaboración del maestro amiénois Albert-Dominique Roze (·) "Hacia la inmortalidad y la eterna juventud" recibió el bautismo público en la Exposición de Artistas Franceses, dos años después de la muerte del escritor. De esta forma, la sentencia forma parte de la Historia. Pero, cuando en este año de 1907 se procedió a la inauguración del actual monumento funerario, el maestro amiénois Albert-Dominique Roze (·), al parecer, se OLVIDÓ de colocar "casualmente" el famoso epitafio. Tres años después, el 20 de enero de 1910 muere Honorine du Fraysne de Viane, otrora viuda de Morel y después la esposa del escritor, quien será sepultada en la misma tumba junto a su marido..." (#)
Medea escribió:Poe descansa en paz...
"El lugar de enterramiento original -en Westminster Burial Ground, Baltimore, (Maryland)- lo recuerda una lápida (/) que reza "original burial place of Edgar Allan Poe" o, "(lugar de enterramiento original de Edgar Allan Poe"). El cadáver del escritor fué después trasladado junto con el de su esposa, su prima hermana Virginia-Eliza Clemm -que, había muerto tuberculosa a los 24 años en Fordham, NY, el 30 de enero de 1847) y "fué sepultada en primera instancia en una cripta propiedad de la familia Valentine, dueña también de la casa de campo en que residía la pareja (...); en 1875, año en el que el cadáver de su marido fué de nuevo sepultado, el cementerio en el que yacía Virginia fué destruido, y sus restos casi olvidados; un temprano biógrafo del maestro Poe, William Gill, reunió sus huesos y los guardó en una caja que puso bajo su cama; la historia de Gill apareció en el Boston Herald veintisiete años más tarde del suceso: afirma que visitó el cementerio de Fordham en 1883, exactamente en el mismo momento en que el sacristán Dennis Valentine cogía con su pala los huesos de Virginia, listo para tirarlos por no haber sido reclamados por nadie; el propio Poe había fallecido en Baltimore el 7 de octubre de 1849, así que Gill cogió los restos de Virginia y, tras ponerse de acuerdo con Neilson Poe y John Prentiss Poe en Baltimore, se encargó de bajar la caja a la sepultura del autor en un pequeño ataúd de bronce, situándolo a la izquierda de Poe; los restos de Virginia yacieron finalmente junto a los de su marido el 19 de junio de 1885, septuagésimo sexto aniversario del nacimiento del maestro Poe, y casi diez años después de que fuese erigido el monumento funerario del escritor; el mismo hombre que había oficiado como sacristán durante el funeral original del maestro Poe y sus posteriores exhumaciones e inhumaciones se encontraba también presente en los ritos funerarios por los cuales el cadáver del escritor quedó reposando junto al de Virginia y al de la madre de ésta, Maria Clemm..." (Wikipedia, dixit)-, a otro lugar en el mismo cementerio, donde se levanta un monumento en su honor y siempre hay flores frescas..." (*)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
12/11/2012, 22'51 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282 .

addenta

(/) vide:

http://www.crazyminds.es/2012/01/21/misterio-terminado-sin-resolver-en-la-tumba-de-edgar-allan-poe/

(*) cfr. {por cierto y hablando ya de pelín..; ya sabe lo del Poe Toaster (^), ¿no?}:

http://enmemoria.lavanguardia.com/tumbas-famosas/edgar-allan-poe.html

(^) cfr. (¨):

http://elespejogotico.blogspot.com.es/2011/11/misteriosa-tumba-edgar-allan-poe.html

(¨) y; más, v.g., en página:

http://curistoria.blogspot.com.es/2009/02/la-tumba-de-edgar-allan-poe.html

(·) cfr.:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Albert_Roze

(#) cfr.:

http://www.jverne.net/album/tumba.htm
avatar
Jaume de Ponts i Mateu

Cantidad de envíos : 29
Edad : 60
Localización : Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

Volver arriba Ir abajo

Re: Tumbas famosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.