Un puente sobre el Drina - Ivo Andric

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un puente sobre el Drina - Ivo Andric

Mensaje  Saraian el Miér Abr 01, 2009 2:18 am

La ciudad de Visegrad (Bosnia), situada a orillas del río Drina, tuvo un momento de esplendor en la Edad Media por constituir un puente de tránsito entre el mundo cristiano y el islámico. Esta novela recoge la historia de esa comunidad plural y conflictiva tomando como pretexto narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes. La larga crónica abarca desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación.

Lo cierto es que no estoy segura si este libro debe ir aquí o en histórica, si no está en su lugar, por favor Carlos me lo dices y lo cambio. Gracias
Saraian

Cantidad de envíos : 222

Ver perfil de usuario

Re: Un puente sobre el Drina - Ivo Andric

Mensaje  Saraian el Miér Abr 01, 2009 2:20 am

La descripción del puente me parece genial, me gusta como la describe el autor, con esa pasión que me ha transmitido y me ha hecho sentir que estaba allí mismo. Me ha parecido excelente, y me ha hecho sentir unas ganas tremendas de visitar el lugar.
Y la construcción de dicho puente, madre mía, que decir, no tengo palabras, que horror, que atrocidad, no es por el hecho en si de las barbaridades que se llegaron a hacer, es por la manera en que están contadas que me hace sentir el dolor en mi propia carne.
En resumen, de momento me está gustando mucho tanto la historia como sobre todo la forma en que está contada. Llevo muy poquito, pero creo que este libro promete.
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Miér Abr 01, 2009 5:31 am

Es de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo, un libro que debe leerse lentamente, sin prisa alguna, es para saborearlo. Genial prosa. Genial Ivo Very Happy
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Saraian el Miér Abr 01, 2009 7:18 pm

Tienes razón Madison, estoy disfrutando de lo lindo, Ivo es excelente. Y estoy aprendiendo mucho sobre los Balcanes, muchas cosas que no sabía o mejor dicho no entendía el por que.
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saraian el Vie Abr 03, 2009 12:53 am

Voy por el capítulo XII, y cada vez me gusta y me sorprende más. Me reafirmo en que Andric es un estupendo fabulador, alterna la anécdota y el drama sin que llegue a ser patético ni banal. Esta novela no es ni filosófica ni simbolica pero si que infiere en el sentido de la vida y del mundo.
Seguiré contando.
Saraian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba