El corazón de la tinieblas - J. Conrad

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El corazón de la tinieblas - J. Conrad

Mensaje  Ginebra el Miér Mayo 06, 2009 8:57 pm

carmenneke escribió:en los hilos donde hablamos de libros y literatura, os pido que al menos os toméis la molestia de escribir sin abreviaturas.

Yo extiendo la petición a todos los hilos.
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Mayo 07, 2009 1:38 am

Ginebra escribió:
carmenneke escribió:en los hilos donde hablamos de libros y literatura, os pido que al menos os toméis la molestia de escribir sin abreviaturas.

Yo extiendo la petición a todos los hilos.

Al chat tambien? Incluye errores garrafales y transposiciones horribles? Embarassed
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ginebra el Jue Mayo 07, 2009 6:29 pm

elizq escribió:Al chat tambien? Incluye errores garrafales y transposiciones horribles?

Twisted Evil
Ginebra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Mayo 07, 2009 6:34 pm

silent
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Jue Mayo 07, 2009 11:18 pm

Pues mirad chicas, os guste o no esto es internet e internet tiene su lenguaje y forma de expresión que le son propias y que llevan usándose desde mucha antes de que vosotras supierais que esto existía Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , de acuerdo en un mínimo de cuidado en los hilos sobre libros e incluso en los demás pero en el chat o en los concursos o en los hilos de felicitaciones y demases que cada uno haga lo que quiera, a internet no se le ponen puertas, cercados ni vallas y a quién no le guste lo que internet es, ya sabe que vuelva al folio, la pluma y el sellito de correos Very Happy Very Happy Very Happy
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ginebra el Vie Mayo 08, 2009 12:01 am

Johnny_c escribió: a quién no le guste lo que internet es, ya sabe que vuelva al folio, la pluma y el sellito de correos

A quien no le guste manejar correctamente la lengua ya sabe: que se limite a hacer señas.
Ginebra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Allegra el Vie Mayo 08, 2009 1:58 am

Very Happy Neke, desde que le corriges los leismos y laísmos a los de madriles, te has vuelto muy exigente.
La peor licencia que yo me permito es la de omitir los signos de admiración e interrogación al inicio. A que queda mejor? Razz
Allegra

Cantidad de envíos : 2225

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Vie Mayo 08, 2009 2:13 am

Me temo que no me he vuelto de ninguna manera, siempre he sido así de repelente Laughing Laughing

Y los signos de admiración e interrogación reconozco que a veces me los salto... pero es que en mi teclado europeo, para ponerlos tengo que seguir el siguiente procedimiento: activar los números del teclado por medio de Fn+Num, poner el código ASCII para esos signos (0161 admiración, 0191 interrogación) y después desactivar los números otra vez con FN+Num. Me perdonáis si alguna vez con prisas no lo hago, ¿verdad? Very Happy Very Happy

Por cierto, este es el hilo de "El corazón de las tinieblas" de Conrad, ¿no? scratch scratch
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Allegra el Vie Mayo 08, 2009 2:16 am

Si, pero como no me la he leido, vengo a fastidiar. Vaaaaaale, ya me callo.
Allegra

Cantidad de envíos : 2225

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Johnny_c el Vie Mayo 08, 2009 4:35 am

carmenneke escribió:
Por cierto, este es el hilo de "El corazón de las tinieblas" de Conrad, ¿no? scratch scratch

Nada, nada que estabais muy "pesaos" con el "royo" ese del "analisis" y la interpretación del texto Razz Razz Razz , eso a los de ciencias nos importa menos que a vosotros la diferencia entre un Byte i un bit Very Happy Very Happy Very Happy
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  BARSABA el Lun Dic 12, 2011 9:30 am

Para mí, es una de las gradnes obra de la literatura universas. Me lo he leído un par de veces, es una novela cortita pero muy intensa. Resaltaría dos cosas de ella: la forma de narrar, periodística por un lado pero con una profundidad alucinante. Y la segunda es la mentalidad de la época con respecto a los negros del Congo. El imperialismo europeo en toda su magnitud, sin escrúpulos, sin remordimientos, sin pudor, sin nada de nada. Después Vargas Llosa lo retartará también en "El sueño del celta" mentando al propio Conrad.

Impecable, entreteida y con alto valor histórico. Para mí, indispensable.
BARSABA

Cantidad de envíos : 62

Ver perfil de usuario http://www.javieroliva.com

Mensaje  Lorencito el Jue Jul 18, 2013 11:28 pm

Un grandísimo cuento largo.

En mi opinión, el tema principal es el de guardar un "secreto" y la responsabilidad que ello conlleva. El dilema de Marlowe es abrir una ventana al infierno que ha visto, o callar. También destacar la valentía de Kutz, al atreverse a poner palabras al "mundo", tratar de pronunciarse- no tanto, su posicionamiento, sino su pronunciamiento-.

Gran adaptación de Coppolla, abriendo heridas. Se trata de informar de lo que pasa en ultramar. Ya sea en el Congo o en la península Indochina. Sospecho que Welles también hubiera tirado por ese camino, ya que cuando se le denegó hacer la versión cinematográfica de este relato, tiro por "Ciudadano Kane", que muy, muy en el fondo habla de lo mismo.

Lorencito

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba