¿QUE LIBRO TE HAS COMPRADO HOY?

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUE LIBRO TE HAS COMPRADO HOY?

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jun 07, 2008 10:39 pm

Atabaka, la serie la ponen en la televisión flamenca, en Bélgica y en Holanda son muy anglófilos para las series y ponen casi todo lo que hace la BBC (y últimamente también las series magníficas que están haciendo las cadenas británicas privadas). En Gran Bretaña han hecho muchas series basadas en novelas de intriga inglesa, como de Ruth Rendell, de P.D. James, del inspector Lynley, del inspector Morse, ... Pero me parece que casi ninguna de ellas la han puesto en España, donde hay un predominio absoluto de las series americanas. Una pena.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Sáb Jun 07, 2008 11:09 pm

Me ha paseado esta mañana por la Fería, solo un ratito, ha salido un día precioso de primavera, soleado y con una temperatura estupenda!, me he comprado un par de libros:

El Palacio Azul de los Ingenieros Belgas de Fulgencio Arguelles (Ed. Acantilado)

Espejos de Eduardo Galeano (Ed Siglo XXI)

A ver si me paso con más tiempo una tarde de la próxima semana.

Abrazos y buen fin de semana a todos!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Que libro/s has comprado?

Mensaje  atabaka el Sáb Jun 07, 2008 11:10 pm

Muchas gracias carmenneke...
Le he dicho a mi hija menor que se interese..
Ella entiende más de Internet, inglés, series...
¿de que nó?
atabaka

Cantidad de envíos : 338

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Dom Jun 08, 2008 12:04 am

Ivan qué bien que te hayas decidido por el libro de Fulgencio Arguelles, es una maravilla. Y es una pena que no sea muy conocido
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Ayla 08 el Dom Jun 08, 2008 8:49 am

Hola a todos, hoy ha sido un día de lo más fructífero.

Fui al centro y me metí en una librería de segunda mano de uniliber y alli compré:
-Teodora, emperatriz de Bizancio de Guillian Bradshaw.
-La taza de oro de John Steinbecck.
-Akhenatón de Naguib Mahfuz.
-La dama del Nilo de P. Gedge.
-Robinson Crusoe de Daniel de Foe.
Disfruté como una enana.

Despues entré en otra para comprarme:
-Carta de una desconocida de Stefan Zweig.
-La mujer justa de Sándor Máray.
-La ciudad de los prodigios de E. Mendoza.

Un día redondo.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Lun Jun 09, 2008 1:53 am

Una amiga contaba cuentos hoy en la feria del libro. Como me conozco, he metido en la cartera sólo 10 euros, para que no me diesen tentaciones que la semana pasada me pasé siete pueblos.

Pues un librero me ha hecho una radiografía al bolsillo y ha puesto la colección austral a 2 euros. He vuelto a casa sólo con el bonobus y con:

- Poesías completas - Jorge Manrique.
- La tía Tula - Unamuno
- Mariana Pineda - Federico García Lorca.
- La dama boba - Lope de Vega.
- Novelas ejemplares - Cervantes
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Menuda el Mar Jun 10, 2008 10:31 am

Hoy (bueno, ayer ya) me he autorregalado un libro fantástico:
*Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, con traducción de Julio Cortazar y unas ilustraciones preciosas de N.C.Wyeth. Es de Valdemar, de la colección Avatares (nº56), como clásico para junio. Un poco caro (23,90 euros) pero después de buscarlo en librerías de viejo, no he podido resisitir la tentación al encontrarlo en A libris (Bcn, antigua librería Herder).
*También he comprado "Qualsevol nit pot sortir el sol", basado en la canción de Jaume Sisa y con ilustraciones de Sergio Mora, con CD incluído, con la excusa de los críos y para nostalgicos de una época muy concreta...
Y por la tarde, entre médico y médico, he vuelto a caer en la tentación:
*Viento del este, viento del oeste y La buena tierra, de Pearl S.Buck en edición de bolsillo (los leí hace miles de años en casa de mis padres y me apetecía tenerlos y releerlos en verano, espero...)
*Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami (sigo mi descubrimiento personal después de Tokio Blues, Sputnik, mi amor y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, recién empezado)
Y por último, mi tentación que muchos no entienden: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García...
He llegado a casa más contenta...y con el bolsillo más vacío... pirat
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Yuri_Zhivago el Mar Jun 10, 2008 6:49 pm

Ayer visité una de las librerías París-Valencia (en Valencia) donde siempre se encuentran libros interesantes a bajo precio y me hice con siete (sí, siete, me gusta el número, quizás por eso tengo siete perros) de Simenon, A saber:
-La cabeza de un hombre.
-Liberty Bar.
-Cécile ha muerto.
-El inspector cadáver.
-Maigret y su muerto.
-Las memorias de Maigret.
-Mi amigo Maigret.

Aviso para navegantes, para quien le guste este autor a 1'20 euros cada uno.
Yuri_Zhivago

Cantidad de envíos : 116

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Mar Jun 10, 2008 6:52 pm

Yo no vivo en valencia Mad
Buenos dias Yuri Cool
Madison

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Jun 14, 2008 4:40 am

Hoy me he recorrido cinco librerías. Sólo me he comprado dos libros (aunque me hubiera gustado comprar muchos más, me he dicho que con dos me vale para los próximos días, amén de los que tengo en casa pendientes -¡un montón!).

Me he comprado:

"El hombre perro", de Yoram Kaniuk (Gracias Madi, e Ivánovich).

"La Universidad Desconocida", de Roberto Bolaño.

Y, en la biblioteca, he cogido "Naturaleza infiel", de Cristina Grande. (En la revista "Qué leer" de este mes viene una crítica que la pone muy bien).

Entre los libros que no me he comprado, pero que, seguramente compraré en próximas visitas a las librerías:

"Acción de gracias", de Richard Ford.
"La silla de Elías", no recuerdo el autor (¿Igor Stiks?).
"Réquiem por Harlem", de Henry Roth.
"El viento ligero en Parma", de Enrique Vila-Matas.
"Mira a los arlequines", de Nabokov.
"La muerte de Artemio Cruz", de Carlos Fuentes.

Y un montón más, pero claro, todo no se puede..., en el mismo día, poco a poco, sí.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Arrow el Sáb Jun 14, 2008 8:43 am

Yo he comprado hoy "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, tiene buena pinta y no lo voy a poner en cola, lo voy a empezar ya Very Happy
Saludos.
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jun 14, 2008 8:41 pm

Yo he encargado "Los hombres que no amaban a las mujeres" en la bibloteca, a ver cuánto tardan en traerlo. Y encima me tuve que aguantar la mirada de reojo y la risita del bibliotecario (masculino) a causa del título... Mad
Carmen Neke

Mensaje  Madison el Dom Jun 15, 2008 2:24 am

Bueno pués yo hoy me he decidido por:

Desde ahora te acompañaré a casa de Kjell Askildsen

El Terremoto de Chile de Heinrich Von Kleist

Resurrección de Lev Tolstoi.

Se me han quedado unosc uantos más allí en las estanterias con cara de pena porque querían que los adoptara, pronto, pronto...
Madison

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Jun 15, 2008 2:45 am

¡Hola!
El jueves pasado, a la vez que encargaba en mi libreria el libro "Los Formidables Kalandrian", jejejeje se vino conmigo un librito precioso que tengo muchas ganas de empezar (pero esperará su turno, jejeje). Se trata de "El Libro de las Maravillas del Mundo", el relato de los viajes de Marco Polo en una edición de Manuel Carrera Díaz para la editorial Catedra.

Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Wara el Dom Jun 15, 2008 6:13 am

AlmaLeonor escribió:¡Hola!
El jueves pasado, a la vez que encargaba en mi libreria el libro "Los Formidables Kalandrian", jejejeje se vino conmigo un librito precioso que tengo muchas ganas de empezar (pero esperará su turno, jejeje). Se trata de "El Libro de las Maravillas del Mundo", el relato de los viajes de Marco Polo en una edición de Manuel Carrera Díaz para la editorial Catedra.

Besos.AlmaLeonor

Alma, por "librito" entiendo que no te has comprado la edición ilustrada, que es preciosa. Yo lo leí hace cosa de un año; cuando lo devolví en la Biblioteca se me ocurrió comentar algo referente a que estos libros dan ganas de quedártelos (es decir, comprándolos aún después de haberlos leído en la biblio), y la bibliotecaria me lanzó una mirada de "horror, ladrona de libros confesándose". Me di cuenta de que no sólo no me entendía sino que, pese a trabajar entre libros, sin duda no los quería demasiado.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Dom Jun 15, 2008 10:25 pm

Hoy he ido a la Feria del Libro (Madrid) que es el ultimo día y solo había ido un ratito otro día ... y me he comprado Vida y destino de Vasili Grossman (Ed. Galaxia) .... llevo mucho tiempo con ganas de leer este libro pero no me decidía, quizá por el número de páginas, pero desde hace meses solo leo o escucho cosas grandes de este libro así que ...... ahora mismo lo voy a proponer como lectura del mes ...!!!

Abrazos!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Dom Jun 15, 2008 11:31 pm

Se me olvidó decir que el viernes por la mañana y así en plan acto impulsivo compré Ojos Verdes de Margerite Duras y tiene una pinta fantástica, ya contaré Very Happy
Madison

Mensaje  Madison el Mar Jun 17, 2008 1:32 am

Ivan tú eres el culpable de mi compra de hoy, Arde el Musgo Gris
y mira he aprovchado y me he comprado también un libro de Luis Rivero taravillo, se trta de la biografia de mi querido y admirado Luis Cernuda, estoy mas contenta de haberlo encontrado!!!!!
Siento fascinación por la poesia de Cernuda y además me encanta las peleillas que se traian estos genios del 27 Very Happy
Madison

Mensaje  donatela el Mar Jun 17, 2008 5:06 am

Un par de visitas a la libreria y ahi esta la nueva torre de los libros nuevos en busca de su espacio en la estanteria: Tres de ellos son de novela negra que parece que me apetece ahora leer:

- Crepusculo en Oslo de Anne Holt
- El otro nombre de Laura de Benjamin Black
- Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg
- Rosa Montero, Instrucciones para salvar el mundo

Tendre que hacer una cura de desintoxicación porque libro que veo, se viene conmigo a casa... menos mal que no comen! cyclops
donatela

Cantidad de envíos : 114

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Jun 18, 2008 12:03 am

Hoy he hecho algo increíble, ¡he comprado un libro que SEGURO que no me voy a leer! (aunque sí que le echaré un vistazo, creo). Es el de Lucy & Stephen Hawking, "La llave secreta del universo", y va a ser para los niños. Bueno, va a ser para que el papá (que es astrofísico frustrado) se lo lea a los niños por la noche, angelitos, ¡van a caer redondos en la cama! Twisted Evil
Carmen Neke

Mensaje  Rojoetrusco el Miér Jun 18, 2008 3:37 am

El bosque, de Harlan Coben. Mi autor favorito de novelas de suspense. Un saludo.
Rojoetrusco

Cantidad de envíos : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Jun 18, 2008 7:27 am

carmenneke escribió:Hoy he hecho algo increíble, ¡he comprado un libro que SEGURO que no me voy a leer! (aunque sí que le echaré un vistazo, creo). Es el de Lucy & Stephen Hawking, "La llave secreta del universo", y va a ser para los niños. Bueno, va a ser para que el papá (que es astrofísico frustrado) se lo lea a los niños por la noche, angelitos, ¡van a caer redondos en la cama! Twisted Evil

Yo lo estoy acabando. Realmente es para crios de 10 años pero no veas la de cosas que estoy aprendiendo sobre el cosmos, el polvo que hay por todo el universo (parece que es un lugar para no alérgicos...), átomos, planetas, etc. Lleva unas fotografías increíbles y una especie de resumenes-ficha con los conceptos que no me parecen nada mal. La aventura en sí es lo de menos, lo mejor será compartirlo con los crios.

Por cierto, el título traducido al castellano es La clave secreta del universo.
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Jun 18, 2008 7:24 pm

Sílvia7 escribió:Por cierto, el título traducido al castellano es La clave secreta del universo.

¡Gracias por el dato Silvia! Lo busqué en Internet pero no me dio una respuesta clara y opté por la traducción literal.

Ayer por la tarde me fui a la Fnac y me compré "El cuaderno dorado" de Doris Lessing, para comentarlo con un par de osados en el hilo en cuestión. Y digo osados porque es un tocho de más de 500 páginas en letra pequeña (por lo menos la edición en inglés) pale pero me parece bastante interesante, así que le echaremos valor a la cosa.

Y aprovechando que estaba en la Fnac me fui al mostrador de pedidos a ver si podía encargar "Los fabulosos Kalandrian", cuestión de hacer propaganda en todos los frentes. Very Happy La muchacha le puso toda su buena voluntad y estuvo más de diez minutos tecleando el ordenador, pero nada no hubo manera. Sospecho que tanto interés estaba provocado por la foto de JB (imprimí la página de la editorial para tener los datos), la vi echando miraditas de reojo. Pero no te hagas ilusiones, que la muchacha debe de ser una descendiente directa de la señora Van Eyck, la del retrato que colgó AlmaLeonor. Laughing
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Jue Jun 19, 2008 2:06 am

Me llamaron de la librería para decirme que "Ola de frío" de Karmelo C. Iribarren había llegado. Es un libro de poemas que me prestaron hace tiempo y me gustó tanto (a mí que no se leer poesía) que decidí comprarlo. Y como siempre que me gusta un libro lo comento con ellas, pues hoy han sido ellas quien me han recomendado uno: "Naturaleza infiel" de Cristina Grande. Me dicen que cuenta una historia dura y que su lectura no deja indiferente, ya os contaré, porque claro se ha venido conmigo.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Jue Jun 19, 2008 2:11 am

Lo de la poesía y yo es algo curioso; a lo largo de mi vida son contados los autores con los que me he quedado, cuyos libros están ahí, en su lugar privilegiado, siempre al alcance de la mano. Pero me pregunto, ¿por qué no le doy una oportunidad a alguien más?

Lo que quiero decir, Edda, es que sí, que comentes, por favor... Very Happy
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Vie Jun 20, 2008 10:51 am

Carmenneke, se acaban los días para hacer campaña del libro de Michael Chabon, el de "el sindicato de polícia yiddish"; ya puede salir elegido para Julio, que me lo he comprado hoy, como por inspiración espontánea. Aún me acuerdo de tus dibujos en la nieve... Very Happy
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jun 20, 2008 6:47 pm

Wara: cheers cheers cheers ¡Gracias por llevarte a casa "El sindicato". Le tengo ganas desde que salió el año pasado, me lo compré hace un par de meses y ahí está, echándome guiños desde la estantería. A ver si conseguimos que salga ganador para el próximo Club de lectura. Y si no, pues hacemos un miniclub como el de "El cuaderno dorado" y lo comentamos en familia. (Por cierto que lo del miniclub me hace muchísima gracia, me da la impresión de que en vez de leer vamos a bailar canciones de Teresa Rabal y los payasos de la tele... Very Happy ).

De Michael Chabon me leí el año pasado "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", que es un libro asombroso e impresionante, sobre un chico judío que consigue huir de la Praga ocupada por los alemanes a Nueva York, donde junto con su primo creará el personaje de cómic "El escapista", un superhéroe que salva a la gente del horror nazi. Una novela magnífica, Michael Chabon está bien alto en mi lista de autores favoritos, y solo tiene 45 años (y unos ojos que tiran de espaldas, que todo hay que decirlo Razz )
Carmen Neke

Mensaje  Q el Vie Jun 20, 2008 9:49 pm

Yo tambien votaré por él
él es el libro, aunque no me molestaria votar por él, el autor
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Vie Jun 20, 2008 9:54 pm

Bueno, no conozco ni a él ni a él, pero lo del primero tendrá remedio cuando lea el libro;para el segundo él miraré de localizar una foto por ahí, que ya me habéis intrigado, y ahora no son los tiempos de cuando la tele en B/N que pasaron años antes de conocer a Troy Donahue (creo que se escribe así; llamarse, seguro). Very Happy
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jun 20, 2008 9:59 pm

Pues nada, edito el mensaje de candidatura del libro y añado foto de Miguelito, a ver si ganamos votos Razz

Por cierto, ya habrá que ir empezando a votar, ¿no?
Carmen Neke

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba