Trocitos de Libro

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Magari el Jue Dic 08, 2011 7:15 am

Ivanovich escribió:
EL INSOMNE


Aquel que sin poder conciliar el sueño apaga con las blandas y húmedas yemas de los dedos la vela que tiene junta a su cama y espera en su cuarto, en el que se está fresco ahora, el sueño reparador, vive hacia la muerte a cada latido de su corazón, pues cuanto más insólitamente se ha expandido el frescor por la habitación en torno a él, tanto más ardiente y premioso es el tiempo en el interior de su cerebro, tan premioso que principio y final, origen y muerte, ayer y mañana se derrumban y funden en un solitario y único ahora y lo llenan hasta el borde y casi lo hacen estallar.

Esch o la anarquía, Hermann Broch (pag. 218 Ed. Debolsillo)


Y digo, ¿acaso no está bien descrita esa sensación de fría tiniebla que nos agarra en las noches de insomnio?




Una fría tiniebla en la que se mezclan los pensamientos escapándose como el agua entre los dedos sin poderlos atrapar y que, a su vez, pueden ser más lúcidos que nunca.
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Jime el Jue Dic 08, 2011 10:09 am

Verdad, Pato Rolling Eyes
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Abr 08, 2012 2:55 am

"La Historia en malas manos (lo hemos visto repetidamente), puede convertirse ne una temible arma destructiva. Lo es con frecuencia en las de aquellos que la usan como elemento de creación de una conciencia de aceptación del orden establecido... Por desgracia no se puede decir que esto sea cosa del pasado. La Historia está presente hoy, por regla general, en la base misma de los prejuicios que se usan para justificar las más diversas formas de opresión y de exterminio, con el pretexto de superioridades raciales o de civilización, laicas o religiosas.... La propia pervivencia del racismo se basa ante todo en planteamientos históricos... Pero aún hay una falsificación más grave: la que nos pide que aceptemos las cosas como son, sin hacer ningún esfuerzo por cambiarlas, en nombre de las 'leyes de la Historia' que han conducido al triunfo anunciado e inevitable del liberalismo y de la globalización"
Josep Fontana "La Historia de los Hombres"
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Abr 08, 2012 3:26 am

El clima de la guerra fría explica también la importancia que alcanzaron en los EEUU los cultivadores de la llamada “sociología histórica”, que usaban modelos sociológicos esquemáticos para interpretar los hechos históricos […] En 1949 el presidente de la ‘American Historical Association’ declaraba: “no nos podemos permitir no ser ortodoxos” […] La actuación política y propagandística norteamericana se extendería también a Europa, donde se realizaba sobre todo a través del Congreso por la Libertad de la Cultura (CCF),una institución dirigida bajo mano por la CIA y dotada de recursos abundantes, procedentes del Plan Marshall (recursos que pasaban a menudo a través de fundaciones, reales o inventadas, para disimular su origen), que tenía en el patronato a personajes como Benedetto Croce (reemplazado a su muerte por Salvador de Madariaga), Jaspers, Maritain, etc. […] También la alta cultura experimentó los efectos de esta situación. Los pintores abandonaron el realismo comprometido del frente popular que quería hacer llegar el arte a las masas, en favor del expresionismo abstracto, y pasaron a usar un lenguaje que sólo entenderían las minorías intelectuales avanzadas. Hoy sabemos, además que la operación formó parte de las batallas culturales de la CIA. Un hombre como Nelson Rockefeller, presidente del MOMA de Nueva York, defendía el expresionismo abstracto como el arte de la libre empresa. Contaban, además, con una figura carismática, Jackson Pollock, nacido en Wyoming, que podía pasar por una especie de ‘cowboy,’ que no tenía influencias europeas ni había estudiado en Harvard y que, como buen artista auténticamente americano, era un gran bebedor. Se hizo una campaña para difundir a estos pintores, consiguiendo que los museos americanos, en su mayor parte dependientes del patrocinio privado, los comprasen, y ayudasen a difundirlos por todo el mundo, en exposiciones o con préstamos (todo ello financiado por la CIA y con un amplio apoyo del MOMA). Un hombre como Alfred Barr, director del MOMA desde 1929 hasta 1943, convencía a Henry Luce para que cambiase la política editorial de ‘Time-Life ‘y no atacase al “nuevo arte”, porque era necesario protegerlo a fin de que no fuera criticado como en la URSS, ya que era “empresa artística libre”: En agosto de 1949 ‘Life’ dedicó las páginas centrales de la revista a Pollock. A algunos de los mejores artistas esta situación de revolucionarios pagados por la burguesía acabó desequilibrándolos (Franz Kline murió alcoholizado y Rothko se abrió las venas) pero otros, como Paul Burlin, aceptaban el juego y sostenían que “la pintura moderna es el baluarte de la expresión creativa individual, lejos de la izquierda política y de su hermana de sangre, la derecha”.
Josep Fontana. "La Historia de los Hombres"
.

Hace algún tiempo hablaba yo con alguien respecto a que durante la guerra fría se propició el arte abstracto en cuanto arte de élite en detrimento del arte figurativo en tanto que arte de masas, y citaba este libro donde lo había leído. No recuerdo con quien fue, ni si fue en este foro, pero lo he encontrado hoy y aquí lo dejo. Es un párrafo interesantes.
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  PatoBB el Mar Abr 10, 2012 5:11 am

Ya que lo mencionó Mala y que el tema "felicidad" apareció hoy...

... se sintió casi tentado de creer en la felicidad, aquel despreciable objetivo vital de los analfabetos. Si llega por sí sola, sin que la persigamos, si no la retenemos por la fuerza y más bien la tratamos con cierta condescendencia, podremos tolerarla a nuestro lado un par de días.

Elías Canetti, "Auto de fe"
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Q el Jue Sep 27, 2012 2:12 am

- Creí que le importaba mucho la verdad
- Y me importa, pero una virtud llevada al extremo es un vicio. Si uno no entiende que hay cosas más importantes que la verdad no entiende lo importante que es la verdad.

Las leyes de la frontera, Javier Cercas
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9984
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  PatoBB el Lun Oct 15, 2012 3:36 am

Me olvidé de poner esto el viernes...

OCTUBRE 12
EL DESCUBRIMIENTO

En 1492, los nativos descubrieron que eran indios.
descubrieron que vivían en América,
descubrieron que estaban desnudos,
descubrieron que existía el pecado,
descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo.
y que ese dios había inventado la culpa y el vestido
y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja.

"Los hijos de los días" Eduardo Galeano
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Johnny_c el Mar Feb 26, 2013 6:28 am

Azul - Roberto Bolaño

El camping La Columna de Calabria según nota sensacionalista aparecida en PEN. Hostigados por la gente del pueblo: en el interior los campistas se paseaban desnudos. Seis chicos muertos en las cercanías. "Eran campistas"... "Bueno del pueblo no son"... Meses antes recibieron una visita de la Brigada Antiterrorista. "Se desmadraban, follaban en todas partes, quiero decir: follaban en grupo y donde les venía en gana"... "Al principio guardaron las distancias, sólo lo hacían dentro del camping, pero este año armaron orgías en la playa y en los alrededores del pueblo"... La policía interroga a los campesinos: "Yo no lo hice", dice uno, "si alguien hubiera prendido fuego al camping podrían echarme la culpa, más de una vez lo pensé, pero no tengo corazón para balear a seis muchachos"... Tal vez fue la mafia. Tal vez se suicidaron. Tal vez ha sido un sueño. El viento entre las rocas. El Mediterráneo. Azul.
avatar
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Johnny_c el Vie Mar 22, 2013 1:21 am

Nunca más solo - Roberto Bolaño

El silencio ronda en los patios sin dejar papeles escritos, aquello que después llamaremos obra. El silencio lee cartas sentado en un balcón. Pájaros como ronquera, como mujer de voz grave. Ya no pido toda la soledad del amor ni la paz del amor ni los espejos. El silencio esplende en los pasillos vacíos, en las radios que ya nadie escucha. El silencio es el amor así como tu voz ronca es un pájaro. Y no existe obra que justifique la lentitud de movimientos y los obstáculos. Escribí "una muchacha desconocida", vi una radio junto a la ventana y una muchacha sentada en una silla y un tren. La muchacha estaba atada y el tren en movimiento. Repliegue de alas. Todo es repliegue de alas y silencio, así en la muchacha gorda que no se atreve a meterse en la piscina como en el jorobadito. La mano de ella apagó la radio... "He visto algunos matrimonios felices, el silencio construye una especie de victoria para dos, vidrios empañados y nombres escritos con el dedo"...

"Tal vez fechas y no nombres"... "En el invierno"... Escena de policías que irrumpen en un edificio gris, ruido de balas, radios encendidas a todo volumen. Fundido en negro. La ternura de puta vieja y su capa de silencio plateado. Y ya no pido toda la soledad del mundo si no tiempo. Ellos disparan. Frases como "he perdido hasta el humor", "tantas noches solo", etc., me devuelven el sentido del repliegue. No hay nada escrito. El extranjero, inmóvil, supone que eso es la muerte. El jorobadito tiembla en la piscina vacía, He encontrado un puente en el bosque. Relámpago de ojos azules y pelo rubio... "Hasta dentro de un tiempo, nunca más solo"...
avatar
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Magari el Mar Mar 26, 2013 6:52 am

Las voces del Pamano - Jaume Cabré


La puerta del número tres se abrió y salió un hombre de cabello grisáceo, con un bocadillo bajo el brazo, dispuesto a comenzar la jornada, como los clientes de la taberna que, al ver que la lluvia desistía, empezaban a desaparecer después de haber tosido el primer cigarrillo del día con un café bien cargado. Pese a las nubes, la luz iba venciendo a las tinieblas y, poco a poco, las calles que daban a la plaza se iban salpicando de gente que iba y venía, con ese ademán un poco derrotado, en blanco y negro, desconfiado, propio de la primera hora de la mañana tras una guerra desalentadora.
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Johnny_c el Lun Mayo 27, 2013 10:18 pm

A veces, los domingos de sol, cuando la ciudad era amable y hasta las calles lograban sonreír, íbamos al fútbol. Un domingo de verano, excepcionalmente, fui a una corrida de toros. El ambiente de la tarde, la tierna sensualidad del aire, el mismo deambular de la gente que llenaba las calles, fue llevándonos hasta la puerta de la plaza. Rodríguez y yo entramos; los otros se quedaron fuera. Y creo que nunca he pasado unas horas tan bochornosas como aquellas.

¿Qué buscaba allí la gente? ¿Arte? ¿Pero que arte había en hacer siempre lo mismo? Me juego aquello que cuelga a que no hay tanda de naturales -idénticos unos a otros- que no acaben con el pase de pecho -siempre idéntico- en una especie de eternidad sangrienta.

En fin, discúlpeme si me indigno. Y le añadiré que, si hubiese arte, éste quedaría anulado por el hecho de que la materia con que se construye es el martirio de una bestia noble y a la que nadie ha enseñado a defenderse.

Por esto -cosa que no me ocurría en el fútbol- me hubiera peleado con quien fuese. Aparte de lo que había oído contar de toros sangrados, muertos de hambre, molidos a golpe o con los cuernos afeitados, lo evidente es que, después de la suerte de varas, al animal se le destrozan los músculos del cuello y ya no pueden girara la cabeza.

Acercarse a él es como “jugarse la vida” arrimándose al tren, pero sin entrar en la vía. ¿Qué quería entonces la gente? ¿La sensación y la emoción de que el “maestro corría peligro”? Absurdo. En cifras absolutas y en cifras relativas, es mucho más peligroso hacer de albañil, de minero, de chófer y hasta de macarra qe de “maestro” de este gremio. Uno va toda la vida a “fiestas “ en la Monumental, o las Arenas, y no ve una cogida de verdad. Eso sí, los partes facultativos siempre hablan de hígados al aire, de testículos arrancados, de heridas de treinta centímetros y de “pronóstico gravísimo”, lo cual no impide, cosa chocante, que al cabo de quince días el agonizante vuelva a actuar. Los médicos deben hacerlo porque así se animan las cosas de la fiesta.

El único momento un tanto peligroso es el de la muerte del toro, porque en esta excepcional ocasión el animal sí que puede embestir a un hombre que tiene de frente y no al lado, detrás del engaño, pudiendo por tanto hacer uso del cuello, que le han destrozado previamente. Los “accidentes” sin embargo , son menos probables que los que pueda sufrir un pobre tipo que esté trabajando en los cimientos de un meublé.

Entonces llegué a una conclusión quizá sorprendente, pero muy arraigada en mí: la gente iba allí para ver sufrir a una bestia, para hartarse de sangre. Contemplaban extasiados la ejecución de un animal porque no podian contemplar la ejecución de un hombre.

Y resultaba bien extraño que todo eso lo ligaran a sensaciones espirituales, que lo ligaran a la música al sol, a las flores y al aire libre, cuando lo único que había era sudor de animal acorralado (la angustia terrible del toro que da vueltas y vueltas al anillo, buscando una salida imposible), sangre sobre la piel y sobre la arena sucia, el dolor de la bestia, que chillaría si pudiese, que imploraría piedad antes de su muerte inevitable.

¡Aquella petición estéril que nadie quiere ver bajo el sol de las cinco de la tarde!

Y los caballos ciegos captando la “humanidad” de la gente que chilla. Y el desuello de las reses en la penumbra miserable que hay bajo las gradas Y hasta los jugos gástricos provocados por este pensamiento: Mañana, parte de este cuerpo lo tendré en mi estomago. Todo aquello era la “fiesta”.

Hube de ligarla, también sin querer, a oscuras satisfacciones sexuales de la gente. A movimientos temblorosos en los labios secretos de las mujeres, cuando la sangre corría. A pálpitos furtivos en la entrepierna de los hombres cuando el picador aprieta y aprieta hasta que la bestia, hasta que “el bicho”, hasta que “el marraco”, “el enemigo” y todas esas palabras de retrete, se rinde con la piel deshecha (golpecito e la entrepierna, chupada al puro, mirada de reojo).

Me avergonzaba de ser español, de que alguien pudiera creer que, por serlo, aceptada todo aquel mundo negro. Y Milanés también estaba indignado. Aquella tarde gritó no sé que de la madre de uno de los “maestros” (quizá le dio recuerdos) y nos expulsaron a los dos.

Expediente Barcelona
Francisco González Ledesma
avatar
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Magari el Jue Jun 20, 2013 4:40 am

"Entretenido con las múltiples minucias que reclamaban su atención, Aureliano Segundo no se dio cuenta de que se estaba volviendo viejo, hasta una tarde en que se encontró contemplando el atardecer prematuro desde un mecedor, y pensando en Petra Cotes sin estremecerse. No habría tenido ningún inconveniente en regresar al amor insípido de Fernanda, cuya belleza se había reposado con la madurez, pero la lluvia lo había puesto a salvo de toda emergencia pasional, y le había infundido la serenidad esponjosa de la inapetencia. Se divirtió pensando en las cosas que hubiera podido hacer en otro tiempo con aquella lluvia que ya iba para un año. Había sido uno de los primeros que llevaron láminas de zinc a Macondo, mucho antes de que la compañía bananera las pusiera de moda, sólo por techar con ellas el dormitorio de Petra Cotes y solazarse con la impresión de intimidad profunda que en aquella época le producía la crepitación de la lluvia. Pero hasta esos recuerdos locos de su juventud estrafalaria lo dejaban impávido, como si en la última parranda hubiera agotado sus cuotas de salacidad, y sólo le hubiera quedado el premio maravilloso de poder evocarlas sin amargura ni arrepentimientos. Hubiera podido pensar que el diluvio le había dado la oportunidad de sentarse a reflexionar, y que el trajín de los alicates y las alcuzas le había despertado la añoranza tardía de tantos oficios útiles como hubiera podido hacer y no hizo en la vida, pero ni lo uno ni lo otro era cierto, porque la tentación de sedentarismo y domesticidad que lo andaba rondando no era fruto de la recapacitación ni el escarmiento. Le llegaba de mucho más lejos, desenterrada por el trinche de la lluvia, de los tiempos en que leía en el cuarto de Melquíades las prodigiosas fábulas de los tapices volantes y las ballenas que se alimentaban de barcos con tripulaciones."

Cien años de soledad.
Gabriel García Márquez.
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Medea el Miér Jul 24, 2013 2:51 pm

avatar
Medea

Cantidad de envíos : 6850
Localización : Ni ahí.
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Ago 18, 2013 3:39 am



"La vida de Colón se mide en capítulos. Primero, segundo, tercero y cuarto viajes. Un prólogo, que es su oscura vida anterior, y un epílogo, que es su muerte vallisoletana."

"Tres Leyendas de Colores", Pedro Mir, Ediciones La Discreta, Madrid, 2013, pag.47
Imagen: Tomasz Kostecki
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  pedriti el Miér Oct 23, 2013 9:39 am

Rincewind le dio una patada al más cercano. Éste le dejó caer una piña encima con puntería infalible.

-Ouch -se quejó.
-Te está bien empleado -dijo el árbol con una voz como el ruido de una puerta viejísima al abrirse.

Hubo un largo silencio.

-¿Eso lo has dicho tú? -preguntó al final Rincewind.
-Sí.
-¿Y eso también?
-Sí.
-Ah. -Meditó un instante. Luego intentó algo-. Supongo que no sabrás por casualidad cómo salir de este bosque, ¿verdad?
-No. No me muevo mucho -respondió el árbol.
-Debe de ser una vida muy sosa.
-No sabría decirte. Nunca he sido otra cosa.

Rincewind lo examinó de cerca.

-¿Eres mágico? -preguntó.
-Nadie me lo había dicho -replicó el árbol-. Supongo que sí.

No puedo estar hablando con un árbol, pensó Rincewind. Si estuviera hablando con un árbol, me habría vuelto loco, y no me he vuelto loco, así que los árboles no hablan.

-Adiós -dijo con firmeza.
-Eh, no te vayas -empezó a decir el árbol.

Pero se dio cuenta de que era inútil. Lo observó alejarse entre los arbustos y luego se dedicó a sentir el sol sobre sus hojas, el gorgoteo del agua en sus raíces y el flujo y reflujo de su savia en respuesta al tirón natural del sol y la luna. Sosa, pensó, Qué cosa más rara. Los árboles siempre son sosos, a no ser que crezcan cerca del mar. Y los que crecen cerca del mar viven más bien poco.

De hecho, Rincewind no volvió a hablar con aquel árbol concreto, pero de aquella breve conversación surgió la base de la primera religión arbórea que, con el tiempo, invadió todos los bosques del mundo. Su dogma de fe era el siguiente: un árbol que fuera un buen árbol, que llevara una vida limpia, honrada y recta, tendría una existencia futura tras la muerte. Y si era muy buen árbol, eventualmente se reencarnaría en cinco mil rollos de papel higiénico.


La luz fantástica
Terry Pratchett
avatar
pedriti

Cantidad de envíos : 128
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Oct 23, 2013 7:56 pm

Buenos días Pedro, y visitantes.
Un segundo que estoy buscando un trozo de libro relacionado con árboles y vida, que he leído recientemente  y que me ha emocionado. Ahora vuelvo.
Tardo un rato porque soy lenta con el teclado.Very Happy

"El olor de los cipreses, semejantes a manos juntas hacia el cielo, se mezclaba con el de los líquenes secos en la piedra, y el de las flores de las macetas con el de un leve olor a moho reciente que el polvo mezclado con la humedad depositaba en las estatuas.
__ No quiero ninguna estatua __ dijo Margherita.
__¿Qué quieres, entonces?
__Un peterre en el que se plante una semilla. Así, al cabo de los años, de esa semilla crecerá un árbol, como el que hemos encontrado en la autopista, y sus raíces se alimentarán de mi tierra, y todo el mundo verá la vida, no la muerte".

PD: Mi almendrero me espera a mí. Soy muy, muy afortunada.


Última edición por Clarisa_42 el Miér Oct 23, 2013 8:06 pm, editado 1 vez
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  pedriti el Miér Oct 23, 2013 8:05 pm

Buenos días Clarisa, espero su trozo de libro mientras voy en el autobús camino de clase.
No tenga prisa copiándolo, la universidad aún está lejos y las cosas hechas despacio salen mejor :)
avatar
pedriti

Cantidad de envíos : 128
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Oct 23, 2013 8:25 pm

Ya lo copié.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  pedriti el Miér Nov 20, 2013 10:43 am

-Los discípulos de la estrella han cerrado todas las tabernas. Dicen que está mal comer y beber cuando...
-Ya sé, ya sé -dijo Cohen-. Creo que empiezo a captar la idea. ¿Es que esa gente no aprueba nada?

Bula meditó un momento.

-Quemar cosas -dijo por último-. Eso se les da muy bien. Libros y demás. Hacen hogueras enormes.

Cohen palideció.

-¿Hogueras de libros?
-Sí. Es horrible, ¿verdad?
-Desde luego -asintió el Bárbaro.

Le parecía espantoso. Cualquiera que se pase la vida con el cielo como techo conoce el valor de un buen libro gordo, que basta para encender el fuego durante toda una estación si se sabe cómo arrancar las páginas. Más de una vida ha sido salvada en una noche de nieve por un puñado de hierba y un libro bien seco. Si quieres fumar y no tienes pipa, siempre puedes contar con un buen libro.
Cohen tenía idea de que la gente escribía cosas en los libros. Siempre le había parecido un horroroso desperdicio de papel.
avatar
pedriti

Cantidad de envíos : 128
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Magari el Miér Nov 20, 2013 11:01 am

De qué libro se trata?
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  pedriti el Miér Nov 20, 2013 11:06 am

Albanta escribió:De qué libro se trata?
Es un trocito que tenía apuntado del último libro que me leí, La luz fantástica de Terry Pratchett.
avatar
pedriti

Cantidad de envíos : 128
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Magari el Jue Nov 21, 2013 3:11 am

!Gracias! .
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Ene 12, 2014 8:46 am

“Las fronteras se mueven, las ciudades, en cambio, permanecen. Los reyes, los emperadores y las repúblicas dibujan líneas en los mapas que los vientos de la Historia a menudo empujan en una dirección o en la contraria. Pero nada pueden contra las ciudades, que se quedan dónde están, acumulando en sus calles y sus edificios el legado de todos los que pasaron por ellas y ayudaron a construirlas.”

Lorenzo Silva, “Siete Ciudades en África

¡¡No me digáis que no es una magnífica frase!!!  Very Happy 
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Q el Dom Ene 12, 2014 8:56 am

Antes del leer la frase de su cosecha, he pensado: Si lo hubiera le daria al Me gusta.

 Very Happy
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9984
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Menuda el Dom Ene 12, 2014 11:57 pm

Me alegra que te guste, Almita!  Very Happy 
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14774
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Ene 13, 2014 12:10 am

Gustar es poco Menuda  Very Happy  ¡¡ME ENCANTA!! ¡¡Muchísimas Gracias!!  Very Happy I love you 

Lo voy a poner en el face... a ver si encuentro una imagen... o si no, directamente la de la portada que es preciosa.  Very Happy 
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 53
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  pedriti el Sáb Jun 28, 2014 9:10 pm

"Por eso se ha dicho:
El que conoce al otro y se conoce a sí mismo,
no pondrá la victoria en peligro.
El que conoce la tierra y conoce el cielo,
tendrá la victoria completa"
avatar
pedriti

Cantidad de envíos : 128
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Menuda el Sáb Jun 28, 2014 11:41 pm

Pedriti, ¿podrías indicar a qué libro y autor pertenece? Gracias! Very Happy 
avatar
Menuda

Cantidad de envíos : 14774
Edad : 52
Localización : Al ladito del mar
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  pedriti el Dom Jun 29, 2014 12:09 am

Menuda escribió:Pedriti, ¿podrías indicar a qué libro y autor pertenece? Gracias! :D 

El arte de la guerra, de Sun Tzu
avatar
pedriti

Cantidad de envíos : 128
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Medea el Jue Jul 03, 2014 10:39 am

pedriti escribió:
Menuda escribió:Pedriti, ¿podrías indicar a qué libro y autor pertenece? Gracias! Very Happy 

El arte de la guerra, de Sun Tzu

Suena también como I-Ching Neutral 
avatar
Medea

Cantidad de envíos : 6850
Localización : Ni ahí.
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.