¿QUE LIBRO TE HAS COMPRADO HOY?

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUE LIBRO TE HAS COMPRADO HOY?

Mensaje  Menuda el Jue Jun 05, 2008 3:43 am

Rojoetrusco escribió:Me pasó con "Los girasoles ciegos" que sin esta mania mia, es uno de los mejores libros que he leído, si pensais que es el único libro del autor y que ya no van a vernir segundas partes, la obra cobra más importancia aun. No se si me he expresado bien.

A mí me pasó con Paradero desconocido (Adreça desconeguda) de Kressmann Taylor, y mis amigos llegaron a pensar que tenía una comisión cada vez que lo recomendaba...También es la única obra de la autora, y sabe mal (se dice así? que raro me suena escrito) pensar que no va a escribir nada más con esa capacidad creativa y emocinonte...
Menuda

Cantidad de envíos : 14776

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jun 05, 2008 5:56 am

Hoy me he dado una vuelta por la Fnac, para ver si veía alguno para pillar el viernes, y la verdad es que no he encontrado ninguno que me apeteciera mucho...

Tal vez, "La maravillosa vida breve de Oscar Wao", de Junot Díaz, el último ganador del Pulitzer. Creo que sale a la venta, precisamente, el viernes.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Madison el Jue Jun 05, 2008 5:57 am

Ostras no he escuhado nada de este autor ni su obra.
Por qué no cuentas algo Nathan? Cool
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jun 05, 2008 6:02 am

Bueno, no sé mucho del autor, salvo que es ¿dominicano? o con antepasados dominicanos o algo así.

La novela trata de un joven que vive con su madre y su hermana en un gueto latino de Nueva York. Este chico, Oscar Wao, sueña con convertirse en el Tolkien latino. El personaje (me) recuerda un poco a Ignatius Reilly ("La conjura de los necios").
Nathan Z.

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jun 05, 2008 6:08 am

Nathan, una curiosidad si me lo permites, ¿por qué esa obsesión con el viernes? scratch

Te lo pregunto porque en Bélgica el viernes Fnac tiene día de socios (10% en todo o casi), me haría mucha gracia que lo organizaran a nivel europeo...

Por cierto, el libro que mencionas suena bien. Si te lo compras, ¿podrías dar el título original en inglés? Me imagino que será algo así como "The wonderful short life of..." Very Happy ¡pero con las traducciones nunca se sabe, hasta tenemos un hilo dedicado al tema!
Gracias de antemano por la información flower
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jun 05, 2008 6:12 am

Ah, los viernes...

Los viernes son el día de la semana en que voy siempre a las librerías, ya sea la Fnac o cualquier otro (ignoro si es día especial para socios, creo que no...). Bueno, los viernes por la noche, me gusta empezar siempre un libro nuevo. Intento apañármelas para acabar lo que esté leyendo el jueves, porque no me gusta leer más de un libro a la vez.
Nathan Z.

Mensaje  Madison el Jue Jun 05, 2008 6:25 am

Ay Nathan los viernes, para mi es el mejor dia de la semana, y ya sabes que también aprovecho para comprar libros. Aunque como te comenté ahora el miercoles a veces también aprovecho.
Me encanta cómo describes el viernes Cool
Madison

Que libro has comprado?

Mensaje  atabaka el Jue Jun 05, 2008 8:46 am

Cuando venía de vuelta de Málaga en avión, la señora de mi izquierda leía "Los girasoles ciegos" y yo me preguntaba a mi misma , donde tendría yo el libro, en Bergara, Málaga...
Lo tendré que sacar de la Biblioteca, no sea como con algunos libros que terminado con dos o tres ejemplares..
Respecto al pedido de Circulo, pediré lo mismo que tu, Rojoetrusco, y gracia por la ayuda Smile
atabaka

Cantidad de envíos : 338

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Jun 05, 2008 9:29 am

Estos días pasados me han regalado:

*El desafío de las damas, de Almudena de Arteaga (novela histórica ambientada en el XVII y con el conde duque de Olivares; creo que me gustará aunque no he leído nada de la autora)

*No entenc el món àrab (No entiendo el mundo árabe), de Tahar Ben Jelloun. Es un autor que descubrí con "El racismo explicado/contado a mi hija", una manera de acercar estos temas a los niños y adolescentes desde el conocimiento y la tolerancia. Otro libro suyo que me gustó fue "L'islam explicat als nostres fills" (El islam contado a nuestros hijos, supongo que será el título en castellano).

*La clave secreta del universo, de Lucy (hija) y Stephen Hawking. Es una novela para acercar la física y despertar la curiosidad por la ciencia a niños y mayores. Muy recomendable, me está gustando mucho.

Última edición por Menuda el Miér Oct 07, 2009 3:59 am, editado 1 vez (Razón : autocensurado)
Menuda

Ver perfil de usuario

Que libro has comprado ?

Mensaje  atabaka el Jue Jun 05, 2008 6:42 pm

¿Porqué estas en el hospital? Cuidate mucho
Apunto el de *La clave secreta del universo, de Lucy (hija) y Stephen Hawking
Los que recomiendas sobre la tolerancia , los compré, pero los tiene mi hija mayor...
Un abrazo Smile Smile Smile
atabaka

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bita el Jue Jun 05, 2008 7:55 pm

Silvia7 espero que no sea nada grave tu estancia en el hospital ..... Like a Star @ heaven

Almudena de Arteaga a mi me gusta un montón , bueno es que la novela histórica es una de mis favoritas ultimamente . "El desafío .. " aún no lo he leido ya nos lo comentarás .

Mejorate .

Bita
Bita

Cantidad de envíos : 112

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Jun 05, 2008 10:18 pm

¡Hola!
Silvia7, para que no te "maree" la visita a ambos foros, jejejejeje Te cuento que ha visto ya tu contestación acerca del libro de Almudena Arteaga. Ya me dirás, pero desde luego buena pinta tiene. ¿Estas hospitalizada o trabajas en un hospital?
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Menuda el Jue Jun 05, 2008 10:23 pm

*

Última edición por Menuda el Miér Oct 07, 2009 4:00 am, editado 1 vez (Razón : autocensurado)
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Jue Jun 05, 2008 10:38 pm

Silvia7, un beso.

Bueno, pues adiós mi periodo de sequía adquisitivo-compulsiva. He tenído que ir a comprar unas cosillas a la librería, y al final he sucumbido. Mira que me lo decía: no te acerques a las estanterías, no te acerques a las entanterías, pero claro, me ha acercado "sólo a mirar" y no me he podido resistir. Se me han pegado a los dedos: "Alicia a través del espejo" de Carroll, "El corazón de las tinieblas" de Conrad y "El código del Dragón" de Tea Stilton para que mi hija se lo regale a una amiga que hoy cumple 9 años.

Me he venido a casa más feliz por haber caído en la tentación...
ILONA

Cantidad de envíos : 2127

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Jun 05, 2008 11:30 pm

Ilona ya contarás que tal con El Corazon entre las Tinieblas, yo creo que es uno de los mejores libros que he leido.
Madison

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jun 05, 2008 11:38 pm

Ilona, y a mí me contarás qué le pareció a la amiga de tu hija lo de Thea Stilton, porque la mía es una fan incondicional de su hermano Gerónimo. Ayer vio a un amigo con "Fantasia III" en las manos, y se le vino cayendo la baba todo el camino hasta casa. ¡Menos mal que ya se va pareciendo en algo a mí! Very Happy
Carmen Neke

Mensaje  ILONA el Jue Jun 05, 2008 11:48 pm

Pues mi hija también es fan de Gerónimo, el Día del Libro se agarró a "Regreso al reino de la Fantasía" y si no se lo lleva le da un ataque What a Face bounce . Le gustan mucho los libros aunque no tanto como a mí a su edad. Yo es que a todos sus amigos les regalo libros en el cumple, hasta tal punto de que ella me suele decir que por favor cambiemos el tipo de regalo porque los demás siempre saben que el regalo que ella les hará será un libro. En los dos o tres últimos hemos cambiado a puzzles o estuches con pinturas y cosas así, pero como el de hoy he ido a comprarlo yo sóla pues he vuelto a mis costumbres Laughing Laughing

Madison, no sé cuando me lo leeré, dada la lista de pendientes, pero le tenía unas ganas enormes a "El corazón de las tinieblas". A lo mejor me animo y es el siguiente gracias a tu comentario. Smile
ILONA

Cantidad de envíos : 2127

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Vie Jun 06, 2008 3:47 am

[quote="Madison ( Laide)"]Ay Nathan los viernes, para mi es el mejor dia de la semana, y ya sabes que también aprovecho para comprar libros. Aunque como te comenté ahora el miercoles a veces también aprovecho.
Me encanta cómo describes el viernes Cool[/quote]

Yo nací un viernes...
Nathan Z.

Mensaje  Señor Valdemar el Vie Jun 06, 2008 10:12 am

En cuanto salgan en bolsillo me lanzo a por uno de Arteaga, que me encanta esa epoca de España.
El de fisica de la familia Howkins, lo tuve en la mano pero tuve miedo que fuera demasiado infantil, ya nos contarás.
Ayer me compre el Enigma CAmbises, la librera me lo puso muy bien para lectura "paterveraniega" y le he hecho caso, veremos.
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Jun 06, 2008 11:10 am

Señor Valdemar escribió:En cuanto salgan en bolsillo me lanzo a por uno de Arteaga, que me encanta esa epoca de España.
El de fisica de la familia Howkins, lo tuve en la mano pero tuve miedo que fuera demasiado infantil, ya nos contarás.
Ayer me compre el Enigma CAmbises, la librera me lo puso muy bien para lectura "paterveraniega" y le he hecho caso, veremos.

Sr.Valdemar, El desafío de las damas ya está en colección de bolsillo (Ediciones Martinez Roca-Booket). No sé el precio exacto elephant pero estará entre 7 u 8 euros más o menos.
El enigma de Cambises me gustó mucho y luego leí El guardián de los arcanos y me pareció mejor que la primera de Paul Sussman. No he encontrado ninguna novela más suya de momento en libro de bolsillo...
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rojoetrusco el Vie Jun 06, 2008 5:54 pm

A mi tambien me gusto El enigma de Cambises. El guardian de los Arcanos lo tengo en pendientes.
Un saludo.
Rojoetrusco

Cantidad de envíos : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Jun 06, 2008 10:24 pm

¡Hola!
¿QUE OS HA GUSTADO EL ENIGMA DE CAMBISES????????????
No me lo puedo creer, decirme que no es verdad, ¡¡¡si es malísimo!!! He recomendado muchas veces no comprarlo, es previsible, cantado, y de Cambises no habla más que en las primeras páginas. A mi me decepcionó, sinceramente.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Johnny_c el Vie Jun 06, 2008 10:55 pm

Yo estoy de acuerdo con la librera del Sr. Valdemar, como lectura de verano pase, eso si con la cantidad de cosas que hay que leer, lo del enigma, para mí, fue una perdida de tiempo, es previsible a tope, no te sorprende nunca, vamos un típico y tópico "Best Seller".
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Jun 06, 2008 11:40 pm

Pues yo lo disfruté, me relajó en un post-operatorio y me intrigó hasta el final, aunque previsible... No lo eligiría como el mejor libro del año pero me gustó y por eso busqué algo más del autor. Siempre he pensado que se puede leer de todo (quiero decir, ligerito, profundo, clásico, experimental, aventuras, ensayos, etc) y disfrutarlo en mayor o menor medida Wink
Menuda

Ver perfil de usuario

¿que libro/s has comprado?

Mensaje  atabaka el Sáb Jun 07, 2008 1:19 am

Hoy he entrado en Etxepare /Elkar y aunque ya os habia dicho que tenia remanente de libros para leer, que no me conviene gastar dinero,..etc, he picado:
He comprado :LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA AGENTE LITERARIA
de GINSBERG, DEBRA ( si no fuera por .a la empatía que siento con vosotros, no me hubiera atraido ..)

Y el último publicado de mi admirada Val Mc Dermid "El cuerpo tatuado"
atabaka

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jun 07, 2008 2:59 am

¡Ah Atabaka, con Val McDermid te he pillado! Con "Echo Park" me hiciste sospechar, pero ahora me lo confirmas: ¡te relajan las novelas de psicópatas, como a mí! Laughing Laughing

De Val McDermid ya llevo leídas las dos primeras con el psicólogo Tony Hill y la policía Carol Jordan: en inglés, "The Mermaids Singing" y "The Wire in the Blood", ambos títulos sacados de versos de T.S. Eliot, a saber cómo las habrán titulado en español. Y la tercera, "Beneath the Bleeding", la tengo en el montón de los por leer.

Por cierto, la mejor serie policíaca de los últimos tiempos, y con diferencia, es "Wire in the Blood", basada en los personajes de estas novelas (es una serie británica). ¡Sobre todo el actor que interpreta a Tony Hill es increíble!
Carmen Neke

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Jun 07, 2008 4:19 am

Hoy me he comprado "El libro de la risa y el olvido", de Milan Kundera, un autor que me gusta muchísimo.

También, "El jardín de los Finzi-Contini", de Giorgio Bassani. Un autor que aún no he leído. Es una de las cosas que me gusta hacer: leer a autores que aún no he leído. Según creo, esta novela es la más importante (o conocida, que no es lo mismo), de este autor italiano. Lumen publicó hace poco "La novela de Ferrara", en la que se incluye la novela que me he comprado hoy: son varias novelas con la ciudad de Ferrara como telón de fondo. He preferido comprar "El jardín...", aparte de por el precio (está en edición de bolsillo), porque no me apetecía ponerme con un libro tan gordo como el de Lumen.

Y, por último, un libro que se lo pedí a mi librero hace un par de meses y que ha llegado esta semana: "Bolaño salvaje", una antología crítica de la obra del autor de "Los detectives salvajes", que incluye un documental, "Bolaño cercano", en dvd.

He estado echándole un vistazo al último Pulitzer, "La maravillosa vida breve de Oscar Wao", de Junot Díaz, pero he preferido dejarlo para otro día pues no es el libro que me apetece leer en estos momentos.

atabaka: yo también vi el otro día "Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria", no lo cogí, ya comentarás.

Saludos
Nathan Z.

Mensaje  Madison el Sáb Jun 07, 2008 5:43 am

Nathan yo tengo El Jardin de los Finzzi Contini, hace años hice una coleccion de El pais y una de las novelas es esta.
También tengo el de Kundera, soy fan de él.
Madison

Mensaje  Señor Valdemar el Sáb Jun 07, 2008 7:57 am

Ala, ya tengo el de Almudena de Arteaga y encima me he llevado puesto el de Forcada, que es de la España de Felipe II. No puedo salir a la calle.
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Que libro/s he comprado

Mensaje  atabaka el Sáb Jun 07, 2008 10:09 pm

Carmenneke : ¿donde se puede ver esa serie?
A mi me gustan:
CSI New York, Las Vegas y Miami...por ese orden
Asesinos rituales
Mentes criminales
Caso abierto
Sin Rastro
.....
Respecto al Jardin de los Fizzi Contini, una de las peliculas que mas me ha impresionado, y que vi..hace tanto...
atabaka

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba