¿QUE LIBRO TE HAS COMPRADO HOY?

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUE LIBRO TE HAS COMPRADO HOY?

Mensaje  Ayla 08 el Vie Jul 17, 2009 1:38 am

-La buscadora de perlas de Jeff Talarigo, recomendación de Menuda I love you
-En busca del fuego. El león de las cavernas. Vamireh de J.H. Rosny.
-La judía de Toledo de L. Feuchwanger.
-El médico de Toledo de Matt Cohen.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Jul 17, 2009 5:27 am

Ayla 08 escribió:-La buscadora de perlas de Jeff Talarigo, recomendación de Menuda I love you

Espero que te guste tanto como a mí... Like a Star @ heaven
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Vie Jul 17, 2009 5:55 am

Ayla 08 escribió:-La buscadora de perlas de Jeff Talarigo, recomendación de Menuda I love you
-En busca del fuego. El león de las cavernas. Vamireh de J.H. Rosny.
-La judía de Toledo de L. Feuchwanger.
-El médico de Toledo de Matt Cohen.

Ayla, le falta "En busca de Toledo" Laughing
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Vie Jul 17, 2009 8:04 am

Ivan, autor Laughing
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Vie Jul 17, 2009 8:11 am

Ayla 08 escribió:Ivan, autor Laughing

Anónimo.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Vie Jul 17, 2009 8:35 am

Entonces será mejor ir a visitarla directamente Wink
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jul 17, 2009 8:17 pm

Me ha caído del cielo: "Fuegos con limón" de Fernando Aramburu, un libro y un autor profundamente desconocidos para mí pero que tiene una pinta estupenda:

Fuegos con limón de Fernando Aramburu:
Traten de ponerse por un instante en la piel de cualquier editor atento en el momento en que cae en la cuenta de que el manuscrito que está leyendo, salido del inagotable caudal de textos inéditos que invade su despacho, es una obra sobrecogedora, escrita con la maestría de un novelista ya en plena posesión de su estilo. Como no ocurre con frecuencia, imaginen su sorpresa, su deslumbramiento y finalmente su estado de euforia. Así apareció de repente hace unos meses Fuegos con limón, de Fernando Aramburu, quien estuvo escribiendo esta novela durante ocho años y que la envió sin otra recomendación que su nombre y su dirección en Alemania.

En realidad, parecía que Aramburu iba para poeta, surrealista y ácrata, cuando a los veintidós años publicó dos libros de poemas —Ave sombra y El librillo— en su ciudad natal. Pero luego decidió que más le valía reservar su ahínco y su tiempo para acercarse poco a poco, en sus propias palabras, «a los diferentes objetivos literarios que he ido imponiéndome» y a explorar su talento hasta encaminarlo con paso ya decidido hacia Fuegos con limón.

Hilario Goicoechea inicia sus estudios universitarios en el convulso San Sebastián de fines de los años setenta. Hijo de una familia obrera, de la que le separan intereses y mutuos recelos, tímido por naturaleza, ha sido sin embargo tocado por el duende de la poesía. Por casualidad, entra a formar parte de un pintoresco cenáculo literario, La Placa, compuesto por jóvenes literatos, provocativos y arrogantes, que aspiran a encarnar todos los valores subversivos del Surrealismo y que, pese a su juventud, se mueven cómodamente en las aguas del arte y del pensamiento. Mientras fustigan el asfixiante filisteísmo cultural de su entorno, tratan de darse a conocer maquinando las invenciones más extravagantes. Con ellos, Hilario no sólo padecerá las urgencias del deseo y los celos, sino que comprenderá que nada importa tanto como una página bien escrita y que el viejo sueño de hacer arte de la vida, y vida del arte, siempre termina malparado ante la terca torpeza de la miseria cotidiana.

Ironía, compasión y resentimiento, así como un constante humor no exento de crueldad, se dan cita en una novela ajena a modas y modos, en unas páginas de escritura minuciosamente cincelada y en las que cabe hallar resonancias tanto de la tradición picaresca como del más grotesco esperpento.
¿¿A que dan ganas de leérselo?? Eso sí, aviso: son 611 páginas Twisted Evil Twisted Evil
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Vie Jul 17, 2009 9:47 pm

A, vale, Rolling Eyes este este es el que le ha regalado Nathan. Tengo alguno de Fernando Aramburu en casa que compró Natalia, no recuerdo cual, creo que uno de un trompetista, lo tengo siempre pendiente.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  frikito el Sáb Jul 18, 2009 11:30 pm

Para hacer un regalo:

"La ternura de los lobos" de Stef Penney
frikito

Cantidad de envíos : 639

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Jul 18, 2009 11:40 pm

Hoy de momento ninguno (tengo que devolver el repetido...y seguro que cae alguno a cambio... Rolling Eyes )
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rojoetrusco el Dom Jul 19, 2009 11:50 pm

Por euritos en el triangulo verde me traje a casita la novela inedita de Dumas, "El caballero de Hector de Sainte Hermine" en la edición super tocho o cartone, como querais.
Un saludo.
Rojoetrusco

Cantidad de envíos : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Dom Jul 19, 2009 11:55 pm

Aurora Boreal, Asa Larsson
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Jul 20, 2009 9:40 pm

Otra vez ha llamado el cartero hoy a mi puerta con un paquete para mí (la cara de cachondeo con la que me mira es de antología). Y esta vez me ha caído del cielo El desierto de los bárbaros de Dino Buzzati, que el ruso ha tenido a bien mandarme. Sin duda preocupado por el bajo nivel de mis últimas lecturas, temeroso de que me vaya a dedicar en exclusiva a la novela rosa y policíaca.

Pero me temo que los tártaros se van a tener que esperar hasta el otoño, que tengo las neuronas desactivadas por vacaciones Wink
Carmen Neke

Mensaje  Menuda el Lun Jul 20, 2009 10:01 pm

(pst, ¿y la SGAE no dice nada de este tráfico de libros que llevan? Suspect )
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Lun Jul 20, 2009 10:56 pm

Neke66 escribió:Otra vez ha llamado el cartero hoy a mi puerta con un paquete para mí (la cara de cachondeo con la que me mira es de antología). Y esta vez me ha caído del cielo El desierto de los bárbaros de Dino Buzzati, que el ruso ha tenido a bien mandarme. Sin duda preocupado por el bajo nivel de mis últimas lecturas, temeroso de que me vaya a dedicar en exclusiva a la novela rosa y policíaca.

Pero me temo que los tártaros se van a tener que esperar hasta el otoño, que tengo las neuronas desactivadas por vacaciones Wink

Niña, no te emociones tanto!! Mira otra vez la portada y fijate bien!!! Razz
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Jul 20, 2009 11:04 pm

Pero no acabo de decir que tengo las neuronas desactivadas por vacaciones??? Laughing Laughing Laughing O eso, o el ruso me ha mandado un ejemplar del Todo Cien Suspect
Carmen Neke

Mensaje  Menuda el Lun Jul 20, 2009 11:59 pm

Acaban de traerme de la Casa del Libro algunos "caprichos" de verano:

*La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe

*De José Carlos Somoza:

-Miguel Will (1997)
-La ventana pintada (1999) (Premio Café Gijón)
-La Caverna de las Ideas (2000)
-Dafne desvanecida (2000)
-Clara y la penumbra (2001) (Premio Fernando Lara)
-La dama número trece (2003)
-La caja de marfil (2004)

Queda pendiente de recibir de la editorial Cartas de un asesino insignificante...
Me enganché el año pasado con Silencio de Blanca, El detalle (tres novelas breves), Zig Zag y este año con La llave del abismo. Intentaré leerlos por orden cronológico, intercalados con otras lecturas.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Mar Jul 21, 2009 2:58 am

Menuda ¿donde te caben tantos libros? que cantidad de libros te compras/regalan
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Jul 22, 2009 8:36 pm

No te digo lo que "suman" al cabo del año...en euros!!! Tenemos estanterías en tooooooda la casa (cuartos de baño y cocina y dos pasillos incluidos...) Embarassed
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Jul 22, 2009 9:24 pm

Me apunto la idea de las estanterías en el pasillo, Menuda... porque hoy ha vuelto a llamar el cartero a mi puerta Embarassed Embarassed y esta vez me ha traido un paquete que veía de Alemania Shocked (me imagino que los del Servicio Secreto belga ya me estarán interviniendo el teléfono, sospechando contraespionaje o algo peor). Y en el paquete venían... dos cedés (originales) de Leonard Cohen, "Songs" y "Death of a Ladies' Man", con el siguiente mensaje:
Podía haber hecho copias, pero Leo no se merece que le pirateemos
y por si eso fuera poco, el libro de Leonard Cohen "Beautiful Losers", escrito en el mágico año 1966 Razz y como mensaje:
¿Compartimos lectura?
Os dejo que adivinéis quién ha sido la alemana misteriosa que me ha mandado esto... (aunque por los pelos más bien parece sueca Twisted Evil )

Spoiler:
Niñaaaa... de verdad que no tengo palabras. Pero en cuanto las tenga, te vas a enterar de lo que vale un peine!!!
Carmen Neke

Mensaje  Nathan Z. el Miér Jul 22, 2009 11:28 pm

Pos vaya, cotilleando un poco, descubro que el libro ese de los perdedores (el regalo va con indirecta, estoy seguro) no está en castellano, pero sí en catalán.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Miér Jul 22, 2009 11:36 pm

Jomío, que también está en inglés eh???? Razz Razz Además, la indirecta no va por lo de Losers, sino por lo de Beautiful Twisted Evil
Carmen Neke

Mensaje  Q el Jue Jul 23, 2009 1:43 am

Nathan Z. escribió:Pos vaya, cotilleando un poco, descubro que el libro ese de los perdedores (el regalo va con indirecta, estoy seguro) no está en castellano, pero sí en catalán.

Nathan, psssiiit....

Spoiler:
Los hermosos vencidos, Leonard Cohen, 1966
Traducción de Javier Sainz y Susan Hendry (será parienta del Jimmy???)
Revision de José Marcelo ( no se fiaban del Javier y de la Susan??)
1ª edicion mayo de 1998

Editorial Fundamentos, 1975
Ediciones B S.A., 1998

ISBN: 84-406-8304-1998
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jul 23, 2009 2:58 am

Je, je. Por pura envidia cochina me he comprado un cd del leonardo ése: "I'm your man", 5'95 euros en la Fnac. Y..., también el libro, pero no el de los losers, sino uno que escribió en el mágico año de 1963: "El juego favorito".

...,...)
Nathan Z.

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jul 23, 2009 3:03 am

Vamos, que me vas a decir que hay año más mágico que 1966!!!!!!!!!! Mad Mad Mad Y el cd ese era pirata, seguro Twisted Evil
Carmen Neke

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jul 23, 2009 3:35 am

Lo que ha pasado de verdad:

Estaba dando una vuelta cuando ha empezado a levantarse galerna y a llover. Me voy a la Fnac, me he dicho, que no me he traído paraguas y no me apetece mojarme (total, que enseguida ha dejado de llover, pero bueno). No tenía intención de comprar nada, sólo de mirar algunos libros para futuras ocasiones. Total, que entro, subo al segundo piso y, antes de llegar a la sección de libros, la única que visito, me topo con un expositor de cds a precio baratísimo. Apenas lo he mirado pero he visto el nombre ese de Leonard Cohen. Anda, el de Neke66. Lo he cogido, lo he mirado, me he fijado en el precio: me he dicho, joder, así cualquiera puede regalar dos cds del viejo éste, con la mierda de precio que tiene..., dos y hasta tres si te pones. Igual me vendría bien comprármelo, más que nada porque nunca me compro música, no tengo nada en casa, y la última vez que invité a una mujer a mi casa, se me ocurrió decirle (por decir algo) que si quería que pusiera algo de música. Vaya pifia. La muy golfa, me dijo que sí, qué tienes, me preguntó. Ejem, pues no lo sé, y empecé a revolver en un cajón las cintas de radiocassette del año de la pana. Total, que no teniendo nada mejor, acabe poniendo una cinta del padre Abraham canta a sus amigos los pitufos. (Cuando me senté a su lado, en el sofá, no sé porqué, salió corriendo..., y allí acabó la noche).

Bueno, a lo que iba, que había cogido el cd del cohen éste. Me voy a la sección de libros. Nada nuevo bajo el sol (en este caso bajo las luces fluorescentes). Éste ya lo he leído, éste también, éste se lo va a leer su padre, éste huele mal... Entonces me he acordado de que el tío tenía también varios libros publicados, algunos de poesía, otros novelas. Sabía que no iba a encontrar el mismo de la Neke69, porque a la mañana me había metido en la web de la casa del libro y en castellano no estaba (la edición esa que me has puesto estará agotada, elizq), pero me sonaba haber visto, recientemente, en algún suplemento literario, que se acababa de publicar una novela del cantante de fadangos. Me he ido a la C, y allí estaba, al lado del genial Albert Cohen y su extraordinaria "Bella del señor". 17 euros, bueno, el precio normal de un libro, pero es que es tapa dura, y seguro que la edición en inglés ya está en bolsillo, a la elizq le habrá salido por 5 o 6 euros. Me ha entrado la curiosidad, nada de envidia, la verdad es que la novela parece interesante. Así pues, me la he comprado, junto con el cd.

Se van a joder, venía diciéndome, de camino a casa. Se creen que son sólo ellas dos las que van a escuchar y leer al cohen, pero no. No estáis solas, ja, ja, ja (entiéndase ésta última risa como la que saldría de la garganta del conde Drácula, o del señor Burns, excelente..., o de otro personaje parecido).
Nathan Z.

Mensaje  Q el Jue Jul 23, 2009 3:46 am

Bienvenido al club!!!
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jul 23, 2009 4:18 am

Nathan, cuando te pones a contar episodios de tu vida cotidiana eres único lol! lol!

Y menos mal que elizq no es rencorosa, porque la has dejado a la altura de una alpargata, con la ilusión que me ha hecho su regalo!!! A saber cuánto te costó a ti el libro que me mandaste, lo mismo en el País Vasco lo regalaban con la compra de dos paquetes de magdalenas de La Bella Easo.
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Jue Jul 23, 2009 5:26 am

No, Neke, aquí los libros de ese tamaño nos los regalan para que calcemos las mesas Razz Razz Wink

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Jue Jul 23, 2009 10:18 am

Creo que fue el viernes, "la princesa prometida", de William Goldman, en una tienda de segunda mano. También había una edición chula de "la muerte de Arturo", pero no sé qué pasó que escogí a la princesa.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba