La soledad de los números primos, Paolo Giordano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La soledad de los números primos, Paolo Giordano

Mensaje  Arrow el Lun Mayo 04, 2009 5:10 am

"Con tan sólo veintiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia— y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducida a veintitrés idiomas.
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad."
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Re: La soledad de los números primos, Paolo Giordano

Mensaje  Arrow el Lun Mayo 04, 2009 8:59 am

Comence este libro anoche y por ahora me está gustando mucho, llevó más de la mitad. Abro hilo por si alguno os lo habéis leído, yo pondré mi comentario cuando lo acabe. Ahora no recuerdo quién me lo recomendó pero me alegro de haberlo comprado.
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Mar Mayo 12, 2009 8:45 am

El planteamiento es bueno, pero despues los personajes se difuminan bastante, no llego a entender la evolución de ambos aún conociendo las sendas tragedias.Se lee rápido y engancha pero al final he salido un poco frio.
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  gilvergg el Vie Jun 26, 2009 2:56 am

Fínal frío como es la evolución de los personajes. Maracada la tragedia en sus vidas el autor lleva el mismo ambiente,la misma atmósfera vital en todo el argumento. Nunca llega a realizarse nada,tan sólo la plamación del título que al principio no comprendí y que terminado el libro se comprende es el reflejo de su argumenteo: la soledad de los números primos,la soledad de la existencia unilateral de sus protagonistas. Nada llega a realizarse.

Me gustó todo el libro menos el final,aunque sea la consecuencia lógica de dos personajes que no han resuelto sus problemas vitales.
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  john silver el Vie Jun 26, 2009 7:36 am

Me recordó a La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, en muchos aspectos. Incluso a Primo Levi y su Sistema periódico. Excepto el final, sí, que de tan desanimado y previsible me recordó la leyenda de los ingredientes de los cosméticos. Aquella que empieza por: mineral oil, paraffinum liquidum, sodium laureth sulfate...
john silver

Cantidad de envíos : 1147

Ver perfil de usuario http://diaridunpetitbotiguer.blogspot.com/

Mensaje  nosin el Mar Jul 28, 2009 4:51 am

Puede que Giordano le haya escrito un final conforme a la parte absurda y frustrante de la vida,
Spoiler:
pero me parece un final irreal, porque siendo que toda la angustia del chico es por lo sucedido con su hermana, y viendo que ella está viva, no tiene sentido que no le diga nada del tema, excepto que, hay personas que gustan de verse eternamente sumergidas en la pesadumbre, como único modo de supervivencia conocido... Rolling Eyes El final es un desinfle y está claro que Girodano quiso que fuera así, pero decepciona.

Nota: no recuerdo más que el nombre de Michaela Embarassed
nosin

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buf! el Miér Sep 09, 2009 7:49 am

Me ha parecido un bluf. Pero no me lo tengan en cuenta, soy de las que no leerá ni la segunda, ni la tercera de Larsson. Me quedo con alguna que otra frase (una o dos) pero poco más.
Buf!

Cantidad de envíos : 3055

Ver perfil de usuario http://www.buf-jomateixa.blogspot.com

Mensaje  Wara el Vie Oct 09, 2009 10:54 am

Yo me he debido de curar todo el romanticismo porque estos Alice y Mattia no me atraen para nada. Es cierto que son unos niños cuando se producen los incidentes que marcarán sus vidas no sólo con heridas físicas sino con cicatrices en forma de traumas que les convertirán en dos personas asociales y, pienso que conscientemente, autodestructivas.

Muy bonita la humanización de los números primos y gemelos, pero muy estandarizados los personajes realmente humanos y sus circunstancias, la anorexia, la automutilación, la homosexualidad, esa chica de cuerpo perfecto, lider malvado al modo de las películas americanas para adolescentes... el padre autoritario, la madre ausente... Todo son simples pinceladas, Giordano no profundiza absolutamente en nada. Pinta un instante crucial para sus dos personajes y les deja vivir durante más de veinte años arrastrando ese instante. ¿De verdad puede alguien esperar que el final de la historia sea diferente de como es? Bueno, a mí personalmente me parece lo más coherente de todo lo que nos ha contado.

Creo que es una historia dirigida a un público adolescente, del estilo de algunas que se leían cuando yo tenía quince o dieciséis años, chicos problemáticos, rebeldes... una historia de amor más o menos imposible y poco más. No es para echar foguetes aunque hay que reconocer que se lee fácilmente, quizá precisamente porque no exige implicación por parte del lector.
.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Oct 09, 2009 9:29 pm

Arrow, me encantaría saber tu opinión. Hace tiempo que lo tengo en la lista de pendientes y me parece que coincido más con tus gustos. Gracias!!
Menuda

Cantidad de envíos : 14778

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Sáb Oct 10, 2009 6:40 am

Ayer se me olvidó poner el enlace, pero si alguien siente curiosidad...

Ira de Regina en latín

.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Sáb Oct 10, 2009 9:52 pm

A mí si me gustó mucho la primera mitad, la segunda decae un poco,pero bueno en general el libro me ha gustado, no es al igual que dice Wara para tirar cohetes pero se deja leer bien.
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba